Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» TEMA FLOOD
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRAyer a las 17:58 por Quincho96

» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRAyer a las 17:57 por Quincho96

» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX

» ¿Que música están escuchando?
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRJue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer

» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRJue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer

» Cambios de Nick
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer

» Se solicita financiación
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld

» antorchas de Minecraft
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRMiér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96

» Criaturas de la noche
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96

» Criaturas de Tremors
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96

» Quad-Techtrak [O7] [T]
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRVie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96

» Dino Piraña
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRMiér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas

» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRMiér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96

» botes de exploracion marina
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer

» [Proyecto] Genetic Aberration
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer

» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRLun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer

» comparaciones entre blues
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393

» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer

» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer

» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer

» Problema con los pies de DI y otros mods
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRDom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer

» mi criatura facha
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRJue 10 Oct 2024, 22:29 por El Destructor de Especies

» como estan muchachos (mi version)
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 CVRdAIRJue 10 Oct 2024, 22:24 por El Destructor de Especies

Los posteadores más activos de la semana
thescientist9393
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 I10Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 M10Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 D10 
Quincho96
Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 I10Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 M10Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 D10 
FlairDreamer

Los posteadores más activos del mes
Quincho96
thescientist9393
FlairDreamer
Davitroon
XleandroX
Josgrox
Max

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Poner plazos fijos a los jueces en los concursos.

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto / Aceptado Poner plazos fijos a los jueces en los concursos.

Mensaje por technoguyx Sáb 23 Abr 2016, 21:38

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, en el foro ya tuvimos un par de malas experiencias esperando resultados de concursos: "Desbrozando la Navidad" demoró casi un mes, y ahora "La Gran Odisea Espacial" (aunque fué un concurso más complejo: más categorías y mayor participación) demoró poco más de uno. En ambos casos ésto se debió principalmente a que alguno de los jueces tuvo problemas personales o de tiempo.

Lo que propongo es bastante simple: fijar un plazo de dos semanas desde acabado el plazo para postear creaciones, para que los jueces evalúen todo. Si algún juez no se aparece en ese plazo o no alcanza a evaluar ciertas creaciones, su opinión no será tomada en cuenta para determinar los resultados finales. Si alcanzó a evaluar sólo algunas creaciones, su opinión valdrá para éstas. Los resultados se postearían días después de acabar éste plazo; pues eso no es tan complicado (es redactar el post).

No creo que sea excesiva ésta medida ya que los jueces podrían evaluar las creaciones a medida que se postean si quieren, y además dos semanas es más que suficiente para que un usuario activo del foro responda. Para las Olimpiadas, dado que hay más creaciones por lo general, el plazo podría ser un poco mayor, de un mes quizás.

Resuelto / Aceptado Re: Poner plazos fijos a los jueces en los concursos.

Mensaje por dekarserverbot Miér 03 Ago 2016, 16:23

sinceramente ahora viene otra cosa. y si el mamonsete de wig altero una sugerencia mia a un punto bastante molesto como fusionar los pinches planetas que nunca me parecio bien no tiene caso apurar a los pobres jueces si van a salir mamadas como esta de que "los resultados estaban el año pasado pero no se publican por x o y" y, si es por la misma chingadera que me sali del pinche staff, tantito peor. Se esta castigando a los inocentes por culpa de la incompetencia de ciertos miembros del staff y no me parece nada justo.

Mensaje por Wigazo Miér 03 Ago 2016, 16:35

Podés dejar de aparecer para putear? Te digo porque después te hacés el ofendido si te hago quedar como el malo. Yo no me metí con vos, vos no te metas conmigo, ¿dale?

Acá el único que está "castigando" sos vos. Y sí, si los miembros del staff cometimos un error en nuestro rol en este jueceo, fue por no haber roto las bolas a los jueces para que se pongan las pilas. Los resultados no se publican por lo lento del trabajo de ellos (ellos deben anunciarlo, aunque en este aspecto estuve ayudando), que sí, en algo podemos fallar el staff sobre el no estar encima de ellos, qué sé yo, pecamos de confiazudos quizás? Igual no por eso ellos son libres de responsabilidad, cuando te postulás de juez estás asumiendo un compromiso importante que es dedicarle lo suficiente a una tarea muy específica, no debería ser necesario que el staff te esté pidiendo que te pongas las pilas...

PD: No entendí qué tiene que ver lo de esa sugerencia, la verdad no encuentro la relación, pero de paso te aviso que acá uno no es dueño de una sugerencia solo porque es el que la publicó, la idea es que la comunidad debata hasta llegar a un consenso. Igual lamento decirte que elegiste un mal ejemplo, porque esa sugerencia no la creaste vos, fui yo quien separó el tema. LOL Así que más que quejarte, deberías estar agradecido porque te regalé una sugerencia aceptada. (? xD

EDIT: Es una pena, porque ayer cuando vi el tema me llevé la grata sorpresa de lo poco ofensivo que fuiste al comentar la problemática de las Olimpiadas...

Mensaje por dekarserverbot Miér 03 Ago 2016, 17:33

Wigazo escribió:Desde el 16/07 que ya están, la verdad sabía que fue hace rato, pero no tanto...

Perdons si me exalte, pero es que esta frase en particular si que me molesto y pense que ya se habia terminado todo el asunto del jueceo y que no se estaba publicando por lo mismo que paso con las ofrendas (vease hacerse pendejos y contar chistes de muy mal gusto). Igual, se tienen los malditos resultados desde hace mas de 2 semanas para un maldito concurso FRACASADO que no tuvo tanta participacion que finalizo en MAYO. Esto si es pasarse de la raya, y si consideran que debieron meterles mas presion HAGANLO CARAJO. Antes se hacia a cada rato y con concursos donde habia que juecear de verdad, digo no escoger "lo menos peor" sino hasta jugar aventuras completas o calificar entre toneladas de creaciones BUENAS. Que hace diferente a esto de aquellos eventos? Reitero, cuando se hacia lo de "aventura del mes" se requeria jugar hasta sagas enteras de aventuras y salia a tiempo, no 3 meses despues y con pretextos por parte tanto de usuarios como el staff (si mision, me refiero a ti). Es mas ahorita ya me esta molestando la presion que le metimos a DG para que hiciera el trabajo de checker y que no le hayan dado bola a esto que ya se habia retrasado un chingo. Si la puta discusion va lenta pues dejen un ratito los temas floods que nada les cuesta.
Es mas no se si la final sea prudente lanzarla como estan las cosas, probablemente los usuarios que ganen ya hasta se largaron del foro a jugar alguna estupidez en primera persona.

Mensaje por Wigazo Miér 03 Ago 2016, 18:27

Meter presión SÍ pusimos, como cualquier concurso, yo creo que sí fui bastante hincha pelotas, yo digo que debemos ser incluso MÁS exigentes, aplicando políticas que adpotaríamos en todo conncurso para solucionar este problema que no es de ahora, suele pasar mucho en las Olimpiadas sobre todo. Tampoco creo que lo de Aventura del Mes es un buen ejemplo de cómo eran los jueceos antes, ya que era un esfuerzo que cumplía un solo usuario (Elite) en 4 meses como una especie de extensión de su blog, por lo que para nada refleja lo mencionado. Y sí, éstas Olimpiadas no fueron tan exitosas, pero tampoco todas fueron un gran éxito como las del año pasado. Este año hubo 67 participantes (+2 descalificados). En 2014 hubo menos, 55, pero los resultados llegaron el 20/07. En 2012 hubo 83, pero los resultados se dieron el 13/09. Sí, probablemente al tener en cuenta que son más categorías, las 67 creaciones de este año no significa que nos fue mejor que en 2014, pero eso no influye en el jueceo, sino la cantidad de creaciones (es más, la mayor cantidad de categorías justamente también).
Como sea, con esto para nada busco minimizar este problema, sino por el contrario, mostrar que es más grave de lo que parece y no es algo que pasa ahora por culpa de conspiraciones del TFS. Que no es un problema que se solucionaría fácilmente borrando ese infernal tema e insultando al malvado staff, es algo que pasa naturalmente, y ese es un problema gravísimo, hace añares que venimos así y el problema sigue, sigue y sigue, no se crean que por eso yo ya me lo tomo como algo normal y no me molesta, SÍ me molesta, SÍ me quejo, hay que hacer algo y YA (con YA me refiero efectivamente a ya mismo). Es por eso que hay que buscar soluciones de verdad, a tal punto de que decidimos poner los plazos.

Y ya que estamos, otra sugerencia más: A veces en las Salas de Jueces yo o alguien pregunta algo pero tardan en responder. Yo creo que debería exigirse también que algún juez (no cada uno de ellos, porque sé que no siempre posible) responda el tema al menos una vez por día (o día por medio si les parece mucho), para decir avances o lo que fuese. Así todo fluiría mejor, yo quería que esos temas funcionaran de esa forma. Si bien ayudan para que no estemos tan en bolas y por lo menos sepamos algo y nos comuniquemos, para nada alcanzó el potencial que deseaba. También creo que debería haber una cosa similar pero aplicado a cada juez individual, porque no puede ser que solo uno o dos respondan y no sepamos nada de los otros. ¿Qué tengan que responder dos veces por semana o algo así?
A mí no me gusta tener que andar quejándome y me parece algo malo que tengamos que poner fechas límites, sé que no es agradable, pero ya reconozco que no se me ocurre qué más hacer. Los jueces al postularse van a saber que los plazos van a estar, así que aceptarían ser sometidos a este tipo de presión, pero sé que hay muchos usuarios que podrían realizar el trabajo de juez sin necesidad de que les impongan este tipo de cosas. Por ejemplo, Techno fue muy activo y proactivo en el jueceo de GOE, sería medio injusto que sea presionado con estos plazos cuando ya de por sí hace un buen trabajo. Pero bueno, justamente él sugirió esto, y la verdad a nadie se le ocurrió otra medida alternativa. Yo mismo al comienzo no estaba muy feliz con esta sugerencia, pero no se me ocurrió nada mejor, así que me jodo. Creo que a este punto todos (o casi) estamos de acuerdo, ¿no?

Mensaje por dekarserverbot Miér 03 Ago 2016, 23:09

bueno, yo fui juez en las olimpiadas de 2015 y techno tambien hizo un muy buen trabajo en GOE, y quienes somos los que mas vehementemente apoyamos esta sugerencia? Si, nosotros dos.
Eso de "presionar al que hace un buen trabajo" no creo que sea un argumento en contra valido tomando en cuenta este ultimo detalle.
Tambien me parece medio selectivo que digas que solo le tiro al staff cuando lo de "si la puta discusion va lenta" NO iba dirigido directamente al staff, sino a LOS JUECES. Por lo tanto lo de "temas flood" se referia especificamente al tema flood de Actualidad y discusion y sus derivados especificos como el de SU o similares, asi como los juegos.
Otra cosa, no se por que se desvio el tema de mi queja y el coraje que me dio ver las respuestas cinicas tanto por parte de Wig como por parte de Mision donde practimanete ambos se estan echando la pelota pero no estan resolviendo nada sino hasta que wigazo se enoja por algo que me enojo bastante: publicar descaradamente el hecho de que YA ESTAN LOS PUTOS RESULTADOS PERO QUE IGUAL NO SE POSTEAN, algo que me molesto en demasia con esas ofrendas que me hicieron dejar el staff (bueno, el TFS y las estupideces que posteaban ahi como "has visto steven universe" o "wigazo se suicida" en lugar de poner el post que ya estaba listo tambien ayudaron)

Mensaje por MisiónXSpore Miér 03 Ago 2016, 23:56

Vengo a pedir disculpas por parte de todos los jueces con respecto a este evento en particular, para aclarar las cosas de una vez y notar este tema (que debería servir para poner un límite fijo a los futuros eventos). Glum fue quien más intentó "tratar cada categoría entre los 3" inicialmente, pero el proceso era muy lento debido a los tiempos en que cada uno se conectaba, y no era que no entraran, porque yo me pasaba varias horas con el pc loggeado para ver si se respondia, pero simplemente no se coincidía. Yo avancé mi tabla de resultados personal (la de siempre) para la segunda semana, y en los siguientes días prinos trató la mitad de los resultados y luego glum terminó con sus resultados finales. Creo que nos faltó tratar de hincharnos entre nosotros mismos (cosa para la cual dekar destacó mucho en eventos pasados). Si hubieron retrasos fueron principalmente por una comunicación para nada fluida.

