Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX | ||||
Josgrox |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Informe Staffero
Página 2 de 7. • Comparte
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Qué piensas de hacer un Informe Staffero?
Informe Staffero
Recuerdo del primer mensaje :
Se me acaba de ocurrir algo que creo que nunca se me había cruzado por la mente, una especie de periódico, más o menos semanal, en el que alguien del staff informa al foro de sus trabajos realizados entre períodos de cada edición.
Primero, quiero aclarar que esto es extremadamente distinto al periódico, cuyo trabajo requerido es tanto que hace muchos meses que no sale por falta de "mano de obra" y tiempo. Este informe requeriría un trabajo mínimo, no tendría un formato especial y cuidado, sería como un mensaje normal en Noticias, como cuando se hace un pequeño anuncio de algo en particular. El tema de la redacción tampoco será un problema, porque será improvisado, el objetivo no es cautivar al lector con los hechos interesantes del foro, sino informar a los interesados de cómo se maneja el staff en su día a día.
Se me ocurrió pensando en que la mayoría de los usuarios no debe estar conscientes de el verdadero laburo que hacemos el staff, es mucha la actividad, y como pasa a puertas cerradas (por razones de privacidad necesaria, en especial en los casos de investigaciones a infractores), no se deben dar cuenta de esto. De verdad, gran cantidad de lo que pasa en el foro, es en ese sector, debe ser porque en general somos los usuarios más activo. Es para integrar esta parte del foro más con el usuario, para borrar un poco esa barrera que hay entre el staff y el resto de la gente, así se va perdiendo un poco más esa idea de que estamos arriba, razón por la cuales a veces uno quiere formar parte del staff. Igual, actualmente somos bastante abiertos con lo que pasa en el staff, pero al no contar con un medio especial para informar nuestros trabajos, pasa lo mencionado. Además así sepan valorarnos por nuestros sacrificios. (?
Se me vino a la mente más que nada por lo del Twitter, que dijimos que podíamos usarlo para eso mismo también. No estoy diciendo que implementar esto descartaría eso, esto sería más bien una recopilación.
Los temas que se mencionarían son: Los desarrollos de concursos, proyectos diversos (como la Nube de creaciones, la cual hay mucho de que hablar), temas discutidos, investigaciones, todo, incluyendo los 3 subforos: Colaboración, Moderación, y Administración. Este último realmente no tiene mucho uso, no sé si por la falta de necesidad, o no nos damos cuenta los Administradores de la utilidad que podríamos hacerle. Y, por qué no, la Papelera quizá.
Mi idea es sacarlo una vez por semana, más o menos, todo depende de cuánto hay para hablar. Y no debe ser como el periódico que la gente lo anda esperando, sino que se publica y punto. Será un tema para cada vez, donde los usuarios son libres de comentar.
A mí se me ocurre llamarlo "Informe Staffero", un nombre bastante ordinario, pero creo que es la idea para algo así. ¿Alguna otra idea?
Eso es todo, la verdad no estoy muy seguro de qué interés puede tener en los usuarios en general, así que opinen.
Se me acaba de ocurrir algo que creo que nunca se me había cruzado por la mente, una especie de periódico, más o menos semanal, en el que alguien del staff informa al foro de sus trabajos realizados entre períodos de cada edición.
Primero, quiero aclarar que esto es extremadamente distinto al periódico, cuyo trabajo requerido es tanto que hace muchos meses que no sale por falta de "mano de obra" y tiempo. Este informe requeriría un trabajo mínimo, no tendría un formato especial y cuidado, sería como un mensaje normal en Noticias, como cuando se hace un pequeño anuncio de algo en particular. El tema de la redacción tampoco será un problema, porque será improvisado, el objetivo no es cautivar al lector con los hechos interesantes del foro, sino informar a los interesados de cómo se maneja el staff en su día a día.
Se me ocurrió pensando en que la mayoría de los usuarios no debe estar conscientes de el verdadero laburo que hacemos el staff, es mucha la actividad, y como pasa a puertas cerradas (por razones de privacidad necesaria, en especial en los casos de investigaciones a infractores), no se deben dar cuenta de esto. De verdad, gran cantidad de lo que pasa en el foro, es en ese sector, debe ser porque en general somos los usuarios más activo. Es para integrar esta parte del foro más con el usuario, para borrar un poco esa barrera que hay entre el staff y el resto de la gente, así se va perdiendo un poco más esa idea de que estamos arriba, razón por la cuales a veces uno quiere formar parte del staff. Igual, actualmente somos bastante abiertos con lo que pasa en el staff, pero al no contar con un medio especial para informar nuestros trabajos, pasa lo mencionado. Además así sepan valorarnos por nuestros sacrificios. (?
Se me vino a la mente más que nada por lo del Twitter, que dijimos que podíamos usarlo para eso mismo también. No estoy diciendo que implementar esto descartaría eso, esto sería más bien una recopilación.
Los temas que se mencionarían son: Los desarrollos de concursos, proyectos diversos (como la Nube de creaciones, la cual hay mucho de que hablar), temas discutidos, investigaciones, todo, incluyendo los 3 subforos: Colaboración, Moderación, y Administración. Este último realmente no tiene mucho uso, no sé si por la falta de necesidad, o no nos damos cuenta los Administradores de la utilidad que podríamos hacerle. Y, por qué no, la Papelera quizá.
Mi idea es sacarlo una vez por semana, más o menos, todo depende de cuánto hay para hablar. Y no debe ser como el periódico que la gente lo anda esperando, sino que se publica y punto. Será un tema para cada vez, donde los usuarios son libres de comentar.
A mí se me ocurre llamarlo "Informe Staffero", un nombre bastante ordinario, pero creo que es la idea para algo así. ¿Alguna otra idea?
Eso es todo, la verdad no estoy muy seguro de qué interés puede tener en los usuarios en general, así que opinen.
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Re: Informe Staffero
Exacto, se supone que es algo que salga como "naturalmente", no que lo veamos como una carga.
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Bueno, por qué no
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
me parece una buena idea, pero que sea un resumen muy vago, de otra forma tendriamos problemas con los que creen que pueden traer toda la mansion foster al foro y ver que nos damos DEMASIADA cuenta de lo mismo... asi como los temas en papelera que contienen cosas inapropiadas
no hay mucho que ver aqui
dekarserverbot- Baneado
- Puntos de Capitán : 554
Barra de Respeto : Mensajes : 6164
¿Algo que decir? : MAKE SPOREPEDIA2 GREAT AGAIN #MS2GA
Premios :
Obviamente no vamos a decir todo.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Eleanor Drapeaux- Bardo Groupie
- Puntos de Capitán : 12
Barra de Respeto : Mensajes : 2234
Fecha de nacimiento : 04/02/1999
¿Algo que decir? : You're an open book
Premios :
Ya no creo que esto se pueda hacer, con todo el trabajo que se tardo en sacar el periódico (que creo que todavía no se saco) dudo mucho que esto se pueda hacer la verdad.
Lisander- Científico Recluta
- Puntos de Capitán : 4
Barra de Respeto : Mensajes : 2672
Fecha de nacimiento : 15/11/2001
¿Algo que decir? : La verdad no se
Premios :
No recuerdo bien lo que dije ni la discusión, me da paja leer todo ahora, pero creo que si te fijás, vas a ver que en realidad el trabajo no es problema, porque simplemente es redactar como salga un pequeño informe y ya, nada trabajoso.
El periódico es otro tema, eso está actualmente paralizado. La verdad, es algo que demanda un laburo enorme, requiere mucho enfoque...
El periódico es otro tema, eso está actualmente paralizado. La verdad, es algo que demanda un laburo enorme, requiere mucho enfoque...
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Si, ya habia visto en colaboración todo el laburo enorme que es...
Ah, si es un informe chico entonces no veo problema, yo pense que sería un poco largo o algo por el estilo.
Ah, si es un informe chico entonces no veo problema, yo pense que sería un poco largo o algo por el estilo.
Lisander- Científico Recluta
- Puntos de Capitán : 4
Barra de Respeto : Mensajes : 2672
Fecha de nacimiento : 15/11/2001
¿Algo que decir? : La verdad no se
Premios :
Por eso deberíamos sacarlo en partes, pero eso es otra cosa. Bueno, yo ya dije que esta sugerencia me parecía bien
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Esto podría ser algo interesante para llevar a cabo...
Karina- Visitante Autoestopista
- Puntos de Capitán : 40
Barra de Respeto : Mensajes : 1640
Fecha de nacimiento : 27/10/1997
¿Algo que decir? : amor y paz, chiquilines
Premios :
Podria sacar su provecho... teniendo en cuenta la cantidad de sugerencias que se estan llevando a cabo y los cambios que se estan haciendo recientemente.
A veces los usuarios que quedaron ausentes llegan a no comprender la cantidad de cambios.
Me parece bien
A veces los usuarios que quedaron ausentes llegan a no comprender la cantidad de cambios.
Me parece bien
Sr.Igneous- Chamán Cosechador
- Puntos de Capitán : 48
Barra de Respeto : Mensajes : 735
Fecha de nacimiento : 18/09/1999
¿Algo que decir? : Quieres aceptar mi regalo?
Premios :
Bueno, en verdad creo que este tema tiene potencial. El problema es arreglárselas para que no termine como el periódico de Mr. S2... Creo que todos saben a qué me refiero con esto.
- *cough*cough*:
Karina- Visitante Autoestopista
- Puntos de Capitán : 40
Barra de Respeto : Mensajes : 1640
Fecha de nacimiento : 27/10/1997
¿Algo que decir? : amor y paz, chiquilines
Premios :
la verdad que esta sugerencia pinta buena, osea, mas de la mtiad de la actividad proviene de los subforos stafferos
Sporeadicto 2011- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 53
Barra de Respeto : Mensajes : 5745
Fecha de nacimiento : 03/08/2001
Premios :
Sporeadicto 2011 escribió:la verdad que esta sugerencia pinta buena, osea, mas de la mtiad de la actividad proviene de los subforos stafferos
Dado que hay 17 miembros en el staff me parece más que razonable (la verdad no veo la necesidad de tener tal cantidad).
Aunque...
Me parece que con respecto a eventos, los subforos respectivos son suficientes (y se debería de discutir más de esto en público, dado que los eventos son para los usuarios).
Con la Nube de creaciones, necesario mencionar, pero podría hacerse en un post en Noticias.
Y me parece que las investigaciones son mejor mantenerlas en el (no tan) privado subforo de moderación, junto con algunos baneos o faltas de usuarios.
Y eso sería todo... en resumen: Voto en contra. Pero falta informar sobre algunos temas en concreto.
MisiónXSpore- Comerciante Especulador
- Puntos de Capitán : 211
Barra de Respeto : Mensajes : 5809
Fecha de nacimiento : 09/02/1996
¿Algo que decir? : Aanimations!
Premios :
MXS, si tenés cierto problema con la cantidad de miembros del staff, podés hacer una sugerencia, un tema de discusión, o uno de duda si es que no entendés cómo funciona la cosa.
Si los eventos se discuten en público, se arruina toda la sorpresa, cuando sale, no es nada nuevo ya...
Sobre la nube hay un tema en importante sobre eso.
Lo de las investigaciones sería como Mr. S2, no se revelaría nada que nos pudiera perjudicar.
Igual, no sé si yo me decidiría por apoyar o no la sugerencia, ya que se trata de ir lanzando un resumen de lo que hacemos, aunque es cuando se nos plazca sin compromisos de ni nada. El tema es que tal vez solo haga falta ajustar algunas prácticas, por ahí darnos cuenta de qué tenemos que ir anunciando cada tanto, no sé...
Si los eventos se discuten en público, se arruina toda la sorpresa, cuando sale, no es nada nuevo ya...
Sobre la nube hay un tema en importante sobre eso.
Lo de las investigaciones sería como Mr. S2, no se revelaría nada que nos pudiera perjudicar.
Igual, no sé si yo me decidiría por apoyar o no la sugerencia, ya que se trata de ir lanzando un resumen de lo que hacemos, aunque es cuando se nos plazca sin compromisos de ni nada. El tema es que tal vez solo haga falta ajustar algunas prácticas, por ahí darnos cuenta de qué tenemos que ir anunciando cada tanto, no sé...
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Rhine me recordó esto, y debido a esto, creo que sería bueno llevarlo a cabo. Recuerden que sería solo unos resúmenes que no demandarían mucho trabajo, realmente hasta creo que exageré al hacer esto comos sugerencia, ya que serían simples temas en Noticias informando cosas, como cualquier otro. No sería nada formal ni normalizado.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7