Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Josgrox | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Proyecto Only Staff (?
Página 8 de 47. • Comparte
Página 8 de 47. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 27 ... 47
A favor o en contra? (?
Proyecto Only Staff (?
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno, esta es una idea que se me pasó unas cuantas veces por la cabeza, y no me terminó nunca de convencer, pero creo que ya es la hora de plantearlo a la comunidad. :determined:
¿Qué tal si reducimos todos los cargos del Staff (Administrador, Moderador, Vocal) a un solo grupo? Ese grupo se llamaría Staff.
Todos en ese grupo tendrían poderes de administración, pero eso no significa que uno está obligado a cumplir ciertas responsabilidades específicas.
Partamos de: ¿Cuál es el verdadero sentido de separar Administrador de Moderador? Lo más que he visto es que es "subir" por haberse destacado en algunos aspectos, y francamente eso no me parece muy bien.
Ahora bien, ¿no estaría bueno darle a los moderadores las herramientas de administrador para agilizar el trabajo en conjunto? Por ejemplo, algo que últimamente me hubiera gustado es el tema de "atrapar" IPs. Solo los Administradores podemos ver la IP de los usuarios conectados (desde el PA), además de cambiar el tiempo en que se considera a un usuario conectado por si se pasó de este tiempo, así hay más posibilidad de atrapar la IP.
Después está el tema de los Vocales, ¿por qué no habilitarlos a las tareas del Staff, si ellos pueden participar de toda discusión? Recalco el tema de que nadie está obligado a nada en concreto.
Sin embargo, acá tocamos el único punto que realmente me hace tener miedo de hacer un cambio así: desconfianza. Hablo más que nada por dekar. Tendría acceso al PA, lo cual puede ser peligroso, porque él ya tienen en sus antecedentes el haber hecho mal uso de sus poderes de Moderador... Y Xhaps también lo ha hecho... Aunque ella no perdió su puesto de forma definitiva por esto. Lo mismo con 3lite.
Pero si tienen un puesto distinguido, ¿no debería ser gente confiable? No creo que Xhaps vaya a ser mal uso de sus herramientas si se le brindan, pero dekar, en cambio, habría que hablarlo con él en particular.
Sin embargo, muchos recordarán el Plan Malvado de Mx3, un ADMINISTRADOR que hizo mal uso de sus herramientas, y de manera muy perjudicial. Llegó a Administrador y al final demostró ser alguien indigno de confianza (aunque me gustaría que volviera al Staff, porque no siento que lo volvería a hacer, aunque, bueno, no da al tema). Es como si los puestos están como filtros de confianza nada más, pero al parecer no son tan efectivos. Es más, no creo que ninguno de los actuales Moderadores haría lo que hizo Mx3.
La verdad que me parecería un cambio excelente para simplificar las cosas, ya muchas veces han habido discusiones en base a este tipo de cosas. Solo quedaría Staff, y Colaborador, que son los usuarios destacados por colaborar, y son los únicos a tener en cuenta para formar parte del Staff.
Eso es todo, ¿qué opinan camaradas?
Bueno, esta es una idea que se me pasó unas cuantas veces por la cabeza, y no me terminó nunca de convencer, pero creo que ya es la hora de plantearlo a la comunidad. :determined:
¿Qué tal si reducimos todos los cargos del Staff (Administrador, Moderador, Vocal) a un solo grupo? Ese grupo se llamaría Staff.
Todos en ese grupo tendrían poderes de administración, pero eso no significa que uno está obligado a cumplir ciertas responsabilidades específicas.
Partamos de: ¿Cuál es el verdadero sentido de separar Administrador de Moderador? Lo más que he visto es que es "subir" por haberse destacado en algunos aspectos, y francamente eso no me parece muy bien.
Ahora bien, ¿no estaría bueno darle a los moderadores las herramientas de administrador para agilizar el trabajo en conjunto? Por ejemplo, algo que últimamente me hubiera gustado es el tema de "atrapar" IPs. Solo los Administradores podemos ver la IP de los usuarios conectados (desde el PA), además de cambiar el tiempo en que se considera a un usuario conectado por si se pasó de este tiempo, así hay más posibilidad de atrapar la IP.
Después está el tema de los Vocales, ¿por qué no habilitarlos a las tareas del Staff, si ellos pueden participar de toda discusión? Recalco el tema de que nadie está obligado a nada en concreto.
Sin embargo, acá tocamos el único punto que realmente me hace tener miedo de hacer un cambio así: desconfianza. Hablo más que nada por dekar. Tendría acceso al PA, lo cual puede ser peligroso, porque él ya tienen en sus antecedentes el haber hecho mal uso de sus poderes de Moderador... Y Xhaps también lo ha hecho... Aunque ella no perdió su puesto de forma definitiva por esto. Lo mismo con 3lite.
