Bienvenido Invitado !
Bueno, aqui les enseñare a hacer un Juego de plataformas en 2D, con camara, monedas, enemigos,etc. Es muy complejo asi que si te animas puedes intentarlo! Voy a ir subiendo tutoriales por parte en este mismo post asi me van siguiendo los interesados y si tienen algun problema o pregunta solo diganlo Parte 1: Diseño del Jugador
Bueno acá vamos a diseñar al jugador y prepararlo para animar, vamos a hacer un metodo que sea sensillo para animar mas adelante pero si queres usar Sprites me dices y te digo como hacerlo
Ok, cuando abrimos el Flash, nos aparecera un menu como este, presionen "Create New... Flash Document"Ya, tendremos nuestro espacio de trabajo. Bien, ahora vamos a preparar nuestras propiedades, damos doble-click donde dice "12.0 fps"Bueno, nos apareceran unas opciones por default, cambiaremos el Tamaño de nuestra hoja de trabajo (yo puse 650 x 475 pero pueden poner el que quieran, aunque les recomiendo un tamaño cercano a ese) Y cambiaremos los fotogramas por segundo (FPS) Les pondremos 24. Luego damos a OK Ahora a preparar el personaje, seleccionamos la herramienta rectangulo, elegimos un color de fondo transaparente, y desactivamos el Imán, luego hacemos un rectangulo masomenos del tamaño que quieren a su personaje, les recomiendo no hacerlo muy grande, por que suele haber poco espacio para hacer el piso y eso y si hacen todo muy grande el nivel les quedaria muy corto.Seleccionamos la Lupa y hacemos zoom para dibujar dentro del rectanguloEn donde dice "Layer 1" o "Capa 1" Le dan doble click y lo nombran como "limite", luego clickean el puntito debajo del candado para bloquear esa capa, luego añaden una capa con el boton que marco en la imagen, y renombran la segunda capa como "jugador" esta tiene que ir sobre la capa "limite"Ahora nos ponemos a dibujar dentro del cuadro, primero hacemos SOLO la cabeza. Yo ya pense mi personaje sera como un Gato Agente o un gato espía xdHerramientas:
Importante! Cosas que sean de color blanco en su personaje tambien deben ser pintadas, el fondo de la hoja de trabajo es blanco pero cuando le agregemos fondo y todo eso, por ejemplo, los ojos se veran transparentes u otras partes de color blanco, Para asegurarte de que lo hayas pintado, clickea una parte con el cursor normal y si aparece seleccionado con puntitos, esta pintado. [/img]
Tip si queres hacer sombreado: clickea el color al que le quieras agregar sombra (si son mas de uno usa "SHIFT" y selecciona "Paint selection", Elegi un color mas oscuro y pinta por la zona. LUEGO DE SOMBREAR, vuelve a seleccionar Paint normal, asi podes seguir dibujando mas adelante[/b]
Acordate si queres deshacer el ultimo movimiento que hiciste, CTRL+Z es la solucion
Una vez que termines de hacer la cabeza, la seleccionamos toda (manten clickeado con el cursor normal desde una esquina y haz un cuadrado para que cubra lo que quieras seleccionar o sino usa shift y anda clickeando los colores y trazos)Ahora hacemos click derecho sobre lo seleccionado -> Convertir a simbolo/Convert to symbol, Lo nombramos como "cabeza_jd" le ponemos REGISTRO AL MEDIO (IMPORTANTE) y Tipo Movie clip. Luego OK Ahora hacemos una capa entre medio de Limite y jugador, no hace falta renombrarla, Bloqueamos la capa de Jugador y seleccionamos la Capa sin nombre y nos ponemos a dibujar un brazo TIP: Si te molesta la cabeza, clickea el cuadrado de color al lado de la capa de jugador y solo veras las lineas y podras dibujar guiandote tambien Cuando termines de dibujar el brazo, lo conviertes a simbolo, con las mismas propiedades que antes solo que le pones de nombre "mano_jd" Ahora lo seleccionamos con la herramienta de transformacion libre, vieron que hay como una bolita blanca en el medio? la movemos a la esquina superior derecha Ahora damos click derecho sobre la mano -> copiar, lo borramos, vamos a la capa del jugador, la desbloqueamos, Click derecho en cualquier parte -> Paste in place / Pegar in Situ luego le damos click derecho -> Arrange/organizar -> Send to Back/Enviar al fondo. Bloqueamos la capa del jugador, volvemos a la capa sin nombre y ahora dibujamos el cuerpo/pansa, una vez que este listo lo convertimos a simbolo, de nombre "pansa_jd", y repetimos el proceso anterior: Copiar, cortar, ir a la capa del jugador, desbloquearla, pegar, enviar al fondo.Ahora bloqueamos la capa del jugador, vamos a la capa sin nombre y dibujamos la otra mano, la seleccionamos y la convertimos a simbolo, de nombre: mano2_jd. Ahora como hicimos con la primer mano, movemos el redondel blanco hacia la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA. y Repetimos el proceso anterior: Copiar, cortar, ir a la capa del jugador, desbloquearla, pegar, enviar al fondo. Ahora seguimos con las Piernas y hacemos lo mismo, no se olviden de mover el redondel blanco a la esquina que corresponda, De nombre: pie_jd y al otro pie2_jd. Cuando terminemos el jugador se vera algo asi Ahora borramos las capas limite y la capa sin nombre Ahora veremos como quedaria nuestro personaje, quizas paresca chico pero cuando se agrege la camara se agrandara un poco. Damos CTRL + ENTER para probar la pelicula Ahora seleccionamos a toooodo el jugador, y lo convertimos a simbolo, de nombre: "one" Ahora de nombre de instancia le ponemos "one" (se ubica en el menu desplegable "propiedades")Volvemos a seleccionarlo, lo convertimos a simbolo: "jugador". Una vez convertido, de ahora en adelante NUNCA cambiar el tamaño al jugador, Por que se deformara y los scripts funcionaran mal Le ponemos de nombre de instancia "jugador"FIN DE LA PARTE 1En la siguiente parte modificaremos una parte del terreno donde se movera el jugador. Ojala les halla gustado!
Salsu2!
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