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Hombre LOBO
Recuerdo del primer mensaje :
¿Quién es el hombre lobo?
En éste juego, contamos con muchos tipos de personajes los cuales estarán presentes en la partida a elección del narrador (claro hombres lobo y aldeanos siempre estarán presentes), y aquí están sus funciones:
Hombre Lobo: Cada noche, los hombres lobo matarán a una persona, que al día siguiente despertará muerta (obvio). Por el día, se transforman en aldeanos normales, y en los linchamientos, buscan confundir a los aldeanos, acusando a otros para protegerse a ellos. Su objetivo es terminar con todos en el pueblo. Los hombres lobo ganan la partida al sólo quedar ellos entre el pueblo.
Vidente: Como toda buena vidente, ésta mujer (u hombre) ve cosas que los demás no pueden ver. Cada noche, la vidente puede ver "la auténtica forma" de una persona, conociendo así el rol de ésta. Si descubre a un hombre lobo, puede acusarlo abiertamente, aunque debe tener cuidado, ya que si su identidad es descubierta, puede correr grave peligro.
Bruja: Este personaje posee 2 pociones que podrá usar durante la partida: 1 de vida y 1 de muerte. La bruja se levantará por la noche después que los lobos hayan cazado, y podrá darle la poción de vida a alguien a punto de morir para salvarlo, o lanzar su poción de muerte a alguien más. Puede reservarse su poción de vida para sí misma, y una vez que se ha usado esta poción, ya no se le avisará sobre las víctimas de futuras noches. (Esto podría significar que ignore su propia muerte a la hora matar a alguien con su otra poción.)
Cazador: Anticipando su inevitable próxima muerte, saldrá de cacería con su rifle y matará a alguien del pueblo. No tiene por qué consultar su decisión con los demás.
Cupido: Al inicio de la ronda, cupido flechará a 2 jugadores cualesquiera (puede incluirse a sí mismo ◔_◔). Este dúo se amará hasta la muerte, así que la muerte de uno provocará una depresión suicida en su pareja. Ambos jugadores formarán un equipo independientemente del rol que jueguen, y sólo podrán ganar si son los últimos vivos en la aldea.
Alcalde: Es elegido democráticamente por el pueblo; su función será la de romper desempates en votaciones. El alcalde puede ser reelegido en caso de muerte únicamente (La aldea vive tiempos violentos).
El Salvador: Este poderoso personaje tiene la capacidad de bendecir con inmunidad sobre los lobos a una persona de su elección durante toda una noche; sin embargo, no puede utilizarlo 2 veces seguidas sobre una misma persona, ni sobre sí mismo. Cuenta con que su bendición no cura balas, depresión, ni pociones mágicas.
Sirvienta Fiel: La sirvienta fiel sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su rol con el de otro jugador a punto de ser linchado y juega con el nuevo rol intercambiado. El jugador originalmente linchado sigue siendo eliminado de la partida.
* Ángel: Es un individuo nada egoísta con un toque divino en sus manos, al principio de la partida podrá bendecir a alguien (que no sea a si mismo) con su suerte, el que recibe el beneficio (que puede ser incluso lobo), tiene una vida extra en caso de un ataque de lobos, ataque del cazador o poción de la bruja. El bendecido sentirá la gracia divina sobre él mismo mientras cuente con la protección, y también sabrá si el ángel cambió de parecer y retiró su protección.
* Chamán vudú: El jugador con este papel esta siempre equipado en todo momento con un muñeco de paja con un cintillo rojo en el cuello, durante un linchamiento o elección de alcalde este encantará a un individuo (únicamente aquellos que participen en la votación, no puede encantar a quien se abstenga o no haya votado aún), el influirá en la decisión de aquel que encante (enviara un MP al narrador y el narrador se encargará de avisarle al objetivo que cambie el voto o se abstenga), el encantado puede decidir no hacerle caso pero este será silenciado (no podrá votar) durante toda la partida si el hombre vudú decide retirar la piola roja del muñeco, solo hay un muñeco vudú y si su dueño decide silenciar ya no podrá usarlo mas. NOTAS PARA EL NARRADOR: El narrador debe mencionar si alguien ha sido silenciado.
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Personajes:
Aldeanos
Hombres Lobo
Vidente
Bruja
Cazador
Cupido
Jugadores
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Tema:
Básicamente en una aldea, empiezan a sucederse uno tras otro asesinatos muy extraños. Cada mañana, los aldeanos encuentran un nuevo cadáver. Un hombre lobo ha despertado entre sus gentes, y los está matando a todos uno a uno. Los aldeanos, se decantan por el linchamiento para terminar con el problema, pero...¿Quién es el hombre lobo?
En éste juego, contamos con muchos tipos de personajes los cuales estarán presentes en la partida a elección del narrador (claro hombres lobo y aldeanos siempre estarán presentes), y aquí están sus funciones:
Personajes:
Aldeanos: Personas normales y corrientes. Están asustados por las muertes, y no dudarán en linchar a sus vecinos para proteger sus vidas. Durante la noche, duermen, y por la mañana, al ver el nuevo cadáver, han de someter a uan votación con todo el pueblo para encontrar y linchar al responsable.Hombre Lobo: Cada noche, los hombres lobo matarán a una persona, que al día siguiente despertará muerta (obvio). Por el día, se transforman en aldeanos normales, y en los linchamientos, buscan confundir a los aldeanos, acusando a otros para protegerse a ellos. Su objetivo es terminar con todos en el pueblo. Los hombres lobo ganan la partida al sólo quedar ellos entre el pueblo.
Vidente: Como toda buena vidente, ésta mujer (u hombre) ve cosas que los demás no pueden ver. Cada noche, la vidente puede ver "la auténtica forma" de una persona, conociendo así el rol de ésta. Si descubre a un hombre lobo, puede acusarlo abiertamente, aunque debe tener cuidado, ya que si su identidad es descubierta, puede correr grave peligro.
- Si el narrador así lo desea, puede limitar el poder de la vidente a descubrir si un jugador es lobo o no, y no necesariamente ver su personaje asignado. Útil si en una partida quieres aumentar un poco más la dificultad para el pueblo.
Bruja: Este personaje posee 2 pociones que podrá usar durante la partida: 1 de vida y 1 de muerte. La bruja se levantará por la noche después que los lobos hayan cazado, y podrá darle la poción de vida a alguien a punto de morir para salvarlo, o lanzar su poción de muerte a alguien más. Puede reservarse su poción de vida para sí misma, y una vez que se ha usado esta poción, ya no se le avisará sobre las víctimas de futuras noches. (Esto podría significar que ignore su propia muerte a la hora matar a alguien con su otra poción.)
- Dependiendo de la partida, el narrador puede dar hasta 2 pociones de cada tipo a la bruja si hay muchos jugadores, o darle sólo 2 pociones a utilizar, pero estas son de elección de la bruja (1 de cada 1, o 2 del mismo tipo). Si se utiliza alguna variación se anunciará al iniciar la partida.
Cazador: Anticipando su inevitable próxima muerte, saldrá de cacería con su rifle y matará a alguien del pueblo. No tiene por qué consultar su decisión con los demás.
Cupido: Al inicio de la ronda, cupido flechará a 2 jugadores cualesquiera (puede incluirse a sí mismo ◔_◔). Este dúo se amará hasta la muerte, así que la muerte de uno provocará una depresión suicida en su pareja. Ambos jugadores formarán un equipo independientemente del rol que jueguen, y sólo podrán ganar si son los últimos vivos en la aldea.
Alcalde: Es elegido democráticamente por el pueblo; su función será la de romper desempates en votaciones. El alcalde puede ser reelegido en caso de muerte únicamente (La aldea vive tiempos violentos).
- Como variante en el juego, el narrador puede incluir atribuirle a lalcalde poderes especiales, como negar votaciones de algún aldeano, o intercambiar el voto de algún jugador.
Personajes semi-oficiales:
El Salvador: Este poderoso personaje tiene la capacidad de bendecir con inmunidad sobre los lobos a una persona de su elección durante toda una noche; sin embargo, no puede utilizarlo 2 veces seguidas sobre una misma persona, ni sobre sí mismo. Cuenta con que su bendición no cura balas, depresión, ni pociones mágicas.
Sirvienta Fiel: La sirvienta fiel sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su rol con el de otro jugador a punto de ser linchado y juega con el nuevo rol intercambiado. El jugador originalmente linchado sigue siendo eliminado de la partida.
* Ángel: Es un individuo nada egoísta con un toque divino en sus manos, al principio de la partida podrá bendecir a alguien (que no sea a si mismo) con su suerte, el que recibe el beneficio (que puede ser incluso lobo), tiene una vida extra en caso de un ataque de lobos, ataque del cazador o poción de la bruja. El bendecido sentirá la gracia divina sobre él mismo mientras cuente con la protección, y también sabrá si el ángel cambió de parecer y retiró su protección.
- Reglas avanzadas del ángel: En el caso de que vayan a linchar a quien tenga protección del ángel, este podrá convencer al pueblo de linchar al segundo con mayor votos, en caso de ser el único con votos en contra, la protección del ángel se anula. Si el ángel muere se acaba cualquier bendición que haya otorgado. Si el bendecido tiene una pareja no podrá salvar a su amante si este fuese a morir y el suicidio es inevitable, la bendición se anula de igual forma. La bendición solo funciona una sola vez, aunque el ángel (si esta inconforme) puede cambiar a quien bendice una vez por día.
* Chamán vudú: El jugador con este papel esta siempre equipado en todo momento con un muñeco de paja con un cintillo rojo en el cuello, durante un linchamiento o elección de alcalde este encantará a un individuo (únicamente aquellos que participen en la votación, no puede encantar a quien se abstenga o no haya votado aún), el influirá en la decisión de aquel que encante (enviara un MP al narrador y el narrador se encargará de avisarle al objetivo que cambie el voto o se abstenga), el encantado puede decidir no hacerle caso pero este será silenciado (no podrá votar) durante toda la partida si el hombre vudú decide retirar la piola roja del muñeco, solo hay un muñeco vudú y si su dueño decide silenciar ya no podrá usarlo mas. NOTAS PARA EL NARRADOR: El narrador debe mencionar si alguien ha sido silenciado.
- Existen dos variaciones de Chaman vudú a elección del narrador: Chaman vudú regular: Las reglas normales aplican, silenciará a elección al sujeto que le desobedezca. Chaman del infierno: Al estilo de "Hell girl", el momento que el chaman jale la piola roja del muñeco, el individuo morirá automáticamente, el narrador tiene que mencionar si en la partida existirá un chaman, pero si así desea se puede reservar que tipo de chaman es (ser silenciado es algo que a muchos les dará igual pero morir es otra historia ¿no?).
Partidas:
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Personajes:
Aldeanos
Hombres Lobo
Vidente
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Fecha de finalización: 20 de Abril del 2015
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Fecha de finalización: 6 de septiembre del 2015
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Fecha de finalización: 18 de Septiembre del 2015
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Fecha de finalización: 6 de Octubre del 2015
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Fecha de finalización: 19 de Octubre del 2015
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Cupido
Aldeanos
Cazador
Bruj@
Chaman vudú
Vidente Iluminati
Ángel
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Fecha de finalización: 14 de Noviembre del 2015
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Alcalde
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Fecha de finalización: 19 de Abril del 2016
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Alcalde
Cupido
Aldeanos
Bruj@
Vidente
Cazador
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Fecha de finalización: 05 de Junio del 2016
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Aldeanos
Bruj@
Vidente
Cazador
Sirvienta Fiel
Salvador
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Última edición por MetaCheto el Lun 15 Oct 2018, 16:28, editado 30 veces (Razón : Actualizar Tema)
MetaCheto- Científico Inventor
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Re: Hombre LOBO
Dinoman972 escribió:-Hombre lobo Alpha: Este es un personaje opcional. En caso de que haya uno será él el que decida a quien cazar, a menos que muera.
Hmm.. lo mal sería la posibilidad de que mate a otro lobo indirectamente con su decisión.. no sé..
Dinoman972 escribió:-Vampiro: Este personaje permanece en su casa por el día y por la noche sale a morder a algún jugador. Hay tres variedades.
Son como un tercer bando en el juego? ¿qué pasa si muerde a un lobo?
Esto se está volviendo tan Twilight ._.
Dinoman972 escribió:-Rana: Una noche cualquiera, la bruja puede convertir a alguien en rana, que por la mañana será... una rana. Este jugador no podrá votar hasta que la bruja decida convertirle en aldeano (O lo que fuera antes de su transformación) Si Cupido hizo que se enamorase de alguien, su pareja puede darla un "beso de amor verdadero" y volver a convertirlo en aldeano (o lo que fuese antes). La bruja sólo puede convertir a una persona en rana por partida.
Este si me dio risa por las posibilidades (ej: convierten a dino en rana. La sgte noche la bruja muere. Ahora dino es rana toda la partida).
El resto es... meh No opino.
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Re: Hombre LOBO
No se ustedes, pero yo voto por la rana xD
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Re: Hombre LOBO
El Lobo Alfa, me parece bien, pero, tendria que tener solo un lobo al iniciar la partida, ese seria el lobo alfa.
El Vampiro... meh, no lo veo tanto.
El alquimista, la verdad, haria que la bruja fuese OP.
La rana me ha hecho gracia, aunque es muy similar al Chamán Vudú
El cupido inverso, me parece biena idea, si se puede lo apoyo.
El pregonero... ¿Es más bien un alcalde más? :/
Yo vengo a sugerir un personaje, que sugerí en anteriores partidas:
Zombie: El zombí será un personaje especial, el cual, al principio será un personaje normal, pero, si muere, a la siguiente noche se convertirá en un zombie, que puede elegir a quien matar. Después de eso, el zombi muere y se retira completamente de la partida.
He pensado varias "modificaciones" que se pueden hacer a este personaje:
Según por elección de decisión
Zombie por poción Este zombi, será creado por una poción que tenga la bruja, que tiene que soltar en alguna noche, a algun ciudadano cualquiera y si este está muerto por cualquier motivo, este aplicaria las reglas normales.
Zombie a elección del narrador Simplemente, el narrador elegirá al zombi, las reglas normales aplican.
Tipos de modo de partida
Zombie infección Este zombi, puede contagiar a otro ciudadano una sola vez, al contagiarle, el zombi muere y otro ciudadano pasa a ser el nuevo zombi (Al morir, se activaria el personaje)
Y el contagiado, solo puede matar, hecho eso, el zombi muere y se retira completamente de la partida.
El Vampiro... meh, no lo veo tanto.
El alquimista, la verdad, haria que la bruja fuese OP.
La rana me ha hecho gracia, aunque es muy similar al Chamán Vudú
El cupido inverso, me parece biena idea, si se puede lo apoyo.
El pregonero... ¿Es más bien un alcalde más? :/
Yo vengo a sugerir un personaje, que sugerí en anteriores partidas:
Zombie: El zombí será un personaje especial, el cual, al principio será un personaje normal, pero, si muere, a la siguiente noche se convertirá en un zombie, que puede elegir a quien matar. Después de eso, el zombi muere y se retira completamente de la partida.
He pensado varias "modificaciones" que se pueden hacer a este personaje:
Según por elección de decisión
Zombie por poción Este zombi, será creado por una poción que tenga la bruja, que tiene que soltar en alguna noche, a algun ciudadano cualquiera y si este está muerto por cualquier motivo, este aplicaria las reglas normales.
Zombie a elección del narrador Simplemente, el narrador elegirá al zombi, las reglas normales aplican.
Tipos de modo de partida
Zombie infección Este zombi, puede contagiar a otro ciudadano una sola vez, al contagiarle, el zombi muere y otro ciudadano pasa a ser el nuevo zombi (Al morir, se activaria el personaje)
Y el contagiado, solo puede matar, hecho eso, el zombi muere y se retira completamente de la partida.
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Re: Hombre LOBO
yo pienso en fantasma cuando un aldeano muere puede o ser una alma torturada por la eternidad y volverse un zombie o puedo ser un fantasma puede ayudar tiene conocimiento de todos no puede decir quien es quien o bien puede dar pistas falsas o puede ayudar a matar a el lobo
Pd:voto por los zombies aunque tendríamos que llamar a el juego diferente xD algo como aldea maldita Zombies y lobos o algo así xD
Pd:voto por los zombies aunque tendríamos que llamar a el juego diferente xD algo como aldea maldita Zombies y lobos o algo así xD
Hola :T
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Re: Hombre LOBO
LLegó al punto en el que metieron zombies, vampiros, chamanes, razas de lobos y alquimistas... ¿qué sigue? ¿las esferas del dragón?
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Re: Hombre LOBO
¡Metamos las esferas del dragón!
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Re: Hombre LOBO
Killua escribió::/ el fantasma serviría para seguir hablando y jugando aunque estés muerto :/
Eso ya se hace, link .-.
Mr. Phillips escribió:¡Metamos las esferas del dragón!
Las esferas del dragón:
7 juadores aleatorios tendrán cada uno uno esfera, y deberán de dárselas a 1 sólo para llamar a ShenLong. Él les concederá un deseo caulquiera (saber quién es alguien, revivir a un muerto, o ganar la partida (? ). El truco está en que ualquier jugador puede tenerlas (incluye a los lobos), y decir que posees una en voz alta puede ser peligroso, porque la única forma de entregarle la esfera a un jugador es voluntariamente o siendo asesinado por este. ¿Imagina que pasaría en manos de los lobos?
.
.
.
Joder.. ¡No!
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Re: Hombre LOBO
MisiónXSpore escribió:Hmm.. lo mal sería la posibilidad de que mate a otro lobo indirectamente con su decisión.. no sé..
No, el Alpha es un lobo más y conoce a los demás lobos.
MisiónXSpore escribió:¿qué pasa si el vampiro muerde a un lobo?
Ehm... ¿Lobo vampiro? No, simplemente pasa de ser hombre lobo a ser vampiro.
Mr. Phillips escribió:El pregonero... ¿Es más bien un alcalde más? :/
No, simplemente le grita lo que cree a todo el pueblo, por ejemplo, si yo y Wig fuesemos lobos, pero el pregonero creyese que fuese Phillips se pondría a gritar ¡¡PHILLIPS ES LOBO!! ¡¡PHILLIPS ES LOBO!! ¡¡LINCHEN A PHILLIPS!! o algo así, luego todos (menos la vidente) tendrían que votar por Phillips y como no es lobo pensarían "a la porra el pregonero" y dejaría su puesto para que se lo concedieran a otro. Pero si los lobos fuesemos yo Phillips y Wig fuese el Alpha, habría acertado y seguiría siendo pregonero.
Vamos, una versión cotorrera e ingarantizada de la vidente. (?)
MisiónXSpore escribió:convierten a dino en rana. La sgte noche la bruja muere. Ahora dino es rana toda la partida
Al contrario, dejaría de ser rana.
MisiónXSpore escribió:LLegó al punto en el que metieron zombies, vampiros, chamanes, razas de lobos y alquimistas... ¿qué sigue? ¿las esferas del dragón?
No, eso mejor no.
Killua escribió:puedo ser un fantasma puede ayudar tiene conocimiento de todos no puede decir quien es quien o bien puede dar pistas falsas o puede ayudar a matar a el lobo
COPIÓN (?)
Aparte, a mí no me gusta la idea del alquimista, pero los zombies no están mal.
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Dinoman972 escribió:MisiónXSpore escribió:Hmm.. lo mal sería la posibilidad de que mate a otro lobo indirectamente con su decisión.. no sé..
No, el Alpha es un lobo más y conoce a los demás lobos.
"Indirectamente" se refiere a matar a un enamorado del lobo, que el cazador tome venganza con un lobo, o que suceda algo como lo de Max y Netro.
Pero en general: No.
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Re: Hombre LOBO
MisiónXSpore escribió:"Indirectamente" se refiere a matar a un enamorado del lobo, que el cazador tome venganza con un lobo, o que suceda algo como lo de Max y Netro.
Mmm... Bueno, eso puede pasar...
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:l/ se me pase con esa cara pero el fantasma es bueno porque a nadie le gusta D:
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Killua escribió::l/ se me pase con esa cara pero el fantasma es bueno porque a nadie le gusta D:
Un fantasma no es mala idea, pero como tú lo explicas sí lo es. Ni siquiera es fácil enterate de a qué te refieres. Pero creo que dices que cuando se muera alguien se convierta en fantasma. Pero, ¿Y el zombie? El narrador no puede escoger eso al azar. Creo que el fantasma quedaría como PNJ ("personaje no jugable"), o sea, que aparece en la narración, pero que no es un personaje de la partida o lo es pero ha muerto y deja de serlo, como hize yo en la otra partida contigo y con mi "abuelo", que este último ni existía fuera de mis menciones.
Aparte, sugiero otro personaje:
Soldado: Una vez elegido el alcalde, este puede contratar soldados para que defiendan el pueblo. Cada noche, los soldados lucharán y matarán al lobo si este último ataca a un aldeano normal, en caso de que ataquen a un soldado, este morirá. El máximo de soldados que puede haber en una partida es de la mitad de los jugadores sin contar al alcalde. Si uno (o varios) de los soldados es (o son) lobo, zombie o cualquier otro antagonista, este (o estos) puede traicionar a los demás y atacar a otro soldado.
-Hombre coyote: A diferencia del hombre lobo, esta variante suya caza en solitario, y matarán a un personaje cada uno independientemente (a menos que haya un Hombre coyote Alpha, en este caso el alpha decide a quién matarán).
-Hombres chacal: Esta variante de los hombres lobo no matará, sino que esperará a que los hombres lobos (o zombies, coyotes, bruja, etc...) maten y luego robar su presa para comersela. En caso de que co-existan con los hombres lobo (u hombres coyote), serán 1 lobo/coyote y 1 chacal.
-Sacerdote: Este personaje no cree en los zombies, por lo que no puede ser atacados por estos, pero puede atacarlos cualquier otro personaje como los hombres lobo, la bruja o los hombres coyote.
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No me gusta ninguno de los Hombres Chacal/coyote
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