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GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
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GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Recuerdo del primer mensaje :
Si no entienden las palabras que están marcadas, chequen el final del post donde doy una explicación de las mismas.
Bueno, antes que nada voy a explicar el motivo del post, ustedes con mi ayuda a base de tutoriales podrán lograr crear un videojuego!!, me gustaría que el mismo tuviese algo que ver con spore, que tenga sus criaturas en sprites podría ser por ejemplo. Mi idea con este post en "actualidad y discusión" es ver el interés de los usuarios por este tema y que aquí mismo propongan un proyecto, el cual yo crea conveniente para llevar a cabo será trasladado a un post de taller donde los usuarios que quieran participar serán un único equipo desarrollador, por favor, que no sea muy ambiciosa la idea de momento xD, al principio preferiría que aprendieran algunas cosas y que el juego sea un estilo "minijuegos" medianamente entretenido. Bien, eso es todo por este resumen, trataré de profundizar más en algunas cosas abajo.
_______________________________________________________________
(1) Anteriormente había creado unos tutoriales para GameMaker aun que no recuerdo la cantidad, en aquel momento enseñé un poco de las funciones drag & drop pero esta vez me concentraré en enseñar 100% programación.
(2) No se esperen algo que se pueda hacer de un día para el otro, cuanto más seamos será más rápido de terminarlo y al ser un minijuego ayuda bastante en ese tema.
(3) Tal vez no te guste programar y prefieres dibujar sprites lo cual está muy bien, es por eso que abajo pondré numeradas las formas en la que un usuario puede ayudar al proyecto:
1: Programando:
La programación puede que sea un poco molesta para algunos, pero con ayuda de algunos tutoriales que postearé podrán programar y ayudar al juego en esta sección , game maker utiliza "GML (GameMaker Language)", por lo que será nuevo inclusive para las personas que hayan programado antes, aun que les será mucho más fácil estar familiarizado con la programación.
2: Sprites:
La creación de sprites es lo segundo más importante después de la programación en un juego 2D y lo que más tiempo cuesta en realizarse, por lo que cuantos más usuarios ayuden en este ámbito, más rápido será terminado el proyecto.
3: Creadores de Tilesets y Backgrounds:
Tilesets y Backgrounds son las imagenes de fondo en nuestro juego, solo que background es una imagen sola que cubre toda la pantalla y tilesets se puede agregar de a cuadros uno por uno, aquí también hay que ser un poquitin artistas.
4: Ideas:
Si nada de lo anterior te va pero de alguna manera quieres participar, es muy buen aporte las ideas, podrían ser grandes ideas que al llevarlas a cabo, nuestro juego sería mejor y más entretenido!!.
_______________________________________________________________
Sprites: Los sprites son un conjunto de imagen que al reproducirse por así decirlo, forman una animación, es una figura 2D que tiene una animación, como la siguiente hecha por mi con el mismo editor de Game Maker:
Drag & Drop: Son "librerías" que encierran códigos de programación dentro, de fácil acceso para principiantes, digamos que tenemos el "dibujito de una flecha en un icono cuadrado dentro de game maker", podemos apretar click en ese cuadrado y arrastrar hasta nuestro objeto que podría ser el jugador por ejemplo, al arrastrar esa flechita digamos que nuestro jugador se mueve hacia la derecha constantemente cuando iniciemos el juego, además nos da la opción de poner una velocidad con la cual queremos que se mueva. En resumen, el código ya está hecho y guardado en ese icono, al arrastrarlo sería como copiar y pegar el código dentro de nuestro objeto (por ahora no profundizaré en qué es un objeto, pero tomen al "jugador" como tal.).
GML: El Game Maker Language es un tipo de lenguaje de programación, tal como JS (Java Script) o C#, que son dos de los más conocidos, GML comparte algunas similitudes con C y Java Script, por lo que si manejaste de estos antes, te será mucho más fácil aun que GML tiene muchas funciones que son exclusivas para GM.
_______________________________________________________________
Si leyeron todo, gracias por leer y cualquier uno de ustedes sería bienvenido, con un grupo de 4 personas dispuestas y una idea no muy ambiciosa podría empezar a sacar tutoriales xD, hasta luego!.
Equipo:
@Glaizer *Programación, *Sprites, *Tilesets & Backgrounds. (Discord)
@PokerFace *Programación. (Discord)
@Slimetorch *Ideas. (Discord)
@Dilophox *Sprites. (Discord)
@angel25 *Programación.
@Osgoltboy400 *Ideas.
@Elaloch *Programación, *Sprites. (Discord)
@Coldfusion *Ideas. (Discord)
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Buenas a todos!!
Si no entienden las palabras que están marcadas, chequen el final del post donde doy una explicación de las mismas.
Bueno, antes que nada voy a explicar el motivo del post, ustedes con mi ayuda a base de tutoriales podrán lograr crear un videojuego!!, me gustaría que el mismo tuviese algo que ver con spore, que tenga sus criaturas en sprites podría ser por ejemplo. Mi idea con este post en "actualidad y discusión" es ver el interés de los usuarios por este tema y que aquí mismo propongan un proyecto, el cual yo crea conveniente para llevar a cabo será trasladado a un post de taller donde los usuarios que quieran participar serán un único equipo desarrollador, por favor, que no sea muy ambiciosa la idea de momento xD, al principio preferiría que aprendieran algunas cosas y que el juego sea un estilo "minijuegos" medianamente entretenido. Bien, eso es todo por este resumen, trataré de profundizar más en algunas cosas abajo.
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(1) Anteriormente había creado unos tutoriales para GameMaker aun que no recuerdo la cantidad, en aquel momento enseñé un poco de las funciones drag & drop pero esta vez me concentraré en enseñar 100% programación.
(2) No se esperen algo que se pueda hacer de un día para el otro, cuanto más seamos será más rápido de terminarlo y al ser un minijuego ayuda bastante en ese tema.
(3) Tal vez no te guste programar y prefieres dibujar sprites lo cual está muy bien, es por eso que abajo pondré numeradas las formas en la que un usuario puede ayudar al proyecto:
1: Programando:
La programación puede que sea un poco molesta para algunos, pero con ayuda de algunos tutoriales que postearé podrán programar y ayudar al juego en esta sección , game maker utiliza "GML (GameMaker Language)", por lo que será nuevo inclusive para las personas que hayan programado antes, aun que les será mucho más fácil estar familiarizado con la programación.
2: Sprites:
La creación de sprites es lo segundo más importante después de la programación en un juego 2D y lo que más tiempo cuesta en realizarse, por lo que cuantos más usuarios ayuden en este ámbito, más rápido será terminado el proyecto.
3: Creadores de Tilesets y Backgrounds:
Tilesets y Backgrounds son las imagenes de fondo en nuestro juego, solo que background es una imagen sola que cubre toda la pantalla y tilesets se puede agregar de a cuadros uno por uno, aquí también hay que ser un poquitin artistas.
4: Ideas:
Si nada de lo anterior te va pero de alguna manera quieres participar, es muy buen aporte las ideas, podrían ser grandes ideas que al llevarlas a cabo, nuestro juego sería mejor y más entretenido!!.
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Sprites: Los sprites son un conjunto de imagen que al reproducirse por así decirlo, forman una animación, es una figura 2D que tiene una animación, como la siguiente hecha por mi con el mismo editor de Game Maker:
Drag & Drop: Son "librerías" que encierran códigos de programación dentro, de fácil acceso para principiantes, digamos que tenemos el "dibujito de una flecha en un icono cuadrado dentro de game maker", podemos apretar click en ese cuadrado y arrastrar hasta nuestro objeto que podría ser el jugador por ejemplo, al arrastrar esa flechita digamos que nuestro jugador se mueve hacia la derecha constantemente cuando iniciemos el juego, además nos da la opción de poner una velocidad con la cual queremos que se mueva. En resumen, el código ya está hecho y guardado en ese icono, al arrastrarlo sería como copiar y pegar el código dentro de nuestro objeto (por ahora no profundizaré en qué es un objeto, pero tomen al "jugador" como tal.).
GML: El Game Maker Language es un tipo de lenguaje de programación, tal como JS (Java Script) o C#, que son dos de los más conocidos, GML comparte algunas similitudes con C y Java Script, por lo que si manejaste de estos antes, te será mucho más fácil aun que GML tiene muchas funciones que son exclusivas para GM.
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Si leyeron todo, gracias por leer y cualquier uno de ustedes sería bienvenido, con un grupo de 4 personas dispuestas y una idea no muy ambiciosa podría empezar a sacar tutoriales xD, hasta luego!.
Equipo:
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Última edición por Glaizer el Miér 22 Mar 2017, 22:01, editado 13 veces
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Agregados al equipo los 2!!
Recuerden que los de "ideas" pueden ir dándolas desde ahora si quieren , obviamente todo el equipo puede dar ideas también. Y las ideas tienen que ser aprobadas principalmente por el equipo de programadores excluyéndome, ya que yo estaré de acuerdo con la mayoría de los otros usuarios que también lo estén, digamos que me prendo a la idea más votada por así decirlo.
@Slimetorch @Osgoltboy400
Recuerden que los de "ideas" pueden ir dándolas desde ahora si quieren , obviamente todo el equipo puede dar ideas también. Y las ideas tienen que ser aprobadas principalmente por el equipo de programadores excluyéndome, ya que yo estaré de acuerdo con la mayoría de los otros usuarios que también lo estén, digamos que me prendo a la idea más votada por así decirlo.
@Slimetorch @Osgoltboy400
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Si el juego tiene que ver con spore, porque no agregan a los grox, son los malos del spore
soy el señor de las bestias,
:
la diplomacia es la mejor forma de solucionar problemas, mis arquetipos:
date una vuelta por mi bar
Osgoltboy400- Capitán
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Quiero entrar en el desarrollo del juego
He hecho pixel arts en photoshop y he visto algunos tutoriales de animación con pixeles. Si es que el photoshop no me falla, entro en Sprites.
También quiero entrar en programación, aunque por ahora no me acuerdo de algunas funciones de GML que aprendí. Así que voy a seguir de nuevo los tutoriales de GML.
He hecho pixel arts en photoshop y he visto algunos tutoriales de animación con pixeles. Si es que el photoshop no me falla, entro en Sprites.
También quiero entrar en programación, aunque por ahora no me acuerdo de algunas funciones de GML que aprendí. Así que voy a seguir de nuevo los tutoriales de GML.
ElAloch- Comerciante Especulador
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¿Algo que decir? : Avatar: Alochin de las nieves - por Max
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Bienvenido , me impresiona, ya somos 7!!, solo necesito avanzar con los tutoriales y una buena idea para que comencemos!
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Gracias haré lo mejor para el desarrollo.
Sobre la idea se me ocurre un juego de lucha como punch out o street fighter
Sobre la idea se me ocurre un juego de lucha como punch out o street fighter
ElAloch- Comerciante Especulador
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¿Algo que decir? : Avatar: Alochin de las nieves - por Max
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Yo tenía pensado en un juego visto de arriba, pero si más gente apoya un juego de lucha, lo hacemos :o, tenemos que hacerlo algo simple y si queda bueno lo actualizamos, creo que me estoy yendo lejos jaja
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Bueno el juego al estilo punch out no estaria mal y uno tipo zelda tambien seria buena idea
Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Tuve que ver un video por q no sabía que era "punch out" ahora lo vi y recuerdo el juego xD no es como me lo imaginaba tipo "street fighter", un street fighter requiere muuuuchos sprites por ejemplo y se alargaría más de lo q me gustaría, quisiera q fuera algo simple por el momento y ir mejorando la calidad o haciendo otros juegos y probando.
Glaizer- Caballero Aprendiz
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lucha y conquista
Glaizer escribió:Yo tenía pensado en un juego visto de arriba, pero si más gente apoya un juego de lucha, lo hacemos :o, tenemos que hacerlo algo simple y si queda bueno lo actualizamos, creo que me estoy yendo lejos jaja
si la gente apoya la idea de un juego de lucha,debe tener una historia un poco mas relacionada a una guerra
a lo que quiero decir es que un juego de lucha de pero como por turnos y estrategia, asi se le daría al jugador una propia estrategia bélica creada por el para dar mas libertad al jugador
- Ejemplo:
como quieren de lucha deberían poner una posición inicial mas las bajas los vehículos la infanteria ect, luego se podría atacar al enemigo cada jugador, podría tener una pestaña para ver las bajas
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Mmmm lo que dices se ve muy complejo por el momento y lo cambiaría totalmente a un juego de estrategia no de peleas, pero esperemos a ver que dicen los otros
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Para empezar ¿de que trataria la base del juego?
- Tengo:
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Eso se tiene que debatir, de lo que la mayoría de los participantes quieran es de lo que será, repito, tiene que ser sencillo y medianamente entretenido, la complejidad lo dejamos para más adelante.
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Creo que me unire pero para dar ideas, he inventado universos enteros asi que algo de dentro de mis neuronas podria servir para dar forma a la historia del juego. (?
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
13:38:16] Glaizer : pero ya veré, estaría bueno hacer un survivor de algún modo
[13:38:31] Osgoltboy400 : un survival
[13:38:39] Osgoltboy400 : me parece bien// no se que opinan pero me gusta la idea de glaizer de hacer un survival
[13:38:31] Osgoltboy400 : un survival
[13:38:39] Osgoltboy400 : me parece bien// no se que opinan pero me gusta la idea de glaizer de hacer un survival
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Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)
Yo opino que primero hay que desarrollar una trama que respete y sea compatible con la forma de trabajar del gamemaker, o seria como tratar de hacer un gta con algo que esta bastante limitado la verdad, (Ojo que todos los juegos que he visto con game maker son generalmente rpgs tipo el juego ese de link antiguo.), enfin, desarrollando y eligiendo la trama, historia da como resultado la mejor forma de ejecutar el juego. (Por ejemplo algunas historias van bien con generos de videojuegos, tal como lo seria un videojuego de misterios con un juego de mundo libre u busqueda e interaccion con objetos con las reglas caracteristicas.), me gustaria saber que se tiene planeado para saber que tipo de ideas poder aportar y no exponer cosas aleatorias de la nada.
Coldfusion- Caballero Caballeresco
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yo tengo una trama
Coldfusion escribió:Yo opino que primero hay que desarrollar una trama que respete y sea compatible con la forma de trabajar del gamemaker, o seria como tratar de hacer un gta con algo que esta bastante limitado la verdad, (Ojo que todos los juegos que he visto con game maker son generalmente rpgs tipo el juego ese de link antiguo.), enfin, desarrollando y eligiendo la trama, historia da como resultado la mejor forma de ejecutar el juego. (Por ejemplo algunas historias van bien con generos de videojuegos, tal como lo seria un videojuego de misterios con un juego de mundo libre u busqueda e interaccion con objetos con las reglas caracteristicas.), me gustaria saber que se tiene planeado para saber que tipo de ideas poder aportar y no exponer cosas aleatorias de la nada.
esperen un segundo en primer lugar @Glaizer había pensado en un survival y segundo el juego tiene que ver con , yo tenia pensado en un survival de spore, yo le dije que tambien podía de ser mundo abierto, no se que piensan ustedes
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