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Tecnicas de Creacion
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__Bienvenidos a este comprendió de técnicas de creación que ponemos a disposición de todo el que quiera mejorar en cualquier tipo de sus creaciones de spore.
__Este tema se compone de 3 zonas:
__-La primera es el indice de técnicas, la principal temática del post, donde encontrareis hipervinculos a las diferentes técnicas y consejos que la comunidad ha recopilado. Cualquier persona es libre de postear en el tema alguna técnica para aumentar el comprendió. Más bien, agradeceríamos que lo hicierais así. Aunque os parezca de poca ayuda o que sabeis poco, siempre habrá alguien que no lo sepa y le será de gran ayuda. Por favor, compartid vuestras técnicas.
__-La segunda zona son las preguntas. Cualquiera puede hacer alguna pregunta o pedir consejo a la comunidad sobre cómo podria crear algo que no se le ocurre, o incluso pedir alguna técnica a alguien en especifico usando las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
__-La ultima parte del post son los mentores. Este apartado se trata de personas de la Sporepedia 2 que han sido reconocidas por los demás usuarios como grandes creadores. Por ello ponemos a disposicion un hipervinculo a sus albumnes de creaciones para que los interesados curioseen con facilidad en ellos. Podeis proponer cualquier mentor en el tema, y ademas se agradeceria que votaseis por los que han propuesto la gente en la encuesta del principio del tema (En este sondeo se puede hacer elección multiple y anular el voto. Como se irá actualizando segun la gente proponga o vote, se agradecería que los usuarios lo revisarán a menudo.)
__Y eso es todo. Espero que esta explicación haya bastado y les agrade la idea.
¿Sabéis algún otro modo de poner pelo un animal de gran tamaño aparte de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?Alegorn
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-TECNICAS DE CREACION-
__Bienvenidos a este comprendió de técnicas de creación que ponemos a disposición de todo el que quiera mejorar en cualquier tipo de sus creaciones de spore.
__Este tema se compone de 3 zonas:
__-La primera es el indice de técnicas, la principal temática del post, donde encontrareis hipervinculos a las diferentes técnicas y consejos que la comunidad ha recopilado. Cualquier persona es libre de postear en el tema alguna técnica para aumentar el comprendió. Más bien, agradeceríamos que lo hicierais así. Aunque os parezca de poca ayuda o que sabeis poco, siempre habrá alguien que no lo sepa y le será de gran ayuda. Por favor, compartid vuestras técnicas.
__-La segunda zona son las preguntas. Cualquiera puede hacer alguna pregunta o pedir consejo a la comunidad sobre cómo podria crear algo que no se le ocurre, o incluso pedir alguna técnica a alguien en especifico usando las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
__-La ultima parte del post son los mentores. Este apartado se trata de personas de la Sporepedia 2 que han sido reconocidas por los demás usuarios como grandes creadores. Por ello ponemos a disposicion un hipervinculo a sus albumnes de creaciones para que los interesados curioseen con facilidad en ellos. Podeis proponer cualquier mentor en el tema, y ademas se agradeceria que votaseis por los que han propuesto la gente en la encuesta del principio del tema (En este sondeo se puede hacer elección multiple y anular el voto. Como se irá actualizando segun la gente proponga o vote, se agradecería que los usuarios lo revisarán a menudo.)
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-INDICE DE TECNICAS-
Criaturas | Capitanes/Proveedores | Edifcios |
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-PREGUNTAS ACTUALES-
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Última edición por Alegorn el Mar 22 Sep 2015, 11:07, editado 36 veces
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Alegorn- Caballero Caballeresco
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Re: Tecnicas de Creacion
Bueno... aqui un tutorial a pedido de Alegorn...
Todos sabemos que las son partes que no llaman mucho la atención y que si no sabes utilizarlas bien, quedan muy feas, pero, si sabes utilizarlas adecuadamente y combinarlas con el editor de capitanes; puedes sacar bastante provecho de estas partes, bueno, aqui daremos algunos consejos para que puedas aprovecharlas.
En resumen, este consejo sirve para Aprovechar las partes robóticas y Ahorrar complejidad en el editor
Muchas gracias por haberlo leido, espero que sirva
Aprovechamiento de las Partes robóticas ()
Todos sabemos que las son partes que no llaman mucho la atención y que si no sabes utilizarlas bien, quedan muy feas, pero, si sabes utilizarlas adecuadamente y combinarlas con el editor de capitanes; puedes sacar bastante provecho de estas partes, bueno, aqui daremos algunos consejos para que puedas aprovecharlas.
- Procedimiento inicial:
- Primero antes de nada, vamos a crear un capitan desde cero y darle la forma deseada, y aqui utilizaremos las ; primero, tendremos que cojer una parte cualquiera de las y para que no sean tan desalbotoradas, pulsamos Control y cojemos la parte que queremos quitar o poner, podemos poner primero una parte carnosa y luego una parte robotica, si queremos que por ejemplo, los brazos se muevan y no quieres que se vean las manos en si, solo hay que pulsar Tab y desplazar la mano de tal forma que quede unido al antebrazo, se recomienda hacer la mano lo más pequeña posible. Luego podriamos poner una de las dos cabezas de las , o si quieres hacer la boca tu, ponle una boca normal lo más pequeña posible, el resto del cuerpo no hace falta, ya que eso se recubrirá en el editor de capitanes.
- Imagen ejemplo:
- Procedimiento final:
- Este es el último procedimiento, que tendrá lugar en el editor de capitanes, aqui lo que tendremos que hacer es camuflar las partes robóticas con partes de capitan, con el "Pulsador de Plasma" el "Lanzador de Proyectiles" la "Bateria de Energia" el "Generador compacto" y la "Bateria Compacta".
Estos elementos los emplearemos para superponerlos en las extremidades robóticas en general, este consejo sirve para no poner tantas partes en un mismo sitio cubriendo la criatura ya que las son las partes que menos complejidad tienen de todo el creador.- Imagen ejemplo:
- En este ejemplo se ve que en las partes robóticas tienen solo un elemento del editor de capitanes, mientras que en la zona del hombro, se necesitan hasta 4 partes para que no se vea nada de la criatura, así se ahorra complejidad en la criatura.
Ahora, solo es darle detalles con los elementos del editor y darle color (Estos conceptos los explicaré en otro momento)- imagen ejemplo:
En resumen, este consejo sirve para Aprovechar las partes robóticas y Ahorrar complejidad en el editor
Muchas gracias por haberlo leido, espero que sirva
MetaCheto- Científico Inventor
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Última edición por Alegorn el Miér 29 Jul 2015, 09:25, editado 2 veces
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Alegorn- Caballero Caballeresco
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Re: Tecnicas de Creacion
Yo tengo un truco para hacer criaturas con el sin que las partes se vean mal:
Para esto hay que prescindir de la mayoría de partes de mobs, ya que estas son las que se ven más borrosas. Hay que hacerlas a base de bloques de lana, usando partes de otros mobs sólo si es necesario. Los ojos se pueden hacer con lanas blancas y negras, un bloque de cada.
Para esto hay que prescindir de la mayoría de partes de mobs, ya que estas son las que se ven más borrosas. Hay que hacerlas a base de bloques de lana, usando partes de otros mobs sólo si es necesario. Los ojos se pueden hacer con lanas blancas y negras, un bloque de cada.
- Ejemplos:
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Control sobre el Color
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-- Control sobre el Color --
__Esta tecnica permite manipular el color de forma que parezca que el cuerpo tiene dos colores distinto. __Para ello, se aprovecha un esquema de color en particular: Se encuentra en la sección de detalles, en la primera pagina, 4ª fila comenzando por arriba, en la esquina izquierda (Ver foto) |
__Esta elección de color, solo cubre las rodillas, codos o demás articulaciones, lo que permite colocar miembros juntos para que parezcan que son parte del cuerpo. El mejor para usar es el brazo "sinuoso" (slackwrist)(esquina izquierda superior), ya que hace que fluya mas suavemente, como el cuerpo vertebrado. Sin embargo funciona con cualquier brazo/pierna (no exoesqueletica). La imagen muestra como hay que colocar juntas las partes para conseguir el efecto. |
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Última edición por Alegorn el Miér 29 Jul 2015, 09:12, editado 2 veces
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Última edición por Alegorn el Miér 29 Jul 2015, 08:45, editado 2 veces
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Re: Tecnicas de Creacion
Una duda, ¿Los mentores son como los "mejores" en ciertas cosas o que son?
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Re: Tecnicas de Creacion
Metacheto escribió:Una duda, ¿Los mentores son como los "mejores" en ciertas cosas o que son?
La idea es que sea alguien del que tomar referencia en ese tipo de creaciones ya que la gente considera que las hace de forma excepcionalmente bien
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Cómo hacer edificios en Ruinas
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-- Cómo hacer edificios en Ruinas --
En primer lugar se crea el edificio como debia ser inicialmente, para después hacerlo ruinas. Le damos textura de roca |
Despues, para empezar a reducirlo a ruinas, se quitán algunas partes de la creación. |
Ahora viene la parte importante: "the beautiful randomness". Hay que añadir un montón de detalles extra, colocandolos de forma aleatoria por todas partes, también en el suelo. Sobre todo, pequeños ladrillos dispersos por toda la creación, pero tambien otros detalles, como colocar zonas en posiciones distintas (en la imagen la chimenea). |
La ultima parte es añadir enredaderas u otras plantas (usando conectores). Hacen que el edificio parezca incluso más antiguo |
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Cómo afectan los edificios a la percepción
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-- Cómo afectan los edificios a la percepción --
__Muy bien, aqui se explica cómo afecta la forma y distribución de los edificios a las criaturas en las aventuras. __Fijaos en la foto de la izquierda. Los edificios 1, 2 y 3 han sido creados separados. Como se puede esperar: __A solo ve a B __B ve a A, C, D y E __C y D se ven entre ellos y tambien ven a B y E __E ve a B, C, D y F __F solo ve a E |
__Muy bien, pongamos otro ejemplo. Esta vez, el edificio 4 es solo un edificio, a pesar de que tiene la misma forma que los edificios 1 y 2 juntos. ¿Todo deberia ser igual, no? ¡Pues no! __Ahora, las criaturas C y D no pueden ver a B y E, y viceversa. Es más, las C y D no se ven entre si, a pesar de que están al lado. __Imaginad que hay una caja invisible alrededor de los edificios, y que estas cajas esconden las cosas que hay dentro de ellas. Esto pasa porque cada edificio funciona como si fuera un bloque ortoédrico, en los cuales las relaciones de percepción que los atraviesan se cortan. __Así que, si creas edificios con interior pensando en las aventuras, deberías replanteártelo si no quieres que las criaturas NPC de su interior no sean capaces de interactuar con otras criaturas o objetos. |
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Re: Tecnicas de Creacion
La técnica del color fosforito
Esta es una técnica para pintar a la criatura de un modo chillón y que quede los más raro posible. La descubrí cuando empecé a jugar al Spore y es muy útil y sencilla y además quedan las criaturas muy bien !!
- Spoiler:
- 1-Como veis la criatura está muy sosa no? Vamos a darle colorsito !!!2-Lo primero que debemos hacer es irnos al color negro y seleccionar el color negro más oscuro de toda la gama de colores, este es el paso más importante !!3-Después le metéis el color que queráis junto con ese negro de base y ¡¡BUUM!! , ya tenéis el color. Otro ejemplo de los múltiples tipos que puedes hacer con esta técnica:_______________________________________________Bueno, eso ha sido todo, espero que hagas muchas creaciones con esta curiosa y sencilla técnica.
Surcus- Guerrero Oficial
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Diseños de Ventanas
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Bueno, he encontrado estas imagenes que creo que lo explican bastante bien. La tecnica consiste en combinar el mismo tipo de ventana que viene pero rotando la posición del mismo o en algunos cosas deformando una venta y otra de forma distinta.
-- Diseños de Ventanas --
Bueno, he encontrado estas imagenes que creo que lo explican bastante bien. La tecnica consiste en combinar el mismo tipo de ventana que viene pero rotando la posición del mismo o en algunos cosas deformando una venta y otra de forma distinta.
Fuente: All About Buildings
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Alegorn- Caballero Caballeresco
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Re: Tecnicas de Creacion
Técnica del Ctrl y el Shift en editor de edificios
Cuándo tienes una pieza casi en la posición perfecta pero no del todo y agarrarla puede suponer que se te descoloque más, o cuándo el editor está fijado en ponerte las piezas en un lugar específico, mantén presionada una de las dos teclas.
Esto te sirve para mover directamente en el eje Z (presionando Ctrl) o en el X e Y (Shift) cualquier bloque en el editor de edificios - algunos de ellos hasta el punto de poder tener elementos flotantes bien lejos de posiciones normalmente amarrables, si ya estaban amarrados a algo. Además esto hace que una vez están flotando, si están a suficiente distancia, puedes eliminar la base que los sostenía sin que estas piezas se borren o muevan con ellas. Muy útil también para cuándo has inclinado una base por el método de la terraza rotada pero una vez quitada la terraza quieres mover la base sin que te resetee la localización.
Un truquillo para poder hacer que floten aún más lejos de algo que debería sostenerlas es que toquen otro objeto adyacente pero al que normalmente no podrían amarrarse, o hacer la pieza flotante lo más grande posible para luego empequeñecerla,.
Además, Shift te permite mover todas las piezas de los vehículos a la vez.
Cuándo tienes una pieza casi en la posición perfecta pero no del todo y agarrarla puede suponer que se te descoloque más, o cuándo el editor está fijado en ponerte las piezas en un lugar específico, mantén presionada una de las dos teclas.
Esto te sirve para mover directamente en el eje Z (presionando Ctrl) o en el X e Y (Shift) cualquier bloque en el editor de edificios - algunos de ellos hasta el punto de poder tener elementos flotantes bien lejos de posiciones normalmente amarrables, si ya estaban amarrados a algo. Además esto hace que una vez están flotando, si están a suficiente distancia, puedes eliminar la base que los sostenía sin que estas piezas se borren o muevan con ellas. Muy útil también para cuándo has inclinado una base por el método de la terraza rotada pero una vez quitada la terraza quieres mover la base sin que te resetee la localización.
Un truquillo para poder hacer que floten aún más lejos de algo que debería sostenerlas es que toquen otro objeto adyacente pero al que normalmente no podrían amarrarse, o hacer la pieza flotante lo más grande posible para luego empequeñecerla,.
Además, Shift te permite mover todas las piezas de los vehículos a la vez.
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Re: Tecnicas de Creacion
Yo tengo un truco para obtener asimetría en el Spore convencional sin tener asimetría:
1º Pones un brazo clásico que llamaremos "A" (no exoesquelético) de al menos dos articulaciones de tal manera que solo hay un brazo en en centro. Si quieres que no se vea dicho brazo es recomendable que uses el truquito natatorio para hacer extremidades invisibles, pero pon un brazo auxiliar "Aux" en la articulación entre dicho brazo invisible y el cuerpo para hacerlo visible para los pasos siguientes.
2º ahora, el segmento distal lo separas un poco, de tal forma que queda en algo como forma de "V" de tal forma que el ángulo de dicha V sea el más agudo y pequeño posible
3º la parte que quieres que sea asimétrica la pones en el hueco-pielecilla intermedia de los dos brazos, pero de tal manera que solo haya uno de la parte que quieras hacer asimétrica.
4º Ahora abres la "V", de tal forma que pueden suceder dos cosas:
A. Los brazos se mueven pero la pieza se queda en el sitio. Esto es porque has agarrado el lado del brazo equivocado (lo que puedes usar para luego mover la pieza asimética y hacerla flotar sin tener brazos kilométricos), o porque lo has puesto demasiado en el borde, dale hacia atrás y trata de ponerla un poco más para adentro.
B. La parte se moverá con uno de los dos brazos de la V, sin replicarse en el otro. Puede que al hacerlo se mueva con el brazo equivocado, aquí la solución es fácil, mover el cursor hacia el otro brazo sin soltar, la pieza/s que hayas ido a poner se "intercambiarán" al otro brazo. Debe notarse que tras este paso tocar la pieza casi siempre (excluyendo la rueda del ratón para hacerla más grande o chica) provocará que se duplique en el otro lado y se vuelva simétrica.
5º Ahora ajustas el trozo de brazo para que cumpla con las necesidades que tú prefieres. Puedes incluso usar el botón ctrl para pegar trozos de tu brazo a otro brazo y viceversa, hacer lo del paso 4A para que te queden las partes más adecuadas (esto incluye incluso hacer el brazo más grueso y el el otro lado más fino, lo que te puede permitir mover la pieza en otro eje adicional).
6º Remueves el brazo "Aux" si querías el brazo ese invisible.
1º Pones un brazo clásico que llamaremos "A" (no exoesquelético) de al menos dos articulaciones de tal manera que solo hay un brazo en en centro. Si quieres que no se vea dicho brazo es recomendable que uses el truquito natatorio para hacer extremidades invisibles, pero pon un brazo auxiliar "Aux" en la articulación entre dicho brazo invisible y el cuerpo para hacerlo visible para los pasos siguientes.
2º ahora, el segmento distal lo separas un poco, de tal forma que queda en algo como forma de "V" de tal forma que el ángulo de dicha V sea el más agudo y pequeño posible
3º la parte que quieres que sea asimétrica la pones en el hueco-pielecilla intermedia de los dos brazos, pero de tal manera que solo haya uno de la parte que quieras hacer asimétrica.
4º Ahora abres la "V", de tal forma que pueden suceder dos cosas:
A. Los brazos se mueven pero la pieza se queda en el sitio. Esto es porque has agarrado el lado del brazo equivocado (lo que puedes usar para luego mover la pieza asimética y hacerla flotar sin tener brazos kilométricos), o porque lo has puesto demasiado en el borde, dale hacia atrás y trata de ponerla un poco más para adentro.
B. La parte se moverá con uno de los dos brazos de la V, sin replicarse en el otro. Puede que al hacerlo se mueva con el brazo equivocado, aquí la solución es fácil, mover el cursor hacia el otro brazo sin soltar, la pieza/s que hayas ido a poner se "intercambiarán" al otro brazo. Debe notarse que tras este paso tocar la pieza casi siempre (excluyendo la rueda del ratón para hacerla más grande o chica) provocará que se duplique en el otro lado y se vuelva simétrica.
5º Ahora ajustas el trozo de brazo para que cumpla con las necesidades que tú prefieres. Puedes incluso usar el botón ctrl para pegar trozos de tu brazo a otro brazo y viceversa, hacer lo del paso 4A para que te queden las partes más adecuadas (esto incluye incluso hacer el brazo más grueso y el el otro lado más fino, lo que te puede permitir mover la pieza en otro eje adicional).
6º Remueves el brazo "Aux" si querías el brazo ese invisible.
Tengo y un equivalente del ... para esto sirve la firma ¿no, Invitado?
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