Bueno, WWPP lleva muerto unos meses así que allá voy
WORLD OF WAR AND PEACE: REBIRTH Bienvenidos Worlds of War and Peace: REBIRTH la tercera edicion del popular juego de mapas en el cual TÚ crearas un país en un planeta llamado Berti II y lo manejarás y moldearás a tu gusto. ReglasRegla General
- Debes crear tu país, teniendo en cuenta que debes colocar después estos datos:
- El usuario que lo elige, mas el nombre de dicha nación.
- La etnicidad a la que se asimila.
- Idioma natal.
..Por ejemplo: Periodoro, etnicidad Rusa, Idioma Chino. Eso quiere decir que tu país se llamará Periodoro, tendrá una etnicidad rusa y hablara chino.
- La elección de la zona del país es libre, sin pasarse en sus terrenos mucho.
- No esta permitido el ridiculum
- Los turnos serán por año en la Historia, intentando serlo cada dos días. O uno según si han escrito todos.
- Intrahistoria libre, e importante ya que la historia y demás cosas empezarían desde cero según como hayáis creado vuestra nación, editándola como queráis.
- Eventos aleatorios según lo que se haga en dicha historia, ya que será habitado por los países que se irán formando.
Regla explícita
- Para ser poderosos y ver competencia, a cada cinco años se les darán cinco puntos que podrán gastar en tecnología, economía o ejercito. Así, en caso de guerra se haría una media de quien ganaría. Ejemplo: La Nación Alpinense invierte dos puntos en tecnología y 3 en militar.Ahora supongamos que la Nacion Alpinense planea atacar a la Nacion Catorracero que ha invertido sus 5 puntos en militar, antes la dificultad de las tiradas era de 6 para arriba, ahora el minimo sera 8 en caso de que no haya diferencia tecnologica. La nacion Catorracero tiene 5 poderosos dados, mientras que Alpinense solo 3 PERO debido a la inversion en tecnologia de los alpinenses estos van contra un ejercito enorme de jugadores de basquetbol utilizando motos buitre, asi que la nacion alpinense tiene 2 puntos de tecnologia de ventaja, nescesita tirar de 6 para arriba para acertar mientras que los Catorraceros deben tirar de 8 para arriba. Tambien cada 2 puntos de ventaja en tecnologia baja en 1 la dificultad para destruir, lo que significa que si los alpinenses sacan 9 matan a los jugadores de basquetbol.Todos los paises empiezan SIN VEHICULOS y SIN "TECNOLOGIA" mas alla de armas cuerpo a cuerpo, estos deben investigarse con tecnologia
- Para usar armas prohibidas como magitek o armas atomicas deben primero tener la tecnologia para desarrollarlas, el usarlas da un 10 automatico restando un dado a la tirada de combate PERO causa tambien la perdida de 3 de economia, el quedarse con economia negativa, a diferencia del civilization causara problemas y el jugador tendra que pasar un rato muy malo para reponerse
- Para expandirse, deberán especificar hacia donde lo hacen, aunque será lentitiva, se usan los puntos cardinales.
- Las fronteras marinas seran descartadas.
SartekChaos escribió:Lista de desbloqueo según tecnología:10 tecnología / Finisher (Armas nucleares, magitek, etc) 8 tecnología / Aviación y rutas aéreas 6 tecnología / Extracción de material único (petroleo, adamantita, etc) 4 tecnología / Navegación 2 tecnología / Cruzar ríosLista de desbloqueo según militar:3 militar / expansión territorial de 1 territorio por turno.12 militar / expansión territorial de 2 territorios por turno.24 militar / expansión territorial de 3 territorios por turno.Lista de desbloqueo según economía:1 punto de economía sustenta: 4 puntos en militar, 3 puntos en tecnología.2 puntos de economía sustenta: 8 puntos en militar, 6 puntos en tecnología.3 puntos de economía sustenta: 12 puntos de militar, 9 puntos en tecnología.Así sucesivamente... Cabe destacar que puedes lanzar un "finisher" de manera estable con 4 de economía y 10 en tecnología, pero al perder 3 puntos de economía y tu país entrara en crisis.Si tu país por ejemplo tiene 8 de militar, 10 tecnología y solo 2 de economía, esta en crisis ya que no puede sustentar la tecnología, por lo que al lanzar los dados se considera únicamente el máximo de tecnología con 2 de economía, en este caso 6 de tecnología; de igual forma aplica a militar, por ejemplo si tu país tiene 10 de militar, 6 de tecnología y solo 2 de economía, en los dados solo se considera el máximo según economía, en este caso 8 de militar.
(En esta versión he eliminado la elección del estilo de tecnología pues era algo puramente decorativo, por el momento. Además, en esta versión la economía contará de forma pasiva: si la economía de un país es relativamente baja habrá riesgo de que "implosione" y este entre en crisis)Mapa Político
El mapa político se expone en el primer mensaje del tema el cual se actualizara según los cambios en el mapa principal.Mapa con los recursos geológicos
- Recursos por color:
- Piedras preciosas:Gemas,diamantes,ETC
- Minerales de gran valor:Platino,oro,plata,ETC
- Minerales:Cobre,bronce,ETC
- Otros recursos geologicos:Granito,arcilla,mármol,ETC
- Recursos Renovables: barro, agua mineral, tinturas, mirra, madera, etc
- Bonus por recursos:
Petroleo o material único:Desbloqueable en tecnología 6 o futura.Necesario para usar finisher.+1 economía + 1 tecnología / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía + 1 tecnología / 2 territorios con dicho recurso.+3 economía + 2 tecnología / 4 territorios con dicho recurso.
