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Pasar las criaturas a blender!
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Pasar las criaturas a blender!
Recuerdo del primer mensaje :
En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.
1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.
2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.
3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)
4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.
5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:
Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.
6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono . Click en él y seleccionen UV/Image Editor
7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Sadareen Emd4600 fuera!
En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.
1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.
2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.
3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)
4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.
5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:
Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.
6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono . Click en él y seleccionen UV/Image Editor
7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Última edición por Rhinestone el Sáb 29 Oct 2016, 14:34, editado 10 veces (Razón : Añadir galeria de fotos a sadareen :megusta:)
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Parece divertido, pero no facil
Lechuza, si tu juego no es multilenguaje, no puedes hacer nada, lo siento mucho :/
Taiger, Blender es un programa gratuito que se puede encontrar facilmente buscando en Internet:
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Nada, tendrás que descargarte-lo de otro sitio (el Spore) y asegurarte de que es multilenguaje.
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Re: Pasar las criaturas a blender!
el spore o el blender multilenguaje ????
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- Tengo y que me vino con asimetria y puedo subir a criaturas a veiculos
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Re: Pasar las criaturas a blender!
El Blender solo esta en ingles, me refiero al Spore Multilenguaje.
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Ha ok aclara
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- Tengo y que me vino con asimetria y puedo subir a criaturas a veiculos
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Re: Pasar las criaturas a blender!
--Taiger-- escribió:Ha ok aclara
Emd había aclarado:
Emd4600 [ASR] escribió:Entonces supongo que tu Spore no debe ser Multilenguaje. No lo podrás hacer, lo siento. Seguro que lo haces en el acceso directo?
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Las texturas me salen mal, como que me queda todo negro con algunas pequeñas partecitas coloreadas, ¿sabés por qué? :S
Y no sé como articular la criaturas, ¿me explicarías por favor?
Y no sé como articular la criaturas, ¿me explicarías por favor?
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Respecto a las texturas,....
Cuando pulsas en Unwrap, ves que te sale un pequeño menú, no? Prueba con todas hasta que veas que el mapa UV esta mas o menos acorde con la textura. :/
Y para articular, a mi no se me da muy bien, pero vale xD
Al principio del tutorial, desmarcamos el "Armor" para que no se nos vean los triangulos. Pues bien, para articular la criatura, debemos volver a marcarlo. Seleccionamos alguno de los triangulos y pulsamos Tab. Si nos fijamos, podemos mover los triangulos y con ellos se mueve una parte de la criatura. Ahora, a intentarlo y paciencia xD:
Lo siento, pero no tengo fotos ahora mismo.
Cuando pulsas en Unwrap, ves que te sale un pequeño menú, no? Prueba con todas hasta que veas que el mapa UV esta mas o menos acorde con la textura. :/
Y para articular, a mi no se me da muy bien, pero vale xD
Al principio del tutorial, desmarcamos el "Armor" para que no se nos vean los triangulos. Pues bien, para articular la criatura, debemos volver a marcarlo. Seleccionamos alguno de los triangulos y pulsamos Tab. Si nos fijamos, podemos mover los triangulos y con ellos se mueve una parte de la criatura. Ahora, a intentarlo y paciencia xD:
Lo siento, pero no tengo fotos ahora mismo.
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Cuando pongo Unwrap se queda dos horas cargando y al final no pasa nada, pero voy a volver a intentar a ver qué onda... Y lo de articular, ¿no hay una forma de hacerlo según las articulaciones reales de las criaturas? Supongo que sí, dudo que Mx3 haya hecho ese gran laburo para articular su capitán.
Porque cuando pongo el "armor", se ve que dentro de la criatura está el esqueleto y lo puedo articular, pero sólo el esqueleto, la criatura sigue igual. :S
Bueno, gracias por responderme.
Porque cuando pongo el "armor", se ve que dentro de la criatura está el esqueleto y lo puedo articular, pero sólo el esqueleto, la criatura sigue igual. :S
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Que raro....
Bueno, para articular, puedes intentar hacer tu propio esqueleto, pero creo que es muy dificil, no se.
Y respecto al Unwrap, tu criatura usa algun mod?
Igual, si quieres, pasamela a ver si me pasa lo mismo
Bueno, para articular, puedes intentar hacer tu propio esqueleto, pero creo que es muy dificil, no se.
Y respecto al Unwrap, tu criatura usa algun mod?
Igual, si quieres, pasamela a ver si me pasa lo mismo
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Re: Pasar las criaturas a blender!
No entendi ni un pito :pale:
Kefney- Tribu
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Quizá podría hacer mi propio tutorial de como blenderizar las criaturas y de cómo darles una buena pose.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Una pregunta... no existe alguna forma de exportar las criaturas del spore en español en es formato para el blender?????
En Busca del verdadero significado del Valor
"Mientras aún exista una tenue luz de esperanza, ahi estaré esperandote a ti que me lo has quitado todo. Aqui me encuentro, en lo más alto de una montaña, aqui en estas tierras que tanto amé... Aqui donde todo tiende inevitablemente a desaparecer. Pero la ultima batalla aún no la he vivido, mi ultimo desafío aún espera más alla del horizonte... Y mi sangre aún vibra ante las aventuras que he de vivir..."
BLEISOR- Visitante Autoestopista
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¿Algo que decir? : ¿Por qué te fuiste?... Dime ¿Por qué?
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Re: Pasar las criaturas a blender!
No, solo funciona con el juego en ingles. Aunque después puedes volverlo a español dejándolo como antes.
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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Re: Pasar las criaturas a blender!
Si lo vas a usar frecuentemente te recomiendo tener 2 accesos directos. Uno en castellano y otro en inglés para blenderizar.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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