Desaparece BAD_DATA de la noche a la mañana
Los usuarios de la S2:
Bueno, se lo que estarán pensando "¡¿Pero que ch!?$#&-$ Data?!, ¿sigues vivo?, ¡¿qué pasó?!", si es asi,
esta es su cinta este su tema.
Este es un tema difícil de redactar para mi, creanme que revise, restructure y censure una y otra vez el contenido del mismo, pero es que hay ciertas cosas que… por mas que no quiera decir se tienen que decir si mi intención es que usted mi amigo lector entienda el contexto de mi actuar y proceder.
Si suena agresivo/molesto lo escrito a continuación, créanme que lo siento mucho de antemano pero en el fondo simplemente “se tenía que decir y se dijo.jpg”
La situación es la siguiente, decidí que lo mejor que podía hacer por mi salud mental era tomarme (originalmente) unas mini vacaciones temporales, idea que poco a poco, conforme meditaba más y más al respecto, evolucionó en dejarlo todo e irme. ¿Por qué? se preguntaran, porque uno simplemente se cansa, se cansa como Rhine, Dororo y muchos más ex miembros del staff.
El foro es entretenido y tiene sus cosas buenas y geniales, si, pero tambien tiene sus cosas malas que desgastan los nervios de uno, sobretodo del lado del staff pues "No es lo mismo ser borracho que cantinero" y es difícil continuar al mando de todo cuando careces de un equipo chingon con gente comprometida al 100% dentro del staff (que en su momento tuve) y tienes una comunidad de usuarios que ha perdido por completo el interés en el sitio. Esto último desafortunadamente no es algo nuevo, esto ya se viene arrastrando desde hace años (2017 al menos), solo que ahora es más frustrante que nunca cuando uno como staff pide una opinión, una creación o una mano para algo del foro y nadie dice nada o comenta nada o de plano, en el peor de los casos, te dicen que si y a la mera hora quedan mal, (como esos jueces que en vez de decir “Mira, ya me dio flojera, mejor me bajo del cargo y que se lo den a alguien más” se quedan ahí sin decir nada ni aportar nada solo para que al final terminan evaluando creaciones a regañadientes y todavía se indigna de que le queremos poner infracción). Ah pero no sea la última versión del mod de Minecraft que agrega el skin del legendario dragón arcoíris de los ojos bizcos recolor ultravioleta mamalon edición legendaria colección de verano pandémico III porque ahí todo el mundo pierde la cabeza por qué, de nuevo, ya no hay interés en Spore y en el foro (excepto cuando el clásico usuario lerengo en turno hace algo en el foro, porque "awebo, chismesito.jpg")
Al final personalmente me sentía como el administrador de un pueblo fantasma, y no es que me moleste la tranquilidad y lo calmado del sitio, lo que duele es que ya no sabe uno qué hacer por y para el sitio, como intentar mantenerlo a flote, como hacer que los usuarios se interesen en participar en los eventos y todo lo relacionado al foro. Robando esa frase de Thor Ragnarok
"El foro no es un lugar, son sus usuarios", si sus usuarios ya no tienen interés en este sitio la solución final será siempre cerrar el foro para dejarlo en modo solo lectura y que la S2 le haga compañía a Capital Spore, y eso es algo que yo personalmente no tengo la voluntad suficiente para hacerlo.
Yo llegué en 2019 a una Sporepedia 2 que se caía a pedazos por el evidente abandono del sitio y la falta de staff activo y comprometido, por lo que mi objetivo dentro del staff era darle esa limpieza al sitio para que al lucir menos abandonado pudiera atraer a nuevos usuarios, al final se retomaron muchas cosas abandonadas como los banners aleatorios, las frases célebres, etc. Y viendo que actualmente realmente ya no hay más que humanamente se pueda hacer por el sitio dentro de mis capacidades me pude bajar de la administración sintiendo que hice todo lo que pude, ¿que hubo fallas?, no lo niego, ¿que hubo errores?, no lo oculto, ¿que se pudo hacer más?, muy probablemente, ¿que chingo a mi madre?, awebo, también si quieren (?.
Ahora, suena extremo el dejarlo todo e irme, pero yo en más de una ocasión lo he dicho "Si no te sientes a gusto en un lugar, lo más sano que puedes hacer es irte, tomarte un tiempo, alejarte de ahí, por que si te quedas seguirás sintiéndote cada vez peor y llegará el punto en que vas a explotar" y la verdad es que ya estaba a nada de explotar.
Realmente nunca me sentí parte de la comunidad del foro, y no es por que esperara ser el chico popular por ser del staff, obviamente no tiene nada que ver una cosa con la otra… si no que pues realmente no hice muchas amistades en el sitio y con la mayoría de los usuarios (que quedan) no logre cruzar más de 3 palabras por allá y por acá de vez en vez además de que se ve que no caigo en la gracia de algunos de estos, por no decir que es más que obvio que me tienen en su lista negra (Si, me refiero a esos usuarios que no se pasaban desde hace siglos libremente por el foro hasta apenas ahora que, casualmente, ya no estoy yo y Endy al mando) lo cual sinceramente me da igual, no puedo ni quiero y mucho menos tengo por qué caerle bien a todo el mundo. En cuanto a gustos esta claro que ni en videojuegos concordamos y pues aunque el foro sea de Spore realmente casi nadie habla de Spore. Aun así puedo decir que hice 6 buenas amistades en el foro: uno que está perma baneado, otro que perdió la cordura y hasta eliminó su cuenta, una que no lee mensajes y olvida todo, otro que desapareció y cuando volvió ya casi ni habla, otra a la que no le saco ni a patadas temas de conversación y el último que tiene una computadora que cuando servía estaba poseída por el diablo alv (?.
Así que al final pues no vale mucho la pena realmente seguir por estos lares activamente, puede que si sigue abierto el sitio llegue a publicar una que otra creación por que no hay otro sitio donde compartir creaciones allá afuera, pero pues no esperen verme ya seguido por aquí, para que les miento, uno experimenta una gran sensación de liberación cuando ya no te sientes encadenado y atado a ejercer un cargo que desde hace un tiempo se volvió más una obligación y compromiso que algo que desempeñabas por el mero gusto de hacerlo.
Eso sí, procuraré que todo lo que subí al foro se mantenga funcional (cosas subidas a Mediafire como el Spore completo, mis aventuras por esa parte, y las imágenes de tutoriales y creaciones por la otra) y ya si alguien tiene dudas, quejas, comentarios, frustraciones, traumas, sugerencias o mentadas de madre o lo que sea siempre pueden mandarme un MP.
En fin, este tema como la pandemia se puede seguir alargando más y más, así que mejor aquí lo voy cortando… Les a hablado Data y les deseo buenas noches.
PD: Feliz Día del Amor y la Amistad.
Hoy a las 20:16 por UFHDE
» Experimento Scaver [ZERG]
Hoy a las 16:40 por Davitroon
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
Ayer a las 21:20 por Mathaloz
» Experimento Grifo Fantasmal [SINDROME DEL 23]
Ayer a las 18:10 por Quincho96
» Presentacion y Preguntas
Ayer a las 11:28 por Quincho96
» BlueXYZ
Dom 17 Nov 2024, 00:47 por Max