Conectarse
Creación Aleatoria
Hora Mundial
Torre del reloj de Calceta
Página 1 de 1. • Comparte
Introduccion
Como muchos de ustedes saben, yo provengo del pequeño país de Ecuador, una nación andina que se divide en tres regiones naturales, la Costa, la Sierra y la Amazonía (sin contar las islas Galápagos, la región insular). En la Costa, en la provincia de Manabí, existe un cantón llamado Bolívar. Allí, una pintoresca ciudad llamada Calceta, solía tener un gran monumento histórico, una gran torre del reloj. Tenía, pues en el fatídico terremoto del 16 de abril del 2016, esta se vino abajo. Se perdió un legado cultural invaluable, pues además, funcionaba como museo. Así que el día de hoy, me propuse dar un homenaje a todos los compatriotas que fallecieron en tal suceso, a la manera Sporeana.
Datos
Nombre común | "El reloj de Calceta" |
Nombre oficial | Reloj público de Calceta |
Clase | |
Subclase | |
Tipo | Torre |
Material | Madera |
Altura | 15 m |
Pertenencia | Bolívar, Manabí, Ecuador |
Ubicación | Centro de la ciudad |
Resistencia | |
Diseño | |
Popularidad | |
Requisitos | |
Participa en | N/A |
Descripcion
«Llega la mañana en Calceta, la ciudad se despierta, ante el tic-tac de la torre del reloj. El panadero hornea, el pescador pesca, frente a los toques, de la torre del reloj. Para los niños, inmensa cuál montaña, para los grandes, un fiel servidor. Dicen muchos que el alma de la ciudad vive en la torre del reloj. Sin embargo, tal alma se sacudió un día. La triste historia les contaré.
Oscura fue la noche cuando esto pasó, en todo el Ecuador. Todos calmados estaban, tan sólo unos momentos, antes de que todo esto pasó. Una trampa la naturaleza tenía, y luego todos pasaron a alarma y confusión. La tierra se sacudió mucho más fuerte que el tic-tac de la torre del reloj. El suceso imprevisto había decido juzgar a los ecuatorianos. A nadie perdonó, todos lo sufrieron, todos intentaron correr. Más fuerte que los cánticos de ira, más fuerte que el mayor de los truenos.
"¡Auxilio", gritaron muchos, pero sus clamores no pudieron ser escuchados. Solvet saeclum in favilla. Sangre inocente se regó a los pies de la torre del reloj. Frente a los ojos de la Iglesia, la vida se apagó. Muchos temieron por el destino de su supuesta "alma" inmortal. Muchos dijeron: "Los caminos del Señor son misteriosos", pues no comprendían que no todo tenía una razón de ser.
Ahora, recuerden mis niños, este misterio, cuando recorran las calles de Calceta. "¿Por qué a los malos no se llevó, y a los buenos sí?". Este acertijo difícil verán resolver, ante los escombros de la torre del reloj».
Oscura fue la noche cuando esto pasó, en todo el Ecuador. Todos calmados estaban, tan sólo unos momentos, antes de que todo esto pasó. Una trampa la naturaleza tenía, y luego todos pasaron a alarma y confusión. La tierra se sacudió mucho más fuerte que el tic-tac de la torre del reloj. El suceso imprevisto había decido juzgar a los ecuatorianos. A nadie perdonó, todos lo sufrieron, todos intentaron correr. Más fuerte que los cánticos de ira, más fuerte que el mayor de los truenos.
"¡Auxilio", gritaron muchos, pero sus clamores no pudieron ser escuchados. Solvet saeclum in favilla. Sangre inocente se regó a los pies de la torre del reloj. Frente a los ojos de la Iglesia, la vida se apagó. Muchos temieron por el destino de su supuesta "alma" inmortal. Muchos dijeron: "Los caminos del Señor son misteriosos", pues no comprendían que no todo tenía una razón de ser.
Ahora, recuerden mis niños, este misterio, cuando recorran las calles de Calceta. "¿Por qué a los malos no se llevó, y a los buenos sí?". Este acertijo difícil verán resolver, ante los escombros de la torre del reloj».
Imagenes
Original
Descarga
- PNG Descargable:
- PNG Descargable (Gaprop):
Última edición por Jeshua el Sáb 15 Dic 2018, 11:24, editado 8 veces (Razón : Copiar código)
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
- Puntos de Capitán : 50
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 2588
Premios :
Re: Torre del reloj de Calceta
Realmente, lo que sobresale de este post es mas el texto que la creación (La cual, es mas bien básica, no esta mal, pero tampoco destaca mucho) (Ya de por si, el edificio real no era la gran cosa X3)
La poesía que formaste es bella, pero en algunos puntos no se sentía del todo natural, y por esto no me refiero a que hallas fallado en crearla, disfruté bastante en leerla, pero el punto es que no es perfecta, y todavía tienes un margen de mejora :3
Calificaría a tu texto con un: (8/10) La forma con la que usaste las palabras requiere practica y habilidad, y aprecio que compartas cosas como estas con nosotros X3
La poesía que formaste es bella, pero en algunos puntos no se sentía del todo natural, y por esto no me refiero a que hallas fallado en crearla, disfruté bastante en leerla, pero el punto es que no es perfecta, y todavía tienes un margen de mejora :3
Calificaría a tu texto con un: (8/10) La forma con la que usaste las palabras requiere practica y habilidad, y aprecio que compartas cosas como estas con nosotros X3
draco darkness- Caballero Escudero
- Puntos de Capitán : 60
Barra de Respeto : Mensajes : 1301
Fecha de nacimiento : 26/03/2003
¿Algo que decir? : Simples promesas lanzadas al aire... pero que algún día cumpliré, lo prometo :3
Premios :
Davitroon- Comerciante Contrabandista
- Puntos de Capitán : 62
Barra de Respeto : Mensajes : 2159
Fecha de nacimiento : 02/02/2006
¿Algo que decir? : ¡Larga vida a Arstotzka!
Premios :
Re: Torre del reloj de Calceta
Gracias por la crítica constructiva, draco, ya he encontrado un par de errores que he corregido en la naracción.
Sólo una pregunta, ¿las creaciones con freedom funcionan en aventuras?
Davitroon escribió:Simplemente genial, y perfecto para aventuras
Sólo una pregunta, ¿las creaciones con freedom funcionan en aventuras?
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
- Puntos de Capitán : 50
Barra de Respeto : Mensajes : 2588
Premios :
Iohiko Gamer- Guerrero Recluta
- Puntos de Capitán : 0
Barra de Respeto : Mensajes : 874
Fecha de nacimiento : 31/08/1999
¿Algo que decir? : Me gusta crear cosas, por eso me gusta Spore y Los Sims
Premios :