Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Vexilología - Página 3 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» TEMA FLOOD
Vexilología - Página 3 CVRdAIRAyer a las 17:58 por Quincho96

» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Vexilología - Página 3 CVRdAIRAyer a las 17:57 por Quincho96

» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX

» ¿Que música están escuchando?
Vexilología - Página 3 CVRdAIRJue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer

» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Vexilología - Página 3 CVRdAIRJue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer

» Cambios de Nick
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer

» Se solicita financiación
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld

» antorchas de Minecraft
Vexilología - Página 3 CVRdAIRMiér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96

» Criaturas de la noche
Vexilología - Página 3 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96

» Criaturas de Tremors
Vexilología - Página 3 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96

» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vexilología - Página 3 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96

» Dino Piraña
Vexilología - Página 3 CVRdAIRMiér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas

» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Vexilología - Página 3 CVRdAIRMiér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96

» botes de exploracion marina
Vexilología - Página 3 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer

» [Proyecto] Genetic Aberration
Vexilología - Página 3 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer

» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Vexilología - Página 3 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer

» comparaciones entre blues
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393

» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer

» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer

» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer

» Problema con los pies de DI y otros mods
Vexilología - Página 3 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer

» mi criatura facha
Vexilología - Página 3 CVRdAIRJue 10 Oct 2024, 22:29 por El Destructor de Especies

» como estan muchachos (mi version)
Vexilología - Página 3 CVRdAIRJue 10 Oct 2024, 22:24 por El Destructor de Especies

Los posteadores más activos de la semana
Quincho96
Vexilología - Página 3 I10Vexilología - Página 3 M10Vexilología - Página 3 D10 
thescientist9393
FlairDreamer

Los posteadores más activos del mes
Quincho96
thescientist9393
Max
FlairDreamer
Davitroon
XleandroX
Josgrox

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Vexilología

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vexilología - Página 3 Empty Vexilología

Mensaje por Jeshua Jue 28 Feb 2019, 14:06

Recuerdo del primer mensaje :

Vexilología - Página 3 BbGXeyBUna bandera por los difíciles momentos que está pasando Ecuador

Saluton! Kiel vi fartas?

WELCOME

Vexilología - Página 3 GR0JD5j

Vexilología - Página 3 S5vYbYe

Si quieres ver mi selección de Banderas del día, visita este mensaje que las enumera todas. Encontrarás en cada una un link al comentario con una explicación más detallada. ¡Una nueva bandera (no diseñada por mí) cada día!

Banderas

Todas estas banderas son hechas por mí, y siguen una serie de indicaciones: Deben tener un máximo de 5 colores y un mínimo de dos, todas utilizan el mismo tono de colores, todas siguen las reglas vexilológicas y todas tienen una proporción de 3:5.

Sudamérica (Cumpliendo todas las reglas):

MIS LUGARES:

A-I:
J-Q:
R-Z:

Si tenés alguna duda sobre alguna de las banderas, no dudes en preguntar por ella. La lista crecerá pronto. Además, si te gustaría ver la bandera de tu país, provincia, o ciudad, ¡no dudes en solicitarla! Very Happy

Recursos
Si sos nuevo en el mundo de la vexilología, y querés empezar con algo fácil, te recomiendo utilizar el programa llamado Flag Maker. Es sencillo utilizarlo, pues tiene una interfaz fácil de dominar, y sólo tenés que usar unos parámetros para transmitir lo que está en un imaginación en el diseño. Tiene montones de símbolos disponibles para usarse, y siempre puedes agregar tus propios íconos.

Por otro lado, si querés ver tus banderas ondeando (sin tener que estar en versión físico) puedes usar Flag Waver. Lo más chistoso, es que podés poner cualquier foto a ondear (podés probar aquella en la que estás con tu vestido de quinceañera).

Una cosita extra: si te preguntas qué colores uso para mis banderas (porque siempre uso los mismos), hice un pequeño documento donde enumero los códigos RGB para los mismos. Lo puedes encontrar aquí. Recuerden, usen colores básicos, nada muy extravagante.

Introduccion

Como yo antes de adentrarme a este campo del diseño, probablemente se estén preguntando: ¿Pero qué es la vexilología? Pues, yo considero que es a la vez, una ciencia y un arte. Este término viene del latín vexi (bandera) y logos (estudio). Dejemos que la definición de la palabra nos explique un poco más de qué se trata: La vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. Es una disciplina auxiliar de la historia, pues está estrechamente ligada con las naciones a través de la historia. Sin embargo, ahora también se considera como un campo del diseño. A la persona que practia este campo [como su servidor] se le llama vexilólogo. Seguro que casi nadie de aquí se había interesado antes por las banderas, pero tal vez con un poco de investigación, pueden llegar a apreciarlas más.

Reglas vexilologicas

En el mundo hay muchas banderas. Existen las nacionales, las regionales, las municipales, pasando por banderas deportivas, reales, y hasta personales. En esa gran variedad de diseños, existen los que son considerados por la vexilología como buenos, y aquellos que son considerados como malos. Los buenos diseños suelen apegarse a la siguiente listas de recomendaciones. Analizaremos los buenos y malos ejemplos, y también algunas excepciones.

1. Simplicidad
Una bandera debe ser lo suficientemente simple como para que un niño la pueda dibujar con facilidad sólo usando la memoria. Esto no quiere decir que las debamos hacer ridículamente simples, basta con que podamos ser capaces de replicarla fácilmente sin esfuerzo, pero aún así se pueda diferenciar de otras banderas.

BUEN EJEMPLO:
MAL EJEMPLO:
ARREGLADO:
EXCEPCIÓN:

2. Simbolismo
Una bandera debe ser reconocible. Como sabemos, las banderas están diseñadas para ondear en el viento, así que es imprescindible que sea fácil de distinguir. Además, las banderas son símbolos de orgullo nacional, por lo que tienen que ser propias de un lugar. Un extranjero debe ser capaz de reconocer el simbolismo de nuestras banderas.

BUEN EJEMPLO:
MAL EJEMPLO:
ARREGLADO:
EXCEPCIÓN:

3. Colores
Las banderas se producen en masa: para las ceremonias, para las escuelas, hasta para uso privado (aunque hay países en los que esto es ilegal, pero la mayoría permite el uso libre de la bandera, como los Estados Unidos). Esto quiere decir que deben ser fáciles de producir, así que entre menos colores más fácil será. Se incita a usar sólo de dos a tres colores básicos (uno es un mal ejemplo, como en el anterior Libia). Los colores básicos son el amarillo, el azul, el rojo, el verde, el morado, el naranja, el negro y el blanco. No se recomienda el uso de colores más extravagantes, ni utilizar dos versiones del mismo color. Además, los colores deben contrastar bien y tener un significado. Por si no había quedado claro, el uso de gradientes es algo horroroso.

BUEN EJEMPLO:
MAL EJEMPLO:
ARREGLADO:
EXCEPCIÓN:

4. SELLOS
Esta es una de las reglas que es más violada, principalmente por los estados de los Estados Unidos. Las banderas de ese país tienen una mala reputación en le mundo vexilológico por esta razón. Como hemos mencionado antes, las banderas deben poder verse ondeando, por lo que al colocar escudos o textos, se hacen ilegibles. Además, si tenés que escribir lo que estás representando en la bandera, toda la bandera ha fallado. Si fuera así, todos los países tendrían banderas con un fondo azul y el nombre del país escrito.

BUEN EJEMPLO:
MAL EJEMPLO:
ARREGLADO:
EXCEPCIÓN:

5. RELACION
Las banderas, al representar a un país, deben ser exclusivas del mismo, es decir, que no deben copiar a otros países. Sin embargo, sí pueden existir similitudes, ya sea por vínculos históricos, geográficos, y/o ideológicos. Un buen ejemplo son los países de la antigua Gran Colombia (aunque pecan de ser muy similares).

