Hola gente de la Sporepedia 2, me gustaría compartir aquí mi primer mod. Lo hice porque no encontré ninguno igual (quizás el betterspore, pero me da miedo probarlo porque dicen que puede joder el juego) y porque ya me harté de tener que llegar hasta el centro de la galaxia cada vez que quiero usar el cayado de la vida en mis partidas.
Aquí el link: http://www.mediafire.com/?3imkmw507783nga
¿Qué hace el mod? Simplemente permite que un imperio cualquiera pueda tener todos los superpoderes y el SOL, sin tener que visitar a Steve.
-Todos los superpoderes tardan 2 segundos en recargarse, excepto el "patente de corso", que tarda 0 segundos (para poner piratas infinitos a destruir el planeta XD).
-Los superpoderes que de normal rompen el código galáctico siguen rompiendo el código galáctico con el mod.
-El cayado de la vida no tiene munición.
-La mayoría de superpoderes, en teoría, deben poder usarse en cualquier planeta.
Cosas comprobadas y posibles efectos que deberías conocer:
- Funciona tanto empezando desde estadios anteriores como directamente. No funciona en partidas del estadio espacial ya creadas.
- Recibir el cayado de la vida por ir al centro de la galaxia no genera bugs, por lo que he podido comprobar.
- Destuir las ciudades del planeta natal con una onda de gravedad no daña el juego. Las ciudades reaparecen con el tiempo.
- Usar la onda de gravedad en partidas guardadas puede tener repercuciones negativas. DESTRUYAN LO QUE QUIERAN BAJO SU PROPIO RIESGO.
- Usar el billete de vuelta estando ya en el planeta natal no crea un "bucle dimensional de proporciones bíblicas"; simplemente apareces encima de tu planeta (y plus, recibes especia).
- Usar el truco "setconsequencetrait" sí que quita todos los poderes y solo deja el de la filosofía que pusimos en el truco. Todos siguen tardando 2 segundos en recargarse, igualmente.
- Probablemente ocurra algo similar con las misiones de cambio de filosofía, aunque no he encontrado ningún imperio nivel 5 todavía y no he podido probarlo.
- No sé qué pasará cuando desbloqueas un superpoder con las partes de capitán. Jamás he tenido un capitán que haya tenido el suficiente nivel.
Problemas o bugs: por el momento ninguno, salvo el inconveniente de usar el truco "setconsequencetrait".
Bueno, eso era. Siendo mi primer mod y siendo que no tengo ni idea de usar el sporemaster (solo ir cambiando booleanos a diestro y siniestro XD) espero que alguien lo encuentre útil.
EDIT: Buf acabo de entrar a la sporepedia2 por pura nostalgia y me encuentro que este tema tiene 4 replicas nuevas, bueno mira tu por donde. En cualquier caso, lo siento mucho a cualquiera que tenga algún problema o esté interesado porque desinstalé Spore hace muuuuuuucho, y aunque aun tengo el mod en mi PC, no tengo tiempo de instalar todo el juego de nuevo solo para probarlo.
Yo ya sabía (y supongo que se podría decir que "advertí") desde el principio que este mod NO daba poderes en partidas ya creadas o si usabas el cheat setconsequencetrait (en este último caso, el mod fallaba pues al adquirir un nuevo arquetipo borra los poderes del resto de arquetipos). Sin embargo, no tenia la menor idea de que si cerrabas el juego y lo volvías a abrir para jugar en la misma partida los poderes del resto de filosofías desaparecían; de hecho, aunque hace mucho que no juego y puede que imagine cosas, creo que cuando yo usaba este mod en mi partida experimental, los poderes no se iban al cerrar y volver a abrir el juego, pero claro, yo tenía el Spore saturado de otros mods y con parches, de manera que es muy probable que alguno de esos mods hiciera "clic" con este y se complementaran de modo que yo nunca llegué a tener el problema de perder todos los poderes al cerrar y abrir el juego. Sinceramente, no tengo ni idea, ni se resolverlo, la verdad.
Y en respuesta al que pregunta por la mini-nave de la habilidad de caballero, que se supone que muere cuando recarga, pues no recuerdo yo que me pasara nada igual. A lo mejor es porque yo probé el mod en una partida donde el imperio que creé era caballero ya de por sí, pero sería raro que fuera por eso. En cualquier caso debo decir, que no tengo las herramientas para editar mods en mi PC (al menos desde el último formateo) y tampoco es que recuerde como se soluciona.
Última edición por zimvader42 el Jue 11 Dic 2014, 12:12, editado 1 vez (Razón : Cosas que debí revisar en su momento)
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