Carbón (Recurso energético):Alternativa ligeramente mas potente que el gas natural.Mantiene el calor.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 3 territorios con dicho recurso.+3 economía + 1 militar / 6 territorios con dicho recurso.
Piedras preciosas:Articulos de lujo y difícil de hallar.Se puede persuadir una declaración de paz de 5 años mientras sea un regalo.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 4 territorios con dicho recurso.+3 economía / 8 territorios con dicho recurso.
Minerales de gran valor:Mayor conducción, mas resistentes, la moneda global esta basada en uno.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 5 territorios con dicho recurso.+3 economía / 10 territorios con dicho recurso.
Minerales:Siempre útiles en la vida diaria, electricidad y escudos.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 6 territorios con dicho recurso.+3 economía / 12 territorios con dicho recurso.
Recursos geológicos:Su principal uso es la construcción y estética en las ciudades.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 6 territorios con dicho recurso.+3 economía / 12 territorios con dicho recurso.
Gas natural (Recurso energético):Mas limpio que el carbón.Mantiene el calor.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 3 territorios con dicho recurso.+3 economía + 1 tecnología / 6 territorios con dicho recurso.
Recursos Renovables: Todos necesitamos agua, un techo y comida.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 7 territorios con dicho recurso.+3 economía / 14 territorios con dicho recurso.
Mapa con los ecosistemas
Administración
- Administradores principales: Ma-chanyGlumiglu
- Administrador del mapeado: SartekChaos
- Administrador de eventos: dekarserverbot
PAISES:
Nación | Color | Etnia | Idioma | Puntos Fijos | Bonificaciones | Eco. | Mil. | Tec. | Eco. | Mil. | Tec. | URSN | █ | China | Normen | 1 | 3 | 6 | 6 | 0 | 1 | Amazonas | █ | Latina | Goriñol | 2 | 4 | 4 | 5 | 0 | 0 | Reino Estirado | █ | Rusa | Árabe | 3 | 3 | 5 | 6 | 0 | 0 | Kaliuma | █ | Francesa/Negra | Prepardoñol | 2 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | Off-Topics | █ | Japonesa | Japonés | 0 | 9 | 1 | 4 | 0 | 0 | New Austin | █ | Epsilonista | Dialecto Español | 4 | 3 | 4 | 3 | 0 | 0 | Protsvetat | █ | Humana | Dialecto Español | 1 | 2 | 6 | 7 | 0 | 1 | CROW | █ | Árabe | Ohtarwales | 1 | 8 | 1 | 5 | 0 | 0 | New Wýnstok | █ | Caucásica | Francés | 3 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | Iustitiapolis | █ | Latina | Latín | 0 | 6 | 3 | 5 | 0 | 0 | Goluboy Zemli | █ | Qunari | Ruso | 3 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | Ki'offlansizs | █ | Inglesa | Portglish | 2 | 5 | 3 | 6 | 0 | 1 | Taridag | █ | Mongola | Mongol Antiguo | 1 | 6 | 3 | 5 | 0 | 0 | Masyaf | █ | Asesinos/Ashamin | Portglish | 0 | 1 | 3 | 3 | 0 | 0 | Faysam | █ | Asesinos/Ashamin | Portglish | 0 | 2 | 3 | 1 | 0 | 0 | Revno Zemli | █ | Goblins/Qunari | Dialecto Ruso | 0 | 1 | 4 | 3 | 0 | 0 | Fiesta Brava | █ | Mongol | Mongol Moderno | 0 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | Hijos de Dekar | █ | Mongol | Mongol Moderno | 0 | 2 | 3 | 1 | 0 | 0 | -nombre- | █ | -etnia- | -idioma- | -PE- | -PM- | -PT- | -PE- | -PM- | -PT- |
- Relaciones, eventos y rutas comerciales:
Ma'sjiff tiene una ruta comercial de recursos renovables por parte de Ki'offlansizs a cambio de gas natural (la suma total en economía da: +1 de economía bonus para , +1 de economía bonus para Ma'sjiff) Kaliuma tiene una ruta comercial de minerales por parte del CROW a cambio de alianza (la suma total en economía da: +1 de economía bonus para Kaliuma) Reino Estirado tiene una ruta comercial de recursos geológicos y Lujessia por parte de Ki'offlansizs a cambio de minerales de gran valor (la suma total en economía da: +0 de economía bonus para ambos países) El carbón y las piedras preciosas se agotan el año 8 en Ki'offlansizs. New Austin tiene +1 de economía permanente debido a la visita de naves unpredator que aplastó a sus científicos pero coloco fósiles llenos de diamantes. Iustitiapolis tiene -1 de economía permanente debido al "caso de la ejecución de Pi" años atras. New Wýnstok pierde este turno todo lo que no sea Recursos renovables (-2 a la economía bonus). Iustitiapolis y Off-topics se encuentran en recesión por una economía de porquería (No pueden expandirse hasta el turno 10) Existe una alianza entre Taridag y Iustitiapolis, alianza entre la URSN y Taridag, relación neutral entre Off-topics y la URSN, relación tensa entre Off-topics y Protsvetat, relación amistosa entre Ki'offlansizs y Reino Estirado, relación neutral entre Ki'offlansizs y Ma'sjiff, guerra entre Semental y Protsvetat, alianza entre el CROW y Kaliuma, relación neutral entre Reino Estirado y Kaliuma. (Esto debería ser una tabla quizá)
Tabla de mestizaje: HíbridosEs recomendable echar un vistazo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de empezar para saber de qué va el tema..
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