Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estilo • Volver a la ficha del tema.
Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estilo • Volver a la ficha del tema.
Ir a la página : 1, 2
Max escribió:
Si me dijeran que piense en alguien para el puesto, pensaría en Sane, mas que nada porque siempre lo he visto con mucha iniciativa en cuestiones generales del foro
Por otro lado, yo también me presento como voluntario, mas que nada porque siempre quise ayudar al foro en lo que mas me fuera posible.
Yo votoria a el , claro si aparece como candidato o lo eligenIsmatrox escribió:Creo que cumplo con todos los requisitos xd Así que, me presento como voluntario
Sane[Clan-Brolo] escribió:Que bueno hacian falta las votaciones jajaj
EDIT:Max escribió:
Si me dijeran que piense en alguien para el puesto, pensaría en Sane, mas que nada porque siempre lo he visto con mucha iniciativa en cuestiones generales del foro
Por otro lado, yo también me presento como voluntario, mas que nada porque siempre quise ayudar al foro en lo que mas me fuera posible.
No tengo madera para llegar a ser moderador ni admin jajajajaj, cuando mucho puedo servir de colaborador jajajajaj pero sin embargo tendria q subir XD
Leck400 escribió:Las tareas del staff.
Ser un miembro del staff es una tarea no trivial. Y cómo tal, no puede ser definido con unas reglas superficiales. Hay que encontrar el axioma que define a un miembro ideal del staff. Las indicaciones del post sólo son la sombra, son comportamientos derivados de una forma de ser, la cual es el verdadero desencadenante que hace a alguien apto para ser parte del staff.
Lo primero es el propio significado de la palabra staff. Es un anglicismo que usamos constantemente y que todos conocemos su significado, pero que merece la pena ser analizado. Sin embargo, traducir un concepto de un idioma a otro es más complejo de lo que parece. Se pueden dar significados muy exactos cuando se trata de cosas simples, pero cuando el concepto se complica, su traducción también. Pero en este caso, la palabra staff es simple: Personal.
Cuándo uno se para a pensarlo, tiene sentido. El personal es aquel que se encarga de gestionar un local. Su trabajo es organizar todo para poder dar la mejor experiencia al cliente. El personal, por lo tanto, tiene que servir a la clientela, para poder ofrecer el mejor servicio posible. Pero toda esta entrega que tiene el personal es debido a que hay un beneficio económico por parte del personal detrás. En un staff de un foro, este beneficio económico no existe. Por lo tanto, el único incentivo para ser staff es el poder que da sobre los usuarios, ¿no? Pero por qué no es así, toda la comparación que he hecho atrás no tiene sentido alguno.
Entonces, volvamos a plantearnos, ¿qué significa el staff para un foro?
El staff, es, por definición, un organizador, rasgo con el que concuerda con el personal de un local, pero tiene características que lo diferencian mucho, pues es también un árbitro y un líder.
Para entender lo que acabo de decir, porque es una frase muy densa, vamos a desglosarla ¿Qué significa que el staff sea un organizador? El staff es un organizador, y para demostrarlo vamos a volver al ejemplo del personal de un local. El personal de un local, pongamos por ejemplo de un restaurante, se tiene que encargar de constantemente antender al cliente, limpiar el establecimiento, cocinar las comidas y servirlas, designar el menú y la carta... etc. El staff de un foro, conversamente, se tiene que encargar de que haya eventos, de que estos esten organizados y de que hayan ganadores, premios, que los subforos estén ordenados... etc, es decir, se encargan de hacer que el foro sea un lugar dinámico para mejorar la experiencia de la comunidad, y mejorando siempre el lugar.
Es un concepto intuitivo, pero por el hecho de serlo así, también hace que sea complicado de explicar con palabras debido a que es algo que tenemos totalmente asimilado, mas no lo hemos aprendido formalmente.
Ahora bien, el staff también es un árbitro, la cual es la primera diferencia con respecto al personal convencional. El staff se encarga de definir una serie de reglas predeterminadas, y las cuales se tiene que encargar de monitorizar para asegurar que se cumplan, todo con el objetivo de que el foro sea un lugar seguro, agradable y limpio para los usuarios. En este sentido, se podría comparar al staff a la policía, pues cumplen una función muy parecida.
