Conectarse
Los posteadores más activos del mes
thescientist9393 | ||||
Quincho96 | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX | ||||
Josgrox |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Educación.
Página 2 de 2. • Comparte
Página 2 de 2. • 1, 2
Educación.
Recuerdo del primer mensaje :
Hola Users de la S2, hago este post por el simple echo de una pizca de curiosidad.Todo esto empezó hoy me entere que ha sido aprobada en España una nueva ley de reformas educativas
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_para_la_Mejora_de_la_Calidad_Educativa
la cual no es muy buen vista para la mayoría de personas que viven en mi país. La mayor parte de los gritos advierte que esta ley es un retroceso en la educación.Yo como ser curioso que soy empece a investigar un poco sobre el tema y veo que tienen mucha razón.
Según lo que he estado leyendo quieren fomentar la asignatura de Religión que aunque es bastante culturar no ayuda al pensamiento tal y como ahora se enseña.Mientras tanto asignaturas que si dan libre paso a la imaginación como Arte o filosofía las quieren encauzar en un segundo marco dándoles menos importancia. (esto es solo una de las pocas cosas que he leído.
Todo ello me condujo ha este vídeo
Parece que la educación firlandesa nos da 100 vueltas ha muchos países Europeos y americanos.Creo que este tipo de cosas nos hacen pensar y defender un modelo educativo justo.Hacer luchar por una educación que nos sirva para el futuro.
_____
Bueno solo quería mostrar esto y ver las opiniones de los demás me encantaría que vieran el vídeo y comentarán.
Hola Users de la S2, hago este post por el simple echo de una pizca de curiosidad.Todo esto empezó hoy me entere que ha sido aprobada en España una nueva ley de reformas educativas
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_para_la_Mejora_de_la_Calidad_Educativa
la cual no es muy buen vista para la mayoría de personas que viven en mi país. La mayor parte de los gritos advierte que esta ley es un retroceso en la educación.Yo como ser curioso que soy empece a investigar un poco sobre el tema y veo que tienen mucha razón.
Según lo que he estado leyendo quieren fomentar la asignatura de Religión que aunque es bastante culturar no ayuda al pensamiento tal y como ahora se enseña.Mientras tanto asignaturas que si dan libre paso a la imaginación como Arte o filosofía las quieren encauzar en un segundo marco dándoles menos importancia. (esto es solo una de las pocas cosas que he leído.
Todo ello me condujo ha este vídeo
Parece que la educación firlandesa nos da 100 vueltas ha muchos países Europeos y americanos.Creo que este tipo de cosas nos hacen pensar y defender un modelo educativo justo.Hacer luchar por una educación que nos sirva para el futuro.
_____
Bueno solo quería mostrar esto y ver las opiniones de los demás me encantaría que vieran el vídeo y comentarán.
a rockanrollear siempre.
Kokodrilo- Científico Técnico
- Puntos de Capitán : 43
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 7250
Fecha de nacimiento : 16/06/1998
¿Algo que decir? : Viva el vino.
Premios :
Re: Educación.
Nunca se puede dar nada por perdido, es más la gente sigue luchando aunque no lo parezca y ahora España tenga una imagen de toros , corrupción y incultura en el fondo todo no es así y pronto la gente dejara esa obsesibidad insana por el football o por lo que sea ha roto el rey y pagaremos fortunas a grandes descubridores y el rey lo mandaremos a África con sus elefantes.Wigazo escribió:Bueno, no estoy nada enterado. xD
La lucha se tiene que ir intensificando hasta conseguir lo que se busca, y nunca darla por perdida.
a rockanrollear siempre.
Kokodrilo- Científico Técnico
- Puntos de Capitán : 43
Barra de Respeto : Mensajes : 7250
Fecha de nacimiento : 16/06/1998
¿Algo que decir? : Viva el vino.
Premios :
Desgraciadamente no hacen ni caso a las manifestaciones. El mismo ministro de educación dijo ''Que están infundadas'' y que no piensa dar pie a un consenso. Osea, que esta ley ha sido votada por mayoría de su partido, ¿por qué? Porque la mayoría de los que votaron eran del PP. No dejaron que otros partidos voten u opinen y, lo que es PEOR: no dejaron que el propio profesorado o instituciones educativas decidieran sobre la futura educación. Y encima, cuando los estudiantes nos quejamos,ni caso que nos hacen.
