Después de presentar mis descubrimientos en Monlyth, el Gremio me ha felicitado y después de tomarme unos días libres, uno de los capitanes del Gremio, Dan Moebius, me ha asignado una misión especial, me ha pedido que viaje a un sector de la galaxia para investigar la fauna y la flora de un planeta conocido como Val-Dor II, un pequeño planeta desértico formado por numerosos lagos de agua salada, descubierto por un explorador conocido como Valdor de Munnuchi, este planeta es completamente desértico y carente de vida en sus lagos de agua salada, ya que por su elevada salinidad los únicos organismos que habitan en él son bacterias microscopicas, además de que por esta misma característica hace que no te hundas y puedas flotar con una relativa facilidad. Bueno estoy perdiendo tiempo relatando esto así que le dije al piloto que pusiera la hiper-velocidad luz rumbo a Val-Dor II
.
Ya llegando al planeta toda la tripulación observamos el planeta, su estilo desértico nos maravilla
, algunas fotos tomadas desde la nave.
Después de observar la belleza de este planeta desde el cielo seguro se preguntaran por las estructuras de abajo, pues son ruinas de una civilización alienígena ancestral conocida como los Thel' Vam, se dice que tenían un aspecto parecido a los reptiles y evolucionaron y formaron diversos pueblos y fortalezas en el planeta, pero ellos quienes habían surgido y prosperado en el planeta, desaparecieron hace 3000 años sin dejar ningún rastro salvo sus estructuras con jeroglíficos que ilustraban sus creencias, hablando de esto en esas ruinas, llamadas por su descubridor Valdor como la fortaleza de la Soledad, desembarcaremos allí a investigar el planeta.
Ahora que he desembarcado en las ruinas, me quedo maravillado por la belleza del complejo
, en el complejo se pueden ver tres pozos artificiales de agua potable cada uno con una estatua de una cabeza gigante, que se especula que podría ser una representación de sus dioses o de ellos mismos, también observo las ruinas circundantes hechas con unos hermosos acabados en piedra.
Cuando voy paseando viendo las estatuas y templos, escucho unos zumbidos y sigilosamente apunto con la cámara hacia lo que parece ser algún insecto.
En efecto es un volador de las rocas, una especie de insecto de la familia de los saltamontes de este desértico mundo, se le conoce de ese nombre por encontrarse en las estructuras de piedra, rocas y acantilados, al verlo mejor observo que está relajándose cerca de uno de los pozos de agua, la civilización Thel' Vam construyó sus pueblos en torno a pozos a ríos subterráneos de agua potable, debido a que el agua de los lagos por su alta salinidad no puede beberse. Según los textos de Valdor existen 3 variedades de estos bichos con llamativos colores, son extremadamente territoriales si me observa lanzará un fuerte zumbido que indica que me aleje.
Ya me entretuve bastante con el bichito, así que sigo explorando el complejo y observo el altar de sacrificios, sus creencias les obligaban a hacer sacrificios de al menos uno de su especie cada cierto tiempo, para mantener el curso de la vida en el planeta, aunque esto sigue sin explicar como desaparecieron.
Veo más de cerca el altar y noto huesos que identifico como un joven Thel' Vam sacrificado, seguro que si hubiera vivido en esos tiempos, presenciar un sacrificio de esta magnitud debe dar un tremendo
.
Ya sin nada que seguir viendo en el complejo me pongo en la entrada del mismo y admiro el paisaje del desierto en la mañana, es hora de buscar en él.
Me meto por un bosque de plantas xerófilas y al cabo de un rato veo un emocionante rastrero acorazado, una especie de cucaracha cubierta por un duro exoesqueleto, es carnívora pero inofensiva ya que se suele asustar casi de todo.
Es un hermoso bicho y le tomo una buena fotografía antes de que se de cuenta de mi presencia, cosa que hace y sale huyendo como alma que se la lleva el diablo.
Al retirarme del bosque veo a otro de estos bichos acorazador quien pasa corriendo en frente de mi.
Observando a mi alrededor miro una especie que no logro identificar, no parece insecto me oculto detrás de una roca y lo observo detenidamente.
Reviso los textos de Valdor y me encuentro con que es la única especie de reptil que el autor, ha identificado en el planeta, es un corredor emplumado un pequeño omnívoro del desierto, según los estudios de Valdor estos reptiles emplumados eran cazados por los Thel' Vam para usar sus plumas para sus prendas y coronas.
Parece que esta en posición de guardia, cuidando algo, así que me escabullo sin que me vea y veo por detrás del arbusto y encuentro un nido cuidado por su madre, según los textos ponen un solo huevo al aparearse y la cría nace en 30 días, eso hace que sean abundantes.
Sigo caminando por el desierto y lo único que veo delante son dunas interminables de arena, así que voy de regreso al complejo
.
Pero mi suerte cambia cuando veo unos montículos de arena irregulares, en la parte baja de un risco, donde veo unos inmensos insectos vigilando cerca de ellos, parece que por su físico son unos caminantes de las arenas unas hormigas gigantes habitantes de este brutal desierto.
Pero acercarme a su nido es demasiado peligroso así que voy a hacer uso de mi táctica del avión, así es, una pequeña cámara en una nave de juguete, así puedo tomar buenas fotos cuando las criaturas son muy peligrosas, y lo pongo a funcionar vamos a la acción
.
La cámara funciona muy bien ahora les explicare un poco los caminantes de las arenas son unas hormigas carnívoras realmente agresivas que construyen esos montículos de arena con su saliva recolectan comida para alimentar a las crías, a su reina y a ellas. Son muy fieles a su reina y darían su vida con tal de protegerla de cualquier riesgo.
La reina el centro del mundo de estos bichos,es obesa y a diferencia de las obreras nunca se mueve, es alimentada por sus obreros y se encarga de engendrar las crías, en caso de que una reina muera, otra ocupara su lugar.
La reina engendra huevos en forma de capullo que cuando nacen, las larvas son transportadas por los obreros a los montículos de arena que le darán seguridad.
Bueno terminando de procesar las fotos me dedico ir al complejo de ruinas nuevamente para irme del planeta pero por un tropiezo me resbalo y caigo por uno de los riscos.
Por suerte caigo en la blandita arena de la costa y observo algo inusual, lo observo y es... es... una runa de los Thel' Vam, jamás nadie ha descubierto una pieza escrita de ellos a excepción de los jeroglíficos de sus estructuras.
Este es un gran descubrimiento que seguro aclarara como desaparecieron los Thel' Vam, mientras tanto espero a que el Nymbus me venga a buscar en las coordenadas indicadas les muestro una foto de uno de los lagos de agua salada del planeta, espero que les haya gustado, nos vemos en otra aventura,
Hoy a las 14:57 por FlairDreamer
» Experimento Scarver-T [Virus-T]
Hoy a las 14:27 por Quincho96
» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
Hoy a las 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
Hoy a las 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
Hoy a las 11:44 por FlairDreamer
» Hola
Hoy a las 11:29 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Ayer a las 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Ayer a las 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
Ayer a las 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
Mar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
Mar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
Mar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96
» Golem Guardian [DoT][21] (Golem)
Lun 11 Nov 2024, 16:14 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 10 Nov 2024, 01:12 por XleandroX
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Sáb 09 Nov 2024, 19:48 por Sirillium64
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Sáb 09 Nov 2024, 19:45 por Sirillium64
» TEMA FLOOD
Vie 08 Nov 2024, 18:37 por FlairDreamer
» nuevo juego
Vie 08 Nov 2024, 11:48 por thescientist9393
» L-14 [O3] [A]
Miér 06 Nov 2024, 22:45 por Quincho96
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Mar 05 Nov 2024, 20:01 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte