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GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
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GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Recuerdo del primer mensaje :
Si no entienden las palabras que están marcadas, chequen el final del post donde doy una explicación de las mismas.
Bueno, antes que nada voy a explicar el motivo del post, ustedes con mi ayuda a base de tutoriales podrán lograr crear un videojuego!!, me gustaría que el mismo tuviese algo que ver con spore, que tenga sus criaturas en sprites podría ser por ejemplo. Mi idea con este post en "actualidad y discusión" es ver el interés de los usuarios por este tema y que aquí mismo propongan un proyecto, el cual yo crea conveniente para llevar a cabo será trasladado a un post de taller donde los usuarios que quieran participar serán un único equipo desarrollador, por favor, que no sea muy ambiciosa la idea de momento xD, al principio preferiría que aprendieran algunas cosas y que el juego sea un estilo "minijuegos" medianamente entretenido. Bien, eso es todo por este resumen, trataré de profundizar más en algunas cosas abajo.
_______________________________________________________________
(1) Anteriormente había creado unos tutoriales para GameMaker aun que no recuerdo la cantidad, en aquel momento enseñé un poco de las funciones drag & drop pero esta vez me concentraré en enseñar 100% programación.
(2) No se esperen algo que se pueda hacer de un día para el otro, cuanto más seamos será más rápido de terminarlo y al ser un minijuego ayuda bastante en ese tema.
(3) Tal vez no te guste programar y prefieres dibujar sprites lo cual está muy bien, es por eso que abajo pondré numeradas las formas en la que un usuario puede ayudar al proyecto:
1: Programando:
La programación puede que sea un poco molesta para algunos, pero con ayuda de algunos tutoriales que postearé podrán programar y ayudar al juego en esta sección , game maker utiliza "GML (GameMaker Language)", por lo que será nuevo inclusive para las personas que hayan programado antes, aun que les será mucho más fácil estar familiarizado con la programación.
2: Sprites:
La creación de sprites es lo segundo más importante después de la programación en un juego 2D y lo que más tiempo cuesta en realizarse, por lo que cuantos más usuarios ayuden en este ámbito, más rápido será terminado el proyecto.
3: Creadores de Tilesets y Backgrounds:
Tilesets y Backgrounds son las imagenes de fondo en nuestro juego, solo que background es una imagen sola que cubre toda la pantalla y tilesets se puede agregar de a cuadros uno por uno, aquí también hay que ser un poquitin artistas.
4: Ideas:
Si nada de lo anterior te va pero de alguna manera quieres participar, es muy buen aporte las ideas, podrían ser grandes ideas que al llevarlas a cabo, nuestro juego sería mejor y más entretenido!!.
_______________________________________________________________
Sprites: Los sprites son un conjunto de imagen que al reproducirse por así decirlo, forman una animación, es una figura 2D que tiene una animación, como la siguiente hecha por mi con el mismo editor de Game Maker:
Drag & Drop: Son "librerías" que encierran códigos de programación dentro, de fácil acceso para principiantes, digamos que tenemos el "dibujito de una flecha en un icono cuadrado dentro de game maker", podemos apretar click en ese cuadrado y arrastrar hasta nuestro objeto que podría ser el jugador por ejemplo, al arrastrar esa flechita digamos que nuestro jugador se mueve hacia la derecha constantemente cuando iniciemos el juego, además nos da la opción de poner una velocidad con la cual queremos que se mueva. En resumen, el código ya está hecho y guardado en ese icono, al arrastrarlo sería como copiar y pegar el código dentro de nuestro objeto (por ahora no profundizaré en qué es un objeto, pero tomen al "jugador" como tal.).
GML: El Game Maker Language es un tipo de lenguaje de programación, tal como JS (Java Script) o C#, que son dos de los más conocidos, GML comparte algunas similitudes con C y Java Script, por lo que si manejaste de estos antes, te será mucho más fácil aun que GML tiene muchas funciones que son exclusivas para GM.
_______________________________________________________________
Si leyeron todo, gracias por leer y cualquier uno de ustedes sería bienvenido, con un grupo de 4 personas dispuestas y una idea no muy ambiciosa podría empezar a sacar tutoriales xD, hasta luego!.
Equipo:
@Glaizer *Programación, *Sprites, *Tilesets & Backgrounds. (Discord)
@PokerFace *Programación. (Discord)
@Slimetorch *Ideas. (Discord)
@Dilophox *Sprites. (Discord)
@angel25 *Programación.
@Osgoltboy400 *Ideas.
@Elaloch *Programación, *Sprites. (Discord)
@Coldfusion *Ideas. (Discord)
Únete al canal de discord!!: https://discord.gg/4DRSX
Buenas a todos!!
Si no entienden las palabras que están marcadas, chequen el final del post donde doy una explicación de las mismas.
Bueno, antes que nada voy a explicar el motivo del post, ustedes con mi ayuda a base de tutoriales podrán lograr crear un videojuego!!, me gustaría que el mismo tuviese algo que ver con spore, que tenga sus criaturas en sprites podría ser por ejemplo. Mi idea con este post en "actualidad y discusión" es ver el interés de los usuarios por este tema y que aquí mismo propongan un proyecto, el cual yo crea conveniente para llevar a cabo será trasladado a un post de taller donde los usuarios que quieran participar serán un único equipo desarrollador, por favor, que no sea muy ambiciosa la idea de momento xD, al principio preferiría que aprendieran algunas cosas y que el juego sea un estilo "minijuegos" medianamente entretenido. Bien, eso es todo por este resumen, trataré de profundizar más en algunas cosas abajo.
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(1) Anteriormente había creado unos tutoriales para GameMaker aun que no recuerdo la cantidad, en aquel momento enseñé un poco de las funciones drag & drop pero esta vez me concentraré en enseñar 100% programación.
(2) No se esperen algo que se pueda hacer de un día para el otro, cuanto más seamos será más rápido de terminarlo y al ser un minijuego ayuda bastante en ese tema.
(3) Tal vez no te guste programar y prefieres dibujar sprites lo cual está muy bien, es por eso que abajo pondré numeradas las formas en la que un usuario puede ayudar al proyecto:
1: Programando:
La programación puede que sea un poco molesta para algunos, pero con ayuda de algunos tutoriales que postearé podrán programar y ayudar al juego en esta sección , game maker utiliza "GML (GameMaker Language)", por lo que será nuevo inclusive para las personas que hayan programado antes, aun que les será mucho más fácil estar familiarizado con la programación.
2: Sprites:
La creación de sprites es lo segundo más importante después de la programación en un juego 2D y lo que más tiempo cuesta en realizarse, por lo que cuantos más usuarios ayuden en este ámbito, más rápido será terminado el proyecto.
3: Creadores de Tilesets y Backgrounds:
Tilesets y Backgrounds son las imagenes de fondo en nuestro juego, solo que background es una imagen sola que cubre toda la pantalla y tilesets se puede agregar de a cuadros uno por uno, aquí también hay que ser un poquitin artistas.
4: Ideas:
Si nada de lo anterior te va pero de alguna manera quieres participar, es muy buen aporte las ideas, podrían ser grandes ideas que al llevarlas a cabo, nuestro juego sería mejor y más entretenido!!.
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Sprites: Los sprites son un conjunto de imagen que al reproducirse por así decirlo, forman una animación, es una figura 2D que tiene una animación, como la siguiente hecha por mi con el mismo editor de Game Maker:
Drag & Drop: Son "librerías" que encierran códigos de programación dentro, de fácil acceso para principiantes, digamos que tenemos el "dibujito de una flecha en un icono cuadrado dentro de game maker", podemos apretar click en ese cuadrado y arrastrar hasta nuestro objeto que podría ser el jugador por ejemplo, al arrastrar esa flechita digamos que nuestro jugador se mueve hacia la derecha constantemente cuando iniciemos el juego, además nos da la opción de poner una velocidad con la cual queremos que se mueva. En resumen, el código ya está hecho y guardado en ese icono, al arrastrarlo sería como copiar y pegar el código dentro de nuestro objeto (por ahora no profundizaré en qué es un objeto, pero tomen al "jugador" como tal.).
GML: El Game Maker Language es un tipo de lenguaje de programación, tal como JS (Java Script) o C#, que son dos de los más conocidos, GML comparte algunas similitudes con C y Java Script, por lo que si manejaste de estos antes, te será mucho más fácil aun que GML tiene muchas funciones que son exclusivas para GM.
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Si leyeron todo, gracias por leer y cualquier uno de ustedes sería bienvenido, con un grupo de 4 personas dispuestas y una idea no muy ambiciosa podría empezar a sacar tutoriales xD, hasta luego!.
Equipo:
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@Elaloch *Programación, *Sprites. (Discord)
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Última edición por Glaizer el Miér 22 Mar 2017, 22:01, editado 13 veces
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Sobre la trama del videojuego prefiero que sea sencillo y fácil de contarlo, como el super mario bros., pacman o los juegos de Nitrome.
No estoy seguro si estar de acuerdo de que el juego sea de Spore, porque este tiene que ver mas con la evolución y la creación libre (ej. colocar partes de criatura) de especies algo que según pienso va ser complicado de desarrollar.
Estoy de acuerdo de que sea mundo libre (mientras que no sea muy grande) y/o un survival (mientras que no tenga que ver con zombies c:).
No estoy seguro si estar de acuerdo de que el juego sea de Spore, porque este tiene que ver mas con la evolución y la creación libre (ej. colocar partes de criatura) de especies algo que según pienso va ser complicado de desarrollar.
Estoy de acuerdo de que sea mundo libre (mientras que no sea muy grande) y/o un survival (mientras que no tenga que ver con zombies c:).
ElAloch- Comerciante Especulador
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¿Algo que decir? : Avatar: Alochin de las nieves - por Max
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Perdón por contestar tarde y bueno hoy no subí tutorial por estar todo el día prácticamente fuera de casa
Primero lo primero, lo de mundo abierto es aspirar a algo muy grande y el primero juego a desarrollar tiene que ser simple!!, segundo, la idea que el juego tenga que ver con spore, no significa que sea spore o una adaptación del spore al 2D, es solamente digamos... tipo el "alien shooter" por poner un ejemplo, pero matando criaturas malignas yo q sé que estén en este foro, cosa que aparezcan en modo sprites.
Necesitamos una idea buena y sencilla a la vez, o entretenida y que sea fácil de realizar por así decirlo, recuerden que el primer juego no tiene que ser perfecto ni complejo, solo divertido y sencillo de programar, si el juego es lo suficientemente entretenido iremos mejorandolo, pero ahí ya tendríamos una base y una idea inicial a cual aferrarnos.
Saludos
Primero lo primero, lo de mundo abierto es aspirar a algo muy grande y el primero juego a desarrollar tiene que ser simple!!, segundo, la idea que el juego tenga que ver con spore, no significa que sea spore o una adaptación del spore al 2D, es solamente digamos... tipo el "alien shooter" por poner un ejemplo, pero matando criaturas malignas yo q sé que estén en este foro, cosa que aparezcan en modo sprites.
Necesitamos una idea buena y sencilla a la vez, o entretenida y que sea fácil de realizar por así decirlo, recuerden que el primer juego no tiene que ser perfecto ni complejo, solo divertido y sencillo de programar, si el juego es lo suficientemente entretenido iremos mejorandolo, pero ahí ya tendríamos una base y una idea inicial a cual aferrarnos.
Saludos
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
A mi se me ocurre una tematica estilo medieval y que no s vase en un shoter pero la verdad yo no se
- Tengo:
Slimetorch- Caballero Hombre de armas
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¿Algo que decir? : "Trabajando" ~Slimetorch 2015
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Premios :
Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Solo vengo a revivir y avisar que ya se mas o menos como hacer puntos de experiencia y niveles de RPG.
También aprendí sobre los array, switch y loops.
También aprendí sobre los array, switch y loops.
ElAloch- Comerciante Especulador
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¿Algo que decir? : Avatar: Alochin de las nieves - por Max
Fecha de inscripción : 16/06/2011
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Hola aloch, sip, estuve dormido estas últimas 3 semanas x_x, no sé si seguir sacando tutoriales o recomendar tutoriales con videos ya que creo que entenderían aun mejor. Ya veré qué hacer, únete al grupo de discord si no estás ya!! y ahí me conecto de vez en cuando más seguido que en s2!.
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Hola a todos denuevo, hay algo que quería comentar y es que creé un canal para discord donde podamos hablar del tema:
https://discord.gg/4DRSX
Eso es todo!!
https://discord.gg/4DRSX
Eso es todo!!
Última edición por Glaizer el Miér 22 Mar 2017, 07:53, editado 1 vez
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Glaizer escribió:Hola a todos denuevo, hay algo que quería comentar y es que creé un canal para discord donde podamos hablar del tema:
https://discord.gg/HYcSX
Eso es todo!!
No me deja acceder, dice que expiro
- Tengo:
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¿Algo que decir? : "Trabajando" ~Slimetorch 2015
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Slimetorch- Caballero Hombre de armas
- Puntos de Capitán : 154
Actividad de Arquetipos : Ver
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Edad : 20
Fecha de nacimiento : 10/02/2004
Localización : Mexico, Jalisco
¿Algo que decir? : "Trabajando" ~Slimetorch 2015
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Premios :
Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Aquí está actualizado, pero esta vez puse que no caduque, esto era nuevo para mi me enteré ayer y lo pasé por el chat pero me olvidé de cambiarlo por aquí.
aquí está: https://discord.gg/4DRSX
@Slimetorch
@angel25
aquí está: https://discord.gg/4DRSX
@Slimetorch
@angel25
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Fecha de nacimiento : 21/08/1993
Fecha de inscripción : 20/05/2015
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