Conectarse
Creación Aleatoria
Hora Mundial
[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Página 1 de 6. • Comparte
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
A:
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
- Código:
<div class="sketchfab-embed-wrapper"><iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
<p style="font-size: 13px; font-weight: normal; margin: 5px; color: #4A4A4A;">
<a href="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Drag23</a>
by <a href="https://sketchfab.com/wigazo?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">wigazo</a>
on <a href="https://sketchfab.com?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Sketchfab</a>
</p>
</div>
A:
- Código:
<iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
Última edición por Wigazo el Jue 03 Nov 2016, 20:01, editado 3 veces
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Wow Wig, que maginifico tuto, me viene bomba.
Ya lo veran en todos mis posts XD.
Te refieres a exportar modelos de vehiculos y eso? Trata abriendo la consola directamente en el editor y haciendo lo mismo, deberia servir creo.
Te refieres a exportar modelos de vehiculos y eso? Trata abriendo la consola directamente en el editor y haciendo lo mismo, deberia servir creo.
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
- Puntos de Capitán : 5
Barra de Respeto : Mensajes : 2631
Fecha de nacimiento : 23/05/2003
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Premios :
Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Muy buen tutorial, mi calvo favorito
[13:42:10] MisiónXSpore : me la pones dura..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rhinestone- Bardo Celebridad
- Puntos de Capitán : 643
Barra de Respeto : Mensajes : 20076
Premios :
Sproilex escribió:Wow Wig, que maginifico tuto, me viene bomba.
Gracias, estoy muy ansioso por verlos en acción!
No, definitivamente no se puede, si lo intentás te dice:
- Código:
switch to the creature editor or an outfitter before running this cheat
Pero me parece que Emd tenía un truquito... Sería genial poder. Pero bueno, no deja de servir para la gran mayoría de creaciones. xD
Rhinestone escribió:Muy buen tutorial, mi calvo favorito
Gracias! A ver si lo usás vos también.
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
No se porque, pero esto me suena a la revolucion del foro.
"Los videos y fotos son historia, el 3D es el futuro"
Por si acaso no es que yo diga eso, sino que me imagino esa escena graciosa. (?
Esto si sería extremadamente útil para los post.
"Los videos y fotos son historia, el 3D es el futuro"
Por si acaso no es que yo diga eso, sino que me imagino esa escena graciosa. (?
Esto si sería extremadamente útil para los post.
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
- Puntos de Capitán : 50
Barra de Respeto : Mensajes : 2588
Premios :
Como si los videos fueran algo típico. xD Yo supongo que seguiré poniendo fotos (además de visualizador), más que nada por si a alguien no le anda.
Gracias por tu motivante comentario.
Gracias por tu motivante comentario.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Capaz pusieron esa opción para la epoca en donde hacían figuritas de tus criaturas de Spore, no?
Que las encargabas y ellos te las hacían..tal vez el comando lo agregaron para hacer dichas figuritas xD
Que las encargabas y ellos te las hacían..tal vez el comando lo agregaron para hacer dichas figuritas xD
Premios :
Rhinestone escribió:Capaz pusieron esa opción para la epoca en donde hacían figuritas de tus criaturas de Spore, no?
Muy probablemente. Esto serviría para comprobar hasta el más mínimo detalle de los requisitos.
Aunque las fotos aún estarían para darle un toque artístico al post.
Saluton, Invitado. Puedo sentir tus emociones y saber como actuarás. Gracias a mis poderes se que te registraste el , has escrito 0 mensajes y dices tener 0 años.
Jeshua- Bardo Afinador
- Puntos de Capitán : 50
Barra de Respeto : Mensajes : 2588
Premios :
Rhinestone escribió:Capaz pusieron esa opción para la epoca en donde hacían figuritas de tus criaturas de Spore, no?
Interesante teoría, pero no, eso se lanzó en 2008, mientras que el parche 1.5 salió en 2009. Sería interesante averiguar el verdadero propósito.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Yo si me lo se:
Para hacer lo que estamos haciendo en este momento XD
Para que mas? si la idea de Spore, y cito: "Es compartir tus creaciones con todos" asi que la exportabas para mostrarla en 3D si tus amigos no cumplian los requisitos.
Wiiiiig, ahora que me doy cuenta, esto sirve para los jueces, ahora nadie se debe preocupar por los requisitos (almenos que la quiera descargar) solo se pide en el post del concurso que se utilize esto, y asi el juez puede ver lo que quiera, aun si solo tiene
Gran idea no
Para hacer lo que estamos haciendo en este momento XD
Para que mas? si la idea de Spore, y cito: "Es compartir tus creaciones con todos" asi que la exportabas para mostrarla en 3D si tus amigos no cumplian los requisitos.
Wiiiiig, ahora que me doy cuenta, esto sirve para los jueces, ahora nadie se debe preocupar por los requisitos (almenos que la quiera descargar) solo se pide en el post del concurso que se utilize esto, y asi el juez puede ver lo que quiera, aun si solo tiene
Gran idea no
Tengo
Premios :
De hecho no lo es..necesitas abrir la creación en Spore para saber si es del usuario y no robada.
También te percatas de la utilización de mods o de trucos que no estén permitidos.
También te percatas de la utilización de mods o de trucos que no estén permitidos.
Premios :
Shhh Rhine, dejame mi momento de gloria
Ademas de eso se encargan los dos jueces que quedan XD
Mentira.
Pero igual seria de una muy buena ayuda.
Ademas de eso se encargan los dos jueces que quedan XD
Mentira.
Pero igual seria de una muy buena ayuda.
Tengo
Premios :
En realidad se especifica que es para usar en Maya:
Osea, debe ser como vos decís, pasa que no entiendo por qué añadir algo que pasa tan desapercibido, sabiendo cómo trataron al juego... xD
Lo de los jueces yo también lo pense, pero lo pensé en joda. Osea, además de lo que dice Rhine, que es MUY importante, también es muy importante ver las creaciones en el juego, su movimiento y todo. Es casi perfecto el visualizador, pero la labor de juez debe ser más seria.
Osea, debe ser como vos decís, pasa que no entiendo por qué añadir algo que pasa tan desapercibido, sabiendo cómo trataron al juego... xD
Lo de los jueces yo también lo pense, pero lo pensé en joda. Osea, además de lo que dice Rhine, que es MUY importante, también es muy importante ver las creaciones en el juego, su movimiento y todo. Es casi perfecto el visualizador, pero la labor de juez debe ser más seria.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
El tuto está genial, queda muy bueno y estético para el post
pero por alguna razón, siento que con esto los usuarios van a abrir MUCHO MENOS el juego o el editor para ver alguna creación. c':
pero por alguna razón, siento que con esto los usuarios van a abrir MUCHO MENOS el juego o el editor para ver alguna creación. c':
- Caída GROX!:
Mis expansiones:
Sidimey- Multicuenta
- Puntos de Capitán : 659
Barra de Respeto : Mensajes : 3538
Fecha de nacimiento : 22/11/2004
¿Algo que decir? : "With great power comes corruption... arrogance... paranoia. Our omnipotent powers proved to be our undoing"
Premios :
Sí, es bastante probable. xD Pero todo sea por conseguir mayor comodidad. Es mejor así, porque si bien las posibilidades de que la vean en el juego disminuyan bastante, las de que la vean en detalle aumentarán hasta casi 100%.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Claro, ademas es bueno porque si no tienes los requisitos aun puedes ver la creacion.
Pero igual yo lo veria en el editor, para las pruebas de movimiento y todo eso, como dice Wig
Pero igual yo lo veria en el editor, para las pruebas de movimiento y todo eso, como dice Wig
Tengo
Premios :
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6