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Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
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Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Este es un tutorial bastante complicado..... Existe una manera para hacer que la imagen de una aventura (la previsualizacion), tenga el aspecto que quieras:
Se trata de Pixel Art con edificios.
Haremos una aventura con la imagen. Utilizaremos un edificio base, hecho de 9x10 cuadrados pequeños, que representan los pixeles. En total, en esta imagen, hay 9000 pixeles, asi que hay 90x100 edificios colocados en un gran cuadrado.
Utilizas este edificio como base y le cambias el color.
Las colocas en tu aventura antes de crear nada y les haces una foto. Como mas pixeles pongais, de mas cualidad sera la foto. Cuando lo hayáis fotografiado, borrais ese edificio, para dejar libre el medidor de complejidad.
Hacedle la foto de manera que solo se vea la imagen.
Entonces la poneis de previsualcicacion y listo!
Decirlo es facil, pero hay que saber construir ese edificio, elegir los colores.
Un truco para saber donde colocar cada edificio es hacer una tabla. Reduces la imgen base a 90x100 pixeles. Es recomendable cambiar el modo de color a blanco y negro, ya que es la unica escala de colores que Spore tiene completa. Ademas, posterizamos la imagen (Imagen/Ajustes/Posterizar), y le ponemos un valor de 49, que es el numero de grises que tiene Spore.
Hacemos un seleccion de 9x10 pixeles. Para hacerlo con el Photoshop, poneis el modo de seleccion a Tamaño fijo y le poneis 9x10 pixeles. Seleccionais la primera parte y la extrais en una nueva capa o en un nuevo documento, y lo llamais A1. Lo vais haciendo asi hasta que lo tengais todo separado.Cada seccion equivale un edificio. Un total de 90 edificios. Ahora, examinamos los pixeles de cada seccion.
Lo que hay que hacer es mirar a que color equivale cada pixel. Para eso utilizaremos la herramienta cuentagotas, que nos mesura el color del pixel seleccionado. Al lado derecho de Photoshop podremos ver el valor Rgb, que es el mimo en todos los canales.
Aqui explicaré que valor tiene cada color de la escala de grises en Spore. Los valores iran de mas oscuro a mas claro:
Empezando desde arriba, primera fila:
0
5
10
15
21
26
31
2ª fila:
37
42
47
53
58
63
69
3ª fila:
74
79
85
90
95
100
106
4ª fila:
111
116
122
127
132
138
143
5ª fila
148
154
159
164
170
175
180
6ª fila
185
191
196
201
207
212
Ahora solo se trata de que miren que color equivale a cada pixel y lo pinten en su edificio.
espero que les sirva! Y mucha paciencia
Se trata de Pixel Art con edificios.
Haremos una aventura con la imagen. Utilizaremos un edificio base, hecho de 9x10 cuadrados pequeños, que representan los pixeles. En total, en esta imagen, hay 9000 pixeles, asi que hay 90x100 edificios colocados en un gran cuadrado.
Utilizas este edificio como base y le cambias el color.
Las colocas en tu aventura antes de crear nada y les haces una foto. Como mas pixeles pongais, de mas cualidad sera la foto. Cuando lo hayáis fotografiado, borrais ese edificio, para dejar libre el medidor de complejidad.
Hacedle la foto de manera que solo se vea la imagen.
Entonces la poneis de previsualcicacion y listo!
Decirlo es facil, pero hay que saber construir ese edificio, elegir los colores.
Un truco para saber donde colocar cada edificio es hacer una tabla. Reduces la imgen base a 90x100 pixeles. Es recomendable cambiar el modo de color a blanco y negro, ya que es la unica escala de colores que Spore tiene completa. Ademas, posterizamos la imagen (Imagen/Ajustes/Posterizar), y le ponemos un valor de 49, que es el numero de grises que tiene Spore.
Hacemos un seleccion de 9x10 pixeles. Para hacerlo con el Photoshop, poneis el modo de seleccion a Tamaño fijo y le poneis 9x10 pixeles. Seleccionais la primera parte y la extrais en una nueva capa o en un nuevo documento, y lo llamais A1. Lo vais haciendo asi hasta que lo tengais todo separado.Cada seccion equivale un edificio. Un total de 90 edificios. Ahora, examinamos los pixeles de cada seccion.
Lo que hay que hacer es mirar a que color equivale cada pixel. Para eso utilizaremos la herramienta cuentagotas, que nos mesura el color del pixel seleccionado. Al lado derecho de Photoshop podremos ver el valor Rgb, que es el mimo en todos los canales.
Aqui explicaré que valor tiene cada color de la escala de grises en Spore. Los valores iran de mas oscuro a mas claro:
Empezando desde arriba, primera fila:
0
5
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2ª fila:
37
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111
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5ª fila
148
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159
164
170
175
180
6ª fila
185
191
196
201
207
212
Ahora solo se trata de que miren que color equivale a cada pixel y lo pinten en su edificio.
espero que les sirva! Y mucha paciencia
Última edición por Emd4600 el Dom 09 Sep 2012, 15:47, editado 3 veces
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
¿Y te crees que me voy a poner a hacer edificios SOLO para una imagen?
Nah, en serio, buen aporte. (Aunque NADIE vaya a hacerlo)
Nah, en serio, buen aporte. (Aunque NADIE vaya a hacerlo)
Imperatrum DG- Científico Ingeniero
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
:motherofgod:
...
Habría que hacer miles de edificios para lograr esos píxeles...
Definitivamente, si me da palo hacer un edificio, eso no es lo mio...
...
Habría que hacer miles de edificios para lograr esos píxeles...
Definitivamente, si me da palo hacer un edificio, eso no es lo mio...
DigiDSoul- Chamán Cazador
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Si hombre,pues claro que lo hare...
entré en 2011 me fui en 2012 y he vuelto en 2016 soy la puta hostia
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Aqui les traigo unos ejemplos de la SO, estan bastante currados, el de House parece real:
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Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
tenes razon,yo para poner una cerca que rodee una isla me tardo 5 años,esto :nojodas:DigiSpore [CCR] escribió::motherofgod:
...
Habría que hacer miles de edificios para lograr esos píxeles...
Definitivamente, si me da palo hacer un edificio, eso no es lo mio...
no te metas con protoman...
sporefede- Diplomático Recluta
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Buen aporte, pero NADIE, NADIE lo hará.
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Localización : Pero algún día te darás cuenta que lo que llevas en la espalda, son alas que buscan un nuevo futuro con un chat deformado dentro de un spoiler, que solo missimon puede alcanzar...
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Que demonios....Me conformo con fotografiar una planta Lol
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Pero...La duda...Seguro que esa foto la han hecho con píxeles? LA VEO DEMASIADO REAL.....
Totoi- Chamán Recluta
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Localización : Pero algún día te darás cuenta que lo que llevas en la espalda, son alas que buscan un nuevo futuro con un chat deformado dentro de un spoiler, que solo missimon puede alcanzar...
¿Algo que decir? : Libertad para el Sahara Occidental.
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Pues mira esta
Puedes descargarte la aventura y comprobarlo tu mismo.
Puedes descargarte la aventura y comprobarlo tu mismo.
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Emd4600 escribió:Pues mira esta
Puedes descargarte la aventura y comprobarlo tu mismo.
Tal vez use este método:
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
LA imagen del tutorial tiene un total de 9000 pixeles. Y uso edificios de 9x10 pixeles.
Creo que la que la ultima si es del segundo metodo.
Esta esta hecha con pixeles:
Pero si lo descarais, no podreis ver los edificios, ya que los ha borrado.
Creo que la que la ultima si es del segundo metodo.
Esta esta hecha con pixeles:
Pero si lo descarais, no podreis ver los edificios, ya que los ha borrado.
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Pero en el tutorial de Sporum explicaban muchas más cosas. Cómo saber cuál era el color indicado para tal pixel.
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Re: Como poner imagenes personalizadas a tu aventura
Añadida una nueva parte en el que se explica como conseguir el color de cada pixel.
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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