Pero si tienen un puesto distinguido, ¿no debería ser gente confiable? No creo que Xhaps vaya a ser mal uso de sus herramientas si se le brindan, pero dekar, en cambio, habría que hablarlo con él en particular.
Sin embargo, muchos recordarán el Plan Malvado de Mx3, un ADMINISTRADOR que hizo mal uso de sus herramientas, y de manera muy perjudicial. Llegó a Administrador y al final demostró ser alguien indigno de confianza (aunque me gustaría que volviera al Staff, porque no siento que lo volvería a hacer, aunque, bueno, no da al tema). Es como si los puestos están como filtros de confianza nada más, pero al parecer no son tan efectivos. Es más, no creo que ninguno de los actuales Moderadores haría lo que hizo Mx3.
La verdad que me parecería un cambio excelente para simplificar las cosas, ya muchas veces han habido discusiones en base a este tipo de cosas. Solo quedaría Staff, y Colaborador, que son los usuarios destacados por colaborar, y son los únicos a tener en cuenta para formar parte del Staff.
Eso es todo, ¿qué opinan camaradas?
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Re: Proyecto Only Staff (?
J, si piensas que Wig es el tipo de persona que intenta difamar a los demás, déjame decirte que estás rotundamente equivocado.
Después de echarme un sueño, ya no miro tan agresivamente esta propuesta. Le pido a todos los que están enojados y alterados con la sugerencia que se relajen y piensen qué es lo que tanto quieren defender. Podemos, pienso yo, hacerle un curso administrativo a los moderadores para probar sus capacidades, y si todos son aptos, aceptar esta sugerencia para que así solo metamos a la gente que controla las herramientas y nadie se mande una cagada.
Después de echarme un sueño, ya no miro tan agresivamente esta propuesta. Le pido a todos los que están enojados y alterados con la sugerencia que se relajen y piensen qué es lo que tanto quieren defender. Podemos, pienso yo, hacerle un curso administrativo a los moderadores para probar sus capacidades, y si todos son aptos, aceptar esta sugerencia para que así solo metamos a la gente que controla las herramientas y nadie se mande una cagada.
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Wigazo escribió:
Hay que aprender a cuestionar al sistema establecido. Proponer el cambio es fácil, tanto como dejar las cosas como son. Lo difícil es lograr ese cambio.
Si nadie es más que otro, entonces basta de poner puestos de superioridad.
En primera instancia, no trates como si no lo hubiesemos cuestionado. Sólo que no es necesario, es un cambio inecesario dada la actividad del foro, no veo como podamos sacarle el gran probecho.
Nadie es más que otro, pero todos tenemos una tarea asignada. No una superioridad. En verdad, creo que estas dramatizando, es como si hicieras ver que los colores fueran algo más que deberes.
Intento verlo como aquellos que estan en favor y como los que estan en contra, ustedes quieren más administradores, tienen más administradores. Es así de simple, en ves de Only Staff, tendríamos Administradores-colaboradores. No me parece bien, todo bien con esto del "Nadie es más que nadie quiten los rangos", ¿qué es esto? Por favor, estamos en un foro. Hay una estructura básica para organizarlo, no un orden social.
Los grupos están bien, no creo que exista LA DEMANDA, como para implementar estos cambios. Tal vez les moleste que justamente yo opine, sí, un usuario que hasta hace poco ni existía aquí. Pero yo conocí el foro en su auge, y realmente esto no se acerca, por lo que no creo en que exista una demanda. El Staff es bastante numeroso y está bien conformado.
Pero bueno, si quieren eliminar esa estructura básica por que que sienten menos, entonces ¿qué deberían hacer los users? (Cito como dijo glummy "users sin rango", hasta sonó despreciativo en mi mente). Realmente el moderador si estaba listo y se lo necesitaba se hacía admin, no era que teniamos moderadores para limitarlos, ni para que fueran menos.
Xhaps escribió:
Podemos, pienso yo, hacerle un curso administrativo a los moderadores para probar sus capacidades, y si todos son aptos, aceptar esta sugerencia para que así solo metamos a la gente que controla las herramientas y nadie se mande una cagada.
¿En ese caso que pasaría con los que no? Si vamos al caso de rangos, eliminemos colaboradores, ascendamos a moders a los colaboradores y a Admins a los moderadores. Los vocales quedarían donde están.
3lite- Comerciante Contable
- Puntos de Capitán : 135
Barra de Respeto : Mensajes : 9032
Fecha de nacimiento : 17/11/1995
¿Algo que decir? : Lately, I've been losing sleep. Dreaming about the things that we could be...
Premios :
No entiendo por que dices que se armaría un caos si capacitamos a nuestros moderadores y solo moderadores
Xhaps- Visitante Viajero
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Me parece una tonteria hacer un "curso", por que eso no quita que vaya a hacer un desastre. Por que no hablamos de accidentes.
Vinnie Sift [ASR]- Zelote Recluta
- Puntos de Capitán : -4
Barra de Respeto : Mensajes : 5427
Fecha de nacimiento : 10/03/1998
¿Algo que decir? : Individuality is the file system through which our Lord is compiled. -Words_Of_The_Prophet.txt
Premios :
Wigazo escribió:Como ven, no se pasa por un filtro de confianza para llegar de Moderador a Administrador, y no me digan "es solo un dibujo hecho por vos", esa linea punteada, que es simbólica, es la cruda realidad, se los digo yo que me encargo de esto "desde siempre", este es el sistema que ustedes defienden (hablo a los que quieren todo como está). No entiendo por qué de la nada todos hablan como si hubieran formado parte de las discusiones de ascensos dentro del staff.
Obviamente tampoco en lo que respecta al ascenso es confianza, aunque también sea eso, es también la capacidad de discutir tranquilamente entre otras cosas, eso es lo que estuve entendiendo mientras estuve siendo colaborador.
Wigazo escribió:
Diferenciar Administrador y Moderador no sirve de nada.
Yo siempre entendi que la diferencia era que el moderador siempre se encargaba de discutir en el staff y moderar entre otras cosas, y los admins las personas que se ocupan de la parte administrativa del foro ademas de las discusiones, no es así? [/quote]
Wigazo escribió:
Tal vez hice mal en confiar en que acepten un cambio al orden preestablecido tan de repente, sé que es difícil
Sin ofender, pero en eso sonas un egocéntrico total que piensa que su idea es la mejor.
Lisander- Científico Recluta
- Puntos de Capitán : 4
Barra de Respeto : Mensajes : 2672
Fecha de nacimiento : 15/11/2001
¿Algo que decir? : La verdad no se
Premios :
Lisander [JDF] escribió:Wigazo escribió:Como ven, no se pasa por un filtro de confianza para llegar de Moderador a Administrador, y no me digan "es solo un dibujo hecho por vos", esa linea punteada, que es simbólica, es la cruda realidad, se los digo yo que me encargo de esto "desde siempre", este es el sistema que ustedes defienden (hablo a los que quieren todo como está). No entiendo por qué de la nada todos hablan como si hubieran formado parte de las discusiones de ascensos dentro del staff.
Obviamente tampoco en lo que respecta al ascenso es confianza, aunque también sea eso, es también la capacidad de discutir tranquilamente entre otras cosas, eso es lo que estuve entendiendo mientras estuve siendo colaborador.
Creo que no entendí.
Lisander [JDF] escribió:Wigazo escribió:
Diferenciar Administrador y Moderador no sirve de nada.
Yo siempre entendi que la diferencia era que el moderador siempre se encargaba de discutir en el staff y moderar entre otras cosas, y los admins las personas que se ocupan de la parte administrativa del foro ademas de las discusiones, no es así?
De hecho, no es así. Solo hay una división de las herramientas que hay a disposición (el pack que te dan al ser moderador y la expansión al ser admin). Cada uno usa las herramientas como puede/quiere.
Lisander [JDF] escribió:Wigazo escribió:
Tal vez hice mal en confiar en que acepten un cambio al orden preestablecido tan de repente, sé que es difícil
Sin ofender, pero en eso sonas un egocéntrico total que piensa que su idea es la mejor.
¿Por qué? ¿Acaso vos tampoco creés estar en lo cierto? Deberías, no es nada malo, si alguien da su opinión, es porque es su opinión, cree estar en lo correcto (aunque puede dudar, como yo inicialmente en la sugerencia) y punto.
Ahora bien, la opinión no es algo fijo (como mi posición frente a qué pasaría con los vocales) y eso es bueno.
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Ahora que lo pienso, ¿Alguien me recuerda por qué era mejor fusionar los colaboradores con los vocales? ¿Era para que ellos también leyeran el subforo de discusiones?
Xhaps- Visitante Viajero
Premios :
Supongo que sí, porque es verdad que, excepto para los ascensos a moder, no hay mucha diferencia entre las discusiones de colaboración y las del subforo de moderación.
Lechuza- Caballero Aprendiz
- Puntos de Capitán : 29
Barra de Respeto : Mensajes : 8167
Fecha de nacimiento : 16/09/2002
¿Algo que decir? : :')
Premios :
Esa es la idea, sí. Por eso dijimos lo de ocultar la contraseña de Dropbox (y cambiarla, ya que vos y dekar ya la tienen), creo que no hay nada más que ocultar (la extensión se descarga desde esa misma cuenta, los links públicos que creé se pueden borrar fácilmente desde la cuenta). No sé, no se me ocurre nada más "poderoso" que ocultar.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Pero Wig, tu siempre decías que los colaboradores no son parte del staff, ¿Que puedan leer las discusiones no los hace parte del staff o te estás contradiciendo?
Xhaps- Visitante Viajero
Premios :
Yo no "siempre" digo eso, hay distintas formas de verlo. A veces los trato como staff y a veces no, pero porque están en las frontera.
Pero sí, cambié mi visión de lo que son los Colaboradores, por lo que dice Lechu del subforo de Colaboración. Poco a poco ponemos cada vez más las discusiones allí y se va rompiendo la barrera de en qué pueden discutir. ¿Me explico?
EDIT:
Recién en el chat se siguió discutiendo, principalmente 3lite y yo:
http://www.mediafire.com/view/8gg4iww50ba6bbj/Discusi%C3%B3n+Only+Staff+en+el+CB+2.docx
También tienen cosas off-topic, pero me dio paja recortar, si quieren leer la discusión, adelante.
Pero sí, cambié mi visión de lo que son los Colaboradores, por lo que dice Lechu del subforo de Colaboración. Poco a poco ponemos cada vez más las discusiones allí y se va rompiendo la barrera de en qué pueden discutir. ¿Me explico?
EDIT:
Recién en el chat se siguió discutiendo, principalmente 3lite y yo:
http://www.mediafire.com/view/8gg4iww50ba6bbj/Discusi%C3%B3n+Only+Staff+en+el+CB+2.docx
También tienen cosas off-topic, pero me dio paja recortar, si quieren leer la discusión, adelante.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Ya veo. ¿Y que nombre le pondrías a ese nuevo grupo? Por que Vocal pienso que no queda. ¿Ayudantes?
Xhaps- Visitante Viajero
Premios :
No le veo lo malo a Vocal. Y Ayudantes es casi lo mismo que Colaborador, y no le veo lo malo. Las 3 cosas definen bien lo que son.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Wigazo escribió:No le veo lo malo a Vocal. Y Ayudantes es casi lo mismo que Colaborador, y no le veo lo malo. Las 3 cosas definen bien lo que son.
¿No íbamos a fusionar Vocales con Colaboradores?
Yo sugiero Ayudantes.
Lechuza- Caballero Aprendiz
- Puntos de Capitán : 29
Barra de Respeto : Mensajes : 8167
Fecha de nacimiento : 16/09/2002
¿Algo que decir? : :')
Premios :
3lite escribió:Glumyglu [JDF] [OMY] escribió:Yo a una persona es moder le veo igual de confiable que un admin...
Yo no. Yo puedo ver a un usuario tan confiable para ser admin, pero no un moder. Pues este si bien se le da moderar, tiene su actitud y no podría ser admin hasta cambiarla. Para dar un ejemplo. El sistema actual constaba de eso, si un usuario era exelente subiría enseguida a admin, como MX3, y alguno podría ser moder por esa actitud que debería mejorar. No es ser más ni menos, es simplemente que hay que prepararse.
Mirad a Mx3, pasó todas esa barreras de confianza super seguras, y mirad lo qué pasó, es imposible predecir lo que pasará
Mirad Lechuza, en un foro suyo ascendió a unos de sus amigos a admin (con el que se supone que tenía confianza) y acabó "robándole el foro".
3lite escribió:Pero bueno, si quieren eliminar esa estructura básica por que que sienten menos, entonces ¿qué deberían hacer los users? (Cito como dijo glummy "users sin rango", hasta sonó despreciativo en mi mente).
¿Acaso yo no soy un user?
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
En mi opinion... si alguien pasa a moderador como se dijo, se les dara herramientas destructivas de igual manera, pero, si se le hace "staff" tendra mas herramientas destructivas aún. Los administradores poseen más poderes que los moderadores, sean muchos o pocos, en mi opinion no se deberia tomar con indiferencia las responsabilidades que requieren el uso de estos dos.
Dentro de todos los otros puntos estoy a favor de Teka y J, ademas de otros puntos que no mencionaré.
No acepto la sugerencia
Dentro de todos los otros puntos estoy a favor de Teka y J, ademas de otros puntos que no mencionaré.
No acepto la sugerencia
Sr.Igneous- Chamán Cosechador
- Puntos de Capitán : 48
Barra de Respeto : Mensajes : 735
Fecha de nacimiento : 18/09/1999
¿Algo que decir? : Quieres aceptar mi regalo?
Premios :
Página 8 de 47. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 27 ... 47