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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Recuerdo del primer mensaje :
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
A:
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
- Código:
<div class="sketchfab-embed-wrapper"><iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
<p style="font-size: 13px; font-weight: normal; margin: 5px; color: #4A4A4A;">
<a href="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Drag23</a>
by <a href="https://sketchfab.com/wigazo?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">wigazo</a>
on <a href="https://sketchfab.com?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Sketchfab</a>
</p>
</div>
A:
- Código:
<iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
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Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
Última edición por Wigazo el Jue 03 Nov 2016, 20:01, editado 3 veces
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Wigazo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdón por responder recién ahora, a mí me andaba sin la comilla... Aunque a lo mejor tendrá que ver con la versión de Spore todo en uno, qué sé yo. Ahora que me estoy instalando todo tradicionalmente, lo volveré a intentar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy bastante seguro de que te has equivocado al mencionar y a quién querias llamar era a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no a mi...
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Alegorn escribió:Wigazo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdón por responder recién ahora, a mí me andaba sin la comilla... Aunque a lo mejor tendrá que ver con la versión de Spore todo en uno, qué sé yo. Ahora que me estoy instalando todo tradicionalmente, lo volveré a intentar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy bastante seguro de que te has equivocado al mencionar y a quién querias llamar era a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no a mi...
Ups, la re flasheé, perdón.
Surten de Soita III escribió:Esta es la mejor mierda que he visto de Spore desde la última vez que vi algo de Spore.
Okno, la verdad que mola, ¿ha sido usado ya? Es que como ya nunca me paso por la parte del foro del foro C: (No es redundancia, suelo estar por la parte del chat del foro )
Y bueno, a ver si te animás vos. Gracias por comentar.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Con respecto a las creaciones que no son criaturas, estuve experimentando un poco con las herramientas de Emd y los vehículos por alguna razón tienen muchos problemas al ser exportados, la mayoría salen deformados, bugueados, o ni siquiera aparecen. Tuve suerte de poder visualizar algunos.
Parece que los planetas también se pueden usar, pero salen con una muy baja resolución.
Las células y edificios parecen no tener problema alguno.
Parece que los planetas también se pueden usar, pero salen con una muy baja resolución.
Las células y edificios parecen no tener problema alguno.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Sí, lo habían dicho sobre ese problema, que tienen partes que no toma bien las deformaciones.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Muy buen post, te luciste Wig, ya lo probé y estoy preparando un post :o
- PD::
- Wigazo escribió:Dale, de nada, no te olvides de comentar el tema, cabrón >:c
Glaizer- Caballero Aprendiz
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Gracias, me alegra que le den uso!
PD:
PD:
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Al usar el comando "ColladaExport" se generan 3 texturas:
Diffuse, es el color.
Normal, es el relieve.
Specular, es la refracción.
Usando el mapa normal se le puede dar el relieve a las texturas de las criaturas.
Miren este ejemplo:
Diffuse, es el color.
Normal, es el relieve.
Specular, es la refracción.
Usando el mapa normal se le puede dar el relieve a las texturas de las criaturas.
Miren este ejemplo:
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Pero entonces se le puede meter los 3 textures para que se vea lo mas parecido en Spore (porque el ultimo añade el brillo que le falta a la criatura).
Cierto?
Cierto?
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
El Specular no le añade el brillo, sino la forma de brillar. Las luces y el ambiente se deben editar en el visualizador. Estuve experimentando un poco y no le vi mucha diferencia entre usarla o no.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Vos decís que por defecto viene ya como debe ser? Porque estuve experimentando y nada me convencía realmente...
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
El único problema que veo a este tuto es que no está explicado para los de Steam, si quieres lo puedo explicar, pero no creo que sirva de mucho ya que somos una minoría los que lo tenemos por Steam.
(El problema para los de Steam es que no hay un acceso directo como tal al que añadirle el código para tener el idioma en inglés.)
(El problema para los de Steam es que no hay un acceso directo como tal al que añadirle el código para tener el idioma en inglés.)
lPokerFace- Capitán
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¿Algo que decir? : ¿Por qué no lleváis ante la tiranía un martillo de protesta y una hoz de rebeldía?
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
lPokerFace escribió:El único problema que veo a este tuto es que no está explicado para los de Steam, si quieres lo puedo explicar, pero no creo que sirva de mucho ya que somos una minoría los que lo tenemos por Steam.
(El problema para los de Steam es que no hay un acceso directo como tal al que añadirle el código para tener el idioma en inglés.)
Da igual, la posibilidad existe, asi que dilo.
Vinnie Sift [ASR]- Zelote Recluta
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¿Algo que decir? : Individuality is the file system through which our Lord is compiled. -Words_Of_The_Prophet.txt
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Exacto.
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Wigazo- Bardo Pionero
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Bueno, el "error" para los usuarios de steam es que si nos vamos a el acceso directo y le damos click derecho y propiedades como dice en el tuto, vemos que en la dirección nos aparece esto (no pregunten sobre los demás apartados, tampoco aparece nada).
No pregunten sobre los demás apartados, tampoco aparece nada.
Ahí no hay ninguna manera de poner el código "-locale:en-us".
Para conseguir arrancarlo usando ese código es tan sencillo como irse a la biblioteca de Steam > click derecho en Spore Aventuras Glácticas > Propiedades > Definir parámetros de lanzamiento.
Se nos abrirá una pestaña y ahí debemos pegar "-locale:en-us" (sin comillas).
Y ya estaría, así de sencillo, como el lógico sirve también para el resto de códigos como los editores de plantas o de células.
No pregunten sobre los demás apartados, tampoco aparece nada.
Ahí no hay ninguna manera de poner el código "-locale:en-us".
Para conseguir arrancarlo usando ese código es tan sencillo como irse a la biblioteca de Steam > click derecho en Spore Aventuras Glácticas > Propiedades > Definir parámetros de lanzamiento.
Se nos abrirá una pestaña y ahí debemos pegar "-locale:en-us" (sin comillas).
Y ya estaría, así de sencillo, como el lógico sirve también para el resto de códigos como los editores de plantas o de células.
lPokerFace- Capitán
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¿Algo que decir? : ¿Por qué no lleváis ante la tiranía un martillo de protesta y una hoz de rebeldía?
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Cuando actualice lo de las texturas, lo añado, gracias!
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Pues soy a la única a la que no le funciona XDD
He empezado a seguir el tuto y al primer paso me da error:
Yo añado la extensión: -locale:en-us pero me da el error de destino, y creo que debe de ser porque a lo mejor la carpeta "en-us" en la que está alojado tiene otra ruta.
La cosas es que no puedo lanzarlo en inglés y por lo mismo no puedo generar el código.
He empezado a seguir el tuto y al primer paso me da error:
Yo añado la extensión: -locale:en-us pero me da el error de destino, y creo que debe de ser porque a lo mejor la carpeta "en-us" en la que está alojado tiene otra ruta.
La cosas es que no puedo lanzarlo en inglés y por lo mismo no puedo generar el código.
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