Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Josgrox | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
Sporepedia 2 :: Spore World :: Más Spore
Página 1 de 1. • Comparte
Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
- Capítulo 3: Estúpida máquina | 26/07/24 | 15 min:
- Yo: ♪Un elefante, se columpiaba, sobre la tela de una araña... Como veía, que resistía, fue a llamar a otro elefante... Dos elefantes, se columpiaban, sobre...♫
Yo: ♪Ventitrés elefantes, se columpiaban, sobre la tela de una araña...♫
Yo: ♪Quinientos tres elefantes, se columpiaban, sobre-♫ ¡Argh, ya me harté! ¡Cuánto tiempo más me van a tener esperando, carajo!
Allí estaba yo, acostado, en la inmensidad del vacío. Una canción antigua de la que no tenía idea hasta hace como cinco minutos empezó a hacerse presente en mi mente y en mis recuerdos, como si siempre hubiera estado ahí. Me puse a cantarla para pasar el rato, porque, no es como que tuviera algo mejor que hacer. Pero me harté. Me pongo de pie.
Yo: ... Ahora que lo pienso, ¿qué mierda es un elefante? ¿O una araña? Ugh, que canción más pedorra.
Refunfuño a la nada, quitándome algo de frustración. Estoy cada vez más convencido de que esperar es una especie de tortura. Tomo la decisión de avanzar. ¿Hacia donde? Ni puta idea, pero las veces anteriores algo sucedió luego de estar caminando sin ver nada como un imbécil, así que, probaré suerte otra vez.
Otro recuerdo invade mi mente.
Yo: ♪¡Mamase mamasa mamakusa! ¡Mamase mamase mamakusa! ¡Mamase mamasa ma-!♫
???: ¿Qué rayos haces?
Yo: ¡Ahh!
Una extraña voz, aunque familiar, me toma por sorpresa. Se ríe.
Yo: ... S-solo pasaba el tiempo.
Me aclaro la garganta.
Yo: Esperar me está hinchando bastante los huevos. ¿Por qué mierda se tardan tanto?
???: ¿Crees que hacer esto es fácil? ¡Requiere bastante tiempo de preparación!
Yo: Pero si estás acá significa que ya está listo, ¿cierto?
???: ¡Correcto! ¡Ya tengo todo preparado y listo para ser la luz que ilumina tu camino!
Yo: La luz que...
Esa última parte tenía un tono algo burlón. No puedo evitar sentirme algo incómodo al recordar una de las cosas que le dije a esa otra entidad. Supongo que fue un tanto cursi.
Yo: ...
???: ¡Ja, ja, ja! Solo te molesto, pero en verdad aprecio que hayas dicho eso. Últimamente... Mm... Bueno, aprecio que le hayas tratado bien. Quizás no lo muestre pero con seguridad sé que también lo aprecia.
Yo: Quién diría que seres tan poderosos pudieran sentirse así.
???: ¡Es parte de la vida! La única diferencia entre nosotros y los demás mortales, es... Bueno, las habilidades y responsabilidades. Pero muy para adentro somos exactamente iguales, con carencias, virtudes... Preferencias, y demás cosas que nos hace ser seres vivos inteligentes.
Yo: Ya veo... Me alegra poder ayudar, entonces.
???: ¡Je, je!
A lo lejos puedo ver que algo comienza a tomar color. Varios sakalis se encuentran reunidos alrededor de un nido. Hay uno en particular que está jugando con una rama.
Yo: ¿Qué carajos está haciendo?
???: ¡Oh, este es un momento crucial! ¡Mira, mira!
No comparto su entusiasmo pero miro con atención lo que está haciendo. Puedo ver que la punta de la rama, sostenida por este sakali, empieza a brillar.
Yo: Eso es... fuego.- mirar:
Y así da inicio su etapa de tribu. Con el fuego luego vino la fabricación de herramientas, y con esas herramientas, se pusieron manos a la obra para modificar su entorno... como con la creación de edificios. Se designó a un cacique, un líder que los llevará hasta... ¿la victoria? Supongo que aún es muy pronto para saberlo.
???: ¿Vas a interferir?
Yo: ... ¿qué?
???: Te pregunto si vas a interferir, como hiciste antes.
Yo: Eh... ¿no? Bueno, no lo sé... Anteriormente lo hice porque me pareció que si no lo hacía, algo malo iba a pasar... me.
???: Oh. ¿Y si te dijera que la historia hubiera sido la misma incluso sin tu intervención?
Yo: ... Lo encontraría difícil de creer. Pero volviendo a tu pregunta anterior, preferiría no hacerlo. Si de verdad estoy modificando el futuro, todo esto resultaría bastante... impredecible.
???: Pero debería darte lo mismo, ¿no? Tú ni siquiera sabes cómo es. ¿Qué tal si es mucho peor de lo que imaginas? ¿Qué tal si tus acciones hacen las cosas mejor?
Yo: ¿Y qué tal si no? Aunque es cierto que ignoro muchas cosas... En fin, si siento que hay algo que merezca mi intervención, lo intentaré de nuevo. De otra manera, prefiero mantenerme al margen.
???: ¡Je, je! Excelente respuesta.
Yo: ¿Uh? ¿Era eso... alguna prueba o algo así?
???: Mmm... Tal vez~.
Hago lo usual: observar. Me siento un poco como cuando estaba con las células. Tengo buena vista desde acá arriba, lo que me permite ver muchas cosas.
Noto que han domesticado a los tres pícaros anteriores, que curioso. Mientras tanto, van a buscar comida rápidamente. No sé por qué, pero siento que es una carrera contra el tiempo. Yo lo sé, y quizás, ellos también. Mientras fabricaban su vestimenta y se vestían, puedo ver a lo lejos que una tribu rival ha emergido.- ver:
Se reproducen bastante rápido, lo cual es una buena señal. Uh, puedo ver a un Épico matando algunas criaturas moderadamente cerca de su pequeña aldea. Los sakalis, nada tontos, esquivan su presencia en lo que buscan su alimento. Han construido un edificio.
???: Cuernos de madera, eh.
Yo: ¿Cuernos de madera?
???: Sí. Son instrumentos musicales.
Yo: ¿Por qué querrían tener instrumentos musicales?
???: La música tiene muchos propósitos. Es buena para el alma y la mente, fomenta la creatividad, la sociabilidad... Es parte de la cultura de una especie. Y, en este caso... también podrían usarla para aliarse con otra aldea.
Yo: Ah... como la que acaba de aparecer.
???: Correcto.
La población de sakalis tiene una capacidad máxima de 6, contando al cacique. Con la población completa, han decidido hacerle una visita a su aldea vecina. Les llevan regalos.- ver:
Terminado la ceremonia de los regalos, ha llegado el momento de impresionarlos. Utilizando sus flamantes nuevos instrumentos musicales, empiezan a tocar para ellos, siendo dirigidos por el cacique.- ver:
Se han aliado con ellos. Puedo ver, a lo lejos, que han aparecido tres aldeas más.
Yo: Esto se pondrá problemático.
???: ¿Cómo crees que reaccionen?
Yo: Su primera acción fue hacerse aliado de ellos. Mi suposición es que buscarán hacer lo mismo con las demás. Sin embargo, siendo que ahora son más... será más complicado. Dependerá de cómo reaccionen las otras aldeas.
???: En realidad, dependerá de como estos sakalis reaccionen. La velocidad es clave para esto, si es que siguen teniendo ganas de aliarse.
Yo: ... Suena a la voz de la experiencia.
???: ¡Je, je!
El prestigio de la tribu crece al sumar aliados, pero esto apenas empieza. Impresionar a las demás aldeas y convencerlos de que se alíen no será tan fácil esta vez.- ver:
(Pausar música anterior)
Mientras observo como los sakalis rápidamente van en busca de comida, mi visión de apaga completamente.
Yo: ... ¿Qué carajos?
???: ¿Acaba de... crashear?
Yo: ¿Acaba de qué?
???: ¡Ay, no puede ser! ¡Esta maldita porquería inservible!
Bueno, esto es interesante. Parece que algo inesperado acaba de suceder, lo cual tiene a este ser al borde de la locura. Puedo volver a ver.
???: Ya está, arreglado. Y ahora-
La luz se vuelve a apagar.
???: ¡Nooo!
???: ¡Maldita cosa inservible!
Yo: ... ¿qué mierda está pasando? ¿Por qué de repente todo está oscuro de nuevo?
Puedo escuchar extraños sonidos. Este ser parece estar golpeando algo.
???: ¡Estúpido cacharro, todo inestable! Ejem. S-solo dame un segundo que... *pum* ... arregle... *paff* ... esto... *clank*
Mi visión constantemente va y viene. Si esto sigue así, creo que terminará por darme epilepsia...
???: ¡Ahhhh! ¡Funciona ya, maldita cosa! ¿Por quééééééé?
Yo: Um... no sé que está sucediendo, pero...