Y por último, mi parte favorita, el papel de liderazgo que tiene que tomar el staff con respecto a la comunidad. El staff, está hecho por personas. Si no, un robot podría simplemente administrar el foro. Pero el foro se sentiría totalmente vacío si fuese así. Es por ello que el staff tiene que ser el líder de la comunidad, siempre impulsando nuevos proyectos, comportamientos, apoyando y ayudando a los usuarios, siendo activos, y en general, siendo el ejemplo a seguir de cualquier usuario ideal, pero que ahora tiene las responsabilidades añadidas de un staff.
TL;DR
-El staff tiene que organizar el foro para que se actualice constantemente y no se estanque (similar a las actualizaciones de un videojuego), tiene que vigilar para que se cumplan las reglas e impulsar a la comunidad.
Quién debe ser staff.
Una vez que ya sabemos cuales son las funciones del staff, lo que debemos saber es qué tipo de persona es apta para ocupar el puesto de staff. Citándome a mi mismo:
" Las indicaciones del post sólo son la sombra, son comportamientos derivados de una forma de ser, la cual es el verdadero desencadenante que hace a alguien apto para ser parte del staff."
¿Qué significa esto? Qué lo que está contando esas indicaciones del post son simplemente comportamientos que se buscan en un staff, pero lo que yo creo que debería buscarse son la forma de ser de una persona, la cual es la que origina esos comportamientos deseables en primer lugar. Entonces, lo que debemos buscar es la raíz de todo eso, es decir, su axioma.
Sabiendo esto, creo que se pueden sacar los axiomas basándonos en lo que se manifiesta en el post:
-"Los usuarios deben ser personas activas, es decir, no vale que se conecten una vez al mes, deben ser usuarios activos."
Lo que nos dice esta parte es que se buscan personas que cumplan con el requisito de ser líderes de la comunidad, y es algo que no se puede hacer de ninguna manera si es que el usuario en cuestión no forma parte de la comunidad del foro. Es un requisito evidentemente básico, y tampoco se pueden cumplir las funciones de organización o arbitraje si el usuario no forma parte de los miembros activos del foro.
-"Deben ser responsables, es decir, ser miembro del Staff no significa utilizar tus poderes para molestar al resto de usuarios ni escaquearse de las tareas. Ayudar al resto del staff y hacer tu vida es posible con buena planificación."
Aquí se habla de un factor importante que no he mencionado, pero del que hablaremos más tarde en el post, y ese es el de la responsabilidad. El miembro del staff siempre tiene que velar por el foro, y por lo tanto, cargar sobre sus hombros el peso de este, es decir, ser responsable y cumplir con las obligaciones que corresponden a ese puesto, y no ser un mero usuario más, además de tener la capacidad de arbitraje, es decir, ser neutral en los conflictos del foro, algo de lo que también hablaré más adelante en el post.
-"Tener plena disposición de apoyar al resto del Staff en lo que se necesite, discusiones, planes, sugerencias, eventos, etcétera...."
Llegó el factor más importante: La pasión. El usuario tiene que gustar tanto de la comunidad que de forma voluntaria sea participativo en el mejoramiento de esta, de forma sincera. De nuevo, quiero profundizar en todos los conceptos más tarde.
-"Los usuarios deben ser positivos, optimistas. Una actitud pesimista no ayudará al foro o a los usuarios que lo componen."
Aquí es simplemente una extensión del factor de la obligación del liderazgo, y es que el staff siempre tiene que intentar mejorar el foro, y así tiene que transmitírselo a la comunidad para evitar el declive de esta.
-"Saber escuchar a los usuarios, las opiniones y las críticas y también saber como responderlas, sin faltar el respeto NUNCA."
Este es otro repaso, pero esta vez de tanto el factor de liderazgo, es decir, ser un usuario ideal (que tenga buenos comportamientos y actitudes) y del factor de arbitraje, es decir, sólo velar por el cumplimiento de las reglas y no por motivos personales, no posicionándose así en los conflictos personales entre los usuarios, y sólo asegurándose de mediar entre los afectados, mas no darle la razón a ninguno, si no buscar un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.
-"Y por último y sirve más como aviso, un miembro del staff no espera ser recompensado por sus actos, los usuarios lo respetarán sí como miembro del staff cumple sus obligaciones."
Aquí se vuelve a profundizar en el concepto de pasión. Cómo ya especifiqué, no tiene mucho sentido comparar al 100% el personal de un local que el staff de un foro, debido a que no hay un beneficio económico, si no que de forma genuina y sincera el staff quiera mejorar el foro, sin ansiar si quiera poder cómo recompensa. Esto es lo que verdaderamente define a un buen staff, en mi opinión
Ahora sí ¿quién es el modelo ideal de usuario apto para ser staff?
Esta vez, voy a centrarme en mi experiencia personal. Para mí, un staff, cómo tal, no es nada más que un mero usuario que ha aceptado y que se ha elegido para organizar, liderar y velar por la comunidad, sea un foro o cualquier tipo de comunidad. Para esto, el que yo creo que es el rasgo clave que define a cualquier staff, el usuario tiene que ser pasional sobre lo que hace, que tenga la motivación y la entrega por la comunidad cómo para siempre sea activo incluso sin él darse cuenta, y también, otro rasgo clave es que el staff sea una persona emocionalmente estable y neutral, pues tiene que ser una figura neutral, pues si no jamás podrá realizar un buen arbitraje, y también una que se mantiene en el tiempo, para poder ayudar lo más posible en el foro, además de ser una persona responsable y diligente.
TL;DR
-Al staff le tiene que encantar el foro, ser neutral para hacer cumplir de manera efectiva las reglas y ser responsable y maduro.
¿Por qué haces este post tan largo?
No lo sé, me apetecía escribir una parrafada para hacer un poco de flexeo, y también dar un poco mis opiniones sobre cómo debería ser un staff porque siento que las indicaciones del post eran un tanto simples y que no reflejaban cómo se tenía que comportar un staff. Ahora, que la gente e incluso yo mismo entienda lo que puse es otro tema (?)
¿Te vas a presentar cómo candidato a staff y vas a postular a alguien?
Sí, me presento cómo voluntario para ser staff, y creo que una persona que podría realizar un gran trabajo cómo staff es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aunque no haya estado tan activo últimamente, lo sigue estando y se nota que le gusta el foro, por qué siempre anda haciendo iconos y participando en el foro.
BAD_DATA escribió:
- Spoiler:
Leck400 escribió:Las tareas del staff.
Ser un miembro del staff es una tarea no trivial. Y cómo tal, no puede ser definido con unas reglas superficiales. Hay que encontrar el axioma que define a un miembro ideal del staff. Las indicaciones del post sólo son la sombra, son comportamientos derivados de una forma de ser, la cual es el verdadero desencadenante que hace a alguien apto para ser parte del staff.
Lo primero es el propio significado de la palabra staff. Es un anglicismo que usamos constantemente y que todos conocemos su significado, pero que merece la pena ser analizado. Sin embargo, traducir un concepto de un idioma a otro es más complejo de lo que parece. Se pueden dar significados muy exactos cuando se trata de cosas simples, pero cuando el concepto se complica, su traducción también. Pero en este caso, la palabra staff es simple: Personal.
Cuándo uno se para a pensarlo, tiene sentido. El personal es aquel que se encarga de gestionar un local. Su trabajo es organizar todo para poder dar la mejor experiencia al cliente. El personal, por lo tanto, tiene que servir a la clientela, para poder ofrecer el mejor servicio posible. Pero toda esta entrega que tiene el personal es debido a que hay un beneficio económico por parte del personal detrás. En un staff de un foro, este beneficio económico no existe. Por lo tanto, el único incentivo para ser staff es el poder que da sobre los usuarios, ¿no? Pero por qué no es así, toda la comparación que he hecho atrás no tiene sentido alguno.
Entonces, volvamos a plantearnos, ¿qué significa el staff para un foro?
El staff, es, por definición, un organizador, rasgo con el que concuerda con el personal de un local, pero tiene características que lo diferencian mucho, pues es también un árbitro y un líder.
Para entender lo que acabo de decir, porque es una frase muy densa, vamos a desglosarla ¿Qué significa que el staff sea un organizador? El staff es un organizador, y para demostrarlo vamos a volver al ejemplo del personal de un local. El personal de un local, pongamos por ejemplo de un restaurante, se tiene que encargar de constantemente antender al cliente, limpiar el establecimiento, cocinar las comidas y servirlas, designar el menú y la carta... etc. El staff de un foro, conversamente, se tiene que encargar de que haya eventos, de que estos esten organizados y de que hayan ganadores, premios, que los subforos estén ordenados... etc, es decir, se encargan de hacer que el foro sea un lugar dinámico para mejorar la experiencia de la comunidad, y mejorando siempre el lugar.
Es un concepto intuitivo, pero por el hecho de serlo así, también hace que sea complicado de explicar con palabras debido a que es algo que tenemos totalmente asimilado, mas no lo hemos aprendido formalmente.
Ahora bien, el staff también es un árbitro, la cual es la primera diferencia con respecto al personal convencional. El staff se encarga de definir una serie de reglas predeterminadas, y las cuales se tiene que encargar de monitorizar para asegurar que se cumplan, todo con el objetivo de que el foro sea un lugar seguro, agradable y limpio para los usuarios. En este sentido, se podría comparar al staff a la policía, pues cumplen una función muy parecida.
Y por último, mi parte favorita, el papel de liderazgo que tiene que tomar el staff con respecto a la comunidad. El staff, está hecho por personas. Si no, un robot podría simplemente administrar el foro. Pero el foro se sentiría totalmente vacío si fuese así. Es por ello que el staff tiene que ser el líder de la comunidad, siempre impulsando nuevos proyectos, comportamientos, apoyando y ayudando a los usuarios, siendo activos, y en general, siendo el ejemplo a seguir de cualquier usuario ideal, pero que ahora tiene las responsabilidades añadidas de un staff.
TL;DR
-El staff tiene que organizar el foro para que se actualice constantemente y no se estanque (similar a las actualizaciones de un videojuego), tiene que vigilar para que se cumplan las reglas e impulsar a la comunidad.
Quién debe ser staff.
Una vez que ya sabemos cuales son las funciones del staff, lo que debemos saber es qué tipo de persona es apta para ocupar el puesto de staff. Citándome a mi mismo:
" Las indicaciones del post sólo son la sombra, son comportamientos derivados de una forma de ser, la cual es el verdadero desencadenante que hace a alguien apto para ser parte del staff."
¿Qué significa esto? Qué lo que está contando esas indicaciones del post son simplemente comportamientos que se buscan en un staff, pero lo que yo creo que debería buscarse son la forma de ser de una persona, la cual es la que origina esos comportamientos deseables en primer lugar. Entonces, lo que debemos buscar es la raíz de todo eso, es decir, su axioma.
Sabiendo esto, creo que se pueden sacar los axiomas basándonos en lo que se manifiesta en el post:
-"Los usuarios deben ser personas activas, es decir, no vale que se conecten una vez al mes, deben ser usuarios activos."
Lo que nos dice esta parte es que se buscan personas que cumplan con el requisito de ser líderes de la comunidad, y es algo que no se puede hacer de ninguna manera si es que el usuario en cuestión no forma parte de la comunidad del foro. Es un requisito evidentemente básico, y tampoco se pueden cumplir las funciones de organización o arbitraje si el usuario no forma parte de los miembros activos del foro.
-"Deben ser responsables, es decir, ser miembro del Staff no significa utilizar tus poderes para molestar al resto de usuarios ni escaquearse de las tareas. Ayudar al resto del staff y hacer tu vida es posible con buena planificación."
Aquí se habla de un factor importante que no he mencionado, pero del que hablaremos más tarde en el post, y ese es el de la responsabilidad. El miembro del staff siempre tiene que velar por el foro, y por lo tanto, cargar sobre sus hombros el peso de este, es decir, ser responsable y cumplir con las obligaciones que corresponden a ese puesto, y no ser un mero usuario más, además de tener la capacidad de arbitraje, es decir, ser neutral en los conflictos del foro, algo de lo que también hablaré más adelante en el post.
-"Tener plena disposición de apoyar al resto del Staff en lo que se necesite, discusiones, planes, sugerencias, eventos, etcétera...."
Llegó el factor más importante: La pasión. El usuario tiene que gustar tanto de la comunidad que de forma voluntaria sea participativo en el mejoramiento de esta, de forma sincera. De nuevo, quiero profundizar en todos los conceptos más tarde.
-"Los usuarios deben ser positivos, optimistas. Una actitud pesimista no ayudará al foro o a los usuarios que lo componen."
Aquí es simplemente una extensión del factor de la obligación del liderazgo, y es que el staff siempre tiene que intentar mejorar el foro, y así tiene que transmitírselo a la comunidad para evitar el declive de esta.
-"Saber escuchar a los usuarios, las opiniones y las críticas y también saber como responderlas, sin faltar el respeto NUNCA."
Este es otro repaso, pero esta vez de tanto el factor de liderazgo, es decir, ser un usuario ideal (que tenga buenos comportamientos y actitudes) y del factor de arbitraje, es decir, sólo velar por el cumplimiento de las reglas y no por motivos personales, no posicionándose así en los conflictos personales entre los usuarios, y sólo asegurándose de mediar entre los afectados, mas no darle la razón a ninguno, si no buscar un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.
