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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por trashmunster Vie 02 Sep 2016, 12:09

Recuerdo del primer mensaje :

Forzar los gráficos de Spore a estándares modernos.

Aviso.
Esta guía provee instrucciones para maximizar los gráficos de tu Spore siguiendo unos pocos simples pasos consecutivos.
Esta información no es absolutamente nueva, pero hasta ahora no había una guía comprensiva de todo en uno.
El mod usado en esta guía fue desarrollado por el brillante mod-maker Rob55Rod y modificado luego por Bahzu, así que todos los agradecimientos y créditos deben ir a ellos. Los agradecimientos y créditos también deben ir a Clicker95 cuyos descubrimientos iniciales han llegado a estos resultados.

Básicamente en uno pocos pasos vas a forzar al juego a usar las mejores texturas con los mejores shaders/bump-maps/reflejos/filtros de texturas y antialiasing. Nunca antes se vio mejor. Y es bastante estable.

Las capturas de pantallas no fueron redimensionadas, por lo que son los píxeles reales, escenas in-game.
Ejemplos de resultados:



PASO 0
Preparando tu juego.

0.1 Saca TODOS los mods (si tenés) poniéndolos en alguna carpeta de backup. Más tarde los pondrás de vuelta, no te preocupes.
0.2 Ejecuta el juego (Spore Aventuras Galácticas). Andá a "Ajustes"->"Ajustes gráficos". Presiona el botón "Por defecto". Cambia el "Tamaño de pantalla" a tu resolución nativa. Presiona "Aceptar" (botón verde). Cierra Spore.

Paso 1
Instalar configfix. (Créditos para K2017)

1.1 Descarga ConfigFix - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1.2 Encuentra las carpetas de configuración de Spore. (Por lo general es algo como C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/Data/Config y C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/SPORE_EP1/Data/Config )
1.3 Crear backups de los archivos llamados 'ConfigManager.txt'. (Hacer backups separados para SPORE y SPORE_EP1)
1.4 Poner la versión descargada de 'ConfigManager.txt' en AMBAS carpetas 'Config'.
1.5 Inicia el juego usando el ejecutable del Aventuras Galácticas.
1.6 Cambia todos tus ajustes a "Alta". Dejá el Tamaño de caché de gráficos en 2048. No cambia la calidad gráfica, solo los tiempos de carga. Más tamño de caché puede causar crashes. Cierra Spore.

PASO 2
Instalar el mod HDTextureFix. (por Rob55Rod y Bahzur)

2.1 Descargar el mod. - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2.2 Moverlo a C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/Data/

PASO 3 (para tarjetas de video NVIDIA)
Optimizar el rendimiento en el Panel de Control de nVidia.

3.1 Click derecho en el escritorio, abrir Panel de Control de nVidia
3.2 Elegir "3D settings" luego "manage 3D settings" luego "Program settings"
3.3 Seleccionar un programa para personalizar - elegir Spore (sporeapp.exe) de lal lista
3.4 Especificar los siguientes ajustes abajo

Anisotropic Filtering - 16x
Antialiasing Mode - Override any application settings
Antialiasing Setting - 8x
Power management mode - Prefer maximum performance
Texture Filtering Anisotropic sample optimization - off
Texture Filtering Negative LOD bias - Clamp
Texture Filtering Quality - High Quality
Texture Filtering Trilinear optimization - on
Vertical Synch - Adaptive

Presiona el botón "Aplicar"

PASO 4
Verificar texturas de vehículos y edificios

4.1 Ejecutar Spore Aventuras Galácticas
4.2 Abrir cualquier aventura con edificios y verificar su calidad de texturas. Si se ve como esto - Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 YGpf6Pkn
4.3 Presiona Ctrl+Shift+C para abrir la consola, escribe "highresTextureLevel high" y presiona Enter. La consola debería verse así ahora . Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 EcbtbeEJ y las texturas de edificios y vehículos van a cambiar a las mejores versiones posibles. - Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 0PiMCibZ
Este cheat debe ser ingresado cada vez que abras el Spore.