Este ser no deja de quejarse y golpear... algún tipo de artefacto. Está tan metido en lo que sea que esté haciendo, en lo que sea que quiera arreglar, que pareciera haberse olvidado por completo de mí.(Pausar música anterior)
Varias horas más tarde, todo sigue igual de oscuro, aunque no por eso silencioso. Diversos tipos de sonidos y quejas de este ser siguen inundando mis oídos. Las luces siguen yendo y viniendo, por lo que opté por cerrar mis ojos y recostarme otra vez.
Al cabo de un rato, la luz regresa permanentemente. Escucho jadeos, así que, decido abrir mis ojos y observar el panorama.
???: Ya... ya está. Uhh... -kzzz- va a matarme, que desastre.
Sé que mencionó algo. Alguien. Un nombre. Pero no pude entender qué dijo, otro sonido lo tapó. Ignoro qué pudo ser.
???: ¿Estás... estás ahí? ¡Y-ya quedó!
Es un tono alegre, un tono de alguien que se siente realizado luego de lograr una enorme proeza. Me levanto y me pongo de pie. Como si me hubiera golpeado una epifanía, miro al cielo y le lanzo una bomba en forma de pregunta.
Yo: ... ¿me estás diciendo que la razón por la cual se tardan tanto entre estadio y estadio, es porque tienen que poner a... funcionar... esa mierda de máquina, o lo que sea?
???: ... P-por favor, ignora eso.
Respiro profundamente y suspiro. Vuelvo a observar a los sakalis. Algo me llama poderosamente la atención.
Yo: ¿De nuevo están... descubriendo el fuego?
???: ... El estadio se corrompió, así que, tuve que reiniciarlo. Volvimos al inicio.
Dejando de lado que nada de lo que dijo tiene sentido para mí, sigo con mis preguntas.
Yo: ¿Es idea mía, o... tiene algunos ligeros cambios en su apariencia?
???: ¿Qué? Nah, eso no puede-... Maldición, es verdad. ¡Cambiaron!
Yo: Espera... espera un puto segundo, hay mucho que procesar acá... Primero, ¿acaba de invocar a un épico marino... para que les dé pescado?- ver:
Yo: Segundo, esa nueva aldea que se acaba de formar... No son sakalis.- ver:
???: U-uh...
Este ser se queda callado por un buen rato. Quizás está pensando en algo. Mientras tanto, veo como los sakalis están juntando ese pescado. Exceptuando por este extraño comienzo, los sakalis siguen haciendo lo mismo que antes: juntan comida y aumentan su población. Asumo que intentarán hacerse amigos de la aldea marrón nuevamente. Se han vestido y han construido los mismos edificios que antes. Han decidido apaciguar a la aldea marrón llevándoles un regalo.
Yo: Okay, esto también es diferente...
Un grupo de criaturas está atacando a los sakalis; estos se han defendido, matándolos. Están recogiendo su carne ahora.
???: ...
Este ser está inusualmente callado.
???: ... Lentos.
Hasta que ya no.
Yo: ¿Eh?
???: Han aparecido tres tribus más, pero aún no han hecho nada con la marrón. Sus acciones... han cambiado.
Pareciera estar hablando para sí mismo, considerando el tono casi de susurro. No lo había notado, pero es verdad. Anteriormente, fueron rápidos en aliarse con la aldea marrón. Esta vez, acumularon más alimentos y antes de hacer algo con ellos, tres aldeas más se hicieron presentes. De más está decir que ninguna de estas están conformadas por sakalis.- ver:
Ahora se enfrenta a 4 aldeas en simultáneo.
Yo: No sé en qué estás pensando, pero-
???: ¡Se partió!
Yo: ¿?
???: La línea temporal en la que estábamos se separó y ahora estamos en una completamente nueva... Es la única explicación que se me ocurre para estos acontecimientos tan diferentes.
Yo: ... Y ni siquiera tuve que intervenir, increíble.
???: Me pregunto si en verdad... es así.
Yo: ¿A qué te referís?
???: ... No importa, solo algunas tontas teorías. Sigamos viendo.
Los sakalis se reúnen para darles regalos a la aldea marrón, sin embargo, se retiran tan rápido como pueden cuando son atacados por ellos.
Yo: Eso fue... bastante sorpresivo.
???: Ya no sé qué esperar, la verdad. Todo se ha vuelto muy impredecible.
Yo: ¿No es eso más emocionante? Si supieras lo que viene, sería aburrido.
???: Je, je, je. Tienes razón.
