Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Josgrox | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Filosofeémos un poco
Página 9 de 10. • Comparte
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Filosofeémos un poco
Recuerdo del primer mensaje :
¿Algún filósofo por aquí? :fucken:
Bueno, abro este tema porque me gusta mucho pensar y reflexionar sobre las cosas... Ya que hay cosas que la mayoría del mundo ve ''bien'' y algunos nos damos cuentas de que están ''mal'' o viceversa. Y así podremos ver diferentes puntos de vista sobre distintos temas y cosas. Reglas:
-Las del foro
Además, aunque se permita cualquier idea, debes respetar las demás opiniones. Cualquier idea se permite, siempre que no insultes a las demás opiniones y, que si no estás de acuerdo en algo, lo puedes decir, pero sin faltar al respeto ni insultar y aclarando que esa es tu opinión. Si veo que hay alguna pelea o que se pelean o faltan al respeto a alguien, pediré que se cierre el tema, y así os quedáis sin filosofía
Por favor respétense y no formen peleas, estamos aquí para dejar nuestros pensamientos, para que algún día influyan en el mundo y podamos hacerlo mejor, no para pelear. No hace falta que sean temas polémicos, podéis opinar cualquier cosa. Ejemplo:
De verdad, ¿somos nosotros los que controlamos nuestros actos? ...
¿Algún filósofo por aquí? :fucken:
Bueno, abro este tema porque me gusta mucho pensar y reflexionar sobre las cosas... Ya que hay cosas que la mayoría del mundo ve ''bien'' y algunos nos damos cuentas de que están ''mal'' o viceversa. Y así podremos ver diferentes puntos de vista sobre distintos temas y cosas. Reglas:
-Las del foro
Además, aunque se permita cualquier idea, debes respetar las demás opiniones. Cualquier idea se permite, siempre que no insultes a las demás opiniones y, que si no estás de acuerdo en algo, lo puedes decir, pero sin faltar al respeto ni insultar y aclarando que esa es tu opinión. Si veo que hay alguna pelea o que se pelean o faltan al respeto a alguien, pediré que se cierre el tema, y así os quedáis sin filosofía
Por favor respétense y no formen peleas, estamos aquí para dejar nuestros pensamientos, para que algún día influyan en el mundo y podamos hacerlo mejor, no para pelear. No hace falta que sean temas polémicos, podéis opinar cualquier cosa. Ejemplo:
De verdad, ¿somos nosotros los que controlamos nuestros actos? ...
DigiDSoul- Chamán Cazador
- Puntos de Capitán : 74
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 5039
Fecha de nacimiento : 03/01/1997
Premios :
Re: Filosofeémos un poco
Digi, me mareé con tu epifanía A qué conclusión llegaste?
Lo de la teletransportación será posible cuando podamos controlar esa propiedad de las partículas a nivel cuántico, la cual asegura que se puede estar en muchos lugares a la vez y en ninguno también :megusta: Así no sería necesario descomponer al objeto en átomos, sino sólo aprovechar que su ubicación en otro lugar es posible. Mas o menos se sabe que es lo que se tendría que hacer, pero su impedimento es la gran cantidad de energía que se necesitaría para hacer funcionar a la máquina. Tal vez se logre cuando consigamos utilizar al máximo la energía de nuestro sol.
Lo de la gravedad cero podría haber existido en el principio, en el que el universo sólo era una partícula infinitesimal. La gravedad existe cuando la masa curva al espacio-tiempo, pero si no hay masa, por ejemplo cuando todo era sólo energía, la gravedad sería cero.
En la actialidad, la fuerza gravitatoria de cualquier objeto se podría sentir en cualquier rincón del cosmos, pero según las ecuaciones, a cierta distancia es tan pequeña que podría despreciarse. Es casi cero.
Fabricar una máquina que prevenga esta curvatura espacio-temporal sería equivalente a construir una máquina del tiempo, y como antes dije, las cantidades de energía necesarias serían colosales.
Lo de la clonación ya es un hecho,y falta muy poco para que sea como en las películas de Jurassic Park o La Isla. Las clonaciones perfectas no serían un gran desafío, pero su mayor obstáculo son las implicaciones éticas que traerían. Si han visto esas películas sabrán a qué me refiero.
Lo de la teletransportación será posible cuando podamos controlar esa propiedad de las partículas a nivel cuántico, la cual asegura que se puede estar en muchos lugares a la vez y en ninguno también :megusta: Así no sería necesario descomponer al objeto en átomos, sino sólo aprovechar que su ubicación en otro lugar es posible. Mas o menos se sabe que es lo que se tendría que hacer, pero su impedimento es la gran cantidad de energía que se necesitaría para hacer funcionar a la máquina. Tal vez se logre cuando consigamos utilizar al máximo la energía de nuestro sol.
Lo de la gravedad cero podría haber existido en el principio, en el que el universo sólo era una partícula infinitesimal. La gravedad existe cuando la masa curva al espacio-tiempo, pero si no hay masa, por ejemplo cuando todo era sólo energía, la gravedad sería cero.
En la actialidad, la fuerza gravitatoria de cualquier objeto se podría sentir en cualquier rincón del cosmos, pero según las ecuaciones, a cierta distancia es tan pequeña que podría despreciarse. Es casi cero.
Fabricar una máquina que prevenga esta curvatura espacio-temporal sería equivalente a construir una máquina del tiempo, y como antes dije, las cantidades de energía necesarias serían colosales.
Lo de la clonación ya es un hecho,y falta muy poco para que sea como en las películas de Jurassic Park o La Isla. Las clonaciones perfectas no serían un gran desafío, pero su mayor obstáculo son las implicaciones éticas que traerían. Si han visto esas películas sabrán a qué me refiero.
Mx3brainpower- Científico Teórico
- Puntos de Capitán : 783
Barra de Respeto : Mensajes : 5400
Fecha de nacimiento : 09/02/1991
¿Algo que decir? : Mi conexión ya no es tan mala
Premios :
Mx3brainpower escribió:
Lo de la teletransportación será posible cuando podamos controlar esa propiedad de las partículas a nivel cuántico, la cual asegura que se puede estar en muchos lugares a la vez y en ninguno también :megusta:
La gravedad existe cuando la masa curva al espacio-tiempo, pero si no hay masa, por ejemplo cuando todo era sólo energía, la gravedad sería cero.
¿Así que esas cosas podré estudiar? :megusta:
Nivel cuántico :megusta:
Sobre lo de mi conclusión, llegué a la conclusión de que la respuesta sobre la verdad es el silencio.
Yo siempre pienso que no existe una verdad absoluta, las cosas no pueden ser ciertas absolutamente; no puede haber una realidad ''fija''. Siempre varía con el observador y su mente. Lo que para unos es ''bien'' para otros es ''mal''.
Por lo tanto, no existe una verdad verdadera, pero... Si afirmo esto, ¿no estoy diciendo que esto es absoluto?
''No existe una verdad absoluta '' nos dice que hay algo absoluto: y eso absoluto es: no hay nada absoluto. Por tanto se contradice en sí mismo. Y entonces me creaba bucles mentales xD
Si digo que no hay nada cierto, pues ya estoy diciendo que hay algo cierto (lo cierto que digo es que no hay nada ciero), y si digo que eso es cierto (lo de que no hay nada cierto) entonces estoy diciendo que es cierto y por tanto nada tiene sentido
Por lo tanto, no existe una verdad verdadera, pero... Si afirmo esto, ¿no estoy diciendo que esto es absoluto?
''No existe una verdad absoluta '' nos dice que hay algo absoluto: y eso absoluto es: no hay nada absoluto. Por tanto se contradice en sí mismo. Y entonces me creaba bucles mentales xD
Si digo que no hay nada cierto, pues ya estoy diciendo que hay algo cierto (lo cierto que digo es que no hay nada ciero), y si digo que eso es cierto (lo de que no hay nada cierto) entonces estoy diciendo que es cierto y por tanto nada tiene sentido
Entonces pensé... ¿Si alguien me considerara una especie de maestro y me pidiera consejo, que le diría? Yo siempre pienso: Haz lo que tú quieras. Pero entonces le estoy diciendo que haga algo. Y si le digo que no haga caso en que le digo que haga lo que quiera, también estoy diciendóle que haga algo. Así que la mejor respuesta es el silencio, y con eso se dice todo.
Algo así, no sé como explicarlo, es algo demasiado subjetivo
Premios :
Es una buena teoría
No logro comprenderla del todo, pero entiendo a lo que querés llegar.
Esto me hace pensar lo silencioso que es el universo
Premios :
En resumen: Nunca le digas a digi el dicho "solo sé que no sé nada" o explotará su mente.
