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Consejos para aventuras (parte 1)
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Consejos para aventuras (parte 1)
Hola de nuevo, bueno se me ocurrió hacer esta suerte de tutorial con el fin de ayudarlos un poco a la hora de hacer aventuras, dándoles algunos consejos que quizá le sean útiles (a mi me lo fueron).
NOTA: No esta de mal recordarles que estas no son reglas obligatorias, ni siquiera son reglas vamos, son solo ayudas en caso de que tengan inconvenientes a la hora de crear sus aventuras y que es su decisión usarlas o no
Lo dividiré en categorías para que quede más organizado, agregaré además imágenes para explicarlo mejor, comencemos con el primer punto, para mí el más importante:
NOTA: Si quieres crear una aventura que no tenga historia, sino que sea, por ejemplo de retos, carreras, o aventuras de ese tipo, puede saltearte esta parte
Bajo este punto descansa la baso de nuestra aventura, A partir de aquí iremos hilando la aventura y será como nuestro boceto o idea. Consejos para una buena historia: Nada, no hay consejos, todo parte de su imaginación, si son muy creativos crearán buenas historias, y si no, también, no hay historias malas ni buenas
Mi consejo en este caso sería planear una historia que quepa dentro de los límites del editor, aunque sinceramente casi todo se puede hacer… Si su historia es muy extensa y no les alcanzan los 8 actos, hagan una segunda parte, no recomiendo eliminar actos porque a veces su aventura puede quedar inconclusa o sin sentido, mejor mas que menos, no?
No se te ocurre como seguir una aventura? No la sigas y espera a que se te ocurra algo, a veces por terminarla le suelen agregar cualquier final y a veces no queda bien (pero puede que sí)
Otro ítem que formara nuestra aventura, en cuanto a las creaciones no hay mucho que decir, si son propias la aventura tendrá más valor, aunque no hay nada de malo si usas criaturas ajenas (de hecho, yo casi ni uso mis creaciones, son feas, feas como ninguna )
En este caso, con las criaturas, bueno solo les puedo hacer recomendaciones a nivel de capitán:
- Si el capitán esta bloqueado (es decir, solo se puede usar ese en la aventura) asegúrense de que tenga TODO LO NECESARIO para pasar la aventura.
- Si no esta bloqueado (cada jugador puede elegir que capitán quiere usar) Les recomiendo que coloquen algún detalle que necesite el capitán a la hora de jugar, PE: El capitán necesitara planeo nivel uno, el capitán necesitará vuelo, etc…
A, una cosa más que ya sabrán, pero que nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo: El editor de aventuras NO ACEPTA creaciones con FREEDOM, para que lo tengan en cuenta
Con los vehículos no hay nada que agregar…
Decidí poner esto aparte, Razon: Son muy importantes
Los edificios o casas, o como quieran llamarles, son casi tan importantes como la historia. Por qué lo son?
Por varios motivos:
- Mejoran ampliamente el escenario
- Puedes hacer edificios de muchas cosas, incluso de cosas que no sean casas, PE: Vallas, arcos, helados, estatuas, llaves, en fin, una serie de cosas que mejorarían en varios aspectos la aventura…
- Puedes crear ambientes y habitaciones cerradas. Sobre este punto quiero hacer una ligerilla recomendación que nunca viene mal: Generalmente he tenido problemas con este punto, al parecer las criaturas que están dentro de habitaciones como la que se muestra abajo, tienen problemas para: moverse, atacar y demás:
Como consejo les propongo, si quieren que otras criaturas realicen estas acciones dentro de algún edificio, que creen las paredes por separado y las unan, en forma de habitación, y en lo preferible no pongan suelo, pues eso también “confunde” a las criaturas. Sería algo así:
Como ven usé cuatro paredes distintas, sin que formen un edificio en sí:
Y la criatura me ataca:
A, por cierto, si aumentas mucho de tamaño alguna habitación, ten en cuenta que los pies de las criaturas se hundirán en el piso, algo así:
Otra cosa que agregar: ¿Tu edificio necesita una ventanita más para verse mejor? ¿Necesita algún balcón para escenas románticas cursis? ¿Alguna columna quizá? Agrégalas al mismo edificio, se que parece tonto, pero te ahorrará creaciones, modifica el edificio hasta que quede como quieras, necesitas caminar por el balcón? Modifícalo hasta que se puede hacer bien, no importa si tienes que editarlo 2332 veces, preferible hacer eso a que, a la hora de que otros prueben tu aventura no puedan siquiera moverse.
NOTA: Obviamente, si tu aventura queda bien sin edificios, no los uses, otro consejo tonto, pero bueno, tengo mis momentos…
Esto esta mas dado por su imaginación y buen gusto, pero quisiera darles algunos tips:
- NO HAGAN ESCENARIOS IMPASABLES, en que sentido?: No se puede caminar bien, caminos estrechos, la criatura hace cosas raras, el piso desnivelado, MONTONES DE ENEMIGOS CON MUCHO PODER (Salvo claro que la aventura trate de camuflaje o espionaje o cosas así), en fin, esas cosas
Camino estrecho (molesto de pasar):
Camino "caminable":
Escenario lleno de criaturas de alto ataque:
REPITO: Lo de los escenarios es dependiendo del tipo de aventura y de los objetivos en si...
- El escenario es muy, pero muy útil para complementar acciones, en que sentido? Por ejemplo, que para ir a cierto lugar debas pasar por algún laberinto, o subir a algún edificio para matar a alguien...
Bueno, eso fue todo, esta es la primera parte, hare una segunda con consejos sobre las acciones y las ciudades, y vuelvo a decir esto no es un "como hacer una aventura" sino le habría puesto ese título, sino que trato un poco de explicar algunos errores que suele tener el juego y algun que otro truquillo, no es qeu sea el mejor haciendo aventuras, pero quiero compratir con ustedes lo que sé.
Espero que les haya sido útil! Si tiene alguna duda sobre algún error en las aventuras, no duden en preguntármelo que intentaré ayudarlos en lo que pueda
NOTA: No esta de mal recordarles que estas no son reglas obligatorias, ni siquiera son reglas vamos, son solo ayudas en caso de que tengan inconvenientes a la hora de crear sus aventuras y que es su decisión usarlas o no
Lo dividiré en categorías para que quede más organizado, agregaré además imágenes para explicarlo mejor, comencemos con el primer punto, para mí el más importante:
LA HISTORIA:
NOTA: Si quieres crear una aventura que no tenga historia, sino que sea, por ejemplo de retos, carreras, o aventuras de ese tipo, puede saltearte esta parte
Bajo este punto descansa la baso de nuestra aventura, A partir de aquí iremos hilando la aventura y será como nuestro boceto o idea. Consejos para una buena historia: Nada, no hay consejos, todo parte de su imaginación, si son muy creativos crearán buenas historias, y si no, también, no hay historias malas ni buenas
Mi consejo en este caso sería planear una historia que quepa dentro de los límites del editor, aunque sinceramente casi todo se puede hacer… Si su historia es muy extensa y no les alcanzan los 8 actos, hagan una segunda parte, no recomiendo eliminar actos porque a veces su aventura puede quedar inconclusa o sin sentido, mejor mas que menos, no?
No se te ocurre como seguir una aventura? No la sigas y espera a que se te ocurra algo, a veces por terminarla le suelen agregar cualquier final y a veces no queda bien (pero puede que sí)
CREACIONES:
Otro ítem que formara nuestra aventura, en cuanto a las creaciones no hay mucho que decir, si son propias la aventura tendrá más valor, aunque no hay nada de malo si usas criaturas ajenas (de hecho, yo casi ni uso mis creaciones, son feas, feas como ninguna )
En este caso, con las criaturas, bueno solo les puedo hacer recomendaciones a nivel de capitán:
- Si el capitán esta bloqueado (es decir, solo se puede usar ese en la aventura) asegúrense de que tenga TODO LO NECESARIO para pasar la aventura.
- Si no esta bloqueado (cada jugador puede elegir que capitán quiere usar) Les recomiendo que coloquen algún detalle que necesite el capitán a la hora de jugar, PE: El capitán necesitara planeo nivel uno, el capitán necesitará vuelo, etc…
Con los vehículos no hay nada que agregar…
EDIFICIOS:
Decidí poner esto aparte, Razon: Son muy importantes
Los edificios o casas, o como quieran llamarles, son casi tan importantes como la historia. Por qué lo son?
Por varios motivos:
- Mejoran ampliamente el escenario
- Puedes hacer edificios de muchas cosas, incluso de cosas que no sean casas, PE: Vallas, arcos, helados, estatuas, llaves, en fin, una serie de cosas que mejorarían en varios aspectos la aventura…
- Puedes crear ambientes y habitaciones cerradas. Sobre este punto quiero hacer una ligerilla recomendación que nunca viene mal: Generalmente he tenido problemas con este punto, al parecer las criaturas que están dentro de habitaciones como la que se muestra abajo, tienen problemas para: moverse, atacar y demás:
Como consejo les propongo, si quieren que otras criaturas realicen estas acciones dentro de algún edificio, que creen las paredes por separado y las unan, en forma de habitación, y en lo preferible no pongan suelo, pues eso también “confunde” a las criaturas. Sería algo así:
Como ven usé cuatro paredes distintas, sin que formen un edificio en sí:
Y la criatura me ataca:
A, por cierto, si aumentas mucho de tamaño alguna habitación, ten en cuenta que los pies de las criaturas se hundirán en el piso, algo así:
Otra cosa que agregar: ¿Tu edificio necesita una ventanita más para verse mejor? ¿Necesita algún balcón para escenas románticas cursis? ¿Alguna columna quizá? Agrégalas al mismo edificio, se que parece tonto, pero te ahorrará creaciones, modifica el edificio hasta que quede como quieras, necesitas caminar por el balcón? Modifícalo hasta que se puede hacer bien, no importa si tienes que editarlo 2332 veces, preferible hacer eso a que, a la hora de que otros prueben tu aventura no puedan siquiera moverse.
NOTA: Obviamente, si tu aventura queda bien sin edificios, no los uses, otro consejo tonto, pero bueno, tengo mis momentos…
ESCENARIO:
Esto esta mas dado por su imaginación y buen gusto, pero quisiera darles algunos tips:
- NO HAGAN ESCENARIOS IMPASABLES, en que sentido?: No se puede caminar bien, caminos estrechos, la criatura hace cosas raras, el piso desnivelado, MONTONES DE ENEMIGOS CON MUCHO PODER (Salvo claro que la aventura trate de camuflaje o espionaje o cosas así), en fin, esas cosas
Camino estrecho (molesto de pasar):
Camino "caminable":
Escenario lleno de criaturas de alto ataque:
REPITO: Lo de los escenarios es dependiendo del tipo de aventura y de los objetivos en si...
- El escenario es muy, pero muy útil para complementar acciones, en que sentido? Por ejemplo, que para ir a cierto lugar debas pasar por algún laberinto, o subir a algún edificio para matar a alguien...
Bueno, eso fue todo, esta es la primera parte, hare una segunda con consejos sobre las acciones y las ciudades, y vuelvo a decir esto no es un "como hacer una aventura" sino le habría puesto ese título, sino que trato un poco de explicar algunos errores que suele tener el juego y algun que otro truquillo, no es qeu sea el mejor haciendo aventuras, pero quiero compratir con ustedes lo que sé.
Espero que les haya sido útil! Si tiene alguna duda sobre algún error en las aventuras, no duden en preguntármelo que intentaré ayudarlos en lo que pueda
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
Oh, gracias, soy un pésimo creador de aventuras, pero creo que esto me servirá.
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
Perfecto, gracias.Una cosa:
¡¡¡¿¿¿Porque las ciudades en la parte 2???!!! yo soy pesimo para construir ciudades.
tendre que esperar hasta la segunda parte.
¡¡¡¿¿¿Porque las ciudades en la parte 2???!!! yo soy pesimo para construir ciudades.
tendre que esperar hasta la segunda parte.
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
De nada! sólo diganme algún tema que les gustaría o del que tengan alguna duda, y lo agregaré a la parte 2
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
Eso, lo de construir ciudades nada mas
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
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Re: Consejos para aventuras (parte 1)
Buen tutorial, me servira para mi aventura.
¡Gracias profesor razor!
¡Gracias profesor razor!
Se siente raro entrar al foro desde un celular ;-;
Hola guapo :pose: :'v
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