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Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 DL4SYdk
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Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio

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Resuelto / Aceptado Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio

Mensaje por Emd4600 [ASR] Sáb 25 Mayo 2013, 13:19

Recuerdo del primer mensaje :

Bienvenidos a otro tutorial de Creando mods! Very Happy
En este, os enseñaré una cosa bastante simple: Como agregar nuevas especias. Si jugáis partidas, supongo que ya sabréis que es la especia, no? Si no, ahora os lo explico:
O mejor aún, que os lo explique la wikia, que para eso está Yao Ming
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SPOREtradeAventurasGalaacutecticas_10_zps3b314a2a

Objetivo: Crear una nueva especia para el estadio del espacio.
Dificultad: Dificultad 1
Duración: Unos 10 minutos, tal vez un poco menos.
Programas necesarios: SporeMaster 2.0 BETA

Antes de leer este tutorial, es bastante recomendable que os leáis este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, empecemos:

Antes de nada

Bien, antes de nada. He visto que a mucha gente no le funciona. En realidad lo están haciendo bien, es un estúpido fallo mio. Resulta que el SporeMaster solo reconoce el sistema de numeración inglés. En lo único que se diferencia del español es que el símbolo decimal es un punto en vez de coma. Entonces, que tenemos que hacer?

Tenemos que cambiar nuestro ordenador a numeración inglesa. No os preocupéis que esto no afecta al idioma ni nada de eso:

1. Vamos al Panel de Control (Podemos ir desde el menú inicio)
2. Ahora abrimos la []Configuración regional y de idioma[/b].Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 Paneldecontrol_zps537e441c
3. Hacemos lo de esta imagen. Tenemos que elegir Inglés (Reino Unido).

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 Configuracioacutenregionalydeidioma_zpsf2c4d35a

Bien, ahora ya nos funcionará bien. Ya podemos seguir con el tutorial.

Para este tutorial, tendríamos que descomprimir el archivo Spore_Game.package. Sin embargo, como es un tutorial simple, os dejaré los códigos en un spoiler, para ahorraros la molestia. También os dejaré el mod "template" que he hecho en el tutorial, por si queréis editarlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Primero, tenemos que "crear" nuestro mod. Abrimos el SporeMaster, vamos a la pestaña Mod y le damos a Create. Elejimos un nombre para nuestro mod y donde lo guardaremos.

2. Ahora, entramos en la carpeta del SporeMaster. Dentro, veremos que hay una nueva carpeta, nombredetumod.package.unpacked. Entramos dentro. Allí, creamos una nueva carpeta, llamada spacetrading~. Dentro, creamos dos archivos de texto, uno llamado especia.prop.xml y especia_info.prop.xml. En especia, poned el nombre de vuestra especia, o el que os vaya mejor para identificarlo. Quiero avisar que en los nombres no podéis usar espacios.

3. Ahora, en el SporeMaster, vamos a la pestaña Files. Marcamos la opción"Show only modded files". Veremos que solo salen nuestros archivos del mod. Seleccionamos el especia.prop.xml y pegamos esto en su contenido:


Código:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<properties>
  <key name="inventoryItemArtifactModel" instanceid="#83A34045" />
  <float name="inventoryItemArtifactNormalScale">2</float>
  <float name="inventoryItemArtifactPlumpScale">2</float>
  <uint32 name="spaceEconomySpiceColor">13448960</uint32>
  <texts name="spaceToolDescription">
    <text>Red Spice</text>
  </texts>
  <texts name="spaceToolDetailDescription">
    <text>This rare spice is used as flavoring for certain foods and often produces an eye-watering effect upon the consumer.</text>
  </texts>
  <uint32s name="spaceToolImageColors">
    <uint32>4291639040</uint32>
  </uint32s>
  <key name="spaceToolImageID" groupid="ufotools~" instanceid="#A690DC79" typeid="png" />
  <float name="spaceTradingBaseCost">3375</float>
  <float name="spaceTradingChanceBlueEasy">0</float>
  <float name="spaceTradingChanceBlueHard">0</float>
  <float name="spaceTradingChanceRedEasy">0.96</float>
  <float name="spaceTradingChanceRedHard">0.5</float>
  <float name="spaceTradingChanceYellowEasy">0</float>
  <float name="spaceTradingChanceYellowHard">0</float>
  <texts name="spaceTradingNeed">
    <text>Wow, we're really crave some Red Spice.</text>
  </texts>
  <texts name="spaceTradingNoNeed">
    <text>Please take a look at our fine goods available.</text>
  </texts>
  <key name="spaceTradingType" instanceid="#082AF541" />
</properties>



Y en el especia_info.prop.xml pegamos esto:


Código:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<properties>
  <uint32 name="spaceEconomySpiceColor">12211667</uint32>
  <texts name="spaceToolDescription">
    <text>Purple Spice</text>
  </texts>
  <texts name="spaceToolDetailDescription">
    <text>A purple-ish spice used in making a sweet-flavored purple pudding.</text>
  </texts>
  <uint32s name="spaceToolImageColors">
    <uint32>4290401747</uint32>
  </uint32s>
  <key name="spaceToolImageID" groupid="ufotools~" instanceid="#A690DC79" typeid="png" />
  <key name="spaceTradingType" instanceid="#B978C47A" />
</properties>



Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SporeMaster_6_zpsa30a64a3

Bueno, ahora, vamos a explorar un poco estas propiedades. Primero, veamos las del archivo especia.prop.xml. Solo diré las cosas relevantes, el resto o no se que es o no es nada útil.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SporeMaster_7_zps48897271

Este es el color de nuestra especia. Aunque a simple vista no sabremos que color es, pues está en decimal. Ahora os explicaré como conseguir un color en decimal.  Primero, necesitamos el valor hexadecimal de un color. Por ejemplo, podemos conseguirlo en esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Elegimos un color y a continuación, nos dará su valor hexadecimal, justo después de un #:
Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 CoacutedigosdecoloresHTML-GoogleChrome_zps16aa3d89

Ahora, abrimos la calculadora de Windows. Pulsamos en Ver/Científica. Veremos que la calculadora ha cambiado. Nos aseguramos que Hex y Qword estan marcados y pegamos nuestro color en hexadecimal:
Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 Calculadora_zps79ed6ab6

Después marcamos en Dec y conseguiremos nuestro color en decimal Very Happy
Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 Calculadora_2_zpsa4572bdd

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 PrtScrcapture_3_zps8efbea50

Aquí va el nombre de nuestra especia.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 PrtScrcapture_4_zpscb8e9937

Aquí va la descripción de nuestra especia.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SporeMaster-1_zps418b9d9b

El precio base de la especia. Aunque, dependiendo de las situaciones, el precio cambiará. Este es el de la especia roja.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 PrtScrcapture_6_zps4e069465

Esto es la probabilidad de que nuestra especia aparezca en un planeta. Lo explicaré un poquito.
"Blue" son las estrellas azules.
"Red" son las estrellas rojas.
"Yellow" son las estrellas amarillas.
"Easy" son los planetas con órbita verde.
"Hard" son los planetas con órbita roja o azul.
La probabilidad debe ir de 0 a 1.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 PrtScrcapture_7_zps57cc2967

Este es el texto que nos aparece cuando nos venden la especia.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SporeMaster_10_zpsde1338cd

Este es el texto que nos aparece cuando vendemos la especia.


Ahora veremos el especia_info.prop.xml. Ahí, solo tenemos que volver a poner coss que hemos puesto en el otro archivo (el nombre, la descripción y el color). Solo he encontrado una cosa relevante:

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 PrtScrcapture_8_zpse0f463b8

En instanceid="" va la imagen que usa la especia en el inventario.

Bueno, esto es todo. Volvemos a la pestaña Mod y pulsamos en Pack. Es hora de probar nuestro mod Very Happy
Se instala como cualquier otro, poniéndolo en la carpeta Data de donde instalasteis el Aventuras Galácticas.

Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio - Página 2 SPOREtradeAventurasGalaacutecticas_13_zpsc9e09e7a

Posibles errores

Se me cierra el SporeMaster, que hago?

Esto tiene una sencilla solución. No te preocupes por tus archivos, se han guardado. Tan solo haz esto:

1. Abre de nuevo el SporeMaster
2. Ve a la pestaña Mod y dale a Create.
3. Pon el nombre de tu mod.

Y ya está. Si vas a la pestaña Files, verás los archivos de tu mod de nuevo.

No dudéis en enviar imágenes o decir cualquier problema, sugerencia,.... Very Happy
Happy Modding a todos Bye!


Última edición por Emd4600 [ASR] el Jue 11 Jul 2013, 10:15, editado 7 veces

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Resuelto / Aceptado como puedo cambiar la imagen de la especia de la bodega de carga

Mensaje por aomr19 Vie 30 Ago 2013, 01:17

lo que quisiera saber es como cambiar la imagen de la especia para poner una imagen propia... porfis, estaría muy agradecido

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio

Mensaje por Emd4600 [ASR] Vie 30 Ago 2013, 06:55

Estoy trabajando en ello. Lo explicaré en el próximo tutorial, de como crear una herramienta del espacio.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Como hacer una nueva especia para el estadio del espacio

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