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Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
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Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
¡Hola a todos! Voy a hacer un tutorial de como hacer un gif de una criatura de Spore sin que se mueva mucho. Cuando haces un avatar animado en Spore, siempre hacen poses idiotas y no las puedes elegir D: Así que, este tutorial sirve para conseguir un gif como este:
Necesitaba un gif de este tipo porque estoy haciendo un proyceto de Ace Attorney: Sporepedia2, y usaré capitanes de los usuarios del foro, así que necesitaba poses normales, a parte de las que hace el Spore. Así que lo intenté de mil maneras, hasta que conseguí hacerlo. Aunque, es un poco largo y tedioso, me gustaría saber una forma más rápida.
Necesitaremos:
-Spore
-PhotoshopCS5 o cualquier programa capaz de editar gifs
Sé la forma de hacerlo con PhotoshopCS5, no sé como va en otros programas, pero según veáis como se hace en este, quizá se pueda aplicar con cualquier editor de gifs.
[justify]Bien, primero de todo, encendemos Spore. En este caso, haré un gif respiratorio de Elite. Y así de paso, ya tengo ese gif para el proyecto
Vamos a editar criatura y, a continuación, prueba de movimiento. Allá, tenemos la opción de capturar gif animado. Este paso es el más raro xD. Lo que hay que hacer es pulsarle al botón de capturar gif y, en una décima de segundo, mover tu capitán con el teclado, pero con un golpe seco y brusco, es decir, no lo mováis mucho tiempo. Entonces, se capturará un gif con dos porciones de tiempo: la primera porción de tiempo pertenece al movimiento que hicimos con el teclado. La segunda, quedará la criatura sin hacer nada, respirando. Claro, para lograr esto, debes moverlo justo en la siguiente décima de segundo que apretas el botón capturar gif, y tiene que ser un golpe seco. Entonces, el propio Spore capturará el movimiento que hiciste.
Bien, vamos a Avatares Animados, y ahí estará nuestra captura. Ahora, lo que tenemos que hacer es abrirlo con PhotoshopCS5.Vamos a ventana, y seleccionamos animación:
(Ya sé que sale el capitán de Totoi, pero qué más da, lo importante es la ventana,eh).
Vale, ahora, ya podemos editar nuestro gif. Por qué queremos editar nuestro gif? Porque tiene una porción donde se mueve hacia atrás, perteneciente al movimiento de teclado que hicimos y otra de estar quieto, ¿no? Entonces, queda algo como esto:
En la primera parte de tiempo, Elite se mueve hacia atrás, que es lo que hicimos con el teclado. En la segunda parte, está quieta, que es lo que queremos. ¿Cómo lo hacemos? Borrando los cuadros de animación donde la criatura esté en movimiento, en Photoshop CS5.
Esos frames aparecen debajo de todo, ahí podréis ver 36 en total. Hay que mirar cuadrado por cuadrado para ver cual borras y cual no. Grabo un video para que se entienda mejor:
Ya hemos borrado la parte de movimiento, y solo tenemos la respiración. Pero hay un problema, está entrecortada.
Es decir, en el segundo X, Elite esta en determinada posición.
En el segundo X+1, Elite está en una posición un poco más elevada que la anterior
En el segundo X+2, Elite está en una posición aun mas elevada que la anterior.
Y, cuando acaba ese ciclo, vuelve a comenzar en la posición 1, porque vuelve al segundo X. Entonces, queda así de feo:
Elite sube hacia arriba. Y baja automáticamente O_O
Pero, ¿y si repitieramos el proceso de arriba/abajo... pero a la inversa? Eso lo podemos hacer con Photoshop CS5. Para hacerlo bien, hay que entenderlo, y es difícil de explicar
Veamos, Elite, en el gif, sube hacia arriba. Cuando está arriba, vuelve a estar debajo del todo, sin agacharse. Por eso es que se ve entrecortado. Si invirtiéramos el proceso a partir de la última imagen del gif... Podríamos ver como Elite sube, baja, sube y baja infinitamente, creando el efecto del gif que hice antes. ¿Cómo hacemos esto? Pues, el gif se compone de imágenes, que corren rápidamente, frames. Esos frames, los puedes duplicar y borrar, como hemos visto antes. Primero, vamos a la última imagen de nuestro gif. Lo duplicamos, como se muestra en la foto:
Dejamos ese frame en esa posición. En este caso, hemos duplicado la imagen 20, y la duplicada, es la 21, ¿no?
Ahora, duplicamos la 19. Se convierte en 20. ¿Dónde la ponemos? Al final de todo. Pasa a ser la 22.
Hacemos el mismo proceso con la 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 12... hasta el número 1. Si todo ha ido bien y habéis puesto las copias al final de todo, os tendría que haber salido el doble, si habia 21 imágenes, habrá 42.
Bueno, eso es todo, es algo largo, pero no imposible
Necesitaba un gif de este tipo porque estoy haciendo un proyceto de Ace Attorney: Sporepedia2, y usaré capitanes de los usuarios del foro, así que necesitaba poses normales, a parte de las que hace el Spore. Así que lo intenté de mil maneras, hasta que conseguí hacerlo. Aunque, es un poco largo y tedioso, me gustaría saber una forma más rápida.
Necesitaremos:
-Spore
-PhotoshopCS5 o cualquier programa capaz de editar gifs
Sé la forma de hacerlo con PhotoshopCS5, no sé como va en otros programas, pero según veáis como se hace en este, quizá se pueda aplicar con cualquier editor de gifs.
[justify]Bien, primero de todo, encendemos Spore. En este caso, haré un gif respiratorio de Elite. Y así de paso, ya tengo ese gif para el proyecto
Vamos a editar criatura y, a continuación, prueba de movimiento. Allá, tenemos la opción de capturar gif animado. Este paso es el más raro xD. Lo que hay que hacer es pulsarle al botón de capturar gif y, en una décima de segundo, mover tu capitán con el teclado, pero con un golpe seco y brusco, es decir, no lo mováis mucho tiempo. Entonces, se capturará un gif con dos porciones de tiempo: la primera porción de tiempo pertenece al movimiento que hicimos con el teclado. La segunda, quedará la criatura sin hacer nada, respirando. Claro, para lograr esto, debes moverlo justo en la siguiente décima de segundo que apretas el botón capturar gif, y tiene que ser un golpe seco. Entonces, el propio Spore capturará el movimiento que hiciste.
Bien, vamos a Avatares Animados, y ahí estará nuestra captura. Ahora, lo que tenemos que hacer es abrirlo con PhotoshopCS5.Vamos a ventana, y seleccionamos animación:
(Ya sé que sale el capitán de Totoi, pero qué más da, lo importante es la ventana,eh).
Vale, ahora, ya podemos editar nuestro gif. Por qué queremos editar nuestro gif? Porque tiene una porción donde se mueve hacia atrás, perteneciente al movimiento de teclado que hicimos y otra de estar quieto, ¿no? Entonces, queda algo como esto:
En la primera parte de tiempo, Elite se mueve hacia atrás, que es lo que hicimos con el teclado. En la segunda parte, está quieta, que es lo que queremos. ¿Cómo lo hacemos? Borrando los cuadros de animación donde la criatura esté en movimiento, en Photoshop CS5.
Esos frames aparecen debajo de todo, ahí podréis ver 36 en total. Hay que mirar cuadrado por cuadrado para ver cual borras y cual no. Grabo un video para que se entienda mejor:
Ya hemos borrado la parte de movimiento, y solo tenemos la respiración. Pero hay un problema, está entrecortada.
Es decir, en el segundo X, Elite esta en determinada posición.
En el segundo X+1, Elite está en una posición un poco más elevada que la anterior
En el segundo X+2, Elite está en una posición aun mas elevada que la anterior.
Y, cuando acaba ese ciclo, vuelve a comenzar en la posición 1, porque vuelve al segundo X. Entonces, queda así de feo:
Elite sube hacia arriba. Y baja automáticamente O_O
Pero, ¿y si repitieramos el proceso de arriba/abajo... pero a la inversa? Eso lo podemos hacer con Photoshop CS5. Para hacerlo bien, hay que entenderlo, y es difícil de explicar
Veamos, Elite, en el gif, sube hacia arriba. Cuando está arriba, vuelve a estar debajo del todo, sin agacharse. Por eso es que se ve entrecortado. Si invirtiéramos el proceso a partir de la última imagen del gif... Podríamos ver como Elite sube, baja, sube y baja infinitamente, creando el efecto del gif que hice antes. ¿Cómo hacemos esto? Pues, el gif se compone de imágenes, que corren rápidamente, frames. Esos frames, los puedes duplicar y borrar, como hemos visto antes. Primero, vamos a la última imagen de nuestro gif. Lo duplicamos, como se muestra en la foto:
Dejamos ese frame en esa posición. En este caso, hemos duplicado la imagen 20, y la duplicada, es la 21, ¿no?
Ahora, duplicamos la 19. Se convierte en 20. ¿Dónde la ponemos? Al final de todo. Pasa a ser la 22.
Hacemos el mismo proceso con la 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 12... hasta el número 1. Si todo ha ido bien y habéis puesto las copias al final de todo, os tendría que haber salido el doble, si habia 21 imágenes, habrá 42.
Bueno, eso es todo, es algo largo, pero no imposible
DigiDSoul- Chamán Cazador
- Puntos de Capitán : 74
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Edad : 27
Fecha de nacimiento : 03/01/1997
Fecha de inscripción : 24/12/2011
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Muy buen descubrimiento. Gracias por compartirlo. :determined:
Pensar que todo esto es porque te envié los Cheesefugs bailando chorizalmente.
El video me dice que está suprimido. :S
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El video me dice que está suprimido. :S
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Wigazo- Bardo Pionero
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Localización : Munro, Buenos Aires, Argentina
¿Algo que decir? : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2010
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Gracias
Gracias, Cheesefugs predicadores
En el vídeo hice un error, así que lo borré, subiré uno bien, se me olvidó un detalle importante
Gracias, Cheesefugs predicadores
En el vídeo hice un error, así que lo borré, subiré uno bien, se me olvidó un detalle importante
DigiDSoul- Chamán Cazador
- Puntos de Capitán : 74
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Edad : 27
Fecha de nacimiento : 03/01/1997
Fecha de inscripción : 24/12/2011
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Gracias por el aporte! Aunque me parece que no lo voy a hacer por el momento xD.
Lechuza- Caballero Aprendiz
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Localización : Sevilla tiene un color especiaal
¿Algo que decir? : :')
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Podés usarlo en tu proyecto si querés.
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Wigazo- Bardo Pionero
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Fecha de inscripción : 12/08/2010
Premios :
Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
quedó genial
Mi tutorial sirvió al final :yeah:
Gracias, así podré hacer el primer caso más rapidamente
Mi tutorial sirvió al final :yeah:
Gracias, así podré hacer el primer caso más rapidamente
DigiDSoul- Chamán Cazador
- Puntos de Capitán : 74
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¿Algo que decir? : You're an open book
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DigiDSoul- Chamán Cazador
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Fecha de nacimiento : 03/01/1997
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Digi,tu ya sabes cual es my capitán xD
Aunque podría hacerlo yo....
Pero no tengo el CS5 tengo el CS3 aunque tal vez funcione
Aunque podría hacerlo yo....
Pero no tengo el CS5 tengo el CS3 aunque tal vez funcione
1/6/2020 TOTOI SI LEES ESTO, QUIERO DECIRTE QUE TE EXTRAÑO Y OJALÁ ALGÚN DÍA PODAMOS VOLVER A HABLAR TOGETHER COMO ANTES. |
Dumdon- Chamán Cosechador
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Fecha de nacimiento : 16/11/2001
Localización : Pese a los años, le sigo siendo fiel a ORIVADI.
¿Algo que decir? : Los vídeos de Youtube son igual de cagada que los medios de comunicación.
Fecha de inscripción : 25/03/2012
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Dumdon escribió:Digi,tu ya sabes cual es my capitán xD
Aunque podría hacerlo yo....
Pero no tengo el CS5 tengo el CS3 aunque tal vez funcione
Pero si te lo pedí mil veces. :mentira:
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Wigazo- Bardo Pionero
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Re: Crear un gif de criatura en pose respiratoria.
Wigazo escribió:Dumdon escribió:Digi,tu ya sabes cual es my capitán xD
Aunque podría hacerlo yo....
Pero no tengo el CS5 tengo el CS3 aunque tal vez funcione
Pero si te lo pedí mil veces. :mentira:
Que cosa? xDDD
1/6/2020 TOTOI SI LEES ESTO, QUIERO DECIRTE QUE TE EXTRAÑO Y OJALÁ ALGÚN DÍA PODAMOS VOLVER A HABLAR TOGETHER COMO ANTES. |
Dumdon- Chamán Cosechador
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¿Algo que decir? : Los vídeos de Youtube son igual de cagada que los medios de comunicación.
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