El juego está listo.
Disfruta tu Spore! Aliado Beta
Todo fue testeado en numerosas aventuras y en el Estadio del espacio, los demás estadios deberían funcionar bien también. Añadir los mods con prudencia.



Problemas conocidos.

A veces, después de cargar una nueva aventura o saltar desde editores al juego y viceversa, Nvidia "olvida" de activar sus mejoras (especialmente notable con el antialiasing). Supongo que pasa
debido a que el juego relanza su núcleo gráfico con demasiada frecuencia, también tener "núcleos" separados para editores y el juego mismo.
Simplemente sal del juego y vuélvelo a ejecutar. Las mejores de Nvidia se volverán a activar.

Las aventuras con cientos de objetos únicos van a tardar más en cargar.

Guarda seguido, porque el juego tiende a crashear de todos modos. Aunque es bastante posible tener sesiones de 2 horas con todos estos ajustes sin ningún crash. De todos modos es mejor guardar seguido por si acaso.

(Traducción por Wigazo)


English version (original)

Forcing Spore graphics to modern standards.

Disclaimer.
This guide provides instructions on maximizing your Spore graphics by following few simple consecutive steps.
This information is not absolutely new, but so far there was a lack of comprehensive "all in one" guide.
The mod, used in this guide was developed by brilliant mod-maker Rob55Rod and modified further by Bahzur, so all thanks and credit should go to them. Thanks and credit should also go to Clicker95 whose initial discoveries have led to these results.

Basically in a few steps you'll force the game to use best textures with best shaders/bump-maps/reflections/texture filtering and antialiasing. It never looked better before. And it's quite stable.

All screenshots weren't resized, so it's actual pixels, actual in-game footage.
Examples of results:



STEP 0
Preparing your game

0.1 Remove ALL mods (if you have any) into backup folders. You'll return them later, don't worry.
0.2 Launch the game (Spore Galactic Adventures). Enter "settings"->"graphic settings". Press "Default" button. Change "Screen Size" to your native resolution. Press "Apply" (green button). Exit Spore.

STEP 1
Installing configfix. (Credit goes to K2017)

1.1 Download ConfigFix - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1.2 Find your Spore config folders. (Usually its something like C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/Data/Config and C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/SPORE_EP1/Data/Config )
1.3 Make backups of files called 'ConfigManager.txt'. (Make separate backups for SPORE and SPORE_EP1)
1.4 Insert the downloaded version of 'ConfigManager.txt' into BOTH 'Config' folders.
1.5 Start the game using the GA launcher.
1.6 Change all your settings to "high". Leave Graphic Cache Size at 2048. It doesn't change graphics quality, only loading times. Bigger Cache often leads to crashes. Exit Spore.

STEP 2
Installing HDTextureFix mod. (by Rob55Rod and Bahzur)

2.1 Download mod. - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2.2 Drop it into C:/ProgramFiles/Electronic Arts/SPORE/Data/

STEP 3 (for NVIDIA graphic cards)
Optimizing Performance in nVidia Control Panel

3.1 Right-click on desktop, open Nvidia control panel
3.2 Choose "3D settings" then "manage 3D settings" then "Program settings"
3.3 Select a program to customize - choose Spore(sporeapp.exe) from the list
3.4 Specify following settings below
Anisotropic Filtering - 16x
Antialiasing Mode - Override any application settings
Antialiasing Setting - 8x
Power management mode - Prefer maximum performance
Texture Filtering Anisotropic sample optimization - off
Texture Filtering Negative LOD bias - Clamp
Texture Filtering Quality - High Quality
Texture Filtering Trilinear optimization - on
Vertical Synch - Adaptive
Press "apply" button

STEP 4
Vehicles and buildings textures check

4.1 Launch Spore Galactic Adventures
4.2 Enter any adventure with buildings and check their texture quality. If it looks like this - Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 YGpf6Pkn
4.3 Press Ctrl+Shift+C the console will open, type in "highresTextureLevel high" press Enter. Console should look like this now . Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 EcbtbeEJ and the textures of buildings and vehicles will change to best possible versions. - Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 0PiMCibZ
This cheat should be entered every time you launch Spore.

The game is ready.
Enjoy your Spore! Aliado Beta
Everything was tested on numerous adventures and in space stage, other stages should function fine as well. Add mods judiciously.



Known issues.

Sometimes after loading new adventure or jumping from editors to game back and forth Nvidia "forgets" to activate its enchancements (especially noticable on antialiasing). I suppose it happens due to game relaunching its graphical core way too often, also having separate "cores" for editors and actual game.
Simply exit game and launch again. Nvidia enchancements will activate again.

Adventures with hundreds of unique objects will take longer to load.

Save often, because game has tendency to crash anyway. Though 2 hour sessions with all these adjustments and without any crashes are quite possible. But anyway its better to save often just in case.


Última edición por trashmunster el Vie 02 Sep 2016, 17:28, editado 1 vez

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Mensaje por Sproilex Mar 20 Sep 2016, 23:02

Si, mejora mucho.

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Mensaje por trashmunster Miér 21 Sep 2016, 06:53

Joshpad 16, Sproilex - glad you liked it!

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Mensaje por Sproilex Miér 21 Sep 2016, 11:42

I dont speak english, Wait, I speak english, yeaaaa.
No, thanks You.
Jajajaja

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Sidimey Mar 04 Oct 2016, 20:55

Bueno, hoy acabé de probar esto, y también tengo que decir que estoy muy conforme con los resultados. Lo digo para que mas gente se anime a hacerlo! Razz

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Kanetsune Jue 05 Abr 2018, 23:02

Hello!,im have a quest for this,The files are very heavy? is that my Notebook is does not fit memory
and I really want to use it because I was on the verge of making a topic in questions to help me with that xd

(Hola!.tengo una pregunta para esto,los archivos pesan mucho?es que mi Notebook no tiene tanta memoria y tengo muchas ganas de usarlo siendo de que casi hago un tema de preguntas para que me ayudaran con eso xd)

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 15:06

Ahora si puedo tomar fotos sin que se vean como el orto, por lo que veo en los mensajes funcionan espero que a mi triste lap funcione ... 

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Leck400 Vie 13 Dic 2019, 15:13

Vulpes preguntando en inglés cuando el mensaje estaba en Español jaja esta bien meco (?)

Este tutorial es muy útil. Debería estar fijado en algún lado, porque es muy útil a la hora de sacar fotos o ver Spore más bonito

EDIT: Ah pues si estaba en inglés, el que está bien meco soy yo

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Juniorf Vie 13 Dic 2019, 15:38

Ok ... despite the fact that my toaster can withstand high graphics, I hope it will peak and not explode: v

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Marlet Rockwell Sáb 22 Feb 2020, 15:56

Bueno, guardare esto para mas adelante. Esta guia ya tiene unos añitos, pero espero que todavia funcione (posiblemente si, que yo sepa no han actualizado el juego en años).

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Guía para mejorar los gráficos de Spore! - Página 2 Empty Re: Guía para mejorar los gráficos de Spore!

Mensaje por Invitado Vie 03 Jul 2020, 21:03

Al fin puedo tener mi spore a su máximo esplendor, muchas gracias Very Happy

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Mensaje por Galiಠth Sáb 04 Jul 2020, 13:55

Puede que gracias a esto me vuelva a descargar Spore . Ese error de texturas para sobre todo en criaturas complejas. Supongo que cuanto más elementos menos espacios en las UVs. En cuanto tenga todo listo pasaré capturas personalmente, si no, es que me he rendido Yao Ming .

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