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Criaturas con partes de otros editores
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Criaturas con partes de otros editores
Bueno, he de decir que este tutorial NO es mío. Es de una página inglesa llamada "SporeBase", así que yo solo lo traducí al español y aclaré algunas cosas que no se ven fácil en la página. Así que todos los créditos a las personas que decidieron hacer el tutorial.
Ingredientes:
- Spore
- T-Search
- PNG de Wall-E
Bueno, os explico porque tendréis que descargaros estas cosas. T-Search es la herramienta que vamos a estar usando para hackear, es parecida a Cheat Engine, pero, los creadores de este tutorial decidieron usar esta herramienta. Es bastante fácil de usar, al menos a la hora de hackear Spore. Y el PNG de Wall-E, dirán? Pues es para forzar el guardado. No tengo el mod de forzar guardado, por lo que no sé si se pueden saltar el paso o no.
T-Search en 5 minutos
Usar T-Search es muy fácil. Y más fácil en este tutorial, porque solo voy a mostrarte lo necesario. Bueno, descargan el RAR, lo descomprimen y abren el .exe, y se les abrirá algo cómo esto:
Es bastante más fácil de lo que parece organizarse. Lo primero que deben hacer es seleccionar una aplicación para analizar (en este caso Spore). Deben clickar el botón que dice "Open Process" y seleccionar Spore:
Al igual que Cheat Engine, T-Search se basa en valores. Todo elemento en la RAM del juego tiene asociado un valor, que con este programa podemos rastrear y modificar. Por lo tanto hay varias herramientas para ello:
Bien, es bastante simple lo que hace cada cosa. "Buscar valores" es eso, buscar un valor, mientas que "Refinar Búsqueda" es entre los valores de la búsqueda inicial, volver a buscar valores que se hayan actualizado o así. Luego, se pueden guardar valores con una cajita con un más dentro (está a la derecha del todo de dónde se encuentran los símbolos de lupa y así). Con esos valores guardados podemos hacer cosas más interesantes. Podemos añadirle una descripción, para saber que valor era (cómo las notas en Discord, pues igual), podemos congelar ese valor para que no cambie o descongelarlo para que vuelva a poder ser libre
Pero basta de cháchara, centrémonos en el tutorial, que es bastante simple, cómo llevo diciendo todo el post, pero no podré demostrarlo hasta que lo hagáis vosotros mismos. Aviso que es recomendable bajar los gráficos de Spore al mínimo durante el hacking, puesto que hará que vaya todo más fluido (ya que T-Search ralentiza bastante el PC) y evita más crasheos de los necesarios (porque si, ocurren). Lo primero que debéis de hacer es abrir Spore, desactivar la pantalla completa e ir al editor de criaturas. Luego de eso, abren T-Search y seleccionan el proceso de Spore, y luego deben buscar un valor (con la primera lupa). Deben buscar el valor 1180455098, les debería quedar algo cómo esto:
Es importante que esté configurado así. Luego, le dan al botón de "OK", y empezará a mostrar números. No le deis a abortar, si no cuándo termine deben darle a "Ok". Sin embargo, en la cajita de la izquierda aparecen varios números, por lo que tendremos que refinar nuestra búsqueda. Para ello, agarramos Spore, nos salimos del editor de criaturas y entramos al de edificios, de casas especificamente. Esto es importante. Una vez allá, en T-Search introducimos el valor 1312782199, pero con la opción de refinar. Eso nos dejará un solo resultado. Ese resultado debemos guardarlo con la opción de guardar:
A este valor recomiendo ponerle un nombre, para orientarse un poco, yo le llamaré "Valor 1":
Ahora encontraremos el valor de forzar guardado, que también será importante para el truco. Abandonen el editor de casas y vayanse a la Sporepedia. Allí deben abrir una creacion que hayan hecho antes (y debe estar hecha con partes legales y tener una sola boca), y buscar (no refinar) el valor "0" (oh no, is this a JoJo reference?). Les apareceran bastantes resultados, así que deben refinarlos. Deben retirar la boca de la criatura, y luego refinar la búsqueda introduciendo el valor 1024. Luego de eso, deben descargarse el Wall-E, agarrar el PNG y meterselo por el orto y arrastrarlo hasta el creador de criaturas. Ahora debemos refinar la búsqueda a "32". Les dejará un solo resultado, así que debemos agregarlo al cuadrito de la derecha con la cajita con el símbolo más dentro. Luego de eso, debemos cambiar el valor "Value" a 0, y luego congelarlo, solo debemos seleccionarlo y seleccionar la carita con frío, o lo que quiera significar eso. También recomiendo que le pogan un nombre a este valor, yo le pondré "Valor 2":
Bueno, ahora es cuando el tutorial deja de ser tan estandarizado. Ahora lo que vamos a hacer va a ser finalmente agregar partes de otros editores a una criatura que hayas creado. Por eso digo que deja de ser tan estandarizado, porque puedes agarrar partes de cualquier editor, el de casas, el de vehículos... etc. Pero el que vamos a usar es el editor de naves espaciales, por ser el que más partes trae. Deben hacer una criatura, por ejemplo, esta:
En mi caso hice a un messi chiquito, pero vamos a convertirlo en un Messi Chiquito MECHA, una versión evolucionada de por si tan increíble ser. Para ello, vamos a añadirle partes espaciales, para que así sea más frío (ya que el espacio esta fresquito y eso). Pero... cómo lo haremos? Fácil. Debemos congelar el primer valor que encontramos, en mi caso se llama "Valor 1".
Ahora debemos ir al editor de OVNIs, o al editor de naves espaciales, como quieras decirle. Debemos ir a Documentos, Mis creaciones Spore y a criaturas, y buscar la criatura que hemos hecho (En este caso a Messi Chiquito). Debemos arrastrar a nuestra abominación hasta el editor de naves espaciales:
Y... debería quedar algo cómo esto
Vaya, ahora Messi Chiquito finalmente llegó al espacio. Para robotizarlo como es nuestro objetivo, deben añadir todas las partes que van a usar luego para mecanizarlo. Quedaría algo cómo esto:
Si, tengo el Spore Stacker, pero no afecta al resultado final, creanme. Una vez que hayan hecho esto, guardan la criatura. Luego de eso, van a T-Search y descongelan "Valor 1". Luego de eso, vayanse a cualquier creador, que no sea el que hayan elegido para robotizar a su criatura. Luego, vuelve al creador de naves espaciales (o el que hayan elegido) y vuelvan a congelar el valor. Ahora, vayanse al editor de criaturas, vayanse de nuevo a Mis Creaciones Spore, pero esta vez yendo a la carpeta de OVNIs. Deben arrastrar a su criatura con partes de otros editores al editor de criaturas, quedando algo así:
Ahora simplemente reorganizan las partes como quieren, y ya tendrían la criatura:
La pueden guardar y ya está. Y es que el tutorial técnicamente acaba acá, pero vamos a dar un paso más. Vamos a jugar con esta criatura al estadio de, eso, criatura. Es bastante fácil. Lo primero es hacer el mismo procedimiento que hicimos antes. Debemos descongelar "Valor 1", entrar a un editor cualquiera, ir al editor de criaturas y ahí congelar el valor de nuevo. Ahora, deben ir al estadio de criatura, eligen su dieta y le saldrán criaturas de Maxis para elegir. Ustedes elijan la opción de "Crear". Ahora, vayan a "Mis Creaciones Spore", "Criaturas" y seleccionen su prechiocho espécimen. Lo arrastran al editor de criaturas transicionales (de célula a criatura) y le dan a guardar criatura. Les quedará algo así:
Ahora, le dan a Aceptar, y cuando vayan a nombrar a su estrella, descongelan los 2 valores y ahí pueden cerrar T-Search si quieren. Podrán jugar normalmente al estadio de criatura, pero un tanto mecanizado:
Este definitivamente ha sido el post más díficil que he hecho, porque he tenido que re-hacer todo para que esté en Español y eso. Que ya sé que a muchos no les importa, pero quería adaptarlo a mi estilo.
Si notan algun error, coméntenlo, por favor. Se agradece, porque lo corregiré.
Bye, me despido de este post
Si notan algun error, coméntenlo, por favor. Se agradece, porque lo corregiré.
Bye, me despido de este post
PD: Noté que las partes se suelen ver de color negro. Si se repinta la criatura, parece solucionarse
Última edición por Leck400 el Dom 03 Nov 2019, 13:59, editado 4 veces
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Excelente aporte Leck.
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Excelente aporte Leck aunque no se pa que usaría esto en el juego XD El resultado puede verse curioso y raro a la vez y que mal que solo sea un adorno na mas pero en fin, seguro que es solo pa boludear y esas weas xD
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Re: Criaturas con partes de otros editores
El destructor de especies escribió:Excelente aporte Leck aunque no se pa que usaría esto en el juego XD El resultado puede verse curioso y raro a la vez y que mal que solo sea un adorno na mas pero en fin, seguro que es solo pa boludear y esas weas xD
Se podría usar en creaciones muy interesantes. Por ejemplo, con este hack, un tipo hizo esto:
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Leck400 escribió:El destructor de especies escribió:Excelente aporte Leck aunque no se pa que usaría esto en el juego XD El resultado puede verse curioso y raro a la vez y que mal que solo sea un adorno na mas pero en fin, seguro que es solo pa boludear y esas weas xD
Se podría usar en creaciones muy interesantes. Por ejemplo, con este hack, un tipo hizo esto:
Alv me pregunto si esa wea tiene animación las ruedas al caminar Se me ocurrían hacer robots o algo así.
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Re: Criaturas con partes de otros editores
El destructor de especies escribió:Leck400 escribió:El destructor de especies escribió:Excelente aporte Leck aunque no se pa que usaría esto en el juego XD El resultado puede verse curioso y raro a la vez y que mal que solo sea un adorno na mas pero en fin, seguro que es solo pa boludear y esas weas xD
Se podría usar en creaciones muy interesantes. Por ejemplo, con este hack, un tipo hizo esto:
Alv me pregunto si esa wea tiene animación las ruedas al caminar Se me ocurrían hacer robots o algo así.
Pues, ahora que lo dices, en realidad, ni idea, podrías probarlo y dejarlo por acá, así de paso si funciona podrías hacer criaturas bastante interesantes
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Re que existe un mod que permite esto y te ahorra todo el proceso:
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Hasta tenía su propio smilie en el foro, pero por desuso se quitó, ya que como verán, las partes de vehículos y edificios no se texturizan bien en el editor de criaturas, así que casi nadie lo usaba.
Igualmente es un dato curioso que se pueda editar de esta forma el juego.
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Hasta tenía su propio smilie en el foro, pero por desuso se quitó, ya que como verán, las partes de vehículos y edificios no se texturizan bien en el editor de criaturas, así que casi nadie lo usaba.
Igualmente es un dato curioso que se pueda editar de esta forma el juego.
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Es un tutorial bastante interesante y el hecho de que te hayas aventado la titanica tarea de no solo traducirlo, sino también redactarlo a tu manera para hacerlo mas claro es algo digno de admiración, una idea que se me ocurre que podría ser útil seria para hacer "Criatuvehiculos"/"Vehituras"/"Criathiculos" (????) para usarlos en aventuras, lo único malo en este caso es el detalle de las texturas.
Quiza se podría desarrollar la idea para hacer algo parecido al pero para las criaturas, sin embargo, siento que lo que implicaría llegar a hacer algo así podría ser muy trabajoso y quizá resultaría en un mod que podría romper el juego.
PD: ¿Soy yo, o el tema de este mod esta total y completamente corrupto?
Quiza se podría desarrollar la idea para hacer algo parecido al pero para las criaturas, sin embargo, siento que lo que implicaría llegar a hacer algo así podría ser muy trabajoso y quizá resultaría en un mod que podría romper el juego.
Mx3brainpower escribió:Re que existe un mod que permite esto y te ahorra todo el proceso:
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PD: ¿Soy yo, o el tema de este mod esta total y completamente corrupto?
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Maybe I could use this tutorial sometime looks pretty interesting.
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Muy buen aporte ademas de que es muy útil para robots.Seguro que sera muy util a muchos users.
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Re: Criaturas con partes de otros editores
Messi chiquito convirtiéndose en una maquina de matar es una de las mayores experiencia que otorga la vid- espera...eso a que me recuerda? *Recuerda a su firma con el Doreamon* ugh...el caso. Esta bastante bien el tutorial, y podría dar ideas muy buenas si le metes imaginación y esfuerzo. Si algún día me vuelve a llamar la atención Spore, probare a hacer esto.
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