Conectarse
Los posteadores más activos de la semana
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Samuel_111 | ||||
FlairDreamer | ||||
El Destructor de Especies |
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Josgrox | ||||
Samuel_111 | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
El Destructor de Especies | ||||
XleandroX |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Proyecto Only Staff (?
Página 6 de 47. • Comparte
Página 6 de 47. • 1 ... 5, 6, 7 ... 26 ... 47
A favor o en contra? (?
Proyecto Only Staff (?
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno, esta es una idea que se me pasó unas cuantas veces por la cabeza, y no me terminó nunca de convencer, pero creo que ya es la hora de plantearlo a la comunidad. :determined:
¿Qué tal si reducimos todos los cargos del Staff (Administrador, Moderador, Vocal) a un solo grupo? Ese grupo se llamaría Staff.
Todos en ese grupo tendrían poderes de administración, pero eso no significa que uno está obligado a cumplir ciertas responsabilidades específicas.
Partamos de: ¿Cuál es el verdadero sentido de separar Administrador de Moderador? Lo más que he visto es que es "subir" por haberse destacado en algunos aspectos, y francamente eso no me parece muy bien.
Ahora bien, ¿no estaría bueno darle a los moderadores las herramientas de administrador para agilizar el trabajo en conjunto? Por ejemplo, algo que últimamente me hubiera gustado es el tema de "atrapar" IPs. Solo los Administradores podemos ver la IP de los usuarios conectados (desde el PA), además de cambiar el tiempo en que se considera a un usuario conectado por si se pasó de este tiempo, así hay más posibilidad de atrapar la IP.
Después está el tema de los Vocales, ¿por qué no habilitarlos a las tareas del Staff, si ellos pueden participar de toda discusión? Recalco el tema de que nadie está obligado a nada en concreto.
Sin embargo, acá tocamos el único punto que realmente me hace tener miedo de hacer un cambio así: desconfianza. Hablo más que nada por dekar. Tendría acceso al PA, lo cual puede ser peligroso, porque él ya tienen en sus antecedentes el haber hecho mal uso de sus poderes de Moderador... Y Xhaps también lo ha hecho... Aunque ella no perdió su puesto de forma definitiva por esto. Lo mismo con 3lite.
Pero si tienen un puesto distinguido, ¿no debería ser gente confiable? No creo que Xhaps vaya a ser mal uso de sus herramientas si se le brindan, pero dekar, en cambio, habría que hablarlo con él en particular.
Sin embargo, muchos recordarán el Plan Malvado de Mx3, un ADMINISTRADOR que hizo mal uso de sus herramientas, y de manera muy perjudicial. Llegó a Administrador y al final demostró ser alguien indigno de confianza (aunque me gustaría que volviera al Staff, porque no siento que lo volvería a hacer, aunque, bueno, no da al tema). Es como si los puestos están como filtros de confianza nada más, pero al parecer no son tan efectivos. Es más, no creo que ninguno de los actuales Moderadores haría lo que hizo Mx3.
La verdad que me parecería un cambio excelente para simplificar las cosas, ya muchas veces han habido discusiones en base a este tipo de cosas. Solo quedaría Staff, y Colaborador, que son los usuarios destacados por colaborar, y son los únicos a tener en cuenta para formar parte del Staff.
Eso es todo, ¿qué opinan camaradas?
Bueno, esta es una idea que se me pasó unas cuantas veces por la cabeza, y no me terminó nunca de convencer, pero creo que ya es la hora de plantearlo a la comunidad. :determined:
¿Qué tal si reducimos todos los cargos del Staff (Administrador, Moderador, Vocal) a un solo grupo? Ese grupo se llamaría Staff.
Todos en ese grupo tendrían poderes de administración, pero eso no significa que uno está obligado a cumplir ciertas responsabilidades específicas.
Partamos de: ¿Cuál es el verdadero sentido de separar Administrador de Moderador? Lo más que he visto es que es "subir" por haberse destacado en algunos aspectos, y francamente eso no me parece muy bien.
Ahora bien, ¿no estaría bueno darle a los moderadores las herramientas de administrador para agilizar el trabajo en conjunto? Por ejemplo, algo que últimamente me hubiera gustado es el tema de "atrapar" IPs. Solo los Administradores podemos ver la IP de los usuarios conectados (desde el PA), además de cambiar el tiempo en que se considera a un usuario conectado por si se pasó de este tiempo, así hay más posibilidad de atrapar la IP.
Después está el tema de los Vocales, ¿por qué no habilitarlos a las tareas del Staff, si ellos pueden participar de toda discusión? Recalco el tema de que nadie está obligado a nada en concreto.
Sin embargo, acá tocamos el único punto que realmente me hace tener miedo de hacer un cambio así: desconfianza. Hablo más que nada por dekar. Tendría acceso al PA, lo cual puede ser peligroso, porque él ya tienen en sus antecedentes el haber hecho mal uso de sus poderes de Moderador... Y Xhaps también lo ha hecho... Aunque ella no perdió su puesto de forma definitiva por esto. Lo mismo con 3lite.
Pero si tienen un puesto distinguido, ¿no debería ser gente confiable? No creo que Xhaps vaya a ser mal uso de sus herramientas si se le brindan, pero dekar, en cambio, habría que hablarlo con él en particular.
Sin embargo, muchos recordarán el Plan Malvado de Mx3, un ADMINISTRADOR que hizo mal uso de sus herramientas, y de manera muy perjudicial. Llegó a Administrador y al final demostró ser alguien indigno de confianza (aunque me gustaría que volviera al Staff, porque no siento que lo volvería a hacer, aunque, bueno, no da al tema). Es como si los puestos están como filtros de confianza nada más, pero al parecer no son tan efectivos. Es más, no creo que ninguno de los actuales Moderadores haría lo que hizo Mx3.
La verdad que me parecería un cambio excelente para simplificar las cosas, ya muchas veces han habido discusiones en base a este tipo de cosas. Solo quedaría Staff, y Colaborador, que son los usuarios destacados por colaborar, y son los únicos a tener en cuenta para formar parte del Staff.
Eso es todo, ¿qué opinan camaradas?
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Re: Proyecto Only Staff (?
Tomás Kapo Spore 2011 escribió:No lo tomes como algo personal ni nada por el estilo, simplemente me ha caído fatal la idea, no puedo terminar de digerirla. Bueno, lo de las cuentas también es bastante peligroso, digo, Cuando Mx3 explotó tranquilamente podría haber borrado montones de cuentas, que hubiese sido un gran golpe para el foro, y que básicamente los moderadores ahora pudieran hacer eso, incrementaría mucho la tasa de accidentes LETALES, por así decirlo.
Las estadísticas muestran que esos accidentes LETALES seguirían tal cual, pero si lo analizamos bien, es obvio por qué:
Vos, como cualquier moderador, podés borrar montones de cuentas si querés, puesto que borrar todos los mensajes de un usuario, equivale a esto.
Sadicto escribió:Bueno Wig, pensa lo que habrian hecho esos moderadores si hubieran tenido acceso al PA
Nada, lo que hicieron, tranquilamente pudieron haberlo hecho siendo Admin, sin necesidad de hacer nada más.
Lo que yo les digo es que piensen hecho esos moderadores si hubieran querido tener acceso al PA para hacer más destrucción: Hacer verdadera destrucción.
Y sin embargo no lo hicieron.
Y ni hablar de los hechos que van a hacer que se caigan esas teorías:
Dekar tuvo acceso al PA por un buen tiempo, y sin ser controlado.
3lite también lo tuvo.
Xhaps no, pero si lo tuviera, no haría esas cosas.
Teniendo acceso al PA, no hicieron nunca mal uso de este.
Y los 3 pueden hacer un COMPLETO DESASTRE eliminando la nube de creaciones, y nadie lo ha hecho aún.
Encima solo tenemos el caso Mx3, quien él mismo se echó del staff después de haberse mandado la cagada con el PA, ningún filtro pudo prevenir nada (aunque el único filtro existente es el de entrar al staff, y lo conservaríamos),
Es más, vamos a reducir todo a una sola cosa:
juaner tiene acceso a la cuenta fundadora. Solo él y yo la tenemos, y si a él se le pinta un día borrar el foro de forma irreversible, lo puede hacer sin que nadie lo frene.
Supongo que ya es más que suficiente para dejar nombrar el miedo a que se hagan desastres con el PA, ¿no?
Mr. Hovs escribió:Continúo en contra de esto.
He de mencionar, como opinión personal, que estas decisiones de importancia no deberían hacerse mediante sondeos, pues cualquier usuario sin argumento alguno, por simple aburrimiento, sin haber leído algo al respecto del tema en sí, puede votar a favor o en contra de la sugerencia.
J, el sondeo es una parodia de FDF, justamente allí estamos discutiendo eso (yo tengo tu postura). Ya es sabido que yo odio las decisiones basadas en sondeos. xD Eso, sumado a que el mis sondeos siempre les meto jodas.
En ningún lado afirmé que se tomará la decisión en base al sondeo...
Xhaps, el valor no te lo da el color, te lo da las acciones que realizás. Hay que acabar con esta discriminación ya. No me gusta que algunos sean visto inferiores, si vos querés que te vean como un ser inferior, no sé, ponete un avatar que diga que sos inferior al resto de los usuarios, el sistema de grupos manejado por el staff no tiene por que señalar el valor de nadie.
Glumyglu [JDF] [OMY] escribió:Llevo seis meses en el staff (más o menos), ¿merezco menos confianza que Rhine?
Exacto, vamos a un caso concreto así se vuelve fácil de analizar.
Que alguien de una sola razón para no ascender a Glumy ahora a Administrador.
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Siento que Glum se basa mucho en hechos ocasionales para definir el comportamiento o carácter de una persona. Hechos que pudieron ser de una sola vez en todo el tiempo que la persona ha estado.
Por poner un ejemplo sencillo: En todo el tiempo que he estado en el foro, una sola ocasión traté mal a sam, me hizo estallar, cosa que he dicho lamento. Glum me trata de "dekar al cubo" y dice que doy mal trato a los usuarios (Como MXS cuando expresé que Digi me desagradaba y él lo tomó como un mal trato al usuario).
Por poner un ejemplo sencillo: En todo el tiempo que he estado en el foro, una sola ocasión traté mal a sam, me hizo estallar, cosa que he dicho lamento. Glum me trata de "dekar al cubo" y dice que doy mal trato a los usuarios (Como MXS cuando expresé que Digi me desagradaba y él lo tomó como un mal trato al usuario).
Karina- Visitante Autoestopista
- Puntos de Capitán : 40
Barra de Respeto : Mensajes : 1640
Fecha de nacimiento : 27/10/1997
¿Algo que decir? : amor y paz, chiquilines
Premios :
No entiendo qué tiene que ver. :S
Tratá de explicar mejor, aclarando por qué no debe ser Administrador, pero sí moderador.
Tratá de explicar mejor, aclarando por qué no debe ser Administrador, pero sí moderador.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Yo si tuve acceso al PA una vez. De todas formas, cualquiera puede tener un PA creádose un foro para estudiarlo.
Los únicos argumentos que te impiden llevar a cabo esta sugerencia es que se tiene miedo a que nuestros moderadores se vuelvan locos y destruyan el foro, además de la inexperiencia que como ya dije, cualquiera puede aprender el PA volviéndose dueño de un foro gratis
Si crees que eliminar la jerarquización es fundamental, hazlo. Quedaremos en dos grupos. Los que... administran el foro y los que... ¿Ayudan a la administración del foro?
Si ya tenemos esto claro, no veo que te impide elegir los colores. Proponlos. Tal ves TKS deje de odiarte si le propones un buen color al grupo staff..
Los únicos argumentos que te impiden llevar a cabo esta sugerencia es que se tiene miedo a que nuestros moderadores se vuelvan locos y destruyan el foro, además de la inexperiencia que como ya dije, cualquiera puede aprender el PA volviéndose dueño de un foro gratis
Si crees que eliminar la jerarquización es fundamental, hazlo. Quedaremos en dos grupos. Los que... administran el foro y los que... ¿Ayudan a la administración del foro?
Si ya tenemos esto claro, no veo que te impide elegir los colores. Proponlos. Tal ves TKS deje de odiarte si le propones un buen color al grupo staff..
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Wigazo escribió:
Exacto, vamos a un caso concreto así se vuelve fácil de analizar..
no se puede analizar casos de forma aislada, se deben analizar todos a ver si encajan con la sugerencia.
Sporeadicto 2011- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 53
Barra de Respeto : Mensajes : 5745
Fecha de nacimiento : 03/08/2001
Premios :
Xhaps [JDF] escribió:Tal ves TKS deje de odiarte si le propones un buen color al grupo staff..
¿Eh? ¿Qué tiene que ver eso?
No lo entiendes, yo no odio a Wig, lo que yo odio es esta sugerencia, y con colorcito bonito o cualquier huevada la voy a seguir odiando, perde cuidado.
Black Death
Tomás Kapo Spore 2011- Baneado
- Puntos de Capitán : 78
Barra de Respeto : Mensajes : 8796
Fecha de nacimiento : 30/08/1999
Premios :
No me pongas bronca TKS, lo decía con indignación. Es más, la mitad de ese mensaje fue indignación sin fundamento, perdónenme
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Mr. Hovs escribió:Siento que Glum se basa mucho en hechos ocasionales para definir el comportamiento o carácter de una persona. Hechos que pudieron ser de una sola vez en todo el tiempo que la persona ha estado.
Es que no ha sido la única vez, de hecho ya siendo colaborador lo has vuelto hacer, pero este no es el tema para discutirlo Además de ser tú el primero en lanzar ataques gratuitos a varios usuarios sin ningún sentido en tu primer mensaje Pero eso, si quieres seguir discutiendo, mp.
De todas formas eso no responde a la pregunta de Wig.
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
Yo mantengo mi pensamiento en que yo no merezco acceder el PA, y no por humildad, no sé xD. Glum lleva 6 meses en el Staff, y yo llevo más o menos medio mes. Aunque tampoco me haría gracia ser de repente colaborador, pero como ya dije, probablemente pronto me acostumbre.
Tks, no podemos tomar en cuenta tu opinión, si no explicas tus argumentos
Yo ya dije que estoy de acuerdo.
Tks, no podemos tomar en cuenta tu opinión, si no explicas tus argumentos
Yo ya dije que estoy de acuerdo.
Lechuza- Caballero Aprendiz
- Puntos de Capitán : 29
Barra de Respeto : Mensajes : 8167
Fecha de nacimiento : 16/09/2002
¿Algo que decir? : :')
Premios :
Mis argumentos los dejé BIEN claros desde el comienzo de esto, y es la facilidad y la entrega de confianza ABSOLUTA (Que se puede demostrar con el acceso al PA) a usuarios que bien no pueden tener experiencia. Si lees de cero el tema sabrás bien mis argumentos, y es que son los argumentos de la mayoría de los que estamos en contra.
Black Death
Tomás Kapo Spore 2011- Baneado
- Puntos de Capitán : 78
Barra de Respeto : Mensajes : 8796
Fecha de nacimiento : 30/08/1999
Premios :
Mi voto es negativo.
La existencia de modders funciona como un filtro entre colaboradores y admins. Es en ese momento donde se evalua si una persona merece ascendascender a Admin y tener el acceso total. Un tiempo de entrenamiento y evaluacion, donde se sabe si es la persona indicada o no para el puesto. Al menos dos moderadores no merecieron llegar a Admin y ni lo lograron, y algunos colaboradores tampoco lo merecen. La llamada "confianza" es un resumen de como es el usuario en cuestion y como lo ve la otra gente. En un foro tan grande como este, no tenemos que facilitar el acceso al PA, al contrario.
Ademas, veo a Wig demasiado empecinado en que esto sea aceptado como para ver las contras. Si alguien voto positivo por afecto a Wig, no lo se, pero la gente qque vota en contra me parece que da argumentos aceptables y suficientes, mientras que de a favor he visto poco.
La existencia de modders funciona como un filtro entre colaboradores y admins. Es en ese momento donde se evalua si una persona merece ascendascender a Admin y tener el acceso total. Un tiempo de entrenamiento y evaluacion, donde se sabe si es la persona indicada o no para el puesto. Al menos dos moderadores no merecieron llegar a Admin y ni lo lograron, y algunos colaboradores tampoco lo merecen. La llamada "confianza" es un resumen de como es el usuario en cuestion y como lo ve la otra gente. En un foro tan grande como este, no tenemos que facilitar el acceso al PA, al contrario.
Ademas, veo a Wig demasiado empecinado en que esto sea aceptado como para ver las contras. Si alguien voto positivo por afecto a Wig, no lo se, pero la gente qque vota en contra me parece que da argumentos aceptables y suficientes, mientras que de a favor he visto poco.
Vinnie Sift [ASR]- Zelote Recluta
- Puntos de Capitán : -4
Barra de Respeto : Mensajes : 5427
Fecha de nacimiento : 10/03/1998
¿Algo que decir? : Individuality is the file system through which our Lord is compiled. -Words_Of_The_Prophet.txt
Premios :
Pues Vinnie, ahora ese tiempo a evaluar, se haría en el Pre-Staff, ¿en serio hay tanta diferencia?
Por cierto, (es muy estúpido pero por si acaso xD) es moder. Modder es el que crea mods xD.
Por cierto, (es muy estúpido pero por si acaso xD) es moder. Modder es el que crea mods xD.
Premios :
Entonces es exactamente lo mismo. Que se quede como esta y punto.
Y no me hables de errores de ortografia. Las teclas no llegan al centimetro.
Y no me hables de errores de ortografia. Las teclas no llegan al centimetro.
¿Algo que decir? : Individuality is the file system through which our Lord is compiled. -Words_Of_The_Prophet.txt
Premios :
No es error de ortografía, es para que no confundas porque una es mods y otra es de moderación.
Y si, el tiempo a evaluar es el mismo, pero no es eso lo que tratamos. ¿Cómo que es exactamente lo mismo? Eso no tiene sentido, lo que cambiaríamos no sería el tiempo a evaluar xD. Lo que cambiamos es que los moderadores ahora puedan ayudar más, aunque eso implique que ahora puedan hacer cosas más peligrosas. Pero como ya dije, las personas que son integradas en el Staff, son de confianza, no los 4 pavos que se registraron ayer.
Y si, el tiempo a evaluar es el mismo, pero no es eso lo que tratamos. ¿Cómo que es exactamente lo mismo? Eso no tiene sentido, lo que cambiaríamos no sería el tiempo a evaluar xD. Lo que cambiamos es que los moderadores ahora puedan ayudar más, aunque eso implique que ahora puedan hacer cosas más peligrosas. Pero como ya dije, las personas que son integradas en el Staff, son de confianza, no los 4 pavos que se registraron ayer.
Premios :
Creo que los Moders ayudan muy bien con lo que tienen. Tambien creo que no es necesario que haya muchos admins. Y, como ya dije, la existencia de los moderadores evito que algunos lleguen a Admin.
Y no me confundo, solo presione la tecla incorrecta por que las teclas son mas chicas que mis dedos.
Y no me confundo, solo presione la tecla incorrecta por que las teclas son mas chicas que mis dedos.
Premios :
Pero Vinnie, puede que no sea importante ahora que haya más admins, pero si sería beneficioso, porque el trabajo sería más rápido y fácil, por cosas que pueden hacer los admins y no los moders. No es algo necesario, pero sería MEJOR. Improving is really good.
Premios :
Página 6 de 47. • 1 ... 5, 6, 7 ... 26 ... 47