El ministro ese no tiene ni idea de educación o cultura, su reforma es totalmente ideológica: “Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes”. ¿Pero qué es esto' ¿Desde cuando hay que intentar acabar con las diferentes culturas que habitan en un estado?
Deberíamos crear unas manifestaciones a gran escala. Creo que hacer una manifestación cada cierto tiempo, cada mes o así, no sirve de nada. ¡Ahí que salir por ahí a armarla bien durante un mes entero, todos los colegios a la vez! Porque esto decide el futuro de la educación, y implica a los estudiantes españoles de forma directa.
El ministro ese no tiene ni idea de educación o cultura, su reforma es totalmente ideológica: “Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes”. ¿Pero qué es esto' ¿Desde cuando hay que intentar acabar con las diferentes culturas que habitan en un estado?
Deberíamos crear unas manifestaciones a gran escala. Creo que hacer una manifestación cada cierto tiempo, cada mes o así, no sirve de nada. ¡Ahí que salir por ahí a armarla bien durante un mes entero, todos los colegios a la vez! Porque esto decide el futuro de la educación, y implica a los estudiantes españoles de forma directa.
DigiDSoul- Chamán Cazador
- Puntos de Capitán : 74
Barra de Respeto : Mensajes : 5039
Fecha de nacimiento : 03/01/1997
Premios :
A riesgo de sonar pesado pero los españoles son asi... lo mismo hicieron en este lado del mundo Y NADIE LES DIJO NADA VERDAD? momento, si, si lo hicimosDigiDSoul [OMY] escribió:Desgraciadamente no hacen ni caso a las manifestaciones. El mismo ministro de educación dijo ''Que están infundadas'' y que no piensa dar pie a un consenso. Osea, que esta ley ha sido votada por mayoría de su partido, ¿por qué? Porque la mayoría de los que votaron eran del PP. No dejaron que otros partidos voten u opinen y, lo que es PEOR: no dejaron que el propio profesorado o instituciones educativas decidieran sobre la futura educación. Y encima, cuando los estudiantes nos quejamos,ni caso que nos hacen.
De todas formas sigo sin entender como se quejan de que les van a imponer religion habiendo tantas materias impuestas, una mas no hace la diferencia, entiendase, se estan quejando nadamas por que son pendejos y no se dan cuenta de que ya se los estaban enchorizando desde hace años.
no hay mucho que ver aqui
dekarserverbot- Baneado
- Puntos de Capitán : 554
Barra de Respeto : Mensajes : 6164
¿Algo que decir? : MAKE SPOREPEDIA2 GREAT AGAIN #MS2GA
Premios :
No sólo es lo de religión. Hay más cosas:
Privatización de las universidades públicas (suben mucho los precios, aumentaron un 60% en total, hay jóvenes que quiere estudiar Y NO PUEDEN por su economía, cosa totalmente triste, además que se reducen las becas universitarias y el soporte a la investigación científica...)
Pruebas a final de la ESO, que determinarán si te llevas el título o no, lo mismo con bachillerato. Esto significa que si apruebas el curso entero, ya sea de ESO o Bachillerato, pero suspendes esa prueba, no te dan el título y no puedes acceder a la universidad, si querías estudiar. No se da oportunidad a repetir, ''porque gasta mucho dinero'', pero el dinero se lo están zampando ellos recortando en educación y sanidad.
Despidos de profesorado, aumento de alumnos por clase
El director de cada escuela será elegido por la administración pública y no por el propio consejo escolar del centro; estos no tendrán implicaciones directas EN LA MISMA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO.
Destinar más parte del presupuesto para educación en escuelas que separan a los alumnos por sexo (otro paso hacia atrás)
Arte, Filosofía pasan a segundo plano: se refuerzan las matemáticas y la lengua para ser la mitad del horario O_O (¿y las demás asignaturas qué?, ''porque da más competitividad'' (y claro, eso genera más empleo, pero los alumnos que quieran estudiar arte se van a joder... quieren convertir la educación en un negocio) Y además
El catalán, el gallego y el euskera pasan a ser lenguas secundarias, se imparte menos tiempo en ellas que en el castellano. El catalán solo se habla en ciertas regiones de España, así como el gallego y el euskera, y solo se aprende en las escuelas de dichas regiones. Y... quieren españolizarlo todo, quitar importancia a las lenguas de esas regiones...!!
Privatización de las universidades públicas (suben mucho los precios, aumentaron un 60% en total, hay jóvenes que quiere estudiar Y NO PUEDEN por su economía, cosa totalmente triste, además que se reducen las becas universitarias y el soporte a la investigación científica...)
Pruebas a final de la ESO, que determinarán si te llevas el título o no, lo mismo con bachillerato. Esto significa que si apruebas el curso entero, ya sea de ESO o Bachillerato, pero suspendes esa prueba, no te dan el título y no puedes acceder a la universidad, si querías estudiar. No se da oportunidad a repetir, ''porque gasta mucho dinero'', pero el dinero se lo están zampando ellos recortando en educación y sanidad.
Despidos de profesorado, aumento de alumnos por clase
El director de cada escuela será elegido por la administración pública y no por el propio consejo escolar del centro; estos no tendrán implicaciones directas EN LA MISMA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO.
Destinar más parte del presupuesto para educación en escuelas que separan a los alumnos por sexo (otro paso hacia atrás)
Arte, Filosofía pasan a segundo plano: se refuerzan las matemáticas y la lengua para ser la mitad del horario O_O (¿y las demás asignaturas qué?, ''porque da más competitividad'' (y claro, eso genera más empleo, pero los alumnos que quieran estudiar arte se van a joder... quieren convertir la educación en un negocio) Y además
El catalán, el gallego y el euskera pasan a ser lenguas secundarias, se imparte menos tiempo en ellas que en el castellano. El catalán solo se habla en ciertas regiones de España, así como el gallego y el euskera, y solo se aprende en las escuelas de dichas regiones. Y... quieren españolizarlo todo, quitar importancia a las lenguas de esas regiones...!!
Premios :
Es una completa cagada. O_O
En mi ciudad viene pasando algo parecido, y la lucha estudiantil se sigue realizando. Se han hecho tomas masivas. Algo se ha conseguido, no mucho, peor algo.
En mi ciudad viene pasando algo parecido, y la lucha estudiantil se sigue realizando. Se han hecho tomas masivas. Algo se ha conseguido, no mucho, peor algo.
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Digi, tú al menos te salvas porque entrará en vigencia en el curso de 2015-2016 mientras que a mí me pilla de lleno
Aún así no me rendiré ya que está ley hace lo contrario que su función :determined:
Aún así no me rendiré ya que está ley hace lo contrario que su función :determined:
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
¿Por qué me iba a salvar?
El aumento de las tasas universitarias me afecta. Y todavía estoy en primero de Bachillerato, osea que en teoría me tocará hacer la prueba final de bachillerato
El aumento de las tasas universitarias me afecta. Y todavía estoy en primero de Bachillerato, osea que en teoría me tocará hacer la prueba final de bachillerato
Premios :
Me refiero a los exámenes xD A ver, leí que la ley para bachillerato y E.S.O entrará en vigor el curso de 2015-2016 por lo que tú ya estarás en la universidad
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 75
Barra de Respeto : Mensajes : 4688
Fecha de nacimiento : 10/07/2000
¿Algo que decir? : M-L
Premios :
No... xD
A ver, voy a primero de bachi, y este es el curso 2013-2014
El año que viene voy a segundo de Bachillerato, y es el 2014-2015..
Ostias, es verdad, entra en vigor cuando vaya a la uni. Tienes razón Glumy
Suerte que soy de ciencias :fuck:
Aun así, me afecta lo de las tasas universitarias. Y aunque no me afectara... Quiero que todos tengan una educación accesible, aunque yo ya estuviera en la universidad... ME DA IGUALMENTE RABIA
A ver, voy a primero de bachi, y este es el curso 2013-2014
El año que viene voy a segundo de Bachillerato, y es el 2014-2015..
Ostias, es verdad, entra en vigor cuando vaya a la uni. Tienes razón Glumy
Suerte que soy de ciencias :fuck:
Aun así, me afecta lo de las tasas universitarias. Y aunque no me afectara... Quiero que todos tengan una educación accesible, aunque yo ya estuviera en la universidad... ME DA IGUALMENTE RABIA
Premios :
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.