https://www.sporepedia2.com/t6763-reportes-moderacion-colectivaUno de los lineamientos para no hacer un reporte abusivo es el siguiente:
El mensaje debe tener un máximo de tres meses de antigüedad. Esto no se aplica si se incumplen reglas de subforo equivocado, falta de requisito, imágenes, o demás reglas de subir.
Me parece que sí deberían permitirse reportar todas las infracciones sin importar que sean viejas. No me parece bien que alguien vea un doble post de más de 3 meses y no lo reporte por eso (o lo haga como abusivo), se supone que debemos anotar todas las infracciones.
El tema, claro, es que podrían reportar una infracción a una regla que en el pasado no existía, pero tampoco es para tanto. Además, si bien no se consideraría una infracción, el mensaje reportado puede ser corregido.
¿Un ejemplo?
Alguien hace un reporte de un mensaje viejo con una música automática, anterior a la regla de la prohibición. No es una infracción, pero aun así el staff debe modificar el mensaje quitando la música para adecuarlo a las reglas actuales. Sería un reporte ilegítimo (si se aceptara esta sugerencia) y no abusivo, ya que quien reporta no tiene por qué saber que en ese entonces la regla no estaba.
También, por ejemplo, con temas de los orígenes del foro sin requisitos. Que en ese entonces no existiera la regla de requisitos no deja de hacer ideal que éstos estén presentes y, si el staff descubre cuáles son, lo mejor es que los coloque.
¿Qué dicen? Lo que digo es directamente eliminar ese punto.
No me gusta mucho proponer dos cosas distintas, con diferentes objetivos, en una misma sugerencia. Sin embargo, haré eso aquí porque también se trata de una regla de reporte y es algo muy sencillo en mi opinión.
Si se trata de doble post, o triple, etc., sólo hacer reporte del último mensaje de la cadena de mensajes.
Lo que quiero es cambiar donde dice "del último" por "de un solo". ¿Por qué? Porque no tiene nada de malo que haga en otro mensaje de la cadena, mientras no haga de más de uno, ¿o sí? Claro, el primer mensaje técnicamente no sería una infracción, sino que a partir del segundo se comete doble post, pero realmente no creo que esto importe pues el reporte es claro.
Además está dirigido a la cadena completa y no al mensaje en sí, el primer mensaje de la cadena sigue siendo parte del doble post.
Así que sugiero cambiar la regla para que sea más sencilla, uno puede olvidarse de que es específicamente el último mensaje el que hay que reportar:
Si se trata de doble post, o triple, etc., sólo hacer reporte de un solo mensaje de la cadena de mensajes.
PD: El título no quedó como quería, no hay espacio suficiente para poner la segunda parte de la sugerencia, pero lo haría si la
sugerencia de Ale estuviese aceptada. (?
Hoy a las 14:27 por Quincho96
» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
Hoy a las 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
Hoy a las 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
Hoy a las 11:44 por FlairDreamer
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
Hoy a las 11:37 por Sirillium64
» Hola
Hoy a las 11:29 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Ayer a las 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Ayer a las 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
Ayer a las 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
Mar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
Mar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
Mar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96
» Golem Guardian [DoT][21] (Golem)
Lun 11 Nov 2024, 16:14 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 10 Nov 2024, 01:12 por XleandroX
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Sáb 09 Nov 2024, 19:48 por Sirillium64
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Sáb 09 Nov 2024, 19:45 por Sirillium64
» TEMA FLOOD
Vie 08 Nov 2024, 18:37 por FlairDreamer
» nuevo juego
Vie 08 Nov 2024, 11:48 por thescientist9393
» L-14 [O3] [A]
Miér 06 Nov 2024, 22:45 por Quincho96
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Mar 05 Nov 2024, 20:01 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte