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World of War and Peace REBIRTH
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World of War and Peace REBIRTH
Bueno, WWPP lleva muerto unos meses así que allá voy WORLD OF WAR AND PEACE: REBIRTH Bienvenidos Worlds of War and Peace: REBIRTH la tercera edicion del popular juego de mapas en el cual TÚ crearas un país en un planeta llamado Berti II y lo manejarás y moldearás a tu gusto. ReglasRegla General
..Por ejemplo: Periodoro, etnicidad Rusa, Idioma Chino. Eso quiere decir que tu país se llamará Periodoro, tendrá una etnicidad rusa y hablara chino.
Regla explícita
(En esta versión he eliminado la elección del estilo de tecnología pues era algo puramente decorativo, por el momento. Además, en esta versión la economía contará de forma pasiva: si la economía de un país es relativamente baja habrá riesgo de que "implosione" y este entre en crisis)Mapa Político El mapa político se expone en el primer mensaje del tema el cual se actualizara según los cambios en el mapa principal.Mapa con los recursos geológicos
Mapa con los ecosistemas Administración
PAISES:
Tabla de mestizaje: HíbridosEs recomendable echar un vistazo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de empezar para saber de qué va el tema.. |
Última edición por Ma-chan el Dom 10 Mayo 2015, 03:31, editado 23 veces
Eleanor Drapeaux- Bardo Groupie
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Re: World of War and Peace REBIRTH
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Glumyglu- Científico Investigador
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Re: World of War and Peace REBIRTH
perdon por no contestarte, pero perdi la tabla que le di a totoi sobre las tiradas si quieres yo me vuelvo el de eventos (asi yo lidio con los dados) y agregamos los "punk" que faltaron:
Stonepunk: Tecnologia adaptada a la edad de piedra, ejemplos claros son los picapiedra o Turok el guerrero de piedra
Sandalpunk: Tecnologia adaptada a la edad antigua o prehispanica, este tema no ha sido muy explotado que digamos pero un ejemplo conocido es la pelicula de Las locuras del emperador
Castlepunk: Tecnologia adaptada a la edad medieval, el ejemplo mas claro y sobreexplotado es Final Fantasy
Clockworkpunk: Tecnologia adaptada al renacimiento, hay varios ejemplos de esta, pero el que mas se me viene a la cabeza es Assasin's Creed
Steampunk: Tecnologia adaptada a la revolucion industrial (la de la maquina de vapor) tambien hay muchisimos ejemplos de esta, Fable 3 es el primero que se me vino a la mente
Neonpunk: 60's70's80's, tecnologia adaptada a la era espacial y atomica (la que acaba de terminar pues) la pelicula de los guardianes de la galaxia es un ejemplo claro, hay grabadoras, nintendos, bolas disco y luces de neon por todos lados
Cyberpunk: Tecnologia adaptada a la era de la informacion, Este es tan popular que hasta tiene su propio juego de rol
CtuhuluPunk: Tecnologia adaptada al post-apocalipsis, es como cyberpunk pero sin cuboapartamentos flotantes ni electricidad... creo que fue la sociedad que queria crear Totoi en punkaggedon
Westernpunk: tecnologia adaptada en el viejo oeste, realmente no es mas que una version "proletaria" del steampunk. Ejemplos son Wild Wild West o Planetbound con sus starkids
Dieselpunk: Anterior al Neonpunk pero posterior al steampunk, la tecnologia esta basada entre los años 20s y 50s, esto abarca todo lo habido desde la gran depresion hasta los inicios del rock and roll
Gothicpunk: Tecnologia adaptada a la era moderna pero mas "dark", quiza un ejemplo seria mundo de tinieblas, watchmen o la pelicula de "el cuervo"
Quincy Punk: tecnologia adaptada especificamente en los 50's, todo parece sacado de "Vaselina", el unico ejemplo (desgraciadamente) que se me viene a la mente es una parte del PESIMO juego Saint's row 3 (igual no es tan malo como DA2, pero si es sinceramente peor que RDR).
Cattlepunk: tecnologia basada a el Mexico del porfiriato (es en serio), se mezcla tanto westernpunk con steampunk, por ende hay fabricas pero tambien muchos elementos westernpunk.
Biopunk: tecnologia basada a la bioingenieria... no pondre muchos ejemplos a parte de los zerg por que la mayoria son hentai (si, incluida esa aberracion de metroid donde a samus le pusieron tacones de frankenstein).
Stonepunk: Tecnologia adaptada a la edad de piedra, ejemplos claros son los picapiedra o Turok el guerrero de piedra
Sandalpunk: Tecnologia adaptada a la edad antigua o prehispanica, este tema no ha sido muy explotado que digamos pero un ejemplo conocido es la pelicula de Las locuras del emperador
Castlepunk: Tecnologia adaptada a la edad medieval, el ejemplo mas claro y sobreexplotado es Final Fantasy
Clockworkpunk: Tecnologia adaptada al renacimiento, hay varios ejemplos de esta, pero el que mas se me viene a la cabeza es Assasin's Creed
Steampunk: Tecnologia adaptada a la revolucion industrial (la de la maquina de vapor) tambien hay muchisimos ejemplos de esta, Fable 3 es el primero que se me vino a la mente
Neonpunk: 60's70's80's, tecnologia adaptada a la era espacial y atomica (la que acaba de terminar pues) la pelicula de los guardianes de la galaxia es un ejemplo claro, hay grabadoras, nintendos, bolas disco y luces de neon por todos lados
Cyberpunk: Tecnologia adaptada a la era de la informacion, Este es tan popular que hasta tiene su propio juego de rol
CtuhuluPunk: Tecnologia adaptada al post-apocalipsis, es como cyberpunk pero sin cuboapartamentos flotantes ni electricidad... creo que fue la sociedad que queria crear Totoi en punkaggedon
Westernpunk: tecnologia adaptada en el viejo oeste, realmente no es mas que una version "proletaria" del steampunk. Ejemplos son Wild Wild West o Planetbound con sus starkids
Dieselpunk: Anterior al Neonpunk pero posterior al steampunk, la tecnologia esta basada entre los años 20s y 50s, esto abarca todo lo habido desde la gran depresion hasta los inicios del rock and roll
Gothicpunk: Tecnologia adaptada a la era moderna pero mas "dark", quiza un ejemplo seria mundo de tinieblas, watchmen o la pelicula de "el cuervo"
Quincy Punk: tecnologia adaptada especificamente en los 50's, todo parece sacado de "Vaselina", el unico ejemplo (desgraciadamente) que se me viene a la mente es una parte del PESIMO juego Saint's row 3 (igual no es tan malo como DA2, pero si es sinceramente peor que RDR).
Cattlepunk: tecnologia basada a el Mexico del porfiriato (es en serio), se mezcla tanto westernpunk con steampunk, por ende hay fabricas pero tambien muchos elementos westernpunk.
Biopunk: tecnologia basada a la bioingenieria... no pondre muchos ejemplos a parte de los zerg por que la mayoria son hentai (si, incluida esa aberracion de metroid donde a samus le pusieron tacones de frankenstein).
Última edición por dekarserverbot el Dom 29 Mar 2015, 19:38, editado 1 vez (Razón : errores gramaticales)
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Re: World of War and Peace REBIRTH
(Oye, dekar, ¿por qué el Saints Row 3 fue malo? Vi a mi hermano jugarlo y me pareció entretenido xD.)
Por lo que veo aún hay cosas incompletas así que aún no haré mi ficha. ¿A quién le puedo preguntar mis dudas, por cierto? xD.
Por lo que veo aún hay cosas incompletas así que aún no haré mi ficha. ¿A quién le puedo preguntar mis dudas, por cierto? xD.
Lechuza- Caballero Aprendiz
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Re: World of War and Peace REBIRTH
Lechuza escribió:(Oye, dekar, ¿por qué el Saints Row 3 fue malo? Vi a mi hermano jugarlo y me pareció entretenido xD.)
Por lo que veo aún hay cosas incompletas así que aún no haré mi ficha. ¿A quién le puedo preguntar mis dudas, por cierto? xD.
no voy a responder la pregunta entre parentesis por que seria como decirte todo lo que esta mal con DA2 en una respuesta... me enfocare a la ultima, Tanto ima como yo podriamos responder cualquier duda
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Re: World of War and Peace REBIRTH
Quiero entender bien el sistema de puntos antes de entrar.
Entonces,
Creo que todo esto debería estar especificado en las reglas; además sería bueno que los puntos de economía influyeran en algo concreto. c:
Ma-chan escribió:Para ser poderosos y ver competencia, a cada cinco años se les darán cinco puntos que podrán gastar en tecnología, economía o ejercito. Así, en caso de guerra se haría una media de quien ganaría. Ejemplo: La Nación Alpinense invierte dos puntos en tecnología y 3 en militar.
Ahora supongamos que la Nacion Alpinense planea atacar a la Nacion Catorracero que ha invertido sus 5 puntos en militar, antes la dificultad de las tiradas era de 6 para arriba, ahora el minimo sera 8 en caso de que no haya diferencia tecnologica. La nacion Catorracero tiene 5 poderosos dados, mientras que Alpinense solo 3 PERO debido a la inversion en tecnologia de los alpinenses estos van contra un ejercito enorme de jugadores de basquetbol utilizando motos buitre, asi que la nacion alpinense tiene 2 puntos de tecnologia de ventaja, nescesita tirar de 6 para arriba para acertar mientras que los Catorraceros deben tirar de 8 para arriba. Tambien cada 2 puntos de ventaja en tecnologia baja en 1 la dificultad para destruir, lo que significa que si los alpinenses sacan 9 matan a los jugadores de basquetbol.
Entonces,
- La dificultad base para ganar un conflicto es 6.
- Cada punto militar = un dado (D6?)
- La diferencia entre puntos militares se suma a la dificultad para ambas partes por igual. 5-3 = 2 y 6+2 = 8, por tanto la dificultad es 8 sin tecnología.
- Finalmente a cada parte se le restan sus puntos tecnológicos a la dificultad. Entonces, la dificultad de los Alpinenses es 6 mientras que la de los Catorraceros se mantiene en 8.
- Aquí lo que no entiendo: si por cada 2 tecnología baja en uno la dificultad, los Alpinenses no deberían tener dificultad 5? No bastaba con sólo restar la tecnología?
Creo que todo esto debería estar especificado en las reglas; además sería bueno que los puntos de economía influyeran en algo concreto. c:
technoguyx- Caballero Caballeresco
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Re: World of War and Peace REBIRTH
technoguyx escribió:Quiero entender bien el sistema de puntos antes de entrar.Ma-chan escribió:Para ser poderosos y ver competencia, a cada cinco años se les darán cinco puntos que podrán gastar en tecnología, economía o ejercito. Así, en caso de guerra se haría una media de quien ganaría. Ejemplo: La Nación Alpinense invierte dos puntos en tecnología y 3 en militar.
Ahora supongamos que la Nacion Alpinense planea atacar a la Nacion Catorracero que ha invertido sus 5 puntos en militar, antes la dificultad de las tiradas era de 6 para arriba, ahora el minimo sera 8 en caso de que no haya diferencia tecnologica. La nacion Catorracero tiene 5 poderosos dados, mientras que Alpinense solo 3 PERO debido a la inversion en tecnologia de los alpinenses estos van contra un ejercito enorme de jugadores de basquetbol utilizando motos buitre, asi que la nacion alpinense tiene 2 puntos de tecnologia de ventaja, nescesita tirar de 6 para arriba para acertar mientras que los Catorraceros deben tirar de 8 para arriba. Tambien cada 2 puntos de ventaja en tecnologia baja en 1 la dificultad para destruir, lo que significa que si los alpinenses sacan 9 matan a los jugadores de basquetbol.
Entonces,
- La dificultad base para ganar un conflicto es 6.
- Cada punto militar = un dado (D6?)
- La diferencia entre puntos militares se suma a la dificultad para ambas partes por igual. 5-3 = 2 y 6+2 = 8, por tanto la dificultad es 8 sin tecnología.
- Finalmente a cada parte se le restan sus puntos tecnológicos a la dificultad. Entonces, la dificultad de los Alpinenses es 6 mientras que la de los Catorraceros se mantiene en 8.
- Aquí lo que no entiendo: si por cada 2 tecnología baja en uno la dificultad, los Alpinenses no deberían tener dificultad 5? No bastaba con sólo restar la tecnología?
Creo que todo esto debería estar especificado en las reglas; además sería bueno que los puntos de economía influyeran en algo concreto. c:
esto pasa por copiar y pegar a secas...
1.-son dados de 10 no de 6
2.- la dificultad minima es 8 no se suma a partir de ahi, las operaciones que hiciste son algo ilogicas pues NO SE SUMA POR IGUAL
3.- no se resta la tecnologia asi como asi, se compara la tecnologia de ambos paises (en el caso del ejemplo son 2 y 0 como 2>0 entonces uno tiene dificultad 8-2=6 y el otro se queda en 8 si fuesen 2>1 entonces el mas avanzado tecnologicamente solo tendria 8-1=7 de dificultad
4.- la dificultad para destruir (osea mermar al ejercito contrario) no es igual a la dificultad de victoria... puedes ganarle a una nacion pero haciendo retroceder al ejercito en lugar de eliminarlo, para destruirlo el minimo es 10 y, por cada 2^x obtienes ese X como bono. En el caso del ejemplo seria 2^1=2 por eso tiene una ventaja de uno menos en su dificultad para destruir 10-1=9 si fuese 2^0=1 tendria 0 por eso seguiria con 10 (10-0=10) si tuviese 3 de ventaja tecnologica seguiria con (2^1=2)+1=3 pues el dado no tiene decimales, el siguiente seria el 4 (que es 2^2=4 por lo tanto 10-2= y luego tendria que ser hasta el 8 (2^3=8 por lo tanto 10-3 = 7) y asi nos vamos. Recordando que los dados son ejercitos cada dado victorioso en caso de destruccion destruiria un dado del ejercito enemigo y si, se puede dar el caso de Doble KO (y se va a dar) donde un ejercito de un pais atrasado tecnologicamente saque 10 en sus tiradas y uno muy avanzado saque sus 7 nescesarios para destruir... al final eso resta ejercito en reserva
La economia no es inutil, pues se pueden comprar favores, o mercenarios en caso de que un pais se quede como Jamaica y tenga que defenderse de algun ataque
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Re: World of War and Peace REBIRTH
che, con los puntos tecnologicos se podria hacer una planilla mostrando que se puede hacer con determinada cantidad de puntos, no se
1 punto: extraer minerales
2 puntos: extraer petroleo
etc
1 punto: extraer minerales
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Sporeadicto 2011- Científico Investigador
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Re: World of War and Peace REBIRTH
Me ofrezco como encargado de los mapas y los recursos.
Sugiero que (al igual que en el CIV), ciertos recursos te permitan hacer ciertas acciones (petroleo para tanques) o que esos recursos te den algun bonus
Petroleo: +1 a militar +1 a tecnologia +1 economia
(El petroleo estaria en la parte central del mapa fuera del alcance de cualquiera)
Gas natural: +1 a economia
(Los eventos relacionados con frio te afectan menos)
Igualmente con respecto a expansion tenia pensado hacer muchos territorios pero que la expansion no sea voy al norte y pinto con color y ya.
Sugiero que la expansion sea que por default adquieras un territorio en la direccion deseada si decides expandirte ese turno pero por cada 15 de militar esa cantidad suba a 2 territorios por turno. Esto también aplicaría a conquistas de tierra enemiga.
Un pais suponiendo consiste de 7 territorios, un ejercito de 9 acabaria con ellos en 7 turnos si todos los dados estan a su favor, pero un ejercito de 15 acabaría con ellos en 4 turnos 7-(2*turno)
Aparte que no puedas enviar un ejercito (pero si declarar la guerra) al polo norte al menos que seas aliada de una faccion que SI tope sus bordes o tu pais mismo tope los bordes del pais enemigo.
Sugiero que (al igual que en el CIV), ciertos recursos te permitan hacer ciertas acciones (petroleo para tanques) o que esos recursos te den algun bonus
Petroleo: +1 a militar +1 a tecnologia +1 economia
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Gas natural: +1 a economia
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Igualmente con respecto a expansion tenia pensado hacer muchos territorios pero que la expansion no sea voy al norte y pinto con color y ya.
Sugiero que la expansion sea que por default adquieras un territorio en la direccion deseada si decides expandirte ese turno pero por cada 15 de militar esa cantidad suba a 2 territorios por turno. Esto también aplicaría a conquistas de tierra enemiga.
Un pais suponiendo consiste de 7 territorios, un ejercito de 9 acabaria con ellos en 7 turnos si todos los dados estan a su favor, pero un ejercito de 15 acabaría con ellos en 4 turnos 7-(2*turno)
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Re: World of War and Peace REBIRTH
buenas ideas sartek, recuerdo que en los otros WWP tenia muchos problemas con respecto a cuanto expandirme sin que sea abusivo
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Re: World of War and Peace REBIRTH
Sol puedo decir:
Me apunto con:
País:La Ciudad del Amazonas.
Etnia:Latina
Idioma:Oceano.
PD:Una buena idea seria empezar con una tecnología bastante temprana, ej:Mesopotamia,Antigua Grecia o Egipto. Los recursos que solo se puedan extraer según la tecnologia que cada nación tenga.
Me apunto con:
País:La Ciudad del Amazonas.
Etnia:Latina
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PD:Una buena idea seria empezar con una tecnología bastante temprana, ej:Mesopotamia,Antigua Grecia o Egipto. Los recursos que solo se puedan extraer según la tecnologia que cada nación tenga.
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Re: World of War and Peace REBIRTH
De acuerdo en todo lo que dijo Sartek, aunque temo que me embarguen y no pueda comerciar con nadie por culpa de que Grecia controlaba la ONU c:
PD: Aunque 15 de militar me parece demasiado, con 12 creo que estaría bien
PD2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sé socialista :c
PD: Aunque 15 de militar me parece demasiado, con 12 creo que estaría bien
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Re: World of War and Peace REBIRTH
bueh, me apunto
Pais: Reino Estirado
Etnia:Rusa
Idioma: Arabe
Descripcion: es un pais de las montañas, es mas, la posicion social se cuenta de lo alto que estes, el rey se encuentra en la montaña mas alta, los nobles alrededor y los pueblerinos en valles
Pais: Reino Estirado
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Re: World of War and Peace REBIRTH
yo tambien me apunto:
Pais: Kaliuma
Etnia: Franceses y Negros
Sociedad: cyberpunk
Idioma: PREPARDOÑOL (mezcla de portugues con español, qunlat fue muy dificil y el mungoruso era aleman con qunlat y palabras cambiadas)
Pais: Kaliuma
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Re: World of War and Peace REBIRTH
Aqui esta el mapa, ¿Hago los territorios de ese tamaño (fijarse en los territorios con bordes blancos)?
Las secciones en amarillo con forma de laberinto son montañas inaccesibles para los ejércitos a pie y para la colonización, ya pueden ir pensando mas o menos cual sera su primer territorio (solo 1) pero deben escoger en el este porque el petroleo estará en los desiertos detrás de la larga cordillera en el oeste.
- MAPA:
Las secciones en amarillo con forma de laberinto son montañas inaccesibles para los ejércitos a pie y para la colonización, ya pueden ir pensando mas o menos cual sera su primer territorio (solo 1) pero deben escoger en el este porque el petroleo estará en los desiertos detrás de la larga cordillera en el oeste.
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Re: World of War and Peace REBIRTH
ese mapa es muy malo para mis ojos...¿lo podes hacer menos chillon?
por lo demas, el tamaño de los territorios estan bien.
por lo demas, el tamaño de los territorios estan bien.
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