¡Bienvenidos gente de la Sporepedia 2!
Bueno este es un tutorial que considero muy importante hoy en día y sobre todo indispensable para los usuarios que solemos crear creaciones complejas y pesadas o que utilizamos el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no es necesario tener una PC gamer para aplicar este truco, pero si creo que cualquiera que juegue Spore en un equipo moderno debería saber de esto.
— Introducción: —
Todos sabemos que Spore es un videojuego del año 2008, pero muchas veces ignoramos que el juego estuvo en desarrollo desde el inicio de la década de los 2000´s, esto significa que el juego fue creado en tiempos donde Windows XP, los programas de 32 bits y los equipos que poseían máximo 4GB de memoria RAM con procesadores de 1 solo núcleo como los Pentium de Intel eran la norma.
Hoy en día esas limitaciones tecnológicas han quedado ampliarte superadas, los 4GB de memoria RAM son un insulto hoy en día, los procesadores tienen más de 2 núcleos y los programas corren a 64 bits.
Ante esto, programas viejos empiezan a tener problemas de rendimiento y/o de compatibilidad debido a que la arquitectura para la que originalmente fueron creados y adaptados ya no existe, siendo Spore uno de estos tantos programas que empieza a arrastrar esta clase de problemas en equipos cada vez más modernos.
En este caso Spore funciona como los programas de aquel entonces, puede utilizar máximo 4GB de memoria RAM, pero como la limitante en aquella época eran 2GB máximo debido a que de los 4GB que traían los equipos 2GB estaban siempre reservados para el sistema operativo y los otros 2GB eran para los programas del equipo Spore solo utiliza normalmente hasta 2GB de memoria RAM sin importar si tu equipo tiene 8, 16 o 32 GB.
Esto se traduce en que, al crear cosas pesadas en el juego o al utilizar el juego con sus texturas en calidad alta este llegue a crashearse de forma relativamente común debido a que simplemente para el juego se le saturan los 2GB de memoria RAM que está utilizando y da error. Esto puede parecer algo sin importancia, pero para creadores que solemos hacer creaciones complejas o incluso aventuras grandes el crasheo constante del juego resulta molesto y hasta trágico si nuestra creación no alcanzo a guardarse.
Es por esto que comparto con el foro este método para permitirle a Spore disponer de hasta 4 GB de memoria RAM y así no solo bajar la incidencia de estos errores en el juego, si no también mejorar el rendimiento del juego (En la forma de los tiempos de carga del juego en general).
— Tutorial: —
Primero deberán descargar archivo "4GB_Patch.zip" desde esta pagina el cual es un archivo comprimido con un ejecutable en su interior.
Una vez descargado deberán abrir el archivo y extraer el ejecutable de preferencia en una carpeta creada con ese fin para evitar algún problema.
Ya con el ejecutable extraído procederemos a ejecutarlo, esto desplegara un menú en donde deberemos buscar el archivo "SporeApp.exe" en donde sea que este instalado el juego dentro de nuestro equipo y seleccionarlo para aplicar el parche.
Ejemplos de rutas donde encontrar dicho archivo son:
Origin: "C:\Program Files (x86)\Origin Games\Spore Galactic Adventures"
Steam: "C:\Program Files (x86)\Steam\Steamapps\common\Spore"
Normal: "C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\SPORE_EP1\SporebinEP1"
Después de dejar al ejecutable funcionar la siguiente ventana debería mostrarse, indicando que el procedimiento fue un éxito.
Ya una vez dentro del juego lo mejor es asegurase que el tamaño de la memoria cache de gráficos este al máximo:
Y pues eso sería todo, sé que depende del equipo que tengan, pero deberían poder sentir el cambio en el tiempo de carga de cosas como la previsualización y carga de las creaciones, pintar creaciones en los editores o incluso al navegar en la Sporepedia y sobre todo durante la carga de las aventuras, ya sea para jugar o al momento de editarla, además de una menos incidencia de crasheos, o al menos esa fue mi experiencia desde que aplique este parche a mi Spore.
Obvio tengo que aclarar que este truco minimiza los crasheos del juego relacionados a la memoria al mínimo, sin embargo, los crasheos causados por bugs o problemas de incompatibilidad de mods y todo lo que no esté relacionado con el uso de la memoria RAM seguirán presentes, solo algo a tener en cuenta.
NOTA: Este parche está destinado a aplicaciones en general, así que si tienen programas viejos puede funcionar también en estos pues mi hermano lo utilizo en el Sims 1 y al parecer también bajaron los problemas de crasheos pero habría que hacer más pruebas al respecto.
- Agradecimientos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por descubrir y compartir este parche e información conmigo.
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