He aqui en donde entra lo estrategico, las batallas no son meras y simples "ataca y corre", el sistema de combate es un poco complicado, y lo dividiré en algo así como un tutorial:
Al momento en que un enemigo te ve o tu decides señalar y atacar ese enemigo, el juego decide quien comenzara a atacar primero, esto se depende por los PUNTOS DE SECUENCIA (que se mejoran al subir de nivel) de cada combatiente, esta estadística es gobernada por la PERCEPCIÓN, un ejemplo de esto seria:
RADSCORPION Te ha avistado, tiene 6 puntos de secuenciaJohn tiene 9 puntos de secuencia, ataca primeroJohn ahora procede a HACER UN MOVIMIENTO, hacer un movimiento gasta Puntos de Accion, atentos, estos puntos son IMPORTANTISIMOS a la hora de una batalla, estos puntos determinan tu limite de movimientos, por ejemplo:
John decide atacar con su Pistola 9 MM Si el arma es un arma pequeña, gastara menos puntos, en este caso, esta arma gasta 6 Puntos porque es un arma pequeña y es un arma de fuego, el jugador no comienza siempre con los mismos PUNTOS DE ACCION, depende de su nivel en AGILIDAD, por ejemplo: Si tu nivel inicial de AGILIDAD es de 5, entonces tendrás 7 PA, nuestro personaje aqui, tiene 7 de AGILIDAD significa que tiene 9 PA y al gastar 6 le quedan 3
Todavía puede hacer un movimiento que no gaste MAS de 3 PA, entonces John decide cambiar de arma.
Durante una batalla puedes tener dos armas equipadas, pero solo dos, cambiar de PISTOLA a CUCHILLO por ejemplo, cuesta 2 PA.
John Cambia a su Cuchillo de Cazador, pero este necesita 2 PA para atacar, asi que decide MOVERSE una casilla Moverse durante el combate sirve para esquivar los movimientos del enemigo, moverse una casilla solo cuesta 1 PA y el enemigo tendra que moverse 1 Casilla para atacarte, si quieres alejarte mucho, por ejemplo 5 Casillas, necesitaras 5 PA libres.
No olvides que el enemigo TAMBIEN tiene Puntos de Accion, estos saldran al comenzar la batalla, y si el enemigo es por ejemplo un Escorpion, no puede tener ni cambiar armas, se le descontaran los puntos como si estuviera usando los PUÑOS que valen 2 PA
lo mismo igual con moverse.
esta revisar el inventario, durante la batalla el jugador puede abrir su inventario para cambiar una RANURA de sus objetos equipados por otro OBJETO, pero esto cuesta 4 PA, un ejemplo:
John esta realmente herido, decide abrir su inventario (-4 PA) y reemplazar su CUCHILLO DE CAZADOR por un BOTIQUÍN, luego, usa el BOTIQUÍN (-3 PA) para curarse sus heridas Por ende, si John quiere volver a utilizar su CUCHILLO DE CAZADOR tendrá que Abrir nuevamente su inventario y gastar 4 PA y reemplazarlo ya sea por la PISTOLA 9 MM o por el BOTIQUÍN, obviamente querrá ponerlo en el espacio vació en donde estaba el BOTIQUÍN porque ya lo ha gastado, pero igual tendrá que abrir su inventario de todas formas.
El máximo nivel que se puede llegar de PA's es 300 (WOW, si, WOW)
Y por ultimo, esta RECARGAR el arma, que cuesta solo 2 AP ademas necesitas tener munición en tu inventario.
un ejemplo de una batalla seria asi:
Aparece RADSCORPION con 6 puntos de secuencia, 9 Puntos de Accion, y 16 HP (HP = Health Points, Hit Points, es tu barra de vida, si llega a 0, mueres o muere)
John entonces puede hacer un movimiento primero con 9 Puntos de Secuencia, 9 Puntos de Accion y 24 HP
John decide atacar con su Pistola 10 MM (6- PA) Que puede inflingir de 5 a 10 de daño (esto varia dependiendo de su experiencia con las armas de fuego pequeñas en las estadisticas) dispara su pistola e inflinge 7 de daño al Radscorpion dejandole solo 9 HP, le quedan 3 PA restantes a John, por lo tanto, decide cambiar a su cuchillo de cazador y ataca al Radscorpion (-3 PA) con 6 puntos de daño, le quedan solo 3 HP y se te acabaron los PA, es turno del Radscorpion
El Radscorpion ataca con su aguijón (-2 PA) e inflinge 5 HP de daño, un Critico, ataca salvajemente 2 veces mas (4- PA) y cada ataque inflinge 3 de daño, un total de 11 de daño, al Radscorpion le queda 1 PA pero no puede gastarlo, osea que ACABA SU TURNO y toca nuevamente a John.
John usa su cuchillo y finaliza con el combate destruyendo al Radscorpion, gana 7 EXP y sube de nivel.y ahora, Inventario:
- INVENTARIO:
El inventario se puede abrir fuera de combate sin gastar Puntos de Accion, ya que estos solo aparecen cuando entras en combate, hay un limite de objetos y este limite depende de el nivel de fuerza y carga que tengas, el limite es 999.
antes de entrar en una batalla, puedes equiparte dos objetos, que seran las armas//objetos principales que usaras en la batalla, no todos los objetos pueden ser equipados en las 2 ranuras principales, solo medicinas, armas, comida etc etc, fuera de combate, no tendras limite de objetos equipados, el inventario no se aplica a las armaduras que lleves puesto
- ARMAS:
Las armas hay de varios tipos, se dividen en Largo Alcance, Ataque Fisico, Explosivos, en combate, las armas de fuego suelen requerir de 6 a 8 Puntos de Accion, las de combate fisico, son mas baratas, pero requieren que el jugador se acerque al enemigo, aumentando sus posibilidades de ser atacado, las armas de ataque fisico sin embargo pueden provocar multiples daños mas facilmente y no usan munición, en largo alcance se incluyen los objetos de lanzamiento, su costo de PA suele ser equivalente a los ataques fisicos, estos objetos sin embargo, requieren de fuerza para ser lanzados haciéndoles un poco difícil de manejar, es recomendable limitar un poco el uso de estas armas debido a que se gastan mas que la munición y no causan daño masivo como ALGUNAS armas de fuego, existen desde cuchillos arrojadizos hasta Shurikens (aunque las Shurikens sean armas muy raras de encontrar)
Algunos ejemplos de armas:
Pistola 10 MM = La primera arma que tendras, es confiable y rapida, usa municion de 10 MM (con sus variantes) y es un arma de fuego pequeña.
Cuchillo = Un arma de emergencia, la tendrás también al salir de tu refugio, no es tan poderosa, pero seguro te salvara de varias situaciones en donde no tengas munición. Es un arma de ataque fisico pequeña, rapida y facil de manejar.
Pistola de Plasma = Un arma avanzada, usa Baterías de energía pequeñas, es muy potente y efectiva contra enemigos blindados, un arma de energia.
Martillo = Una arma masiva, no podras nisiquiera cargarla sin la fuerza necesaria, capaz de romper craneos en un instante, esta arma puede ser efectiva con el entrenamiento adecuado, llegando a rellenar la falta de rapidez, es un arma fisica grande.
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