Totoi- Chamán Recluta
- Puntos de Capitán : 4
Barra de Respeto : Mensajes : 8194
Fecha de nacimiento : 17/05/2001
Localización : Pero algún día te darás cuenta que lo que llevas en la espalda, son alas que buscan un nuevo futuro con un chat deformado dentro de un spoiler, que solo missimon puede alcanzar...
¿Algo que decir? : Libertad para el Sahara Occidental.
Premios :
Es por que no hay aire, y el sonido no se mueve. (Aunque sé que lo sabes xD)
Lo mejor que me pasó por la cabeza hace ya mucho, fue una frase que se me ocurrió mientras pensaba en el universo, y me preguntaba: ''¿Por qué el universo está tan olvidado, siendo algo tan bello, compacto e increíble?''
Y ahí apareció mi frase: '' Todo el mundo puede mirar al cielo y ver las estrellas. Pero pocos puede apreciar su belleza ''. Por que todo el mundo puede mirar las galaxias, las nebulosas, los agujeros negros... Pero no ven su belleza ni lo interesantes que son. Tristemente la astronomía está muy olvidada por muchos...
Lo mejor que me pasó por la cabeza hace ya mucho, fue una frase que se me ocurrió mientras pensaba en el universo, y me preguntaba: ''¿Por qué el universo está tan olvidado, siendo algo tan bello, compacto e increíble?''
Y ahí apareció mi frase: '' Todo el mundo puede mirar al cielo y ver las estrellas. Pero pocos puede apreciar su belleza ''. Por que todo el mundo puede mirar las galaxias, las nebulosas, los agujeros negros... Pero no ven su belleza ni lo interesantes que son. Tristemente la astronomía está muy olvidada por muchos...
Rhine es cool.
The _Master- Científico Ingeniero
- Puntos de Capitán : 108
Barra de Respeto : Mensajes : 4174
Fecha de nacimiento : 28/01/1999
¿Algo que decir? : Gracioso y sarcastico :V
Premios :
Totroix [ASR] escribió:En resumen: Nunca le digas a digi el dicho "solo sé que no sé nada" o explotará su mente.
Nunca me fijé en que eso tiene un parecido con mi cosa anterior xD
Siempre vi el sólo sé que no sé nada como algo de honestidad, pero ahora pensaré sobre eso Supongo que tiene la misma respuesta
Qué interesante eso de que por eso en el universo hay silencio, mx3 Quizás el universo nos está dando la respuesta a su origen y su sentido, con el silencio. Y quizás la física intente descifrar ese silencio (?)
Samu, el universo está olvidado porque.... bueno, los científicos lo investigan Peeero está olvidado y nos centramos demasiado en la Tierra porque... no sé Es como un pez que nada en una pecera (?)
Premios :
"Nada es verdad, todo está permitido".
Un momento. :momento:
Un momento. :momento:
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Premios :
Hoy mi profesora de Filosofía nos ha dicho esto:
Dios existe. ¿Y porqué debería creerlo? Por que la Biblia dice que Dios existe. ¿Porqué debería creer cualquier cosa que diga la Biblia? Por que la Biblia está inspirada en la palabra de Dios.
Esto es un ejemplo de razonamiento circular. ¿Qué opináis?
Dios existe. ¿Y porqué debería creerlo? Por que la Biblia dice que Dios existe. ¿Porqué debería creer cualquier cosa que diga la Biblia? Por que la Biblia está inspirada en la palabra de Dios.
Esto es un ejemplo de razonamiento circular. ¿Qué opináis?
Liam Jane Holland- Chamán Pintor
- Puntos de Capitán : 128
Barra de Respeto : Mensajes : 1922
Fecha de nacimiento : 27/07/1995
Localización : «Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.»
¿Algo que decir? : «Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida.»
Premios :
Preferiría no razonar sobre ese tema. Ya sabemos que puede venir un debate feo en cualquier momento por quien entra y habla.
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Para revivir un poco esto, les dejaré uan o dos filosofias del mejor folosofeador del filosofico mundo:
http://www.cuantarazon.com/810144/filosofar
http://www.cuantarazon.com/789642/nelson-muntz
http://www.cuantarazon.com/713063/homer-simpson
http://www.cuantarazon.com/791137/apocalipsis
http://www.cuantarazon.com/729167/simplemente
http://www.cuantarazon.com/699978/el-sistema
http://www.cuantarazon.com/546274/religion
http://www.cuantarazon.com/567829/memoria-fotografica (aqui esta Jonykok)
Y si quieres mas: http://www.cuantarazon.com/busqueda/0/homer%20simpson/p/13
EDIT: "Si Dios quisiera que pasara una hora semanal en la iglesia, hubiera hecho la semana una hora más larga"
-Homer Simpson
http://www.cuantarazon.com/810144/filosofar
http://www.cuantarazon.com/789642/nelson-muntz
http://www.cuantarazon.com/713063/homer-simpson
http://www.cuantarazon.com/791137/apocalipsis
http://www.cuantarazon.com/729167/simplemente
http://www.cuantarazon.com/699978/el-sistema
http://www.cuantarazon.com/546274/religion
http://www.cuantarazon.com/567829/memoria-fotografica (aqui esta Jonykok)
Y si quieres mas: http://www.cuantarazon.com/busqueda/0/homer%20simpson/p/13
EDIT: "Si Dios quisiera que pasara una hora semanal en la iglesia, hubiera hecho la semana una hora más larga"
-Homer Simpson
Totoi- Chamán Recluta
- Puntos de Capitán : 4
Barra de Respeto : Mensajes : 8194
Fecha de nacimiento : 17/05/2001
Localización : Pero algún día te darás cuenta que lo que llevas en la espalda, son alas que buscan un nuevo futuro con un chat deformado dentro de un spoiler, que solo missimon puede alcanzar...
¿Algo que decir? : Libertad para el Sahara Occidental.
Premios :
... ¿Mis conceptos son correctos? Pues me dejo llevar por mi propia realidad. Creo que cuando no sigo lo que otros hicieron su realidad, siento la confusión de que no les agradaría. ¿Cómo entonces saber si veo las cosas mal? ¿Debo guiarme por esa realidad, para no incumbir en la realidad de los otros y molestarles? Por que puede que yo no lo esté representando bien, y por que callan no me aconsejan de como hacerlo.
Entonces, ¿Que debo hacer? Aquellas leyes ya puestas, solamente me guían a un camino sin salida, a que todo lo que he hecho esta mal...Y por eso siempre voy temiendo de soltar la imaginación, creo.
[Reflexión derivada de mis fanarts]
Entonces, ¿Que debo hacer? Aquellas leyes ya puestas, solamente me guían a un camino sin salida, a que todo lo que he hecho esta mal...Y por eso siempre voy temiendo de soltar la imaginación, creo.
[Reflexión derivada de mis fanarts]
Xhaps- Visitante Viajero
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Vaya, hacía tiempo que no volvía a este tema D:
Qué palabras tan profundas, Xhaps. Aunque no acabé de entenderlo del todo, se ve interesante...
También me encantaría que podamos filosofar sobre lo que dijo Arwen, pero sin llegar a faltar al respeto
Y algunas reflexiones raras que he hecho ultimamente... Aunque suena más a chiste o estupidez, pero bueno... Si un ser vivo es el que se reproduce, se alimenta y se relaciona con el entorno, ¿entonces las personas estériles no son seres vivos?
A los virus no se les considera seres vivos por no alimentarse, ya que éstos sólo cumplen dos funciones: relacionarse (pueden detectar que lugar les interesa infectar), y reproducirse, ya que pueden dejar descendencia (siempre con ayuda de otros organismos, si no recuerdo mal)
Qué palabras tan profundas, Xhaps. Aunque no acabé de entenderlo del todo, se ve interesante...
También me encantaría que podamos filosofar sobre lo que dijo Arwen, pero sin llegar a faltar al respeto
Y algunas reflexiones raras que he hecho ultimamente... Aunque suena más a chiste o estupidez, pero bueno... Si un ser vivo es el que se reproduce, se alimenta y se relaciona con el entorno, ¿entonces las personas estériles no son seres vivos?
A los virus no se les considera seres vivos por no alimentarse, ya que éstos sólo cumplen dos funciones: relacionarse (pueden detectar que lugar les interesa infectar), y reproducirse, ya que pueden dejar descendencia (siempre con ayuda de otros organismos, si no recuerdo mal)
Premios :
Me fatigo mientras tomo asiento, de forma irónica. Veo nuestra realidad y como nadie se mueve y se siente con ganas de tomar una siesta, no puedo hacer nada y no sé que hacer. Intento levantarlos, pero lo curioso es que ni me muevo. No quiero moverme porque no quiero hacerlo, y tampoco lo intento. Y ni siquiera intento sentarme más de lo debido.
Eh, no sé. Escribo cualquier cosa
Eh, no sé. Escribo cualquier cosa
Xhaps- Visitante Viajero
Premios :
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10