-"Y por último y sirve más como aviso, un miembro del staff no espera ser recompensado por sus actos, los usuarios lo respetarán sí como miembro del staff cumple sus obligaciones."
Aquí se vuelve a profundizar en el concepto de pasión. Cómo ya especifiqué, no tiene mucho sentido comparar al 100% el personal de un local que el staff de un foro, debido a que no hay un beneficio económico, si no que de forma genuina y sincera el staff quiera mejorar el foro, sin ansiar si quiera poder cómo recompensa. Esto es lo que verdaderamente define a un buen staff, en mi opinión
Ahora sí ¿quién es el modelo ideal de usuario apto para ser staff?
Esta vez, voy a centrarme en mi experiencia personal. Para mí, un staff, cómo tal, no es nada más que un mero usuario que ha aceptado y que se ha elegido para organizar, liderar y velar por la comunidad, sea un foro o cualquier tipo de comunidad. Para esto, el que yo creo que es el rasgo clave que define a cualquier staff, el usuario tiene que ser pasional sobre lo que hace, que tenga la motivación y la entrega por la comunidad cómo para siempre sea activo incluso sin él darse cuenta, y también, otro rasgo clave es que el staff sea una persona emocionalmente estable y neutral, pues tiene que ser una figura neutral, pues si no jamás podrá realizar un buen arbitraje, y también una que se mantiene en el tiempo, para poder ayudar lo más posible en el foro, además de ser una persona responsable y diligente.
TL;DR
-Al staff le tiene que encantar el foro, ser neutral para hacer cumplir de manera efectiva las reglas y ser responsable y maduro.
¿Por qué haces este post tan largo?
No lo sé, me apetecía escribir una parrafada para hacer un poco de flexeo, y también dar un poco mis opiniones sobre cómo debería ser un staff porque siento que las indicaciones del post eran un tanto simples y que no reflejaban cómo se tenía que comportar un staff. Ahora, que la gente e incluso yo mismo entienda lo que puse es otro tema (?)
¿Te vas a presentar cómo candidato a staff y vas a postular a alguien?
Sí, me presento cómo voluntario para ser staff, y creo que una persona que podría realizar un gran trabajo cómo staff es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aunque no haya estado tan activo últimamente, lo sigue estando y se nota que le gusta el foro, por qué siempre anda haciendo iconos y participando en el foro.
Como ex-administrador puedo comentar un par de cosas extras para los interesados:
Algo a considerar mucho es que el nivel de compromiso y responsabilidad de un usuario en el Staff aumenta con el cargo, los Colaboradores muchas veces pueden darse el lujo de ser vagos con las tareas del sitio por que sus funciones no son tan necesarias o criticas como las de un Administrador por lo que si llegan a subir de cargo consideren que no es lo mismo ser Colaborador, Moderador y Administrador.
Realmente no es necesario estar 24/7 pegado al foro, después de todo, todos tienen una vida fuera de la S2, pero si es importante que los usuarios le dediquen su respectivo tiempo al sitio, que estén al pendiente de lo que suceda o lo que se necesite y que puedan mantenerse en contacto entre si, por que eso lleva a situaciones en que no se realizan ciertas cosas por esperar la opinión o el visto bueno de otro staff el cual ni sus luces.
Ir a la página : 1, 2
Hoy a las 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
Hoy a las 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
Hoy a las 11:44 por FlairDreamer
» Experimento Scarver-T [Virus-T]
Hoy a las 11:44 por Sirillium64
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
Hoy a las 11:37 por Sirillium64
» Hola
Hoy a las 11:29 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Ayer a las 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Ayer a las 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
Ayer a las 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
Mar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
Mar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
Mar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96
» Golem Guardian [DoT][21] (Golem)
Lun 11 Nov 2024, 16:14 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 10 Nov 2024, 01:12 por XleandroX
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Sáb 09 Nov 2024, 19:48 por Sirillium64
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Sáb 09 Nov 2024, 19:45 por Sirillium64
» TEMA FLOOD
Vie 08 Nov 2024, 18:37 por FlairDreamer
» nuevo juego
Vie 08 Nov 2024, 11:48 por thescientist9393
» L-14 [O3] [A]
Miér 06 Nov 2024, 22:45 por Quincho96
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Mar 05 Nov 2024, 20:01 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Mar 05 Nov 2024, 18:54 por El Destructor de Especies
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer