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[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Sporepedia 2 :: Spore World :: Mods
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[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Recuerdo del primer mensaje :
SporeModder
El SporeModder es una nueva herramienta para crear mods del Spore, con muchas más funcionalidades!
Effectos
Interfaces
Otras mejoras
Tiene actualizaciones automáticas, de manera que puede recibir sin problemas los cambios que se hagan en el futuro.
Un modo de trabajo rápido. Convierte los archivos, empaqueta el mod y ejecuta el juego pulsando un solo botón.
Visualizador de texturas, muchas de las cuales el SporeMaster no podia abrir. Puede visualizar texturas .rw4, .dds y .raster.
Puede convertir archivos .tlsa, .pctp, .raster, .spui
Las propiedades 'string8s' y 'transform', que en el SporeMaster no funcionaban bien, están arregladas y funcionan correctamente.
Descarga:
Para descargar el programa, tan solo tiene que ir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descargar el archivo "SporeModder.BETA.1.0.0.zip".
Para abrir el programa ejecute el archivo SporeModder Launcher.exe. Éste les avisará si hay una nueva versión disponible.
Puede que su antivirus/firewall le avise de que el SporeModder está intentando conectarse a la red. No es ningún peligro; tan solo se conecta a GitHub para ver si hay alguna actualización disponible.
El SporeModder aún está en fase de prueba, y puede tener bugs o errores; por favor, cualquier problema o sugerencia no duden en comentar.
El programa aún es un poco lento buscando archivos; se recomienda usar el SporeMaster para eso.
Aquí tienen unos proyectos de ejemplo (simplemente ponganlos en la carpeta "Projects") para que vean un poco como usar el SporeModder:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blender Add-ons
Los addons para el programa de modelaje 3D Blender nos permiten, entre otras cosas, exportar partes animadas para usar en el Spore. Esto es lo que incluyen los addons:
Un exportador de RW4, que te permite exportar modelos para usar en mods de Spore, con mucha más funcionalidad que la que tenía el SporeMaster. Hay una lista con las novedades abajo.
Un importador de RW4, para importar models .rw4 a Blender.
Un importador de GMSH, para importar models .gmdl a Blender.
Un importador de GMDL, para importar creaciones a Blender (incluidos vehiculos y edificios).
[/size]
NOVEDADES:
INSTALACIÓN:
1. Descarga el .rar y descomprímelo.
2. Ve a la carpeta donde instalaste el Blender. Ahí busca la carpeta TU_VERSION\scripts\addons, por ejemplo 2.75\scripts\addons.
3. Deja la carpeta sporemodder ahí (la carpeta en sí, no su contenido!).
4. Abre Blender y ve a File -> User Preferences. En la pestaña Add-ons, busca SporeModder Add-ons y actívalo.
Los addons funcionan correctamente con las últimas versiones de Blender (2.7x).
Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí tienen un tutorial básico sobre como usar la herramienta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SporeModder
El SporeModder es una nueva herramienta para crear mods del Spore, con muchas más funcionalidades!
Effectos
Interfaces
Otras mejoras
Tiene actualizaciones automáticas, de manera que puede recibir sin problemas los cambios que se hagan en el futuro.
Un modo de trabajo rápido. Convierte los archivos, empaqueta el mod y ejecuta el juego pulsando un solo botón.
Visualizador de texturas, muchas de las cuales el SporeMaster no podia abrir. Puede visualizar texturas .rw4, .dds y .raster.
Puede convertir archivos .tlsa, .pctp, .raster, .spui
Las propiedades 'string8s' y 'transform', que en el SporeMaster no funcionaban bien, están arregladas y funcionan correctamente.
Descarga:
Para descargar el programa, tan solo tiene que ir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descargar el archivo "SporeModder.BETA.1.0.0.zip".
Para abrir el programa ejecute el archivo SporeModder Launcher.exe. Éste les avisará si hay una nueva versión disponible.
Puede que su antivirus/firewall le avise de que el SporeModder está intentando conectarse a la red. No es ningún peligro; tan solo se conecta a GitHub para ver si hay alguna actualización disponible.
El SporeModder aún está en fase de prueba, y puede tener bugs o errores; por favor, cualquier problema o sugerencia no duden en comentar.
El programa aún es un poco lento buscando archivos; se recomienda usar el SporeMaster para eso.
Aquí tienen unos proyectos de ejemplo (simplemente ponganlos en la carpeta "Projects") para que vean un poco como usar el SporeModder:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blender Add-ons
Los addons para el programa de modelaje 3D Blender nos permiten, entre otras cosas, exportar partes animadas para usar en el Spore. Esto es lo que incluyen los addons:
Un exportador de RW4, que te permite exportar modelos para usar en mods de Spore, con mucha más funcionalidad que la que tenía el SporeMaster. Hay una lista con las novedades abajo.
Un importador de RW4, para importar models .rw4 a Blender.
Un importador de GMSH, para importar models .gmdl a Blender.
Un importador de GMDL, para importar creaciones a Blender (incluidos vehiculos y edificios).
[/size]
NOVEDADES:
DEFORMADORES | ANIMACIONES |
FONDOS DE EDITOR | PARTES DE EDIFICIOS/VEHICULOS | MODELOS ESTÁTICOS |
INSTALACIÓN:
1. Descarga el .rar y descomprímelo.
2. Ve a la carpeta donde instalaste el Blender. Ahí busca la carpeta TU_VERSION\scripts\addons, por ejemplo 2.75\scripts\addons.
3. Deja la carpeta sporemodder ahí (la carpeta en sí, no su contenido!).
4. Abre Blender y ve a File -> User Preferences. En la pestaña Add-ons, busca SporeModder Add-ons y actívalo.
Los addons funcionan correctamente con las últimas versiones de Blender (2.7x).
Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí tienen un tutorial básico sobre como usar la herramienta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 50
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 4823
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Edad : 24
Fecha de nacimiento : 04/06/2000
Localización : -RELLENAR-
¿Algo que decir? : -RELLENAR-
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Premios :
Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Noo wig, porque desinstalaste el juego(?
EMD, lo unico que trae la actualizacion es la mejora para Wig? porque sino para no descargarla XD
EMD, lo unico que trae la actualizacion es la mejora para Wig? porque sino para no descargarla XD
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
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Fecha de nacimiento : 23/05/2003
Localización : España
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Fecha de inscripción : 24/02/2013
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Es que igual me venía bien una instalación en limpio. xD
Cuando termine lo pruebo.
EDIT: Bueno, la versión anterior ya me abrió. xD Pero bueno, listo, actualizado, a chusmear.
Cuando termine lo pruebo.
EDIT: Bueno, la versión anterior ya me abrió. xD Pero bueno, listo, actualizado, a chusmear.
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
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Wigazo- Bardo Pionero
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Localización : Munro, Buenos Aires, Argentina
¿Algo que decir? : 23
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Nueva Actualización!
El nuevo editor de archivos SPUI le permite crear o editar interfaces. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer:
Esto es del mod Sims4Spore, por Darhagonable.
Esto es del mod DarkInjection 9.r, por Rob55Rod.
La actualización también soluciona varios errores.
Para descargarla, tan solo tienen que abrir el SporeModder Launcher, o descargarla aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VERSION 1.1.0
SPUI Editor
El nuevo editor de archivos SPUI le permite crear o editar interfaces. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer:
Esto es del mod Sims4Spore, por Darhagonable.
Esto es del mod DarkInjection 9.r, por Rob55Rod.
La actualización también soluciona varios errores.
Para descargarla, tan solo tienen que abrir el SporeModder Launcher, o descargarla aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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¿Algo que decir? : -RELLENAR-
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Buen trabajo EMD!
Además de cambiar la interfaz también se pueden añadir más botones, por ejemplo al editor de himnos:
Podría combinar todos mis packs de instrumentos en uno solo.
Además de cambiar la interfaz también se pueden añadir más botones, por ejemplo al editor de himnos:
Podría combinar todos mis packs de instrumentos en uno solo.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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¿Algo que decir? : Mi conexión ya no es tan mala
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Qué bueno, me alegra que esta herramienta abra posibilidades para hacer más mods, buen trabajo Emd!
Por supuesto lo primero que hacés es algo de himnos. (?
Buenísimo, sería mucho más cómodo, la verdad que añadir botones viene muy bien acá!
Mx3brainpower escribió:Buen trabajo EMD!
Además de cambiar la interfaz también se pueden añadir más botones, por ejemplo al editor de himnos:
Podría combinar todos mis packs de instrumentos en uno solo.
Por supuesto lo primero que hacés es algo de himnos. (?
Buenísimo, sería mucho más cómodo, la verdad que añadir botones viene muy bien acá!
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Wigazo- Bardo Pionero
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Wow buenisimo EMD
- Una canción nueva cada vez que me dé por ponerla (?):
Dororo- Visitante Pionero
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¿Algo que decir? : Patata Orivadense
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Estos avances son realmente asombrosos, ojalá les den un buen usos para futuros mods.
[13:42:10] MisiónXSpore : me la pones dura..
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Rhinestone- Bardo Celebridad
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¿Algo que decir? : We are still human
Fecha de inscripción : 18/04/2013
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Excelente herramienta y, ademas de que ofrece mas funciones, es mas cómodo que el SporeMaster.
La única queja que tengo es que no se guarda la dirección personalizada del empaquetamiento, teniendo que entrar al destino del pack y que copiar y pegar la dirección otra vez. Seria mas fácil si, a la hora de empaquetar en un destino diferente, se abriera una ventana que te pida la dirección de donde quieres que se guarde el mod.
Me fue útil en el tutorial de Músicas personalizadas de Mx3 y los cambios de formato .raster a .dds.
PD: Feliz Cumpleaños [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(me di cuenta cuando termine el mensaje)
La única queja que tengo es que no se guarda la dirección personalizada del empaquetamiento, teniendo que entrar al destino del pack y que copiar y pegar la dirección otra vez. Seria mas fácil si, a la hora de empaquetar en un destino diferente, se abriera una ventana que te pida la dirección de donde quieres que se guarde el mod.
Me fue útil en el tutorial de Músicas personalizadas de Mx3 y los cambios de formato .raster a .dds.
PD: Feliz Cumpleaños [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(me di cuenta cuando termine el mensaje)
ElAloch- Comerciante Especulador
- Puntos de Capitán : 199
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Fecha de nacimiento : 06/10/1997
Localización : Casa
¿Algo que decir? : Avatar: Alochin de las nieves - por Max
Fecha de inscripción : 16/06/2011
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Wow me encanta la herramienta,pensaba descargarme el spore master pero no me funciono y recurrí a este que pinta mucho mejor.
Samuel_111- Comerciante Contrabandista
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Actividad de Arquetipos : Ver
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Edad : 18
Fecha de nacimiento : 10/01/2006
Localización : España,Galicia
¿Algo que decir? : No
Fecha de inscripción : 22/10/2018
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Re: [HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más!
Since I've had experience in 3D modelling, I might give this a try someday.
Your Local Gringo
It is I, the Foreigner of the Forum, Mindless Metalhead, and Rock N Roll Junkie
Zic- Caballero Hombre de armas
- Puntos de Capitán : 195
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1187
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Localización : I'm in my mums car!
¿Algo que decir? : Courtesy Costs Nothing.
Fecha de inscripción : 16/07/2018
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