Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX | ||||
Josgrox |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Cambio en los Banners
Página 3 de 46. • Comparte
Página 3 de 46. • 1, 2, 3, 4 ... 24 ... 46
Cambio en los Banners
Recuerdo del primer mensaje :
La razón de existir del foro fue la de poder compartir creaciones del juego y otras ideas con los demás usuarios, así que pensé: ¿Por qué no tematizar los banners con aportes importantes del foro? Por supuesto, podría ser un tanto subjetivo qué importa o qué no, pero me parece que sería importante anunciar al menos: "Creaciones del mes", Ganadores de concursos, creaciones que quedaron en podios en las Olimpiadas, o simplemente aportes que hayan recibido grandes acogidas en general.
El banner superior es prácticamente una carta de presentación del sitio, ¿y qué mejor forma de presentarse al público que exponiendo lo que el foro tiene que ofrecer?
Esta sugerencia ya está aceptada! Lo que necesitamos es que los usuarios nos ayuden a hacer los banners de las creaciones de todos los concursos. Se trata de poner una foto de la creación a una plantilla y subirlo para que el staff lo meta al foro. ¡Anímate a ayudarnos!
Lo único que necesitas es el Photoshop y el Spore (con los requisitos necesarios según la creación) con los gráficos al máximo y la mejor resolución de fotos configurados, y nada más, no hay que saber nada, ni tener conocimientos en Photoshop.
Vamos que necesitamos mucha colaboración en esto para terminar, con que muchos hagan de a poquito, llegaremos. Los que colaboren mucho, además, tendrás mucha posibilidad de ganarse el premio Diseñador.
Banners pendientes:
_________
Debido a la naturaleza del tema y que la sugerencia se ve aceptada y en progreso contínuo, dejo aquí la lista de banners:
Banners Agregados satisfactoriamente:
Banners en proceso o parcialmente agregados:
2011
2014
Nótese que hay creaciones faltantes, por lo que es imposible hacer dichos banners. Para completar la lista será necesario que los usuarios aporten creaciones caidas.
Para los colaboradores:
Recuerden avisar qué banners realizarán con cierta antelación, para evitar cruces del trabajo, en lo posible. Y agreguen los banners a este tema, para manejar todo desde aquí.
La razón de existir del foro fue la de poder compartir creaciones del juego y otras ideas con los demás usuarios, así que pensé: ¿Por qué no tematizar los banners con aportes importantes del foro? Por supuesto, podría ser un tanto subjetivo qué importa o qué no, pero me parece que sería importante anunciar al menos: "Creaciones del mes", Ganadores de concursos, creaciones que quedaron en podios en las Olimpiadas, o simplemente aportes que hayan recibido grandes acogidas en general.
El banner superior es prácticamente una carta de presentación del sitio, ¿y qué mejor forma de presentarse al público que exponiendo lo que el foro tiene que ofrecer?
Esta sugerencia ya está aceptada! Lo que necesitamos es que los usuarios nos ayuden a hacer los banners de las creaciones de todos los concursos. Se trata de poner una foto de la creación a una plantilla y subirlo para que el staff lo meta al foro. ¡Anímate a ayudarnos!
Lo único que necesitas es el Photoshop y el Spore (con los requisitos necesarios según la creación) con los gráficos al máximo y la mejor resolución de fotos configurados, y nada más, no hay que saber nada, ni tener conocimientos en Photoshop.
- Cómo ayudar:
- Elige las creaciones que vas a trabajar y descárgalas. Se recomienda hacerlo por grupos.
En Spore, simplemente tomas una foto (con la tecla C) de la creación con el fondo negro en la pose y perspectiva que mejor te parezca (así nomás, no se da mucha vuelta). Para poner fondo negro a creaciones que no son criaturas, pon el cheat "toggleeditorbackground" y luego Ctrl + H para sacar la interfaz.
En el caso de aventura, entrás al modo de prueba, ingresa el cheat freecam y cuando hayas encontrado la escena (perspectiva y momento) perfecta que grafique lo mejor posible la aventura, toma la foto.
Abre el .psd de plantilla con Photoshop. Para aventura usa esta otra como referencia.
En los casos de criatura y aventura , abre la foto con fondo transparente que en Mis Creaciones Spore\Fotos.
En los demás tipos de creaciones (salvo aventura), solo tendrás con el fondo negro, el cual tendrás que borrar manualmente. Para ello, usa la varita mágica, selección rápida, o borrador mágico, la cual tendrás que ajustar la tolerancia para solo seleccionar bien el fondo, y lo borrás. Si la creación tiene partes negras que se mezclan con el fondo, por lo que cuesta borrarlo bien, tendrás que sacar una foto con fondo verde. Para eso, descarga el edificio de fondo verde y lo pones detrás de la creación en el modo aventura. Luego para borrar el fondo será más sencillo (con el método explicado recién).
Pega la foto de la creación en la capa correspondiente de la plantilla, llamada "Criatura" (esa capa tiene un par de efectitos, entonces cuando lo pegás en esa capa, se aplican esos efectos a la imagen), seleccionando esa capa y poniendo "Pegar en contexto", Ctrt + T para achicarla al tamaño que mejor quede, mientras la ubicás donde va y Enter.
En el caso de aventura, pega la foto encima de la capa FondoAv y luego a la nueva capa, click derecho, Crear máscara de recorte. Ctrt + T para achicarla al tamaño que mejor quede, mientras la ubicás donde va y Enter.
Guarda como .PNG y listo. Y así haces varios para luego subirlas y decir a qué corresponde cada banner.
Vamos que necesitamos mucha colaboración en esto para terminar, con que muchos hagan de a poquito, llegaremos. Los que colaboren mucho, además, tendrás mucha posibilidad de ganarse el premio Diseñador.
Banners pendientes:
- Spoiler:
- Template Alexandria:
https://www.sporepedia2.com/t13571-resultados-template-alexandria
Falta el de Koko. Quizás lo tenga en algún lado, ya que la usé para el banner. (Reservado por @Wigazo)
Creación del Mes:
Abril 2014 - Jacita (reservado por @Wigazo que quizás la tiene en un DVD)
Diseño: http://www.mediafire.com/file/v9wpt9sjvib3wcj/DibujoXhaps.psd
_________
Debido a la naturaleza del tema y que la sugerencia se ve aceptada y en progreso contínuo, dejo aquí la lista de banners:
Banners Agregados satisfactoriamente:
- Varios:
- Aventura del Mes:
"El Santuario de Tierra y Lava" - Aventura del Mes: Septiembre 2010
"El Santuario del Agua" - Aventura del Mes: Octubre 2010
"El Santuario del Trueno" - Aventura del Mes: Noviembre 2010
"Preparativos de Nochebuena" - Aventura del Mes: Diciembre 2010
- Concurso Template:
"Le corsaire rouge" - Ganador en el concurso Template V5
"Klaatu" - 2do puesto en el concurso Template V5
Forest Hunter" - 3er puesto en el concurso Template V5
- 2012:
- Olimpiadas 2012:
"Reaktor" - Ganador en Gran Final: Olimpiadas 2012
"Theorical" - 2do Puesto en Gran Final: Olimpiadas 2012
"Deflocua" - 3er Puesto en Gran Final: Olimpiadas 2012
"JDF's Creed" - Ganador en Aventura: Olimpiadas 2012
"Batalla por el TIempo" - 2do puesto en Aventura: Olimpiadas 2012
"Planeta Phius" - 3er puesto en Aventura: Olimpiadas 2012
"Mastisfurus" - Ganador en Criatura: Olimpiadas 2012
"Corrupto Demonio" - 2do puesto en Criatura: Olimpiadas 2012
"Blouzeé" - 3er puesto en Criatura: Olimpiadas 2012
"Bio Shocker" - Ganador en Capitán: Olimpiadas 2012
"Imperatrum" - 2do puesto en Capitán: Olimpiadas 2012
"Mikko" - 3er puesto en Capitán: Olimpiadas 2012
"The Monster" - Ganador en Edificio: Olimpiadas 2012
"Omelette du fomagge" - 2do puesto en Edificio: Olimpiadas 2012
"Le savons et parfums compagnie" - 3er puesto en Edifcio: Olimpiadas 2012
"Carguero S2" - Ganador en Vehículo Marítimo: Olimpiadas 2012
"Fuckenthrulubh" - 2do puesto en Vehículo Marítimo: Olimpiadas 2012
"Neulhe" - 3er puesto en Vehículo Marítimo: Olimpiadas 2012
"BlackJack" - Ganador en Vehículo Aéreo: Olimpiadas 2012
"Herida del Viento" - 2do puesto en Vehículo Aéreo: Olimpiadas 2012
"Drush" - 3er puesto en Vehículo Aéreo: Olimpiadas 2012
"Tinecterreo" - Ganador en Vehículo Terrestre: Olimpiadas 2012
"La Vieja Carreta" - 2do puesto en Vehículo Terrestre: Olimpiadas 2012
"Darelo" - 3er puesto en Vehículo Terrestre: Olimpiadas 2012
"Blue Fire" - Ganadora en Vehículo Espacial: Olimpiadas 2012
"Crucero Aeroespacial Wignex23" - 2do puesto en Nave Espacial: Olimpiadas 2012
"Dîvumcarinae" - 3er puesto en Nave Espacial: Olimpiadas 2012
- 2014:
- Jardín de Floraturas:
"Dimantisisae, Piñarotaunto y Cenpar Rojo" - Ganador en Jardín de Floraturas
"Neufajia, Pupping y Lonctezuma" - 2do puesto en Jardín de Floraturas
"Alegorno, Lucifernus y Fluppy Berry" - 3er puesto en Jardín de Floraturas
- 2014:
- Amigo Invisible:
"Moi Gold" - Ganador en Amigo Invisible 2014
"Tresh y Galletas" - 2do puesto en Amigo Invisible 2014
"Vizna!" - 3er puesto en Amigo Invisible 2014
- 2015:
- Los Experimentos del Dr. Breincrox:
"Nopogo" - Mejor evolución del ambiente Volcánico: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Ojoplumoso" - Mejor evolución del ambiente Desértico: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Kazu Azu" - Mejor evolución del ambiente Ártico: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Tiamat" - Mejor evolución del ambiente Tropical: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Micenoplato" - Mejor evolución del ambiente Marítimo: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Primer Experimento" - Mejor evolución del ambiente Abismal: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Especimen 02" - Mejor evolución del ambiente Montañoso: Los Experimentos del Dr. Breincrox
"Cento" - Mejor evolución del ambiente Boscoso: Los Experimentos del Dr. Breincrox
- Desbrozando la Navidad:
"Duende de Santa" - Ganador en Desbrozando la Navidad
"Repartidor Made in China" - 2do puesto en Desbrozando la Navidad
"Casita de Elfo Navideña" - 3er puesto en Desbrozando la Navidad
- 2016:
- Olimpiadas VI:
"Chrono Shift" - Ganadora en Aventura: Olimpiadas VI
"Viaje en el Tiempo I" - 2do puesto en Aventura: Olimpiadas VI
"Un día en la Playa" - 3er puesto en Aventura: Olimpiadas VI
"Borborreante" - Ganador en Criatura: Olimpiadas VI
"Cengothel" - 2do puesto en Criatura: Olimpiadas VI
"Coleodorus" - 3er puesto en Criatura: Olimpiadas VI
"Arsun (Montura)" - Ganador en Capitán: Olimpiadas VI
"Mari Frise" - 2do puesto en Capitán: Olimpiadas VI
"Prototipo K-86" - 3er puesto en Capitán: Olimpiadas VI
"Jax" - Ganador en Criatura Inicial: Olimpiadas VI
"Cefalocoronario" - 2do puesto en Criatura Inicial: Olimpiadas VI
"Lodita" - 3er puesto en Criatura Inicial: Olimpiadas VI
"Serenatori" - Ganador en Criatura Tribal: Olimpiadas VI
"Guerero Al-Laffet" - 2do puesto en Criatura Tribal: Olimpiadas VI
"Kotoluru" - 3er puesto en Criatura Tribal: Olimpiadas VI
"Vehículo de Carga Destruido" - Ganador en Vehículo Terrestre: Olimpiadas VI
"Liberniguer" - 2do puesto en Vehículo Terrestre: Olimpiadas VI
"Spider Bake Sale" - 3er puesto en Vehículo Terrestre: Olimpiadas VI
"Solemnis" - Ganador en Vehículo Marítimo: Olimpiadas VI
"Myoparo" - 2do puesto en Vehículo Marítimo: Olimpiadas VI
"Devorador Marítimo Chaos" - 2do puesto en Vehículo Marítimo: Olimpiadas VI
"Strosse" - Ganador en Vehículo Aéreo: Olimpiadas VI
"Gravity Board" - 2do puesto en Vehículo Aéreo: Olimpiadas VI
XXXXX
3er lugar no publicado por tener lenguage obsceno
"Classic R" - Ganadora en Nave Espacial: Olimpiadas VI
"BS Pegasus" - 2do puesto en Nave Espacial: Olimpiadas VI
"Barcaza Tercial" - 3er puesto en Nave Espacial: Olimpiadas VI
"Facultad de Ciencias Ñoñas" - Ganador en Edificios: Olimpiadas VI
"Iglesia" - 2do puesto en Edificios: Olimpiadas VI
"LA Casa" - 2do puesto en Edificios: Olimpiadas VI
"I-M-012" - Ganador en Template Homenaje: Olimpiadas VI
"A24-C01B" - 2do puesto en Template Homenaje: Olimpiadas VI
"Robot de Fiesta" - 3er puesto en Template Homenaje: Olimpiadas VI
"Ballesta de Arenthis" - Ganador en Gran Final: Olimpiadas VI
"Centurion" - 2do puesto en Gran Final: Olimpiadas VI
"Mecha Spike" - 3er puesto en Gran Final: Olimpiadas VI
Banners en proceso o parcialmente agregados:
2011
- Olimpiadas *post incompleto*:
"Lyanaly" - Ganadora en Final: Olimpiadas
"The Parasite Rider" - 2do puesto en Final: Olimpiadas
"Halux" - 3er puesto en Final: Olimpiadas
"Octo-Juggernaut" - Ganador en Criatura: Olimpiadas
"Heron" - 2do puesto en Criatura Template: Olimpiadas
"Quentárpedo del Bosque" - 3er puesto en Criatura: Olimpiadas
"Lobo Ártico" - Ganador en Criatura a base de una foto: Olimpiadas
"Flood Transport Form" - Ganador en Criatura a base de un personaje famoso: Olimpiadas
"EVA-01" - 3er puesto en Criatura a base de un personaje famoso: Olimpiadas
"Magnos" - 2do puesto en Criatura Template estilo Darkspore: Olimpiadas
"Char" - 3er puesto en Criatura Template estilo Darkspore: Olimpiadas
"Utro" - Ganador en Capitán: Olimpiadas
"Cámucer" - 3er puesto en Capitán: Olimpiadas
"Guerra de Pascua" - Ganadora en Aventura: Olimpiadas
"JDF y la Venganza de Talla" - 2do puesto en Aventura: Olimpiadas
"23!" - 3er puesto en Aventura: Olimpiadas
2014
- Olimpiadas 2014:
"Mista" ; https://www.sporepedia2.com/t15865-ganadores-de-las-olimpiadas-2014 ; Ganador en Final: Olimpiadas 2014
"Kreikus" - 2do puesto en Final: Olimpiadas 2014
"Kukotrop" - 3er puesto en Final: Olimpiadas 2014
Nótese que hay creaciones faltantes, por lo que es imposible hacer dichos banners. Para completar la lista será necesario que los usuarios aporten creaciones caidas.
Para los colaboradores:
Recuerden avisar qué banners realizarán con cierta antelación, para evitar cruces del trabajo, en lo posible. Y agreguen los banners a este tema, para manejar todo desde aquí.
Última edición por MisiónXSpore el Jue 25 Oct 2018, 21:29, editado 34 veces (Razón : Actualizar tema)
MisiónXSpore- Comerciante Especulador
- Puntos de Capitán : 211
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 5809
Fecha de nacimiento : 09/02/1996
¿Algo que decir? : Aanimations!
Premios :
Re: Cambio en los Banners
Cambiaría el luegar de las letras o el color porque se ve bastante mal, aunque entiendo que es un prototipo xD
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
¿Qué colores usarías?
Puse negro con bordes blancos para hacer las letras visibles sobre cualquier fondo (porque sería un formato que se repita en todos banners de ese tipo).
De cualquier forma, ayudas visuales son siempre aceptadas, nunca resalté demasiado por mis habilidades audiovisuales
Puse negro con bordes blancos para hacer las letras visibles sobre cualquier fondo (porque sería un formato que se repita en todos banners de ese tipo).
De cualquier forma, ayudas visuales son siempre aceptadas, nunca resalté demasiado por mis habilidades audiovisuales
Premios :
Creo que ese color es susceptible a no verse con ciertos colores (yo por ejemplo el lado izquierdo no lo veo muy claro), no sé cuál usaría porque yo seguramente sea peor en estas cosas... Tampoco quiero que sea uno que resalte demasiado, no sé si me he explicado xD
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
Glumyglu escribió:Creo que ese color es susceptible a no verse con ciertos colores (yo por ejemplo el lado izquierdo no lo veo muy claro), no sé cuál usaría porque yo seguramente sea peor en estas cosas... Tampoco quiero que sea uno que resalte demasiado, no sé si me he explicado xD
Claro, algo que diga: "voltea y mírame", pero sin parecer desesperada. (?)
No sé.. fue la única idea que se ve correcta con varios colores, en un rato muestro más ejemplos. Recuerda que el banner se ve siempre grande. A mi parecer el texto es legible.
Premios :
A mí me parece bien legible esa letra. De todos modos, por menos invasivo que quedara el texto, me sigue pareciendo de más, ya que las creaciones en los banners son solo para ilustrar, si se agrega información, creo que queda mal como banner... Así que sigo prefiriendo un tooltip.
