Conectarse
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Vexilología
Sporepedia 2 :: Spore World :: Off-topic :: Arte
Página 1 de 7. • Comparte
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vexilología
Una bandera por los difíciles momentos que está pasando Ecuador |
Si quieres ver mi selección de Banderas del día, visita este mensaje que las enumera todas. Encontrarás en cada una un link al comentario con una explicación más detallada. ¡Una nueva bandera (no diseñada por mí) cada día!
Banderas
Todas estas banderas son hechas por mí, y siguen una serie de indicaciones: Deben tener un máximo de 5 colores y un mínimo de dos, todas utilizan el mismo tono de colores, todas siguen las reglas vexilológicas y todas tienen una proporción de 3:5.
- Sudamérica (Cumpliendo todas las reglas):
- A-I:
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Francia Guyana
- J-Q:
Libertad Paraguay Perú
- R-Z:
Sucre Surinam Uruguay Venezuela
- MIS LUGARES:
Manta, mi ciudad Ecuador, mi país Sporepedia 2, mi foro El staff, del que formo parte
- A-I:
Aliansi Alianza Argentina-Ecuador-España Antigua & Barbuda Argentina Barbados Belice Colombia Colores Cuba Ecuador - Manabí - Bolívar Ecuador - Manabí - Tosagua Ecuador - Pichincha - Quito Ecuador - Pichincha España Estados Unidos Existencia Farlaiz Francia Gran Colombia Homa
- J-Q:
Japón Lakta Vojo Legión Amatista Legión Oscura Liberia Libertad del Sur Luno Macedonia Mapuche Marso Homa - Nova Lando - Distrito 01 Homa - Nova Lando - Distrito 02 Homa - Nova Lando - Distrito 03 Homa - Nova Lando - Distrito 04 Homa - Nova Lando - Distrito 05 Homa - Nova Lando - Distrito 06 Homa - Nova Lando - Distrito 07 Homa - Nova Lando - Distrito 08 Homa - Nova Lando - Distrito 09 Homa - Nova Lando - Distrito 10 Homa - Nova Lando Paraguay - Asunción Pedido 1
- R-Z:
Rebelión Farlaiz Reino Unido Samuel Sucre - Lucero - Libertad Sucre - Lucero Sucre Sueño Sueño Tero Unión Soviética Unión Sucreña Vimje
Si tenés alguna duda sobre alguna de las banderas, no dudes en preguntar por ella. La lista crecerá pronto. Además, si te gustaría ver la bandera de tu país, provincia, o ciudad, ¡no dudes en solicitarla!
Recursos
Si sos nuevo en el mundo de la vexilología, y querés empezar con algo fácil, te recomiendo utilizar el programa llamado Flag Maker. Es sencillo utilizarlo, pues tiene una interfaz fácil de dominar, y sólo tenés que usar unos parámetros para transmitir lo que está en un imaginación en el diseño. Tiene montones de símbolos disponibles para usarse, y siempre puedes agregar tus propios íconos.
Por otro lado, si querés ver tus banderas ondeando (sin tener que estar en versión físico) puedes usar Flag Waver. Lo más chistoso, es que podés poner cualquier foto a ondear (podés probar aquella en la que estás con tu vestido de quinceañera).
Una cosita extra: si te preguntas qué colores uso para mis banderas (porque siempre uso los mismos), hice un pequeño documento donde enumero los códigos RGB para los mismos. Lo puedes encontrar aquí. Recuerden, usen colores básicos, nada muy extravagante.
Introduccion
Como yo antes de adentrarme a este campo del diseño, probablemente se estén preguntando: ¿Pero qué es la vexilología? Pues, yo considero que es a la vez, una ciencia y un arte. Este término viene del latín vexi (bandera) y logos (estudio). Dejemos que la definición de la palabra nos explique un poco más de qué se trata: La vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. Es una disciplina auxiliar de la historia, pues está estrechamente ligada con las naciones a través de la historia. Sin embargo, ahora también se considera como un campo del diseño. A la persona que practia este campo [como su servidor] se le llama vexilólogo. Seguro que casi nadie de aquí se había interesado antes por las banderas, pero tal vez con un poco de investigación, pueden llegar a apreciarlas más.
Reglas vexilologicas
En el mundo hay muchas banderas. Existen las nacionales, las regionales, las municipales, pasando por banderas deportivas, reales, y hasta personales. En esa gran variedad de diseños, existen los que son considerados por la vexilología como buenos, y aquellos que son considerados como malos. Los buenos diseños suelen apegarse a la siguiente listas de recomendaciones. Analizaremos los buenos y malos ejemplos, y también algunas excepciones.
1. Simplicidad
Una bandera debe ser lo suficientemente simple como para que un niño la pueda dibujar con facilidad sólo usando la memoria. Esto no quiere decir que las debamos hacer ridículamente simples, basta con que podamos ser capaces de replicarla fácilmente sin esfuerzo, pero aún así se pueda diferenciar de otras banderas.
- BUEN EJEMPLO:
La bandera de Japón es fácilmente una de las más distinguibles de todo el mundo, pero aún así, conserva un diseño simple. Las prefecturas de japón siguen el ejemplo de la bandera madre, y nosotros también podríamos hacerlo. Además, alude al propio nombre del país: La nación del Sol Naciente.
- MAL EJEMPLO:
Aunque la bandera de Bután ciertamente es distinguible, lo cierto es que es muy difícil de replicar para una persona común, y aún así, tomaría mucho tiempo para hacerlo. Fuera de eso, es una bandera decente.
- ARREGLADO:
Este rediseño estiliza (o simplifica) el dragón, haciéndolo más agradable a la vista, y sobre todo, más fácil de replicar.
- EXCEPCIÓN:
Aunque la bandera de Maryland definitivamente no es simple, es muy icónica y propia del lugar, y para los residentes sería un sacrilegio cambiarla.
2. Simbolismo
Una bandera debe ser reconocible. Como sabemos, las banderas están diseñadas para ondear en el viento, así que es imprescindible que sea fácil de distinguir. Además, las banderas son símbolos de orgullo nacional, por lo que tienen que ser propias de un lugar. Un extranjero debe ser capaz de reconocer el simbolismo de nuestras banderas.
- BUEN EJEMPLO:
La bandera de Antigua & Barbuda es sencillamente preciosa. El Sol representa esperanza por el futuro, el blanco la arena caribeña que cubre el país, el azul el mar del Caribe, el negro el importante legado africano del país, el rojo la energía del país, y como conjunto, describen un paisaje caribeño.
- MAL EJEMPLO:
Esta fue la bandera del país africano de Libia durante los años 1977 y 2011. En verdad, como bandera nacional era un desastre. Sólo un color no representa a un país, parecía más una bandera para indicar marea baja en las playas.
- ARREGLADO:
La nueva bandera de Libia es mucho más distinguible que la anterior, e identifica más fácilmente a el lugar.
- EXCEPCIÓN:
La bandera de España, tierra de muchos usuarios de este foro, no tiene un significado oficial, sus colores sólo fueron elegidos por distinguirse bien en las naves del mar. Aún así, sin contar el escudo (véase más adelante) es una bandera decente y distinguible.
3. Colores
Las banderas se producen en masa: para las ceremonias, para las escuelas, hasta para uso privado (aunque hay países en los que esto es ilegal, pero la mayoría permite el uso libre de la bandera, como los Estados Unidos). Esto quiere decir que deben ser fáciles de producir, así que entre menos colores más fácil será. Se incita a usar sólo de dos a tres colores básicos (uno es un mal ejemplo, como en el anterior Libia). Los colores básicos son el amarillo, el azul, el rojo, el verde, el morado, el naranja, el negro y el blanco. No se recomienda el uso de colores más extravagantes, ni utilizar dos versiones del mismo color. Además, los colores deben contrastar bien y tener un significado. Por si no había quedado claro, el uso de gradientes es algo horroroso.
- BUEN EJEMPLO:
La bandera francesa utiliza tres colores en un tono estándar, y tienen un significado propio. Además, el contraste entre ellos es bueno. Inclusive sigue la regla de tintura, aunque esa regla sea parte de la Heráldica.
- MAL EJEMPLO:
La bandera de la Nación Navajo utiliza demasiados colores, y en elementos tan pequeños que no se pueden ver a la distancia.
- ARREGLADO:
Aunque sigue utilizando más colores de lo usual (cinco), ahora todos utilizan el mismo tono y son más distinguibles.
- EXCEPCIÓN:
La bandera de Sheychelles es hermosa, y aunque usa colores en forma de arcoíris, se ven bien y la convierten en una bandera única.
4. SELLOS
Esta es una de las reglas que es más violada, principalmente por los estados de los Estados Unidos. Las banderas de ese país tienen una mala reputación en le mundo vexilológico por esta razón. Como hemos mencionado antes, las banderas deben poder verse ondeando, por lo que al colocar escudos o textos, se hacen ilegibles. Además, si tenés que escribir lo que estás representando en la bandera, toda la bandera ha fallado. Si fuera así, todos los países tendrían banderas con un fondo azul y el nombre del país escrito.
- BUEN EJEMPLO:
Una buena parte de la banderas nacionales siguen esta norma. Ahora presente el ejemplo de Canadá, una bandera sobre la cuál se debatió mucho acerca de cuál sería el diseño ganador. Afortunadamente, fue este.
- MAL EJEMPLO:
Desafortunadamente, la bandera de mi país, Ecuador, rompe montones de reglas de diseño. El país es hermoso, pero su bandera, no tanto. Como pueden ver, el escudo tienen elementos tan pequeños que tendrías que ser un halcón para poder apreciarlos a menos que la tengas muy cerca, y como sabemos, las banderas no se ven de cerca, sino ondeando. Lo más ridículo es que el barco (el buque Guayas, el primer a vapor del Ecuador) tiene otra bandera del Ecuador ahí, pero nadie la nota por ser tan pequeña. Y no sólo eso, hay montones de detalles con buen simbolismo que se pierden por ser tan pequeños.
- ARREGLADO:
Esta bandera hecha por un extranjero, está mucho mejor. Tiene un simbolismo profundo: La línea blanca representa la línea ecuatorial, que le da nombre al país, y los cuatro símbolos zodiacales representan los cuatro meses de la revolución más importante del país. Si se fijaron bien, los mismos elementos están en el escudo de la bandera real, pero son tan pequeños que no se aprecian. El Sol representa a Inti, y el legado de los Incas.
- EXCEPCIÓN:
Las banderas de las prefecturas japonesas son versiones estilizadas del carácter que las representa. Aunque es texto, está integrado de una manera magistral, a veces llegando a simbolizar muchas cosas, como esta bandera, que aunque está basada en texto, representa una montaña reflejada en un lago.
5. RELACION
Las banderas, al representar a un país, deben ser exclusivas del mismo, es decir, que no deben copiar a otros países. Sin embargo, sí pueden existir similitudes, ya sea por vínculos históricos, geográficos, y/o ideológicos. Un buen ejemplo son los países de la antigua Gran Colombia (aunque pecan de ser muy similares).
- BUEN EJEMPLO:
La bandera de Liberia muestra una relación con Estados Unidos, sin ser una copia al carbón. Esto se debe a que Liberia fue fundada por esclavos liberados del país americano.
- MAL EJEMPLO:
La bandera de Indonesia es exactamente igual a la de Mónaco, sin ninguna diferencia apreciable, tanto, que la foto que puse arriba podría ser de cualquiera de los dos países. Lo peor es que en realidad no tienen ningún vínculo (salvo su bandera igual). Tras eso, es similar a la de Polonia, pero con los colores invertidos.
- ARREGLADO:
Este rediseño para la bandera de Indonesia, aunque sigue siendo similar, muestra una relación con sus países vecinos, más que con un país que está al otro lado del charco.
- EXCEPCIÓN:
La bandera de Palaos es similar a la de Japón, pero aún así, es fácilmente reconocible como propia.
Un caso digno de mencionar
- MENCIÓN HONORÍFICA, O MÁS BIEN, DESHONROSA:
"Admiren" la antigua bandera de Pocatello. Se hizo popular por ser la peor bandera en todos los Estados Unidos. ¡Inclusive tiene una marca de Copyright! Afortunadamente, fue cambiada por algo mucho mejor, esto:
Un aplauso para los valientes resientes de la ciudad que tomaron cartas en el asunto.
Recuerda que en los comentarios podés pedir diseños de banderas, publicar banderas que te gusten, publicar tus propias banderas, tener discusiones sobre vexilología, tomar y completar pedidos, comentar la bandera del día y en general, ¡tener diversión con banderas!
Bonan tagon kaj ĝis la revido!
Última edición por Jeshua el Miér 09 Oct 2019, 03:23, editado 46 veces (Razón : Actualizar post)
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
- Puntos de Capitán : 50
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 2588
Premios :
Re: Vexilología
Hey, pues lograste crear el post de una forma agradable y simple, la información que muestras es interesante, y la verdad, la organizaste muy bien :3
Un post un tanto raro, si te soy sincero, pero de buena calidad X3
Y en general... un muy buen aporte :3
Un post un tanto raro, si te soy sincero, pero de buena calidad X3
Y en general... un muy buen aporte :3
draco darkness- Caballero Escudero
- Puntos de Capitán : 60
Barra de Respeto : Mensajes : 1301
Fecha de nacimiento : 26/03/2003
¿Algo que decir? : Simples promesas lanzadas al aire... pero que algún día cumpliré, lo prometo :3
Premios :
Bandera del dia
- 1 - 25:
#1 - Arizona #2 - Buenos Aires #3 - Grox #4 - Autismo #5 - Cristianismo #6 - Andalucía #7 - Bretaña #8 - Primer Imperio Mexicano #9 - Cruz Roja #10 - Pueblo Gitano #11 - Nueva Francia #12 - Sacro Imperio Romano #13 - Isla de Man #14 - NASA #15 - Unión Europea (Rechazada) #16 - China (Rechazada) #17 - Florencia #18 - Manabí #19 - Principado de Rumania #20 - UNESCO #21 - Venezuela #22 - Kanapi #23 - Riobamba #24 - Día de la Tierra #25 - Inglaterra
- 26-50:
Última edición por Jeshua el Lun 29 Abr 2019, 17:09, editado 39 veces
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
Amenos de que planees arruinar el aspecto del post (?)... mantengo mi comentario, y creo que no hay problema con ello, no? :3
¿Algo que decir? : Simples promesas lanzadas al aire... pero que algún día cumpliré, lo prometo :3
Premios :
Bueno, es que me falta agregar mis diseños, el post es más sobre ellos, si no no estaría en arte.
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
Premios :
Listo, post completado con treinta banderas de mi autoría.
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
Se ven excelentes las banderas, creo que eres bueno con este tema, y me gustaría que agreges los países que faltan
Invitado- Invitado
Pues... de hecho, me gusta mas tu interpretación de la bandera argentina, que la que realmente tienen aquí X3 Peeero bueno... nunca fui muy patriótico, asi que mi posición no tiene peso alguno en ello :3
La verdad, si que hiciste un buen trabajo con la edición... ahora le encuentro el punto al post X3
Gran trabajo :3
La verdad, si que hiciste un buen trabajo con la edición... ahora le encuentro el punto al post X3
Gran trabajo :3
Premios :
Denle amor al post, vamos, que le dediqué como dos horas. (?
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
Jeshua escribió:Denle amor al post, vamos, que le dediqué como dos horas. (?
Okay, I shall revive this
Your Local Gringo
It is I, the Foreigner of the Forum, Mindless Metalhead, and Rock N Roll Junkie
Zic- Caballero Hombre de armas
- Puntos de Capitán : 195
Barra de Respeto : Mensajes : 1187
¿Algo que decir? : Courtesy Costs Nothing.
Premios :
De echo estas banderas si son algo muy original en vezilologia, las banderas son originales, realmente eres un maestro.
Invitado- Invitado
Actualizaré un poco el post.
- Actualizadas:
Estados Unidos
- Nuevas:
Homa - Nova Lando - Distrito 01 Homa - Nova Lando - Distrito 02 Homa - Nova Lando - Distrito 03 Homa - Nova Lando - Distrito 04 Homa - Nova Lando - Distrito 05 Homa - Nova Lando - Distrito 06 Homa - Nova Lando - Distrito 07 Homa - Nova Lando - Distrito 08 Homa - Nova Lando - Distrito 09 Homa - Nova Lando - Distrito 10 Homa - Nova Lando
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
WOW, ignoraba por completo la existencia de la Vexilología, pero realmente es muy interesante, ahora tengo ganas de dibujar banderas
Zackzelrod- Baneado
- Barra de Respeto : Mensajes : 123
Fecha de nacimiento : 07/10/1001
Localización : Si la vida te da limones, hacete alta limonada papa
¿Algo que decir? : Trabajo de uber
Mismo día, otra actualización.
Añadidas banderas y corregido el post un poco.
Estas dos son algo muy especiales:
Pues, verde con negro, los colores del foro, la estrella de cinco puntas, representa la galaxia de Spore y el juego en sí, además, la estrella la usamos como símbolo de rebelión contra FDF, la X es como el número romano diez, que representa que nos fundamos en el 2010, y además, la bandera está en dos representando que somos la Sporepedia 2.
Esta creo que es más obvia, los tres colores del staff, en orden, un diamante que presenta autoridad, y unidad entre las tres partes, además, el azul representa que al final seguimos siendo users comunes.
- Actualizadas:
Homa - Nova Lando - Distrito 07 Homa - Nova Lando - Distrito 10 Homa - Nova Lando
- Nuevas:
España Francia Japón
Sporepedia 2 (Civil) |
Pues, verde con negro, los colores del foro, la estrella de cinco puntas, representa la galaxia de Spore y el juego en sí, además, la estrella la usamos como símbolo de rebelión contra FDF, la X es como el número romano diez, que representa que nos fundamos en el 2010, y además, la bandera está en dos representando que somos la Sporepedia 2.
Sporepedia 2 (Gobierno) |
Esta creo que es más obvia, los tres colores del staff, en orden, un diamante que presenta autoridad, y unidad entre las tres partes, además, el azul representa que al final seguimos siendo users comunes.
Jeshua- Bardo Afinador
Premios :
Jeshua escribió:Mismo día, otra actualización.
- Actualizadas:
Homa - Nova Lando - Distrito 07
Homa - Nova Lando - Distrito 10
Homa - Nova Lando
- Nuevas:
España
Francia
Japón
Sporepedia 2 (Civil)
Sporepedia 2 (Gobierno)
Se me muy bien que les hayas hecho banderas a nuestra Sporepedia 2, y que continues con un trabajo asi en vexilologia, por parte la bandera de japon es igual a la normal.
Invitado- Invitado
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sporepedia 2 :: Spore World :: Off-topic :: Arte
Página 1 de 7.