DG: ''Bueno, Wig, aquí tengo que decir que cumpliste mis expectativas, pero por los pelos. Si bien está bien hecho, algunos elementos del terreno quedarían muy bien colocados en zonas vacías, las criaturas son muy oscuras... pero lo que le asegura un puesto es la vista panorámica del planeta, los continentes tienen unas formas magníficas. Empata con la de Brain.
''
Dekar ''Wigazo:
biomas: muy similar a la tierra, solo que sin temperaturas frias (bajo cero), la descripcion del planeta esta algo floja y el planeta tiene muchas zonas molestas donde no se puede subir ni avanzar agusto
aventura: muchos puntos menos, capitan bloqueado, aunque supongo que fue por que se nescesitaba un capitan con vuelo, un teletransportador que tuve que buscar por media hora cosa que sinceramente esta fatal, hay que escalar demasiado para pasar de un bioma a otro y el campo se ve muy forzado, la caja de cristal hace llorar los ojos y accesar al ultimo pescado fue todo un lio, al final te dice que puedes vagar pero despues de estar demasiado tiempo buscando un teletransportador ciego pues no quedan ganas...
biodiversidad: Bien lograda, pero tiene un enorme defecto, literalmente: Derione posee manos, aunque se explique que es para defenderse una criatura tan grande y unica en un planeta asi donde casi todos los animales son pequeños un herbivoro no requeriria manos, pues estas solo serian persistentes en animales que deben trepar o que nescesiten lanzar cosas... ademas un animal tan grande en un planeta con tan poco alimento y tierra deberia extinguirse rapidamente, despues de todo el meteorito no mato realmente a los dinosaurios, solo escaceo la comida para ellos y los animales pequeños sobrevivieron por que para ellos si alcanzaba
Digi:
''Muriela [eco] – Wigazo
Ambientación: La ambientación del ecosistema Muriela es muy buena en general. Realmente parece que tenga vida de verdad. El primer bioma, la playa, parece estar algo vacío. Sólo hay criaturas, agua y tierra, nada más que pueda suscitar idea de vida. Eso sí, su sencillez acaba convenciendo, el sonido del agua y el color de la arena, junto al movimiento de las criaturas, te da una real sensación de estar allí. La parte de playa que te muestran, es más bien pequeña y simple, pero cuando acabas la aventura, tienes la opción de explorar todo el planeta. Acepté y vi otra parte costera, mucho más elaborada y con alguna vegetación que le quedaba bien, con arenas de diferentes formas. Esta parte del planeta, cumple, aunque sencilla, es agradable y parece que tenga vida de verdad.(9,5 para la playa)
La parte del desierto, sin duda, es una de las mejores. Los efectos de luz, el color de la tierra, la colocación de los cactus (parece que fueron colocados así por la naturaleza, no artificialmete), y los efectos de luz hacen que parezca un desierto de verdad. Aunque solo tiene dos rocas, y concentradas en una misma zona, cosa que hace que sea algo desproporcionado en cuanto a accidentes geológicos de este tipo. Quizás se echaría en falta alguna que otra roca más, o que estén más repartidas por el desierto, pero realmente se logra una muy buena sensación de desierto. También suma puntos el sonido que hay al entrar al desierto, muy adecuado al tipo de bioma. cosa que te adentra más en él. (9,8 para el desierto)
El bosque está bien elaborado y da una sensación de bienestar. Cuando entras en él, suena un sonidito agradable, que si bien no es muy de bosque, te da la sensación de tranquilidad que quiere transmitir. En general, la vegetación está bien colocada y, junto a las criaturas, da una verdadera sensación de bosque. Pero, no me acabó de convencer la parte donde están las criaturas Plantibóquera, donde hay una especie de pequeño lago, ya que ese color no va mucho con la anterior parte vista del bosque, y el cambio es brusco, esa parte parece desierto. Se podría haber añadido algún que otro árbol para dar una mayor sensación. Pero, teniendo en cuenta que es difícil crear un multibioma y que se juega con las alturas y no se edita directamente como quieras, tampoco tomaré muy en cuenta esto. Otras partes del bosque (las del principio) carecen de abundante vegetación, parecen algo vacías. Si bien el medidor estaba casi lleno, aún se podían haber incluído algunos árboles, aunque sean pocos. Pero estos dos pequeños fallos tampoco es que eclipsen mucho lo bien que está hecho el bosque, así que se queda con una puntuación de 8,5.
El bioma helado, la Taiga, es perfecto. Nada más entrar, una brisa helada te hace entrar en la ambientación. El sonido del aire está muy bien logrado, así como el color del suelo, y todas esas criaturas que se desenvuelven en él, forman un bellísimo ambiente helado. Los árboles, helados, están perfectamente colocados y los sonidos de lobos molan mucho. Un 10 para este bioma.
El bioma del océano es de lo más original que hay. Cuando leí eso de que hay que ir a un tele transportador que llevaba a una cápsula para observar a las especies marinas, pensé que era una muy buena idea. Y me gustó la forma en la que se observa el ecosistema marino. Quizás era un espacio algo pequeño, pero se entiende, era muy difícil de hacer y la complejidad iba a estallar, así que se entiende. Por lo tanto, es un bioma muy original, y esos efectos de agua y las rocas que cubren las criaturas, ayudan mucho. Otro 10.
Nota final para la ambientación = 9,56 (calculé la media, sumando las cinco notas y dividiendo el resultado entre cinco)[/justify]
Variedad de biomas. La variedad de biomas, hace que la nota sea más alta. Un 10 extra (haré una media con una nota extra, esta), ya que están muy bien repartidos. Criaturas: Hay una gran cantidad de criaturas, cosa que es buena, ya que la calidad de las criaturas, en general, es buena. Algunas muy originales (Plantibóquera del bosque, Veintitrespies, Friofilo, Gurmlum), que si bien no son tan detalladas como las demás, son muy originales. Otras criaturas, como Sultrero, Estranfo, Yuriliko, Tongrius, Sofvio y Brídquet son muy buenas, la anatomía es muy correcta y, en algunas, el nivel y calidad de los detalles es supremo. Pero a otras criaturas les falta trabajo, como a Crishine, que sus pies no son de la mejor opción, pero en cambio me gusta cómo se mueven en manada por el bioma y como quedan en dicho bioma. Cronzán y Craquela me gustaron mucho, por su sencillez pero a la vez buen aspecto, gracioso y realista a la vez. Si tuviera que elegir a las tres mejores criaturas, sin duda serían Estranfo, Sofvio y Sultrero, por su originalidad y buena forma. En general, la relación calidad-cantidad se mantiene de buena forma. También hay criaturas variadas, realistas como Estranfo, entrañables como Crishine, y raras como Gurmlum. Un 9 para las criaturas.
JugabilidadLa jugabilidad, sinceramente, es muy buena. No se hace pesado en ningún momento, y las flechas son de gran ayuda, haciendo que no te pierdas y, además, se adapta perfectamente a la temática, ya que se supone que fuiste invitado a una especie de safari. Si no fuera así, las flechas quedarían mal, al contrastar mal con el ambiente natural, pero se supone que es una visita. Por eso también hay un tele transportador que te lleva a la zona del océano. Era muy difícil moverse ahí, ya que el espacio era muy pequeño, cosa que resta puntos, al no ser una comodidad perfecta, pero, de todas formas, no se hace pesado en ningún momento, puesto la variedad de biomas. Un 9,5 para la jugabilidad
Coherencia y armonía.La coherencia dentro de cada bioma es muy correcta. Por ejemplo, en el bosque, podemos ver a un Estranfo comiéndose una Plantibóquera, cosa que combina muy bien con la descripción de esta última. También se dice que los Deriones son los depredadores más grandes de Murelia, cosa que se cumple.
El desierto, un muy buen ejemplo de coherencia natural, ya que vemos un Brídquet muerto, asesinado por unos Conzán, cosa que se adapta a las descripciones de dichas especies. Se ve también veintitrespies yendo a comer cactus, cosa que es explica en las descripciones. También se explica la forma de alimentarse de las criaturas.
En la Taiga podría haber algún cadáver de Crishine, como se explica, devorado por Friofilo, pero podrían ser las carnes que hay entre ellos. Se cumplen que las criaturas solitarias estén solitarias y las manada, en manada. No sé sabe bien por qué hay un Friofilo muerto (quizás por que lo mató un Sofvio o se mataron entre ellos), cosa que le da misterio al asunto. Sin duda la Taiga tiene el mayor conjunto de relaciones entre criaturas.
Las criaturas del océano también tienen buena lógica física y biológica, como los Grumlum, que tienen un cuerpo que los protege de las grandes presiones. Podemos ver Yurilikos que pelean entre ellos, cosa adaptada a las descripciones.
Me gustó la descripción de Tongrius, eso de que jueguen con sus pinzas, me pareció gracioso xD También está bien explicado, aunque no veamos Craquelas muertas por Tongrius.
Las transiciones entre biomas están logradas.
Nota final para la armonía y coherencia = 9,5
Nota final:
Ambientación: 9,56
Criaturas: 9
Jugabilidad: 9,5
Armonía y coherencia: 9,5
Nota extra por variedad de biomas: 10
Puntuación final: 9,512''
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