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Hmm... porque un cuadro de texto saltando cada vez que pases el cursor encima es menos llamativo.
La idea es que quedara como leyenda, con la función de ayudar a algún usuario que piense "Me gusta como luce esto, ¿qué es?", sin necesidad de sacar una captura de pantalla y/o preguntar a algún miembro.
Tanto el tooltip como la leyenda solucionan esto, pero de las dos opciones, me quedo con el pequeño texto.
La idea es que quedara como leyenda, con la función de ayudar a algún usuario que piense "Me gusta como luce esto, ¿qué es?", sin necesidad de sacar una captura de pantalla y/o preguntar a algún miembro.
Tanto el tooltip como la leyenda solucionan esto, pero de las dos opciones, me quedo con el pequeño texto.
Premios :
El tooltip es bastante discreto. El tema es que es una gran diferencia el hecho de que no venga el texto ahí puesto dentro del banner, como dije, la creación debe ilustrar el banner, este último no debe brindar información de la misma. Pero, con un tooltip, no estaríamos renunciando a esto ya que el banner de por sí no estaría con el texto encima, y el usuario puede sacarse la duda sobre la creación (o usuario).
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Supongo que se podrá hacer de tal forma que el mensaje no sea tan instantáneo, sino tendríamos casos en los que el texto se abre cuando uno no quiere. Señalo esto porque el área del banner es considerablemente grande.
¿Se puede hacer una prueba para saber más o menos cómo quedaría?
¿Se puede hacer una prueba para saber más o menos cómo quedaría?
Premios :
Sí, se podría hacer algo así. Algo que se me ocurrió también es guardar el texto para el tooltip dentro y oculto en la imagen (y no como un texto separado en el código que ocuparía bastante espacio), en la metadata del PNG o usando algún método de esteganografía (para quienes no entiendan, piensen que en los PNG de Spore tienen que guardar los datos de las creaciones). Ahora (esta semana) no tengo tiempo de hacer pruebas, pero creo que si se puede sería interesante de probar.
Ah, y ya tenemos un banner de Creación del Mes (Galioth).
Ah, y ya tenemos un banner de Creación del Mes (Galioth).
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Hmm... entiendo la idea pero no sé si sea posible.
Sino, me sigue pareciendo más práctico el texto propuesto .-.
Sino, me sigue pareciendo más práctico el texto propuesto .-.
Premios :
https://www.sporepedia2.com/t11969p224-banners-aleatorios#339485
Estas que hizo Technoguyx podrían venir bien a esta sugerencia, no?
Rhinestone- Bardo Celebridad
- Puntos de Capitán : 643
Barra de Respeto : Mensajes : 20076
Premios :
¿Por qué estaba esa?
Están buenos, pero prefiero que sean del tipo con el espacio vacío a la izquierda para que se lea "SPOREPEDIA 2" (no como el de juaner xD).
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Rhinestone escribió:https://www.sporepedia2.com/t11969p224-banners-aleatorios#339485
Esos banners son bastante similares a lo que tenía en mente cuando propuse eso. Algo de ese estilo, aunque le faltaría el aspecto "oficial".
Podría ayudar haciendo otros posibles diseños con las plantillas de los banners oficiales. Para ver si al final se ponen o no las leyendas al pie de las creaciones o no. Creo que al final este es el único punto que aún se puede discutir un poco.
Premios :
A mi no me gustaría que aparezca en la imagen, sino cuando pases el mouse por encima.
Rhinestone- Bardo Celebridad
- Puntos de Capitán : 643
Barra de Respeto : Mensajes : 20076
Premios :
Se me ocurrió que podríamos meter todos los banners en un álbum de imgur. En cada uno podríamos ponerle un título o descripción y de ahí sacaría los datos para el tooltip (muy fácil y eficientemente con la API de imgur). Lo bueno, ademas, es que el script no sería necesario modificarlo cada vez que se hace un cambio en los banners (aunque igual es muy fácil) sino directamente en el álbum y el código sería mucho más corto, la diferencia sería que tendría el id del álbum y de ahí sacaría la lista con todos los banners.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Bueno, mientras sea más sencillo editar y/o agregar imágenes al álbum de imgur, me parece bien.
Aún prefiero un poco más la idea de poner el texto en los banners, pero supongo que se podría poner a votación(?).
- P.S: En serio hacen falta las plantillas para esto...
Aún prefiero un poco más la idea de poner el texto en los banners, pero supongo que se podría poner a votación(?).
- P.S: En serio hacen falta las plantillas para esto...
Premios :
Página 3 de 46. • 1, 2, 3, 4 ... 24 ... 46