Buenos días damas y damos, bienvenidos a otro tutorial de
Creando mods!. En este tutorial les enseñare como abrir completamente el archivo
Spore_EP1_Data.package (del
) (usaremos este de ejemplo) y el archivo
BoosterPack_01.package (este solo si tienes el
), sin que de error. Esto servirá para próximos tutoriales, especialmente porque podremos conseguir los efectos de las aventuras para usarlos como armas o habilidades.
Objetivo: Abrir completamente y sin errores el archivo Spore_EP1_Data.package y el BoosterPack_01.package.
Dificultad: o
Duración: Depende, pero se podría tardar media hora fácilmente, por suerte las siguientes veces se tarda mucho menos.
Programas necesarios: El SporeMaster 2.0 Beta, y el SpView
Antes de leer este tutorial, es bastante recomendable que os leáis este (donde podremos descargar el SporeMaster):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bien, empecemos:
1. Descargamos el SpView y lo descomprimimos en algún sitio. Ahora procedemos a instalarlo. La instalación es como cualquier otra, no tiene nada de especial.
2. Después de instalarlo, vamos a la carpeta donde lo hemos instalado y abrimos el archivo SpView.exe .
3. Una vez abierto, pulsamos en
Tools/Unpack DBPF|DBBF (V2) y buscamos el archivo
Spore_EP1_Data.package.
4. Nos saldrá un aviso, le damos a aceptar:
Ahora hay que esperar que descomprima un archivo. Cuando se acabe, nos saldrá este aviso:
5.Ahora vamos a
[Carpeta donde instalamos el Aventuras Galacticas]/Data/Spore_EP1_Data. Allí, buscamos el archivo
SP-PROP-00B1B104-40004000-E66B362E.prop (el archivo corrupto) y lo borramos.
6. Volvemos ahora al SpView. Pulsamos en
Tools/Pack DBPF (V2).
Nos saldrá un aviso, le damos a aceptar:
Bien, ahora atentos a esto:
6. En la pantalla que nos ha salido, seleccionamos un archivo que haya en
[Carpeta donde instalamos el Aventuras Galacticas]/Data/Spore_EP1_Data.
AVISO No el archivo
Spore_EP1_Data.package , si no un archivo cualquiera que haya dentro de la carpeta Spore_EP1_Data.
7. Nos saldrá otra pantalla. En esta, seleccionamos donde queremos guardar nuestro nuevo archivo y con que nombre. No lo guardéis en la carpeta Data.
Bueno, ahora toca esperar a que el SpView genere ese nuevo archivo. Ahora, cuando queramos abrir el Spore_EP1_Data con el SporeMaster, tenemos que abrir nuestro nuevo archivo, no el original.
Bueno, eso es todo. No les enseño como conseguir los efectos, eso en otro tutorial.
Happy modding!
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