Bien, este tutorial va dedicado a Miley, por la pregunta que hizo, pero
en vez de ponerlo en el post de ella en la parte de dudas lo pongo aca
para que sea mas accesible, espero que les sirva.
1_Bien, abrimos blender y hacemos click con el boton derecho acá (en la linea negra)
cuando le das el click derecho te sale esto:
elejis "split area" y asegurate de que el area que dividas sea la de
arriva, donde visualisas tu modelo, te va a quedar algo asi:
2_ de una vez que preparamos eso, podemos empezar a trabajar con la
asignación de las texturas. Para esto, en la segunda pantalla vamos a ir
a "UV Image Editor"
les va a quedar asi:
3_ ahora, vamos a modo edicion y seleccionamos todo, despues tocamos la tecla "U" y elejimos "cilynder from view"
les va a quedar asi
si la forma que sale en la segunda pantalla (ese es el mapa UV) es
demasiado grande le cambian el tamaño hasta que encaje en el cuadro, en
este caso no es necesario, solo hace falta acomodarla. Es importante
trabajar con las escalas, para que el mapa UV ocupe lo mas que sea
posible del cuadro, ya despues va a ser evidente el porque.
Despues, con el mouse sobre la segunda pantalla, tocan "A" para
deseleccionar, y seleccionan la mitad del modelo (en caso de que sea
algo simetrico solamente) y van a UV>> mirrors>> X axys:
despues de eso, lo movemos para alinear ambos lados lo mas posible
de ahi, lo agrandamos para que vuelva a ocupar el espacio que ocupaba antes.
4_ revisen su modelo, asegurense de que no tenga ninguna parte negra, que son lugares sin poligonos (en modo objeto)
despues, en modo objeto, dan click en este circulo, de ahi, a "text face":
despues vamos, en la segunda pantalla a UV's>>Scripts>>Save UV face layout
lo guardamos (fijense bien donde lo guardan), y ahora, si ya tienen su textura creada (sino creenla basandose en el mapa ese)
5_ despues, van a Image>>Open y eligen su imagen
despues
van a modo objeto otra vez, y lo cambian por "textured" asi ven si
quedo bien la textura, y otra vez, se fijan si hay partes negras (que en
el juego, si las hay se van a ver transparentes. SI se ve mal, muy
estirada, o algo, van a modo edicion, y editan un poco el mapa UV.
y
bueno, listo, asi se le asigna una textura a un modelo, despues
guarden, y de ahi, para que en el juego tenga esa textura, y se vea como
en el modelo, eso se hace ya en FE y no entra en el alcanze de este
tutorial, espero que les haya sido util, y cualquier duda pregunten
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