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Silverx8 escribió: :estrella: :estrella: :estrella: :estrella: :estrella: S P O R E M O N :estrella: :estrella: :estrella: :estrella: :estrella:
-Saludos jóvenes entrenadores, desde ya, gracias por su atención. Tome la decisión de inventar mi propio juego en el foro con la esperanza de pasar mas tiempo acá y conocer mas gente, ademas de entretener a una que otra alma necesitada; mis aspiraciones: que el juego sea todo un éxito y todos lo comenten :
[spoiler]-¿DE QUE SE TRATA?: básicamente es una simulación del juego de pokemon a pequeña escala en donde cada jugador posee un "Sporemon" el cual ira evolucionando y creciendo a medida que se hace mas fuerte venciendo a las criaturas de los demás.
-¿COMO SE JUEGA?:Como todo juego tiene sus reglas, las cuales se irán editando a medida que sea necesario. De momento las reglas del juego son como siguen:
1- Quien este interesado en participar deberá mencionarlo en este mismo tema junto con el nombre e imagen de su criatura (max: 1 por persona(por el momento))
2- La criatura con la cual se juega debe ser creada a partir de esta llamada Sporebot...---> la cual deben descargar para jugar
a la cual INICIALMENTE SOLO SE LE PUEDE CAMBIAR el color a gusto y adicionar:
a- 1 boca
b- Par de manos (NO LOS BRAZOS)
c- Par de Pies (NO LAS PIERNAS)
d- Par de Ojos
e- 1 detalle/arma
(No se puede modificar el largo de la columna ni el tamaño de las vertebras inicialmente)(notese que la criatura de base posee unas orejitas....estas deben eliminarse y poner las partes propias, solo las puse porque ES UNA BOCA y no puedes guardar criaturas sin bocas XD)....a modo de ejemplo pongo una imagen:
---> esta criatura cumple con los requisitos
3- Dado que inicialmente se parte con 5 partes, se dice que nuestro Sporemon parte en nivel 5, así el nivel de la criatura es equivalente al numero de partes que posee, A MEDIDA QUE EL JUEGO AVANCE, nuestra criatura ganará nuevas partes de otras criaturas y por lo mismo subirá de nivel.
4- Sistema de Retos: una vez que nuestra criatura fue creada y cumple los requisitos, podemos retar directamente a otra criatura o ponerla en cola, ejemplo(es importante poner las imágenes de sus Sporemon):
"yo reto a Ash a un duelo contra mi"
o " Pongo a mi criatura en cola"
en este ultimo caso tu criatura estará disponible para pelear con cualquier otra que también se encuentre en cola de espera, En el caso de reto, deberás esperar a que tu contrincante acepte el desafío. Por defecto las criaturas que se encuentran disponibles estan en cola, si no quieres estar en cola DEBES MENCIONARLO. Se puede retar a alguien a un duelo y estar en cola a la vez.
5- Sistema de pelea: Cuando un duelo se confirme, crearé un post mencionando el nombre de ambos Sporemon junto a sus respectivas imágenes mencionando al ganador según la siguiente forma:
Las peleas se basan en el factor suerte y probabilidad (y confianza en mi XD), cada parte de la criatura equivale a un punto de vida (es decir, los sporemon iniciales parte con 5 vidas), si las vidas de una criatura llega a 0 entonces se declara ganador al contrincante. Para explicar el metodo de perder vidas usaré un ejemplo bastante simple:
Supongamos el duelo Totodile (lvl 5) vs Charmander (lvl 7) ----> aca totodile posee 5 puntos de vida y charmander posee 7)
El total de vidas en juego suma 5 + 7 =12 ---> este numero se inserta en una pagina de generador de numeros al azar con repetición para arrojar números cualquiera entre el 1 y el 12. Cada Sporemon posee tantos números ganadores como vidas posea, es decir, para este caso los números ganadores serian:
para Totodile: 1,2,3,4,5 (5 números en total)
para Charmander: 6,7,8,9,10,11,12 (7 en total)
Luego el generador arroja una imagen como la siguiente:
De acá vemos que los números fueron EN ESE ORDEN!!!: 8, 2, 11, 2, 3, 7, 11, 4, 9, 2, 5, 4 ....en donde al interpretar según nuestras reglas:
Charmander ataca ( 8 )
Totodile ataca (2)
Charmander ataca(11)
Totodile ataca (2)
.........y asi sucesivamente hasta que....
Charmander ataca (9) ---> en este punto charmander ya ah atacado 5 veces a totodile, equivalente al total de sus vidas por lo tanto se declara a charmander como el ganador!!!
OBS: se consideran los numeros de izquierda a derecha, ademas los "primeros números (1,2,3,4,5...)" corresponden siempre al sporemon de NIVEL MAS BAJO o QUIEN DESAFÍA a otro jugador (en ese orden de importancia)...en caso de ser iguales lvl y que ambos sean seleccionados al azar para pelear por cola de espera lo decido yo.
- Si bien el sistema es un poco enredado con la practica resulta sencillo, ademas como yo (y quizas un futuro colaborador/ayudante del juego) soy quien revisa eso, no tiene de mayor importancia saber como calcularlo ya que yo les daré HONESTAMENTE el resultado (no me va ni me viene quien gané ya que al parecer no jugaré con una criatura, por eso la parte de CONFIANZA en este juego).
-Como podran ver hay mas probabilidades de ganar entre mayor es el nivel/vida/partes de nuestra criatura lo que demuestra cuan fuerte esta es en realidad.
6- Desenlace: Ganador: la criatura ganadora puede agregar una parte nueva a su cuerpo y con ello +1 vida/lvl
Perdedor: la criatura perdedora tiene un 50% de probabilidades de perder una parte de su cuerpo y con ello -1 vida/lvl (si la criatura es lvl 5 no pierde nada, esa es la base de la criatura y no puedes perder mas partes que eso)
-Los cambios que se hacen al Sporemon deben hacerse lo mas pronto posible después del duelo para así continuar con el juego y la versión actual de la criatura (la cual descargo a mi computador para verificar que todo esta en orden)( las imágenes actualizadas de tu criatura las debes poner en el momento de retar a otro jugador o poner a tu criatura en cola para una pelea)
6.1- Puede ocurrir que durante un duelo un sporemon logre una VICTORIA PERFECTA contra su oponente, esto es ganar el encuentro con todos los puntos de salud, en este caso el ganador recibe +2 HP/lvl/partes!!!
7- EVOLUCIÓN: para evolucionar a tu criatura debes poseer al menos 15 partes (lvl 15) y sacrificar 5 durante la evolución, es decir, la criatura evolucionada quedaría con 10 partes y en nivel 10. Un Sporemon evolucionado puede modificar el tamaño y forma de su CUERPO como le de la gana (una vez), ademas de la facultad de REPETIR el encuentro en el caso que pierda (una sola vez por pelea), es decir, para derrotar a un Sporemon evolucionado hace falta derrotarlo 2 veces!!!.
8-LIDER de GIMNASIO: Los jugadores sobre lvl 10 pueden desafiar al Primer "lider de gimnasio" (si esta disponible, lo cual lo decido yo) lo que consiste en vencer un Sporemon que creare yo de lvl 10 (10 HP), la dificultad esta en que deben vencerlo 2 veces (como si se tratara de un sporemon evolucionado), si pierdes el encuentro contra el lider de gimnasio perderas una pieza como en un duelo normal, sin embargo, si GANAS el encuentro obtendras la "Medalla Guardian", con la cual el nivel de tu sporemon no puede bajar de 15!!! (en vez de 5 como los demas) con esto te aseguras de no seguir perdiendo piezas y HP junto con el hecho de no tener que cambiar tu criatura a cada rato XD...de momento este es el único líder de gimnasio disponible, a medida que el juego avance y halla mas jugadores creare mas GIMNASIOS
Saint Pepsi - Have Faith |
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No hay ningún programa, son paginas con generadores de dados ._.Kokodrilo [ASR] escribió:Como aras los combates silver puso el programa?
lo que dijo Totoi, buscas generadores de numeros aleatorios por Google y te salen muchosKokodrilo [ASR] escribió:Como aras los combates silver puso el programa?
Saint Pepsi - Have Faith |
Vinnie Sift [ASR] escribió:hmmmmm, si es con numeros aleatorios, no me parece buena idea.
Y por que me voy a poner en la cola? Ni siquiera tu tienes un Sporemon.
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