Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX | ||||
Josgrox |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Cambiar de lugar las infracciones.
Página 3 de 6. • Comparte
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Cambiar de lugar las infracciones.
Recuerdo del primer mensaje :
Hola! Esto es algo que ya comenté hace un rato en el chatbox y recibió aprobación general, también lo discutí con Liri y fue bien recibida, así que paso a postear la sugerencia de una vez y espero se tomen el tiempo de leerla bien.
Esto es una sugerencia algo simple de explicar, pero no sé si tan simple de llevar a cabo, pero igual creo que quedaría todo mejor. La idea general de esta sugerencia se basa en remover o cambiar de lugar las infracciones, como dice el título, pero en qué sentido? Como muchos ya probablemente hayan visto, en algunos casos, los usuarios llegan a acumular una enorme cantidad de infracciones, lo que resulta en un masacote de infracciones y un campo de perfil gigante y muy extenso, que desde mi punto de vista, es algo tedioso de ver cada vez que revisas un perfil y queda bastante feo en un perfil.
Actualmente, en el staff, existen temas de expedientes para los usuarios que son abiertos cuando estos acumulan una determinada cantidad de infracciones y se debe discutir algún tipo de castigo o acción a tomar, pero en esos temas no están las infracciones de dicho usuario. Estas infracciones se almacenan en el perfil del usuario y están linkeadas a su mención correspondiente. Lo que esta sugerencia propone es remover ese campo de infracciones del perfil del usuario y pasarlas todas a un tema de expediente, al que sólo tendría acceso el staff (Porque las infracciones están para eso, como un registro y le sirve al staff a la hora de determinar si es necesario aplicar o no un castigo sobre un determinado usuario, no sirve de mucho que sea un campo visible para todos), y esto me recordó a a siguiente sugerencia:
https://www.sporepedia2.com/t20720-ocultar-el-campo-infracciones
Viendo el tema con más detalle, me parece medio al dope que un usuario tenga que pedir ocultar su campo de infracciones con la condición de tener la barra al 100, cuando directamente ese campo podría no estar ahí y que sólo el staff tenga conocimiento de esas infracciones (O un usuario si realmente es necesario).
Una contra de esto, que es algo que pensé bastante, es en el caso de los usuarios leechers que vienen, comentan 2 o 3 temas, comenten 1 o 2 infracciones y después se van y no vuelven, aunque Liri mencionó que sería posible recopilar esta información (llevaría su tiempo, pero es posible), y luego sería el laburo tedioso de copiar un campo de infracciones de un perfil y pasarlo a un expediente, pero de aplicarse así, creo que quedaría todo más organizado a la larga y los perfiles más "limpios", puede ser?
Con esto se convertiría un tema de expediente (que de momento solo sirve como discusión sobre un usuario para el staff), a un almacén de las infracciones y para discutir sobre dicho usuario, todo en un mismo tema.
Leyendo el tema de ocultar el campo de infracciones, también resalto esto:
Y es algo que también me gustaría que se discuta (en relación a esta sugerencia) de como se podría hacer. Tranquilamente el usuario podría pedir tener conocimiento de sus infracciones sin la necesidad de que queden registradas en su perfil.
Es eso, opinen.
Hola! Esto es algo que ya comenté hace un rato en el chatbox y recibió aprobación general, también lo discutí con Liri y fue bien recibida, así que paso a postear la sugerencia de una vez y espero se tomen el tiempo de leerla bien.
Esto es una sugerencia algo simple de explicar, pero no sé si tan simple de llevar a cabo, pero igual creo que quedaría todo mejor. La idea general de esta sugerencia se basa en remover o cambiar de lugar las infracciones, como dice el título, pero en qué sentido? Como muchos ya probablemente hayan visto, en algunos casos, los usuarios llegan a acumular una enorme cantidad de infracciones, lo que resulta en un masacote de infracciones y un campo de perfil gigante y muy extenso, que desde mi punto de vista, es algo tedioso de ver cada vez que revisas un perfil y queda bastante feo en un perfil.
Actualmente, en el staff, existen temas de expedientes para los usuarios que son abiertos cuando estos acumulan una determinada cantidad de infracciones y se debe discutir algún tipo de castigo o acción a tomar, pero en esos temas no están las infracciones de dicho usuario. Estas infracciones se almacenan en el perfil del usuario y están linkeadas a su mención correspondiente. Lo que esta sugerencia propone es remover ese campo de infracciones del perfil del usuario y pasarlas todas a un tema de expediente, al que sólo tendría acceso el staff (Porque las infracciones están para eso, como un registro y le sirve al staff a la hora de determinar si es necesario aplicar o no un castigo sobre un determinado usuario, no sirve de mucho que sea un campo visible para todos), y esto me recordó a a siguiente sugerencia:
https://www.sporepedia2.com/t20720-ocultar-el-campo-infracciones
Viendo el tema con más detalle, me parece medio al dope que un usuario tenga que pedir ocultar su campo de infracciones con la condición de tener la barra al 100, cuando directamente ese campo podría no estar ahí y que sólo el staff tenga conocimiento de esas infracciones (O un usuario si realmente es necesario).
Una contra de esto, que es algo que pensé bastante, es en el caso de los usuarios leechers que vienen, comentan 2 o 3 temas, comenten 1 o 2 infracciones y después se van y no vuelven, aunque Liri mencionó que sería posible recopilar esta información (llevaría su tiempo, pero es posible), y luego sería el laburo tedioso de copiar un campo de infracciones de un perfil y pasarlo a un expediente, pero de aplicarse así, creo que quedaría todo más organizado a la larga y los perfiles más "limpios", puede ser?
Con esto se convertiría un tema de expediente (que de momento solo sirve como discusión sobre un usuario para el staff), a un almacén de las infracciones y para discutir sobre dicho usuario, todo en un mismo tema.
Leyendo el tema de ocultar el campo de infracciones, también resalto esto:
Wigazo escribió:Si se hace yo quiero que el usuario las pueda ver en su perfil porque sino corremos el riesgo de que se "olviden" de que las infracciones se anotan, pero gracias al script estaría más tranquilo sabiendo que no es algo que le salta a la cara a cualquiera que visita su perfil.
Y es algo que también me gustaría que se discuta (en relación a esta sugerencia) de como se podría hacer. Tranquilamente el usuario podría pedir tener conocimiento de sus infracciones sin la necesidad de que queden registradas en su perfil.
Es eso, opinen.
- Caída GROX!:
Mis expansiones:
Sidimey- Multicuenta
- Puntos de Capitán : 659
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 3538
Fecha de nacimiento : 22/11/2004
¿Algo que decir? : "With great power comes corruption... arrogance... paranoia. Our omnipotent powers proved to be our undoing"
Premios :
Re: Cambiar de lugar las infracciones.
A mi me parece mejor, a largo plazo, tenerlo todo anotado en los temas como propone Sidi
Lirianer- Capitán
- Barra de Respeto : Mensajes : 1416
Fecha de nacimiento : 27/01/1996
¿Algo que decir? : JxWQGYbZLw
Premios :
Voto a favor, esa infracción por un GIF de 3,7 MB me molesta...
Mi álbum
Mi personaje en las Crónicas de la Sporepedia 2
- Qué tengo::
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Crow- Visitante Rastreador
- Puntos de Capitán : 110
Barra de Respeto : Mensajes : 887
Fecha de nacimiento : 12/12/2001
¿Algo que decir? : Time to reap.
Premios :
Es que para mí el problema no es solo la migración de datos de perfiles a temas, a la larga es lo de menos, el problema es lo que viene después. Ya una vez implementado anotar infracciones se volvería muy incómodo y poco práctico, abrir un tema para cualquier infracción boluda sería demasiado exagerado (y perdiendo ventajas como la de poder saber infracciones de otros con barra baja por ejemplo). Tiene mucho sentido usar el perfil para almacenar ese dato, lo que sí es cierto es que queda medio feo como te salta así en el perfil, por lo que por eso creo que habría que mejorar lo del oculto, ese sería el problema (además de cuando se muestra pero muy largo, pero para eso sería lo del spoiler).
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Si vas a votar a favor sólo por eso... :/ Recalco Nova: Las infracciones de cada uno siguen estando, ni se borran ni nada, simplemente se cambian de lugar, pero les pido que no voten a favor solo por eso. Lean bien la sugerencia.
Lo del spoiler está bueno solo para casos en los que sea un campo demasiado extenso, está bueno en ese sentido, pero tampoco me termina de agradar del todo la idea de un spoiler en un perfil, como que quedaría feo igual xD
Lo del spoiler está bueno solo para casos en los que sea un campo demasiado extenso, está bueno en ese sentido, pero tampoco me termina de agradar del todo la idea de un spoiler en un perfil, como que quedaría feo igual xD
- Caída GROX!:
Mis expansiones:
Sidimey- Multicuenta
¿Algo que decir? : "With great power comes corruption... arrogance... paranoia. Our omnipotent powers proved to be our undoing"
Premios :
El spoiler también se podría ver como un link, hacés click y se muestra. O sea, el perfil se vería igual antes de hacerle click que si se pone solamente el link al tema. Igual a mí me gustaría más como spoiler, pero tiro la idea nada más (más que nada para mostrar que no hace falta tomar medidas tan poco prácticas). xD
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
No entiendo por que anotar infracciones se volvería incomodo y poco práctico, si sería solo editar un tema.
Lirianer- Capitán
Premios :
Es mucho más práctico hacerlo desde el perfil. Lo mismo que crear el tema, o tan solo verlo. Yo no quiero tener que cargar un tema solo para ver que Nova tiene una infracción de un gif muy pesado, por poner un ejemplo, se vuelve muy entorpecedor.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
A mi me molesta ver que están discutiendo algo y tener que abrir aparte el perfil del usuario para ver que fue lo que hizo.
Lirianer- Capitán
Premios :
Creo que votaré entonces por el spoiler, es lo más neutral.
Mi álbum
Mi personaje en las Crónicas de la Sporepedia 2
- Qué tengo::
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Crow- Visitante Rastreador
- Puntos de Capitán : 110
Barra de Respeto : Mensajes : 887
Fecha de nacimiento : 12/12/2001
¿Algo que decir? : Time to reap.
Premios :
Lirianer escribió:A mi me molesta ver que están discutiendo algo y tener que abrir aparte el perfil del usuario para ver que fue lo que hizo.
La mayoría de las cosas discutidas son de doble cuentas antes de anotar la infracción, además de otros casos similares donde no serviría para nada eso, o sea no solo de decidir castigos sino más discusiones de índole de investigación. Pero es cierto que en algunos casos sí sería una comodidad tenerlo arriba, pocos en comparación pero hay, solamente que para nada justificaría el volver incómodo todo lo demás, sería ganar poco perdiendo mucho.
Sin embargo, se me ocurrió algo para esos casos, que en los expedientes un script simplemente carga del perfil las infracción y las muestre en el tema que estás viendo (ya sea en el primer post o en un cuadrito separado arriba).
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
En mi opinión, me gusta mucho la idea, y sidi tiene razón.
Al mismo tiempo Wig y los que dicen que es un fastidio crear un tema para un usuario que no volverá.
Yo lo que sugiero hacer es que se anoten las infracciones en el perfil de los usuarios nuevos, pues, si estos no pasan de un tiempo predeterminado (1 mes o algo) entonces que se queden en el perfil de esa persona, de todas maneras, no creo que alguien revise el perfil de un usuario que no esté activo.
Y que al pasar ese tiempo se cree el tema y se pasen las infracciones borrándose del perfil.
Me parece la mejor opción para que los dos lados queden conformes, que opinan?
Al mismo tiempo Wig y los que dicen que es un fastidio crear un tema para un usuario que no volverá.
Yo lo que sugiero hacer es que se anoten las infracciones en el perfil de los usuarios nuevos, pues, si estos no pasan de un tiempo predeterminado (1 mes o algo) entonces que se queden en el perfil de esa persona, de todas maneras, no creo que alguien revise el perfil de un usuario que no esté activo.
Y que al pasar ese tiempo se cree el tema y se pasen las infracciones borrándose del perfil.
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
- Puntos de Capitán : 5
Barra de Respeto : Mensajes : 2631
Fecha de nacimiento : 23/05/2003
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Premios :
Yo por ahora aplicaría estos 3 cambios:
Mejorar el ocultamiento del campo, que el usuario lo maneje fácil desde su perfil/preferencias. Podría venir por defecto oculto incluso.
