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Pasar las criaturas a blender!
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Pasar las criaturas a blender!
Recuerdo del primer mensaje :
En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.
1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.
2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.
3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)
4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.
5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:
Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.
6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono . Click en él y seleccionen UV/Image Editor
7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Sadareen Emd4600 fuera!
En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.
1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.
2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.
3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)
4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.
5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:
Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.
6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono . Click en él y seleccionen UV/Image Editor
7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Última edición por Rhinestone el Sáb 29 Oct 2016, 14:34, editado 10 veces (Razón : Añadir galeria de fotos a sadareen :megusta:)
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Que version es este blender??? Diganmelo plis.
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Sporex escribió:Que version es este blender??? Diganmelo plis.
Usa la más nueva de Blender, entra a la pagina oficial y descarga la versión más reciente.
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: Pasar las criaturas a blender!
SporeGlaizer escribió:Sporex escribió:Que version es este blender??? Diganmelo plis.
Usa la más nueva de Blender, entra a la pagina oficial y descarga la versión más reciente.
Gracias sporeglaizer.
Sane- Caballero Escudero
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