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Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Recuerdo del primer mensaje :
Luego de una cuarentena interminable, ya hay suficiente preparación como para empezar a testear todas las mecánicas, ¿y que es mejor que jugar el juego para probarlas?
No vamos a dar una presentación muy larga, así que empecemos con las explicaciones sobre el cómo funcionará la beta abierta.
¿Como registrarse?
El registro es sencillo, solo debes poner estos datos con la especie que entrarás:
¿Como jugar?
Esto sigue siendo una beta, pero puedes leer las reglas en el Cifrador de Roleos, la herramienta que usamos para rolear, también puedes mirar los roleos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver como es que la gente empieza.
Esta es la beta abierta del Bot del juego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todo lo que se haga en este juego es un universo paralelo y puede ser totalmente distinto a la situación mundial en las que se encuentran las razas.
¡Bienvenidos a la Beta abierta del bot de Rise of Cults!
Luego de una cuarentena interminable, ya hay suficiente preparación como para empezar a testear todas las mecánicas, ¿y que es mejor que jugar el juego para probarlas?
No vamos a dar una presentación muy larga, así que empecemos con las explicaciones sobre el cómo funcionará la beta abierta.
¿Como registrarse?
El registro es sencillo, solo debes poner estos datos con la especie que entrarás:
PNG de la especie. Puede tener vestimenta tribal
Requisitos de la creación. (, , etc)
Nombre del reino.
Nombre de la especie.
Sistema de gobierno (Autocracia, Jefatura, Monarquía, Oligarquía, República, Tecnocracia o Teocracia)
Color representante (En hexadecimal, como "#FFFFFF" o "#333333")
Nombre del primer gobernante.
Arquetipo
¿Como jugar?
Esto sigue siendo una beta, pero puedes leer las reglas en el Cifrador de Roleos, la herramienta que usamos para rolear, también puedes mirar los roleos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver como es que la gente empieza.
- Fases de pruebas y sus explicaciones:
Para hacer todas las pruebas y encontrar y resolver la mayor cantidad de bugs posibles, debemos ir poniendo las mecánicas por separado. Empezando por las cosas más básicas del juego (El registrado de acciones y el conteo de recolecciones) hasta lo más complejo (Batallas, eventos, enfermedades, entre otros)- Fase 1:
La primera fase normalmente es rápida si es que no hay nada extraño. Las cosas que se van a probar serán las siguientes:- Detección y registrado de roleos.
- Cifrado y descifrado de roleos.
- Comprobación de que las funciones de recolección anden correctamente.
- Comprobación de que se envíen todos los mails con la información de su reino hacia sus respectivos jugadores.
- Detección y registrado de roleos.
- Fase 2:
La tercer fase se utilizará para comprobar los edificios en general, puede ser rápida si todo funciona bien:- Registrado de edificios.
- Creación de edificios.
- Desmantelado de edificios.
- Registrado de edificios.
- Fase 3:
Esta es la fase de los sistemas de gobiernos, aquí se probará las ventajas de cada uno y sus mecánicas, esto es lo que probará:- Ventajas de sistemas de gobierno.
- Cambios de gobierno y anarquía.
- Ventajas de sistemas de gobierno.
- Fase 4:
En esta fase vamos a los eventos aleatorios y sus efectos en los recursos:- Comprobación de las sumas y restas de recursos.
- Comprobación de la muerte de aldeanos por eventos.
- Comprobación de la función de eventos de rebelión.
- Alguna que otra mejora al sistema de eventos.
- Comprobación de las sumas y restas de recursos.
- Fase 5:
En esta fase se empezará con las primeras tecnologías, hasta terminar con la Edad I y algunas otras tecnologías de otras edades.- Comprobar que cada tecnología funciona correctamente.
- Verificar que los precios funcionen como debe.
- Comprobar que cada tecnología funciona correctamente.
- Fase 6:
En esta fase vamos a probar las enfermedades y los médicos:- Enfermedades y sus niveles.
- Uso de la cuarentena.
- Uso de los médicos.
- Combate y uso de las enfermedades.
- Enfermedades y sus niveles.
- Fase 7:
En esta fase se probará el sistema de cultura:- Expansión cultural.
- Participación de la cultura en eventos.
- Expansión cultural.
- Fase 8:
En esta fase se van a probar las religiones:- Fundación de religiones.
- Expansión de una religión.
- Fundación de religiones.
- Fase 9:
La segunda fase puede tardarse más, tanto en desarrollarse como en testearse lo suficiente, estas son las cosas que se probarán:- Roleos con varias ciudades.
- Interacción del mapa y los jugadores.
- Uso del pathfinding cuando se desplaza una unidad.
- Visión del jugador en el mapa.
- Roleos con varias ciudades.
- Fase 10:
En esta fase vamos a probar el mapa en general, estas son las cosas que se van a usar durante las pruebas:- Representación de la ocupación de las regiones.
- Definición de los límites de las regiones.
- Intercambio de regiones entre jugadores.
- Mejora de la estética del mapa en el cifrador de roleos.
- Rutas comerciales entre jugadores.
- Representación de la ocupación de las regiones.
- Fase 11:
Esta es la fase bélica, aquí se comprobarán que las funciones de guerra y batallas anden correctamente, puede haber varios reseteos del mapa durante esta fase:- Regiones y áreas bloqueadas
- Sistema de batallas temporal ultra-simplificado (Gana el que mayor unidades envíe)
- Detección y registrado de unidades militares
- Uso de la conquista.
- Uso del saqueo.
- Uso del asedio.
- Uso de la intercepción.
Es muy posible que en esta fase se la ambiente en guerra global, su duración va a ser hasta que se defina que no hay ningún tipo de bug para detectar.- Regiones y áreas bloqueadas
- Fase 12:
Esta es la fase diplomática, aquí se verificará que las alianzas y las relaciones entre jugadores funcionen bien, puede ser rápida en terminar si todo funciona bien, esto es lo que se probará:- Creación de alianzas.
- Eliminado de alianzas.
- Ventajas de alianzas.
- Creación de alianzas.
En caso de que participes en la Beta abierta y luego te registres al juego final.
Por cada error o bug reportado por ti, obtendrás un bono de recursos de cada tipo (Dependiendo de la gravedad. Es acumulable)
Por cada error o bug reportado por ti, obtendrás un bono de recursos de cada tipo (Dependiendo de la gravedad. Es acumulable)
Fase actual: Fase 10, Prólogo de la fase de Guerras.
Última edición por XleandroX el Vie 16 Ago 2024, 23:46, editado 21 veces
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Capítulo I: Último Aliento
La región de Tukáda, llamada así por sus campos de hielo eternos
Antes de iniciar la historia, me imagino que tienes muchas dudas ¿Qué hacen los Survanipar en un entorno tan hostil y alienígena como este? Es común entre su estirpe embarcarse por los cálidos mares de Vantar en busca de gloria o riquezas, pero nadie nunca había intentado navegar hasta los confines de la tierra, hasta el mismísimo fondo de hielo.
Contaban las leyendas las existencias de unas voces provenientes de los campos de hielo. Estas voces pedían liberar un antiguo artefacto capaz de generar milagros. Evidentemente los sacerdotes convencieron a Sankal, el jefe de su tribu para emprender una travesía. Movidos por el carisma del Vipa Sankal, las masas comunes comenzaron a empacar con la esperanza de inmortalizar esta épica en las paredes de cada templo y en la historia de su raza.
Campamento Tuktuk
Sin embargo nada resultó como se esperaba, a los cinco años de cumplida la expedición, el jefe es herido por una bestia en las tundras visitadas. Tras semanas de enfermedad, el gran Sankal solicita una nueva elección de Vipa. Se celebra el Sthanaka, donde los más ancianos escogieron al joven Artrasun, quién portaría las joyas reales a partir de ahora.
Artrasun tras ser elegido como sucesor
En su lecho de muerte, Sankal le ruega a Artrasun terminar con la expedición y buscar un nuevo hogar para su pueblo, que estaba muriendo lentamente por la falta de sol y agua. Con mucha pena, el nuevo Vipa tiene la laboriosa tarea de sobrevivir a estos páramos de hielo en busca de una nueva isla. Para ello manda a reconstruir los reservorios de alimento y a reparar las telas de las chozas. Sólo quedaba una nueva misión, desarmar el asentamiento y emigrar a las menos frías tierras del norte.
Atrasun surge para liderar al pueblo
Yo, el escribano de Artrasun espero con ansias poder volver a ver una flor en mi vida y bañarme en las cálidas aguas del ombligo del mundo.
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Última edición por Paul_q_f el Vie 03 Nov 2023, 13:25, editado 2 veces
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
La guerra lleva al hambre, y en Vantar no es excepción. Las calles de Kyrwa se han llenado de muertos en los últimos años debido a una falta de alimentos masiva, los árboles no dan fruto y el ganado a penas está por recuperarse. En esta situación se ha priorizado la búsqueda de comida, tanto por tierra con la recolección de la poca fruta que haya y mediante la caza; como por el agua, buscando hasta el último pez capaz de servir para nutrir como sea a las familias necesitadas. Es en esta situación en la que dos cazadores, Byros y Pal, buscan algo de caza para alimentar a su familia.
Entre los árboles, posicionados tras un peñedo, se encuentran los dos hermanos en espera de que alguna alimaña caiga en su trampa.
-BYROS: En este coto ya no hay más que cazar, no queda nada, lo hemos dejado yermo.
-PAL: No podemos volver sin nada, necesitamos algo para comer. Aún que sea un pizco de bayas... Sabes que sino mamá empeorará, y entonces, ¿que haremos nosotros sin ella?
-BYROS: Ya lo sé... Pero en este coto no hay nada. Parece que no solo Kyrwa se ha diezmado, también Vantar está desolado. Debemos de irnos por mucho que nos cueste y rezar porque mamá sobreviva un día más su enfermedad.
-PAL: ¡No podemos irnos ahora! Con todo lo que hemos esperado aquí no podemos rendirnos y volver sin nada... ¿Será quizás un castigo divino? Por destronar al rey... ¡Tiene que ser esto! Todo fue una trampa de Peptakos, los comerciantes siempre fueron ególatras sin sentimientos.
Entre los matojos aparece un caballo en la escena, negro y majestuoso, reluciente como el oro cual regalo de Dios se tratase
-BYROS: No te precipites a pensar, esa cabeza tuya no hace más que maquinarse cosas que no son. (Susurrando) Mira allí, de entre los matojos, que majestuosidad que gallardía tal bestia como el caballo.
-PAL: (Nervioso pero susurrando, casi conteniendo la respiración) Es nuestra oportunidad, no podemos dejarlo pasar. Debemos acabar con él, ¡una caza así podría darnos de comer por 30 soles!
-BYROS: (Paralizado, con el dedo en el cordel al pensar lo que estaría por hacer) Tienes razón, pero no puedo... No puedo matar tal bestia majestuosa...
-PAL: (En un grito de ímpetu incontrolado) Hazlo ya! Necesitamos la comida, no podemos cuidar de nosotros mismos y vamos a cuidar el bosque.
El caballo se da cuenta de la presencia, y huye procurando salvarse del peligro. Sin embargo, antes de poder huir, BYROS tira del cordel dejando caer una trampa con pinchos que atraparía al caballo en terrible sufrimiento
-BYROS: (Soltando una lágrima) Desearía poder morir y no matar, mas la necesidad es imperiosa.... PAL, remata la bestia antes de que decida liberarlo. Al menos mamá podrá vivir, aún que fuese a costa de tal galante criatura.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Voy a dejar esto por aquí
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Ya siguiendo con la extensión de lo testeable, ahora podrán hacer ciudades y regiones, que eso abarcaría a al 99% de lo que harán en el juego. El otro 1% son batallas, pero ya sé que ustedes ni estaban pensando en hacerlas.
Grupos
Puedes crear grupos de unidades para explorar, construir, y más.
Se crean en las ciudades, y se debe asignarles unidades.
Cada pase de ronda, los grupos necesitan mantenerse con los recursos que ellos traigan, por lo tanto, si quieres tener un grupo por más de una ronda, traslada suficientes recursos para que no haya muertes de hambre.
La cantidad de recursos depende de qué necesiten las unidades del grupo. Todos los aldeanos necesitan alimento, pero puede que en otros casos necesites oro o monedas para mantener otras unidades.
En resumen, los grupos hacen esto:
- Pueden construir aldeas, puertos, monumentos, puentes, cuarteles, templos, torres, fortalezas y asentamientos nómadas. Necesitan cumplir sus requisitos de construcción.
- Pueden pescar. Requiere la tecnología Pesca.
- Pueden explorar, y ayudarte a ver nuevas regiones.
Aldeas
Son un tipo de ubicación estática en una región que tienen un tipo de recurso para producir fijado. Se construyen con 15 de cada recurso.
Tienen varios niveles. Al construiste empiezan con nivel 1, que produce 20 de un recurso. Al nivel 2 produce 40 y al nivel 3 produce 80.
Se pueden construir aldeas infinitamente, pero sólo puedes hacer que asignen su producción a una ciudad que no esté aceptando la producción de 7 aldeas. Esta asignación debe ser hecha cada turno.
La producción de las aldeas llega durante el pase de ronda, siempre cuando el jugador haya asignado cual ciudad la recibe.
Nómadas
Son un tipo de ubicación móvil, conseguida tras ascender a un grupo como asentamiento nómada. Cuestan 200 de cada recurso para crearse. Esos recursos deben estar incluidos en el grupo.
Aunque son más limitados en qué pueden construirse en ellos, su movilidad les permite ir a regiones intactas para sacar gran producción.
Ciudades
Son un tipo de ubicación estática, conseguida de mejorar una aldea de nivel 3. Cuestan menos de 200 de cada recurso, ya que asume el coste de los anteriores niveles de la aldea. La mejora de aldea a ciudad ocurre durante el pase de ronda.
Al igual que los asentamientos nómadas, pueden recolectar y construir. En comparación con los asentamientos nómadas, pueden construir una gran variedad de edificios, desde casas y granjas hasta murallas.
Cifrador de roleos (0.12.0a):
- Un montón de nuevos botones.
- El mapa fue cambiado a pedido de una sugerencia. Si les molesta lo que se ve en los laterales del mapa, Culpen a a los que votaron a favor.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Te daré una infracción por esa imagen sin sentido, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El foro necesita de tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Lee [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (¡Capítulo 3 liberado!)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Para editar despues
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Capítulo II: Cacería
Aquí viene una historia muyyyy interesante.... (? (por editar)En pocas palabras, Artrasun lidia con el grave problema de la falta de recursos para empezar la migración, por lo que se pospone unos años. Lamentablemente en este páramo congelado hay poca o nula vegetación para alimentar a los Survanipar, apenas rondan algunas manadas de animales, que el Vipa manda a seguir para asegurar la supervivencia de su pueblo. A diferencia de otras razas, los Survanipar consumen carne en ocasiones muy extremas, ya que prefieren deleitarse con las algas o mariscos del mar, luego peces y/o derivados de animales. Comer carne es casi como comerse a sus propios hermanos.
En ese tiempo, Artrasun ha tenido 2 hijos y se ha unido al séquito real un cacique menor. Gracias al nuevo apoyo del cacique, se logró iniciar la esperada migración que de no tener éxito, acabará con toda la tribu.
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Última edición por Paul_q_f el Jue 16 Nov 2023, 23:18, editado 2 veces
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
.a editar
Última edición por Leck400 el Jue 16 Nov 2023, 23:57, editado 1 vez
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
ptm este tiene que ser el anteultimo post mio sin contenido, ya casi terminan los examenes
Última edición por Max el Vie 17 Nov 2023, 01:24, editado 1 vez
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