Cuando se muestre el campo, que lo haga en un spoiler.
En los temas de expedientes mostrar además las infracciones (que un script extraería del dato guardado en el perfil).
Mejorar el ocultamiento del campo, que el usuario lo maneje fácil desde su perfil/preferencias. Podría venir por defecto oculto incluso.
Cuando se muestre el campo, que lo haga en un spoiler.
En los temas de expedientes mostrar además las infracciones (que un script extraería del dato guardado en el perfil).
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Sproilex escribió:En mi opinión, me gusta mucho la idea, y sidi tiene razón.
Puede ser, pero ahí también sería dar varias vueltas. Directamente es un campo que no debe estar en el perfil. En lo personal no creo que dejarlo ahí le sirva a otros, porque ya dije, de acá la mayoría de los usuarios, bien que se conocen de memoria las infracciones o faltas que hizo el otro, pero sin embargo siguen cometiendose infracciones (de estos usuarios activos) casi a diario, no veo "el cambio" o la diferencia.
Lo que decís no está mal, visto desde ese punto te ahorras tener que crear un tema al dope, pero también sería estar dandole más vueltas al asunto.
En caso de ser por una espera, qué tiempo pensas que sería el ideal? Aún así no me parece una mala idea del todo, es decir, en el sentido de que, me recuerda a un poco al sistema Sporeano. Por ejemplo, (un ejemplo tonto), cuando cometes una falta con un imperio, este te resta puntos de relación (supongamos que los puntos rojos son infracciones), pero al cabo de un tiempo, esos puntos se borran o se olvidan (Acá esas infracciones serían movidas al expediente para tenerlo todo junto), y si el usuario comete una infracción reciente, se registra en el perfil por un tiempo, y así. Aunque sigo diciendo que es darle más vueltas al tema xD
- Caída GROX!:
Mis expansiones:
Sidimey- Multicuenta
Premios :
No entiendo lo de darle mas vueltas al tema. Seria prácticamente lo mismo pues no se moverían las infracciones sino hasta que se sepa que el usuario amenos estará activo un tiempo.
Para mi, un tiempo justo serian de 2 a 3 meses, que es lo que un usuario promedio debería estar si de verdad participara en el foro, entonces luego se cambian las infracciones a un tema.
De una manera u otra, esto seria lo mismo, pues de todas maneras (si se acepta) deberán pasar todas las infracciones a posts, por lo que no veo el enredo si solo se colocan las de usuarios activos (Como mi caso, Sidi, Sane,Jeshua,Rhine, Dilohpox, etc, etc ,etc ).
A eso me refiero, no veo el embrollo que quieres contar.
Para mi, un tiempo justo serian de 2 a 3 meses, que es lo que un usuario promedio debería estar si de verdad participara en el foro, entonces luego se cambian las infracciones a un tema.
De una manera u otra, esto seria lo mismo, pues de todas maneras (si se acepta) deberán pasar todas las infracciones a posts, por lo que no veo el enredo si solo se colocan las de usuarios activos (Como mi caso, Sidi, Sane,Jeshua,Rhine, Dilohpox, etc, etc ,etc ).
A eso me refiero, no veo el embrollo que quieres contar.
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
- Puntos de Capitán : 5
Barra de Respeto : Mensajes : 2631
Fecha de nacimiento : 23/05/2003
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Premios :
No suena nada mal, la verdad, Voto a favor
Verdad, daría un aspecto mas limpio a los perfiles (cosa que normalmente con infracciones queda medio fiero), además, si luego el usuario quiere saber sobre sus infracciones, simplemente le pregunta a un Admin.
Verdad, daría un aspecto mas limpio a los perfiles (cosa que normalmente con infracciones queda medio fiero), además, si luego el usuario quiere saber sobre sus infracciones, simplemente le pregunta a un Admin.
Max- Científico Ingeniero
- Puntos de Capitán : 130
Barra de Respeto : Mensajes : 3203
Fecha de nacimiento : 03/09/2002
¿Algo que decir? : Everything has its wonders, even darkness and silence, and I learn, whatever state I may be in, therein to be content.
Premios :
Por qué no aplicar lo que yo propuse (un poco más arriba)?
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6