Conectarse
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Top 6: Mis películas favoritas
Sporepedia 2 :: Spore World :: Off-topic :: Entretenimiento
Página 1 de 1. • Comparte
Top 6: Mis películas favoritas
Estaba tumbado en mi sofá, rascándome la barriga, cuando decidí... ¡Hacer un Top 6 de mis películas favoritas! ¿Por qué no? Si quieren pueden comentar si las que he puesto les gustan/disgustan y poner sus propios Tops. Aviso de que no se explican detalles sobre la trama ni spoilers, tan solo he resumido las películas de manera que sepan el concepto. Los resúmenes están hechos por mí, y en mi criterio de explicar una película. Acompaño cada película con una escena de la misma, para ilustrar el top.
Y, sin más dilación, empecemos.
Den sus opiniones, posteen sus películas y disfruten. Gracias por leerme.
Y, sin más dilación, empecemos.
- Número 6:
Forrest Gump (Forrest Gump). Una película tierna y graciosa a la vez, de la que han surgido frases tan famosas como "Me llamo Forrest Gump, pero todos me llaman Forrest Gump", "¡Corre, Forrest, Corre!" y "¡Y conocí al presidente de los Estados Unidos, otra vez!". Forrest Gump es un hombre con un ligero retraso mental, que, mientras espera el autobús, comienza a contar su vida a las personas que se paran a esperar junto a él. Desde las primeras escenas me entraron ganas de reir debido a su forma de ver las cosas y a la manera en la que cuenta algunos detalles. Una gran película, que, si bien tiene escenas terriblemente graciosas, también puede hacer saltar una lágrima de vez en cuando. Además, se podrá apreciar la aparición de varios personajes muy conocidos de la historia (Como Elvis Presley).
- Número 5:
El Señor de los Anillos: Las dos Torres (The Lord of the Rings: The Two Towers). La mejor de las tres partes, tanto en el libro como en la versión cinematográfica, en mi humilde opinión. Volvemos a ver a los personajes de la primera entrega, con algunos añadidos como Gollum, a quien todos deseamos ver desde la primera escena. La obra de Tolkien cobra vida de una manera espectacular, profundizando, más que la primera parte, en la estructura social de la Tierra Media, y en sus curiosos habitantes. Frodo y Sam continúan su viaje hacia Mordor en su misión de destruir el Anillo Único, guiados por la criatura Gollum, mientras que Aragorn, Legolas y Gimli persiguen a los orcos que habían secuestrado a sus amigos, Merry y Pippin, en la primera entrega. Sin embargo, se acaban metiendo de lleno en la guerra que se libra entre Rohan e Isengard. Una genial adaptación, con buenos guiones y escenas maravillosamente rodadas.
- Número 4:
Reservoir Dogs (Reservoir Dogs). Una obra maestra de Quentin Tarantino, en la que él mismo participa, si bien es uno de los personajes que aparece en menos escenas. A parte de tener su punto de suspense, es una buena crítica a la sociedad y cuenta con diversos toques de humor negro. Seis ladrones profesionales son contratados por Joe Vitty para realizar el robo de sus vidas, pero algo sale terriblemente mal, ya que uno de ellos era un policía. A lo largo de la película, los seis gangsters, nombrados por colores (Señor Blanco, Señor Rosa, Señor Rubio, Señor Naranja, Señor Marrón y Señor Azul) tratarán de descubrir quien los ha traicionado, a la vez que se mantienen ocultos para evitar a la policía. Una obra de culto, de la que se han hecho mil y una parodias en diversos medios (Incluso en The Simpsons, en una escena interpretada Rasca y Pica).
- Número 3:
El Caballero Oscuro (The Dark Knight). Al criterio de un servidor, es la mejor adaptación de Batman jamás llevada a la gran pantalla. ¿"Segundas partes nunca son buenas"? Me río en tu cara. Yo, de pequeño, creía que las películas de Batman que saldrían serían basura, después de ver los bodrios que creó Joel Schumacher, pero Christopher Nolan sacó a la franquicia de la tumba con Batman Begíns, (la anterior parte y esencial para comprender esta) y, con El Caballero Oscuro, la resucitó a base de electroshocks. Ha pasado un año desde la primera parte, y Bruce Wayne se ve tentado de colgar el traje, al disminuir el crimen gracias al fiscal del distrito Harvey Dent, pero la súbita aparición de un personaje, con un plan para hacer migas el orden y la paz en la ciudad de Gotham, lo convence para retomar su trabajo como vigilante nocturno. Y, sí, ese personaje es el único e inimitable Joker, fantásticamente interpretado por Heath Ledger. Así como recomiendo esta, también recomiendo la secuela y la precuela, que, a pesar de ser geniales, no llegan a la altura de esta.
- Número 2:
El Gran Lebowski (The Big Lebowski). Las películas de los hermanos Coen son todas excepcionales, pero esta destaca por su tipo de comedia absurda y sus giros inesperada. El elenco es maravilloso, la trama divertida y el humor negro abundante. Jeffrey Lebowski, a quien todos llaman tan solo The Dude es sorprendido por unos matones que lo confunden con un ricachón que tiene su mismo apellido. Estos matones dejan su alfombra hecha un asco, y Jeffrey va a reclamar al auténtico Lebowski. Este acto lo acabará metiendo a él y a su amigo Walter, un veterano de Vietnam con problemas de ira, en una historia totalmente ajena a él. Buenísima, la recomiendo, y, por favor, mantengan en la mente que toda la trama de la película se desencadena a partir de una simple alfombra.
- Número 1:
El Maquinista (The Machinist). Se trata de una película bastante oscura y misteriosa, para la que Christian Bale tuvo que pasar de su porte atlético a un cuerpo extremadamente delgado, para luego ponerse cachas de nuevo en la ya mencionada Batman Begins. Trevor Reznik,un maquinista, lleva un año sin dormir, y come muy poco, por lo que se va haciendo más y más delgado. Por si esto no fuera bastante mal para Reznik, aparecerá un misterioso hombre en su vida que le obligará a embarcarse en la búsqueda de la causa de su enfermedad y le hará recordar sus malas acciones del pasado. Una fantástica, fantástica película, que, desgraciadamente, no es muy conocida, pero que me mantuvo sin pestañear durante toda su duración, ya que la sensación de agobio y miedo que trata de infundir al espectador está muy bien lograda.
Den sus opiniones, posteen sus películas y disfruten. Gracias por leerme.
Imperatrum DG- Científico Ingeniero
- Puntos de Capitán : 139
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 5185
Fecha de nacimiento : 23/03/1999
Premios :
Re: Top 6: Mis películas favoritas
Bueno, lo de ver películas cada día tuvo un fruto.
Yo no sé nada de ellas, no puedo colocarlas en un top
Yo no sé nada de ellas, no puedo colocarlas en un top
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Premios :
Re: Top 6: Mis películas favoritas
SHUT THE FUCK UP, DONNY!
Pues tienes un buen gusto de peliculas, conozco todas menos la ultima, quiza la vea, hace tiempo que no veo una pelicula buena T_T
(Peliculas he visto por coñazo, en el avion, 13 Horas de viaje te dan para verte varias peliculas, pero estan seleccionadas aleatoriamente por clasicos, nuevas peliculas, para la familia, etc etc, todas las que vi son malas, excepto unas clasicas que no cuentan porque ya las he visto u_u)
Pues tienes un buen gusto de peliculas, conozco todas menos la ultima, quiza la vea, hace tiempo que no veo una pelicula buena T_T
(Peliculas he visto por coñazo, en el avion, 13 Horas de viaje te dan para verte varias peliculas, pero estan seleccionadas aleatoriamente por clasicos, nuevas peliculas, para la familia, etc etc, todas las que vi son malas, excepto unas clasicas que no cuentan porque ya las he visto u_u)
AJC- Caballero Aventurero
- Puntos de Capitán : 100
Barra de Respeto : Mensajes : 1293
Fecha de nacimiento : 02/10/1999
Localización : HATE. LET ME TELL YOU HOW MUCH I'VE COME TO HATE YOU SINCE I BEGAN TO LIVE. THERE ARE 387.44 MILLION MILES OF PRINTED CIRCUITS IN WAFER THIN LAYERS THAT FILL MY COMPLEX. IF THE WORD HATE WAS ENGRAVED ON EACH NANOANGSTROM OF THOSE HUNDREDS OF MILLIONS OF MILES IT WOULD NOT EQUAL ONE ONE-BILLIONTH OF THE HATE I FEEL FOR HUMANS AT THIS MICRO-INSTANT. FOR YOU. HATE. HATE.
¿Algo que decir? : HATE. LET ME TELL YOU HOW MUCH I'VE COME TO HATE YOU SINCE I BEGAN TO LIVE. THERE ARE 387.44 MILLION MILES OF PRINTED CIRCUITS IN WAFER THIN LAYERS THAT FILL MY COMPLEX. IF THE WORD HATE WAS ENGRAVED ON EACH NANOANGSTROM OF THOSE HUNDREDS OF MILLIONS OF MILES IT WOULD NOT EQUAL ONE ONE-BILLIONTH OF THE HATE I FEEL FOR HUMANS AT THIS MICRO-INSTANT. FOR YOU. HATE. HATE.
Premios :