BUEN EJEMPLO:
MAL EJEMPLO:
ARREGLADO:
EXCEPCIÓN:

Un caso digno de mencionar

MENCIÓN HONORÍFICA, O MÁS BIEN, DESHONROSA:

Recuerda que en los comentarios podés pedir diseños de banderas, publicar banderas que te gusten, publicar tus propias banderas, tener discusiones sobre vexilología, tomar y completar pedidos, comentar la bandera del día y en general, ¡tener diversión con banderas!

Bonan tagon kaj ĝis la revido!
Gracias

Última edición por Jeshua el Miér 09 Oct 2019, 03:23, editado 46 veces (Razón : Actualizar post)

Vexilología - Página 3 Empty Re: Vexilología

Mensaje por Jeshua Miér 27 Mar 2019, 11:55

Fue de las más fáciles... xD

Mensaje por Samuel_111 Miér 27 Mar 2019, 12:31

A mi me encanta la Vexilología!!!!!
De pequeño me sabia más de 150 banderas diferentes

Mensaje por Jeshua Miér 27 Mar 2019, 12:55

Que bueno Samu, hace poco me volví a memorizar todas las banderas nacionales, se me habían olvidado, pero ya me refresqué.

Mensaje por Samuel_111 Miér 27 Mar 2019, 12:56

Yo tengo un poster con unas 50 vanderas antiguas,
sale la union soviética.

Mensaje por Jeshua Miér 27 Mar 2019, 12:58

Samuel_111 escribió:sale la union soviética

Ok no...

¿Crees que habría alguna forma de mostrarnos el póster? Será interesante... para mí

Mensaje por Samuel_111 Miér 27 Mar 2019, 13:00

Pues me va a ser dificil ya que no tengo movil y lo tengo en la habitación pero lo voy a intentar

EDIT:
fotos:
se que no se ve muy bien pero es lo que pude hacer

Mensaje por Jeshua Miér 27 Mar 2019, 19:40

Ok... si veo bien, conozco todas las banderas (salvo un par que de lejos no las distingo). Las nombraría... pero da pereza. Yao Ming

Por cierto... a nadie le gustaría ver una compilación de banderas de los usuarios? Por ejemplo, la de galicia por Samu, Manta de mí... madrid por Dav... Argentina por.. medio foro xD

Mensaje por Tuti Miér 27 Mar 2019, 19:50

¿A que te refieres con compilación de banderas?

Mensaje por Samuel_111 Jue 28 Mar 2019, 04:22

Bueno jash a mi si me gustaría te dejo aqui la de galicia (mi provincia) y la de Touro (Mi concello,municipio)

Banderas:

PD:
Marte tiene una bandera la cual es esta
Bandera marte:

Mensaje por Nestorsaurus [GC] Jue 28 Mar 2019, 10:39

Yo me sé bastantes banderas incluidas banderas históricas y coloniales de países.

Mensaje por Jeshua Jue 28 Mar 2019, 11:58

Pues... la de Galicia no la conocía, pero la de Marte sí que sí. De hecho, también hice una bandera para Marte, está en la pag 1.

Mensaje por Samuel_111 Vie 29 Mar 2019, 12:40

Ten jesh encontre este mapa de las banderas de españa:
Vexilología - Página 3 _espana_aut

Dato curioso:

Última edición por Samuel_111 el Vie 29 Mar 2019, 12:47, editado 1 vez

Mensaje por Jeshua Vie 29 Mar 2019, 12:43

Mmm... de esas sólo reconozco la de la Comunidad de Madrid, la de Galicia, la de Cataluña (obvio) y la de donde vive Leck... no me acuerdo, y también la de la isla, pero no recuerdo como se llama.

Mensaje por Samuel_111 Vie 29 Mar 2019, 12:49

Leck vive al sur asi que la suya es la andaluza,la verde y blanca del sur y ¿la de la isla te refieres a la de baleares o gran canaria?

Mensaje por Jeshua Sáb 30 Mar 2019, 19:29

Vexilología - Página 3 7FSLbii

Al que adivine que es eso le hago una bandera... menos los que ya saben pls... xD

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mar 2019, 20:18

Esa bandera la veo como una mezcla entre las de España y Guayaquuil. Sigue trabajando en tu proyecto de vexilología.

Mensaje por Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba