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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Recuerdo del primer mensaje :
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
A:
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
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Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
- Código:
<div class="sketchfab-embed-wrapper"><iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
<p style="font-size: 13px; font-weight: normal; margin: 5px; color: #4A4A4A;">
<a href="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Drag23</a>
by <a href="https://sketchfab.com/wigazo?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">wigazo</a>
on <a href="https://sketchfab.com?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Sketchfab</a>
</p>
</div>
A:
- Código:
<iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
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Última edición por Wigazo el Jue 03 Nov 2016, 20:01, editado 3 veces
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Seguro que no te sale el .tga? Sino volvé a intentar el cheat... Tenés el parche 5?
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Sì y lo intenté varias veces.
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Y si probás con otra creación?
Por cierto, alguien que tenga mods, estaría bueno probar a ver qué onda.
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Probé con 3 creaciones y lo mismo. .-.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Tenés algún mod puesto?
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Solo tengo el HD Texture Fixer de trashmunter. Tal vez sea eso.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Podría ser. Intentá sacándolo...
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Yo tengo mods, me pondre todos los que tengo para ver si me exporta el .TGA
Resultado:
Exportada correctamente, use y añadi partes de todo un poco y me lo exporto.
Recuerda Josh que como esta el juego en ingles, el .TGA aparece en la carpeta: Mis Documentos, Mis Creaciones Spore,Creatures.
Alli se guardan todos los exports, asi que debe estar alli.
Resultado:
Exportada correctamente, use y añadi partes de todo un poco y me lo exporto.
Recuerda Josh que como esta el juego en ingles, el .TGA aparece en la carpeta: Mis Documentos, Mis Creaciones Spore,Creatures.
Alli se guardan todos los exports, asi que debe estar alli.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Ahí busqué. Y de todos modos ahí saque el blanco. Aún no lo he intentado porque voy a comer.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
A ver, subí a Sketchfab con mods [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si se visualiza bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdón por responder recién ahora, a mí me andaba sin la comilla... Aunque a lo mejor tendrá que ver con la versión de Spore todo en uno, qué sé yo. Ahora que me estoy instalando todo tradicionalmente, lo volveré a intentar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdón por responder recién ahora, a mí me andaba sin la comilla... Aunque a lo mejor tendrá que ver con la versión de Spore todo en uno, qué sé yo. Ahora que me estoy instalando todo tradicionalmente, lo volveré a intentar.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Sip, aqui esta:
Posdata: Aparece mi nombre en la ultima imagen XD ZOY FAMOXO
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Buenísimo.
El que me gustaría ver es el .
El que me gustaría ver es el .
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
De echo esta creado en el creador de criaturas, con el DI XD
Tiene partes de capitan y espacio, pero fue creado en el creador de criatura, caracteristica de DI.
Eso y las garrotas que no existen en el juego XD
Tiene partes de capitan y espacio, pero fue creado en el creador de criatura, caracteristica de DI.
Eso y las garrotas que no existen en el juego XD
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
por Wigazo Ayer a las 22:03
Ah, genial entonces.
EDIT:
No me jodas... No hace falta crear un comprimido para subir, con solo tirar ambos archivos ya se sube automáticamente como un .zip. Mejor, un paso menos. Ahora lo cambio en el tuto.
Ah, genial entonces.
EDIT:
No me jodas... No hace falta crear un comprimido para subir, con solo tirar ambos archivos ya se sube automáticamente como un .zip. Mejor, un paso menos. Ahora lo cambio en el tuto.
- Quitado:
- Crear el archivo para subir: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Solo nos interesan los dos primeros. Creamos un archivo comprimido (.rar por ejemplo) que contenga esos dos archivos. Se recomienda nombrarlo con el nombre de la criatura.
Subir archivo: Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos el archivo comprimido recién creado (pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Esta es la mejor mierda que he visto de Spore desde la última vez que vi algo de Spore.
Okno, la verdad que mola, ¿ha sido usado ya? Es que como ya nunca me paso por la parte del foro del foro C: (No es redundancia, suelo estar por la parte del chat del foro )
Okno, la verdad que mola, ¿ha sido usado ya? Es que como ya nunca me paso por la parte del foro del foro C: (No es redundancia, suelo estar por la parte del chat del foro )
Wow, un mensaje mío, ¡sólo ocurre una vez cada diez mil años! ¡Pide un deseo!
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Si, de echo Wig lo estreno, se lo pedimos y aqui esta, ya Shuffey lo ha usado, y yo lo usare en cuanto suba una de mis criaturas.
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