Deciden intentarlo una vez más, y su regalo es bien recibido esta vez. Para evitar problemas con las demás aldeas, varios sakalis se dividen para entregar sus regalos. La aldea rosa acaba de matar a un épico.- ver:
Finalmente, han hecho a la aldea marrón su aliada, y la prosperidad de su tribu vuelve a crecer. Le ha tocado el turno a la aldea verde, pero estaban durmiendo, así que se fueron hacia la aldea rosa. La aldea cían decidió atacar a los sakalis, pero ellos llegaron a apaciguarlos con regalos. Lamentablemente fue un poco tarde y están peleando con los pícaros. Para mí sorpresa, regresaron rápidamente a su aldea y se pusieron a impresionarlos ahí mismo.- ver:
Yo: Qué carajos...
Este ser solo se ríe. Parece divertirle la extraña situación. ¡La aldea verde viene a atacarlos! Pero los sakalis siguen impresionando a la aldea cían, volviéndolos sus aliados. Los sakalis decidieron tomar el camino de la violencia, se han armado con lanzas y se han propuesto a defender su aldea con picos y garras.- ver:
Entre un pícaro que quedó vivo, los sakalis con las lanzas, y algunos miembros de la aldea cían que aún no se habían ido, repelieron a los asaltantes.
Yo: Eso fue emocionante.
???: Se defendieron ferozmente... a pesar de querer ser sus aliados.
Yo: Supongo que no todo se puede solucionar con palabras o regalos.
???: ¡Je, je! Es correcto. Y esa es también una lección para ti.
Yo: ¿Una lección para mí? ¿Que querés decir?
No me responde. Asumiendo que no me escuchó o deliberadamente eligió no responder a mi pregunta, vuelvo a observar a los sakalis. Se han movido hacia la aldea verde, y a base de música, se han hecho su aliado. La tribu prospera aún más.
Yo: Acaba de aparecer una nueva aldea, pero... ¿por qué carajo tiene el mismo color que los sakalis?
???: Beto.
Yo: ¿Beto?
???: Be-to a saber.
Finalmente, se han aliado con la aldea de color rosa. Solo queda una última aldea.- ver:
Y así nada más, se han aliado con todas las tribus del sector.
???: Ya están listos para dar el siguiente paso: la civilización.
Yo: Ay, no.
???: ¿Qué pasa?
Yo: ¡Me dejarán a oscuras de nuevo!
???: ¡Ja, ja! Lo siento, pero ya sabes cómo es~.
Antes de que pudiera decir algo más, una nave espacial se materializa encima de la aldea de los sakalis.
Yo: E-eso es...- ver:
???: ... Una nave espacial. Al fin apareces, eh.
Yo: ¿La estabas esperando?
???: Tenía el leve presentimiento de que aparecería. Aunque las cosas han sido tan extrañas últimamente, que nunca se sabe.
Yo: ¿Qué se supone que hacen estas... naves espaciales?
???: Las naves espaciales son tripuladas por seres muy avanzados tanto en inteligencia como en tecnología. Es difícil saber con exactitud que es lo que pretenden.
Yo: He visto que algunas incluso se llevan algunas criaturas. ¿Por qué?
???: Se me ocurren varias respuestas para eso... Pero no te lo diré.
Lentamente, todo vuelve a oscurecerse, cerrando el telón del estadio de tribu.
Yo: ♪Hello darkness my old friend...♫
???: ¡Ja, ja! ¡No seas tan dramático!
Yo: Ah, ¿aún seguís acá?
???: Sí, aunque no por mucho tiempo... Esta es la despedida, después de todo.
Yo: Eso significa que conoceré a otro ser como vos.
???: Eso de ser un "ser" suena tan extraño.
Yo: Dímelo a mí, que no tengo otra manera de nombrarlos, ya que no sé nada sobre ustedes.
???: ¡Ni lo sabrás! A-al menos por el momento, je, je... No te mentiré, todo este secretismo se me hace muy tonto. Pero no seré yo quien te diga alguna de las respuestas que buscas... Eso sí te puedo decir.
Yo: ¿Cuántos más de ustedes me falta conocer? Creo que ya van... cuatro.
???: Te faltan dos. ¡Oh! Y si me permites un pequeño consejo... Ten un poco de precaución al tratar con... hm... bueno, el siguiente "ser" que se te aparezca. Es un tanto... peculiar. Y sin nada más que añadir, ¡nos vemos!
Yo: ... De nuevo al vacío infinito. Espero que no se tarden demasiado otra vez.
...
Yo: Me cago en esa puta máquina.
C o n t i n u a r á . . .- hitos:
- Aliarse con todas las tribus.
[Entrada eliminada]
[Entrada eliminada]
[Entrada eliminada]
Buscar e identificar la nave espacial.
Que ningún miembro de la tribu muera.
[Entrada eliminada]
Estoy empezando a dejar de lado varios de los "objetivos" que había escrito, por eso tantas "entradas eliminadas". Me estoy interesando más en la historia, buscando quizás algo con un sentido más de improvisación, que tratar de hacer coincidir el juego con lo que escribí.
- extra:
- ???: Un trabajo bien hecho~.
???: [Voz fuerte] ¿Le llamas "bien hecho" a que el programa crasheara?
???: ¡Uwah! Q-qué susto... Espera, ¿estaban-?
???: [Voz suave] ¿Observando? Por supuesto que lo estábamos. Después de todo-.
???: [Voz fuerte] ¡Ese tipo es toda una sensación, ja, ja, ja!
???: E-entonces... En el próximo estadio, ustedes-.
???: [Voz fuerte] ¡Le mostraremos el estadio de civilización!
???: [Voz suave] Pero antes, debemos arreglar ese cacharro. Por otro lado, ¿no te parece... interesante? ¿O quizás, fascinante?
???: [Voz fuerte] De todas las realidades en las que hemos estado, esta es sin duda la más-
???: [Voz fuerte] maravillosa.
???: [Voz suave] maravillosa.
???: A-ah... Claro. Hay cosas que se repiten, cosas que se asemejan, pero otras cosas son completamente diferentes.
???: [Voz fuerte] ¡Y por un margen enorme! ¿Cómo es siquiera eso posible? ¿Qué es tan... diferente esta vez?
???: [Voz suave] ¿Hay algún parámetro que nos pasamos por alto?
???: N-no lo sé... Pero si se me ocurre algo, se los haré saber.
Huye.
???: [Voz fuerte] ¡Ke, je, je, je! Flair... veamos si estás a la altura del siguiente desafío.
El foro necesita de tu ayuda.
Lee Mi Vida en Spore. (¡Capítulo 3 liberado!)
Visita mi Santuario para ver todas mis creaciones.
FlairDreamer- Chamán Tejedor
- Puntos de Capitán : 175
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 6672
Fecha de nacimiento : 28/03/1994
¿Algo que decir? : A wolf has to die at the bottom of the well.
Premios :
Re: Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
Epicardo, jajaja, había pasado tanto tiempo que ya ni recordaba esto (?
Supongo que voy a re leer un poco las anteriores, pero bueno, nuevamente, otro gran capítulo, me dió mucha risa el crasheo del mundo Jsksjsks, el pueblo marrón, no sabía que sí tardabas en modo difícil aparecían las demás tribus, nunca fui tan lento, pero bien, veo que se sigue por el camino "verde", no recuerdo cómo fueron en las anteriores así que echaré un vistazo para ver si terminaría como Chaman o un híbrido.
Aparte de la historia y eso, creo que faltó más música ambiental, apenas hubieron 3 y 1 era muy de momento (Unwelcome School, me dió mucha risa), pero chido, toca desaparecer por 2 meses más para el siguiente capítulo. :b
Supongo que voy a re leer un poco las anteriores, pero bueno, nuevamente, otro gran capítulo, me dió mucha risa el crasheo del mundo Jsksjsks, el pueblo marrón, no sabía que sí tardabas en modo difícil aparecían las demás tribus, nunca fui tan lento, pero bien, veo que se sigue por el camino "verde", no recuerdo cómo fueron en las anteriores así que echaré un vistazo para ver si terminaría como Chaman o un híbrido.
Aparte de la historia y eso, creo que faltó más música ambiental, apenas hubieron 3 y 1 era muy de momento (Unwelcome School, me dió mucha risa), pero chido, toca desaparecer por 2 meses más para el siguiente capítulo. :b
HANIEL10072000- Bardo Recluta
- Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 230
Fecha de nacimiento : 07/10/2006
¿Algo que decir? : no soy sadboy soy fuckboing...
Premios :
Re: Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
Mi idea original era ir por chamán, pero al extinguir tantas criaturas en el estadio de criaturas, ese arquetipo se fue alv. Aunque pude haberlo reiniciado, decidí continuar e ir improvisando las cosas, como con el crasheo... Gracias a Dios tomé el recaudo de ir guardando las partidas.
El foro necesita de tu ayuda.
Lee Mi Vida en Spore. (¡Capítulo 3 liberado!)
Visita mi Santuario para ver todas mis creaciones.
FlairDreamer- Chamán Tejedor
- Puntos de Capitán : 175
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 6672
Fecha de nacimiento : 28/03/1994
¿Algo que decir? : A wolf has to die at the bottom of the well.
Premios :