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Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Recuerdo del primer mensaje :
Luego de una cuarentena interminable, ya hay suficiente preparación como para empezar a testear todas las mecánicas, ¿y que es mejor que jugar el juego para probarlas?
No vamos a dar una presentación muy larga, así que empecemos con las explicaciones sobre el cómo funcionará la beta abierta.
¿Como registrarse?
El registro es sencillo, solo debes poner estos datos con la especie que entrarás:
¿Como jugar?
Esto sigue siendo una beta, pero puedes leer las reglas en el Cifrador de Roleos, la herramienta que usamos para rolear, también puedes mirar los roleos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver como es que la gente empieza.
Esta es la beta abierta del Bot del juego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todo lo que se haga en este juego es un universo paralelo y puede ser totalmente distinto a la situación mundial en las que se encuentran las razas.
¡Bienvenidos a la Beta abierta del bot de Rise of Cults!
Luego de una cuarentena interminable, ya hay suficiente preparación como para empezar a testear todas las mecánicas, ¿y que es mejor que jugar el juego para probarlas?
No vamos a dar una presentación muy larga, así que empecemos con las explicaciones sobre el cómo funcionará la beta abierta.
¿Como registrarse?
El registro es sencillo, solo debes poner estos datos con la especie que entrarás:
PNG de la especie. Puede tener vestimenta tribal
Requisitos de la creación. (, , etc)
Nombre del reino.
Nombre de la especie.
Sistema de gobierno (Autocracia, Jefatura, Monarquía, Oligarquía, República, Tecnocracia o Teocracia)
Color representante (En hexadecimal, como "#FFFFFF" o "#333333")
Nombre del primer gobernante.
Arquetipo
¿Como jugar?
Esto sigue siendo una beta, pero puedes leer las reglas en el Cifrador de Roleos, la herramienta que usamos para rolear, también puedes mirar los roleos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver como es que la gente empieza.
- Fases de pruebas y sus explicaciones:
Para hacer todas las pruebas y encontrar y resolver la mayor cantidad de bugs posibles, debemos ir poniendo las mecánicas por separado. Empezando por las cosas más básicas del juego (El registrado de acciones y el conteo de recolecciones) hasta lo más complejo (Batallas, eventos, enfermedades, entre otros)- Fase 1:
La primera fase normalmente es rápida si es que no hay nada extraño. Las cosas que se van a probar serán las siguientes:- Detección y registrado de roleos.
- Cifrado y descifrado de roleos.
- Comprobación de que las funciones de recolección anden correctamente.
- Comprobación de que se envíen todos los mails con la información de su reino hacia sus respectivos jugadores.
- Detección y registrado de roleos.
- Fase 2:
La tercer fase se utilizará para comprobar los edificios en general, puede ser rápida si todo funciona bien:- Registrado de edificios.
- Creación de edificios.
- Desmantelado de edificios.
- Registrado de edificios.
- Fase 3:
Esta es la fase de los sistemas de gobiernos, aquí se probará las ventajas de cada uno y sus mecánicas, esto es lo que probará:- Ventajas de sistemas de gobierno.
- Cambios de gobierno y anarquía.
- Ventajas de sistemas de gobierno.
- Fase 4:
En esta fase vamos a los eventos aleatorios y sus efectos en los recursos:- Comprobación de las sumas y restas de recursos.
- Comprobación de la muerte de aldeanos por eventos.
- Comprobación de la función de eventos de rebelión.
- Alguna que otra mejora al sistema de eventos.
- Comprobación de las sumas y restas de recursos.
- Fase 5:
En esta fase se empezará con las primeras tecnologías, hasta terminar con la Edad I y algunas otras tecnologías de otras edades.- Comprobar que cada tecnología funciona correctamente.
- Verificar que los precios funcionen como debe.
- Comprobar que cada tecnología funciona correctamente.
- Fase 6:
En esta fase vamos a probar las enfermedades y los médicos:- Enfermedades y sus niveles.
- Uso de la cuarentena.
- Uso de los médicos.
- Combate y uso de las enfermedades.
- Enfermedades y sus niveles.
- Fase 7:
En esta fase se probará el sistema de cultura:- Expansión cultural.
- Participación de la cultura en eventos.
- Expansión cultural.
- Fase 8:
En esta fase se van a probar las religiones:- Fundación de religiones.
- Expansión de una religión.
- Fundación de religiones.
- Fase 9:
La segunda fase puede tardarse más, tanto en desarrollarse como en testearse lo suficiente, estas son las cosas que se probarán:- Roleos con varias ciudades.
- Interacción del mapa y los jugadores.
- Uso del pathfinding cuando se desplaza una unidad.
- Visión del jugador en el mapa.
- Roleos con varias ciudades.
- Fase 10:
En esta fase vamos a probar el mapa en general, estas son las cosas que se van a usar durante las pruebas:- Representación de la ocupación de las regiones.
- Definición de los límites de las regiones.
- Intercambio de regiones entre jugadores.
- Mejora de la estética del mapa en el cifrador de roleos.
- Rutas comerciales entre jugadores.
- Representación de la ocupación de las regiones.
- Fase 11:
Esta es la fase bélica, aquí se comprobarán que las funciones de guerra y batallas anden correctamente, puede haber varios reseteos del mapa durante esta fase:- Regiones y áreas bloqueadas
- Sistema de batallas temporal ultra-simplificado (Gana el que mayor unidades envíe)
- Detección y registrado de unidades militares
- Uso de la conquista.
- Uso del saqueo.
- Uso del asedio.
- Uso de la intercepción.
Es muy posible que en esta fase se la ambiente en guerra global, su duración va a ser hasta que se defina que no hay ningún tipo de bug para detectar.- Regiones y áreas bloqueadas
- Fase 12:
Esta es la fase diplomática, aquí se verificará que las alianzas y las relaciones entre jugadores funcionen bien, puede ser rápida en terminar si todo funciona bien, esto es lo que se probará:- Creación de alianzas.
- Eliminado de alianzas.
- Ventajas de alianzas.
- Creación de alianzas.
En caso de que participes en la Beta abierta y luego te registres al juego final.
Por cada error o bug reportado por ti, obtendrás un bono de recursos de cada tipo (Dependiendo de la gravedad. Es acumulable)
Por cada error o bug reportado por ti, obtendrás un bono de recursos de cada tipo (Dependiendo de la gravedad. Es acumulable)
Fase actual: Fase 10, Prólogo de la fase de Guerras.
Última edición por XleandroX el Vie 16 Ago 2024, 23:46, editado 21 veces
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Veo que varios se estaban olvidando de que tenían que rolear. Menos mal que Gary les da el recuerdo.
Así que bueno, esta vez solo hay cambios en los precios, próxima ronda incluirá el Cifrador de Roleos (0.16.1a) que incluye correcciones de bugs y una característica que han pedido hace bastante.
De paso, empezaré a dejar siempre la última versión del cifrador de roleos en cada ronda, ya que puede que hayan jugadores nuevos que no sepan en donde encontrarlo.
Rebalances de precios
- El cálculo del precio de la energía fue cambiado, lo que hace que todos los precios de las piezas que usen energía cambien.
- Aumento de Salud 2 ya no cuesta 0.
* Los cambios están incluidos en las nuevas llaves, y no hace falta esperar la versión 0.16.1a
Cifrador de Roleos (0.16.0a)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Tomo I y II: Sentencia y Exilio
Los amigos pueden ser muy imbéciles y los rivales muy celosos. Así es como Imazindra se dio cuenta que al ser elegido como Vipa, sus más cercanos comenzaron a darle la espalda. Bajo la noche la silueta de Imazindra se componía por la luz de las antorchas en los muros del palacio, mientras pensaba en su próximo objetivo, librar una guerra contra otro Vipa. Ninguno de estos pensamientos llegarían al amanecer, su maquinación fue cortada de súbito cuando la guardia real lo rodea y lo toma prisionero.
La caída del ego de un ser es más dolorosa cuando no puedes ver el suelo, Imazindra poseía objetivos superiores que iban en contra de las tradiciones equitativas de los Survanipar y métodos poco ortodoxos, naturalmente al ser decretadas escandalizaron a todos quienes lo conocieron, esperando nunca concretarlas. Cada una de las razones fue escrita en un largo papiro horizontal y leída en voz alta mientras los rayos del amanecer se reflejaban en las aguas del palacio, iluminando a los testigos del juicio.
"Tu sentencia será el exilio, serás despojado de tus riquezas y llevado a donde las mareas deseen. No verás a tu familia excepto a tu concubina, que irá contigo y serás borrado de las grandes leyendas, se te otorgará una barca y un súbdito que te cuidará por un tiempo, hasta que tengas un hogar donde pasar el resto de tu vida."
Así es como inicia un viaje que termina en tierras desconocidas, la marea se torna suave y la balsa se dirige lentamente a tierra. Se le acerca su siervo quién le dice: "Mi señor, los espíritus de la mar han escogido este humedal para ser su hogar hasta la posteridad. Qué generosidad encontrar dulce y fértil tierra para pasar los días. Quizás es un poco frío en comparación a mi isla de nacimiento, pero podrá lograr disfrutarlo" Imazindra sólo piensa en qué ha hecho mal después de tanto tiempo, quizás este páramo cambie su manera de ver el mundo, ahora su única felicidad es saber que tendrá un hijo de su concubina Ynwara.
Parte II:
Después de 5 años, el pequeño infante de Imazindra, Tifesha comienza a seguir los pasos de su padre, así como de aprender lo básico de historia Survanipar, enseñada por Aravas el siervo, quién ha cumplido su ciclo. Así es como Aravas parte a su tierra natal, convirtiéndose en un survani libre y prometiéndole a Imazindra regresar un día con noticias de las islas, quizás también con amigos.
Los amigos pueden ser muy imbéciles y los rivales muy celosos. Así es como Imazindra se dio cuenta que al ser elegido como Vipa, sus más cercanos comenzaron a darle la espalda. Bajo la noche la silueta de Imazindra se componía por la luz de las antorchas en los muros del palacio, mientras pensaba en su próximo objetivo, librar una guerra contra otro Vipa. Ninguno de estos pensamientos llegarían al amanecer, su maquinación fue cortada de súbito cuando la guardia real lo rodea y lo toma prisionero.
La caída del ego de un ser es más dolorosa cuando no puedes ver el suelo, Imazindra poseía objetivos superiores que iban en contra de las tradiciones equitativas de los Survanipar y métodos poco ortodoxos, naturalmente al ser decretadas escandalizaron a todos quienes lo conocieron, esperando nunca concretarlas. Cada una de las razones fue escrita en un largo papiro horizontal y leída en voz alta mientras los rayos del amanecer se reflejaban en las aguas del palacio, iluminando a los testigos del juicio.
"Tu sentencia será el exilio, serás despojado de tus riquezas y llevado a donde las mareas deseen. No verás a tu familia excepto a tu concubina, que irá contigo y serás borrado de las grandes leyendas, se te otorgará una barca y un súbdito que te cuidará por un tiempo, hasta que tengas un hogar donde pasar el resto de tu vida."
Así es como inicia un viaje que termina en tierras desconocidas, la marea se torna suave y la balsa se dirige lentamente a tierra. Se le acerca su siervo quién le dice: "Mi señor, los espíritus de la mar han escogido este humedal para ser su hogar hasta la posteridad. Qué generosidad encontrar dulce y fértil tierra para pasar los días. Quizás es un poco frío en comparación a mi isla de nacimiento, pero podrá lograr disfrutarlo" Imazindra sólo piensa en qué ha hecho mal después de tanto tiempo, quizás este páramo cambie su manera de ver el mundo, ahora su única felicidad es saber que tendrá un hijo de su concubina Ynwara.
Parte II:
Después de 5 años, el pequeño infante de Imazindra, Tifesha comienza a seguir los pasos de su padre, así como de aprender lo básico de historia Survanipar, enseñada por Aravas el siervo, quién ha cumplido su ciclo. Así es como Aravas parte a su tierra natal, convirtiéndose en un survani libre y prometiéndole a Imazindra regresar un día con noticias de las islas, quizás también con amigos.
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Paul_q_f- Caballero Guardia
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
En un lugar de Excanexa, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Criados en las montañas, la prqueña tribu nómada de Roktos se disponía a aventurarse, a dejar atrás su cómoda vida y avanzar como sociedad. Guiados por Peptakos, y junto a sus compañeros Sylfos y Mykenio, los pocos atrevidos a avanzar se dirigían hacia la costa tropical en busca de un mejor ambiente. Si bien su vida aún estaba basada en la ganadería, ¿quién sabe qué avances podrían hacer en las azules playas, que siempre se habían rumoreado de existir? El cielo azul y el clima cálido sólo los animaba a avanzar, avanzar a un futuro audaz y de felicidad.
Sabían que no debían estar solos, el cosmos es muy grande, extenso en vastas praderas como para existir sólo ellos. Quizás habrían más Roktos ya aventurados de antes, u otras civilizaciones más allá de la montaña y del mar. Esperanza, la esperanza era lo que alimentaba la voluntad de los que pretendían explorar. Sin embargo, la dura realidad fue que, a parte del abundante ganado de 25 presas de ganado, sólo contaban con una sóla mujer en el grupo. No hubo aventuradas a querer abandonar la vida animal y aventurarse a organizarse en tribus. ¿Qué podría salir mal?
Solo el tiempo diría si la suerte sus deseos les daría...
Samuel_111- Comerciante Contrabandista
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
¿Recuerdan al planificador de recursos, ese que estaba en el canal de sugerencias? ¡Ahora está en el cifrador!
Planificador de Recursos
Ahora en los recursos de la ciudad aparecerán dos números debajo de cada recurso, uno verde y otro rojo.
El verde marca los recursos que vas a generar con tus recolecciones. En el caso de las cacerías es una aproximación.
Lo rojo marca el gasto que se hace de los recursos, como construyendo.
En el caso del alimento, ya empieza con un número, ese es el consumo que hacen los aldeanos esa ronda.
Correcciones de bugs
- Los Puntos de Tecnología y Cultura ahora deben actualizarse correctamente.
- Ahora el cifrador muestra el bioma de la ciudad acorde a la región cercana en vez del bioma de su coordenada.
Eso fue cambiado para dar consistencia con el bot.
- Los errores visuales que había en las tecnologías están todos resueltos.
Cambios menores
- Ciertas acciones, como las del mercado o las religiones, ya no se muestran si no tienes la tecnología requerida.
- Las abundancias de regiones no gobernadas ahora dice cuál es el máximo de abundancia posible en la región, pero con signos de pregunta a la cantidad actual, ya que el jugador no lo sabe.
- El botón de Mercado ahora se oculta si no tienes la tecnología Mercado.
Cifrador de Roleos (0.16.1a)
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Aquí iba algo muy importante (?
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Hace mucho que no hacía cambios en el bot de discord en sí.
Discord
- Nuevo comando $adelantar_pase: Votas a favor de adelantar el pase de ronda. Si todos votan a favor, la ronda se pasará al final del día (UTC-3)
- Nuevo comando $puntaje: Te envía un mensaje privado con la puntuación del progreso y poder que tienes.
- Nuevo comando $comandos: Te muestra todos los comandos existentes.
- Ahora el mensaje en #eventos muestra el día en que se pasará el próximo turno y la población mundial.
También ahora no especifica que un hemisferio no tuvo eventos.
Otros
- Ahora Gary les vuelve a avisar una hora antes del pase, que aún no rolearon.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Hasta que encuentre un formato para rolear, seguire dando mensajes vacios :S
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Con esto ya estoy al día de casi todo el feedback. Solo me faltaría el del Señor Bolainas.
General
- Todos los jugadores obtienen otros diez aldeanos. Si es que alguno no roleó y no murió, es por eso.
Será mejor que vayan avanzando, que me aburro, ¿No ven que quiero que se maten de una vez?
Quiero decir, hay que detectar bugs y eso, sí.
Cifrador de Roleos
- Corregido problema con el selector de coordenadas cuando hay diferente zoom.
- Ahora aumentar o disminuir el zoom no moverá el mapa.
- Nuevo botón para reiniciar zoom.
- Resuelto problema que hacía que no se vean los animales de ganado y caza.
- El scroll es estandarizado para cada navegador, resolviendo problemas con algunos que son difíciles de ver.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Off: Pasaron algunas cosas graves en mi uni y por eso me ausenté, dejaré puesto mi rol por si no alcanzo a escribir algo de nuevo.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Igual que Paul, la uni me está drenando pero al menos puedo rolear. Ahora que lo pienso debería estar estudiando
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Shhh... por aquí intentamos pensar un roleo
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Y seguimos esta vez con varias mejoras que seguro agradecerán. Y para el que no lo recuerde, los turnos ahora equivalen a dos años.
General
- La natalidad ahora es siempre como mínimo 1.
- La mortalidad ahora siempre debe estar debajo de la natalidad, aunque sea por un entero.
- La generación de Cultura por roleo fue cambiada. Ahora depende de la edad del jugador.
- Los jugadores de Edad I ahora tienen inmunidad a eventos rutinarios y naturales negativos. Aún son beneficiados por los positivos.
- Posiblemente el problema de recolección de PT en ciertos casos específicos esté resuelto.
- Ahora las llaves ya no incluyen las religiones sin jugadores.
Bot
- El comando $puntaje ahora muestra los puntos divididos entre Economía, Civil, Militar, Ataque y Defensa.
- Otros cambios en la métrica del cálculo que lo hace notablemente distinto.
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Re: Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Bueno, la universidad me ha dado duro (?
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Tomo III y IV: De vuelta al tablero
Imazindra tuvo un nieto llamado Sosesharja. Han llegado nuevos aldeanos junto a Aaravas, que regresó de su viaje. El siervo Aaravas le confiesa que hay antiguos aliados que podrían ayudar a Imazindra a volver al poder si lograba recuperar riquezas en la tierra actual a cambio de asegurarles puestos importantes. Después de todo parecía que la población de la isla estaba sufriendo períodos de hambre y una figura militar podría poner orden en la zona.
Imazindra está llegando a una etapa de vejez, por lo que tiene un plan secundario. Tifesha su hijo, aún puede limpiar la imagen de su linaje y regresar a la isla para asegurar un puesto importante, o al menos hacerse conocer por lo que lo envía en una misión comercial en busca de intercambios con mercantes de ultramar.
****Fin de las pestañas****/>Imazindra tuvo un nieto llamado Sosesharja. Han llegado nuevos aldeanos junto a Aaravas, que regresó de su viaje. El siervo Aaravas le confiesa que hay antiguos aliados que podrían ayudar a Imazindra a volver al poder si lograba recuperar riquezas en la tierra actual a cambio de asegurarles puestos importantes. Después de todo parecía que la población de la isla estaba sufriendo períodos de hambre y una figura militar podría poner orden en la zona.
Imazindra está llegando a una etapa de vejez, por lo que tiene un plan secundario. Tifesha su hijo, aún puede limpiar la imagen de su linaje y regresar a la isla para asegurar un puesto importante, o al menos hacerse conocer por lo que lo envía en una misión comercial en busca de intercambios con mercantes de ultramar.
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