Y esto no es una justificación o excusa al respecto; es una explicación bastante resumida de todo, para informarles sobre exactamente qué pasó, y no dejarlos al aire. Para la quincena de Julio los resultados finales estaban por fin listados, pero si se extendió la publicación del post fue un tema de agregar scripts de votación y tratar de evitar que el post se vea como una patada a la retina, que es la parte de retocar, en la cual hubo un gran fallo en las olimpiadas pasadas.

Mensaje por Wigazo Jue 04 Ago 2016, 00:20

dekarserverbot escribió:Eso de "presionar al que hace un buen trabajo" no creo que sea un argumento en contra valido tomando en cuenta este ultimo detalle.

Pará, ¿acaso leíste bien lo que puse? Dije que a pesar de eso, la sugerencia debe aceptarse. Y yo mismo dije que fue techno el que sugirió esto luego de presentar ese argumento (el cual para nada quise usar para hundir la sugerencia, sino porque quiero discutir las cosas como se deben), no sé por qué lo repetís como si yo no estuviese de acuerdo. Sé que no te referías al TFS específicamente, yo tampoco lo hacía (perdón si exageré en eso, por eso usé esos adjetivos como "infernal" o "malvado"). Lo mismo con lo de insultar al staff, lo dije porque es una de las cosas que hiciste. Lo de las ofrendas no tiene nada que ver, era muy distinto porque de hecho los temas (público y privado) se movían mucho, el problema ahí era que dábamos vueltas en círculos debido a las opiniones divididas (muchas de ellas a causa de la competencia). Acá el tema es lo contrario, va lento por la poca actividad, pero no hay en general desacuerdos (me refiero a la sala de jueces). Y claro, durante la época de las Ofrendas había mucha actividad, y parte de esa actividad no solo se destinaba a esos específicos temas sino a también a cosas de ocio. Eso tampoco está pasando acá, pues como dije el problema que se ve es la falta de actividad, y eso es en todo el foro. Por eso, los retrasos se pueden deber a muchas causas y creo que tratás de simplificar mucho la situación.

No sé por qué hablás como si no quisiera hacer algo al respecto, como si dijera "Ups, jejeje, tienen los resultados hace 2 años y medio pero no los publicaron. LOL. xD" o como dijera "Yo no tengo la culpa, el staff se puede lavar las manos porque esto es tarea de los juece así que esta sugerencia me chupa un huevo, chau.". Vos no sos el que más vehementemente apoya la sugerencia. Si te fijás, el que más trata de que se acepte soy yo (a pesar de mi dudosa posición inicial), soy yo el que fusiona los temas con esta sugerencia para que la discutan de una buena vez como se debe, soy yo el que incluso amplía la sugerencia con incluso más ideas para complementar, yo no soy el que busca señalar a un culpable y crucificarlo, solo me defendí ante los insultos. Y, dicho sea de paso, tampoco creo que Misión lo sea, no puedo saber mucho porque en la sala no se ve el proceso de jueceo en sí, pero creo que por lo menos es el juez que más participa en el tema (o, si me equivoco pero no creo, en todo caso el segundo). Pero, como trato de explicar, eso no es lo relevante acá, lo relevante es solucionar por fin este problema de una vez y dejarnos de joder. ¿Podemos hacer eso? dekar, acá nadie es el malo, y me da la impresión de que por una vez todos queremos lo mismo.

Si no queda claro: yo apoyo enormemente esta sugerencia porque es necesaria, y también sugiero añadir lo que puse arriba sobre comentar activamente en la sala de jueces. Agradecería que comentaran al respecto. Ayudaría a resolver el problema de la comunicación poco fluída que acabo de ver que comentó MXS.

Para los plazos en general, ¿todos de acuerdo en aplicarlo desde la final (y, específicamente para esta etapa de este concurso, con un plazo de una semana)?

Mensaje por Rhinestone Jue 04 Ago 2016, 00:30

De acuerdo, mientras más rápido se tomen medidas mejor.

Mensaje por Rhinestone Sáb 27 Ago 2016, 19:59

Aceptada. ¿No? así la aplicamos a partir de la gran final.

Mensaje por Wigazo Dom 28 Ago 2016, 13:35

Poner plazos fijos a los jueces en los concursos. - Página 5 XarDewxSugerencia Aceptada Cerrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba