Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
Josgrox | ||||
Max | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
La Guerra del Foro (re-editado)
Página 2 de 2. • Comparte
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Te parece buena la sugerencia?
La Guerra del Foro (re-editado)
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno, la idea central del evento es hacer una competencia de categorías múltiples (casi como las Olimpiadas, pero más limitado en cuanto al número de categorías), ambientado con temática "Guerra Galáctica" o un tema que divida a los usuarios en 2 grandes grupos enfrentados.
Se trata de una competencia por equipos a gran escala, pero no sería como los eventos arquetipales de ofrendas. Imaginemos que esté todo ambientado en una guerra "El lado de la vida o sendero Steve" contra "El lado oscuro o Camino Grox"; o bien pudiera tratarse de una fuerza mayor que toma control de los usuarios para ponerles unos contra otros. Así que todos los participantes en el foro serían repartidos aleatoriamente (o con algunos arreglos para evitar desbalances) a cada equipo.
Nota: La idea propuesta aquí es un ejemplo de separación, pero abro el tema a discutir temáticas de guerra galáctica
¿Por qué este evento es distinto?
Pues.. podríamos ambientar todas las categorías en un sentido de "fuerzas de causa mayor" donde los usuarios tendrían que demostrar que tan bien pueden manejar una temática que no escogen (como en los retos).
El foro entero se dividiría a la mitad, por lo que habría mayor competitividad. Y no estaría orientado por arquetipos (por lo cual muchos me odiarán), pero traería el factor "azar" en juego.
Además de los premios de cada categoría, habrían premios al equipo ganador por acumulación de puntos. Esto se determinaría por la cantidad de "primeros puestos" de cada categoría. Incluso podría acabar en empate con algo de suerte.
Como un evento, la sugerencia es algo grande, y (como ya vi en comentarios), lo de los equipos puede ser algo que desanime a muchos, pero lo veo como una oportunidad de algo diferente.
* Como una segunda alternativa al tema de equipos, también se pudiera optar por votar (al inicio del evento) por 2 "capitanes" de equipo, que a modo de misma escuela secundaria, escojan por turnos (internamente) a los miembros de cada equipo; así se pudiera ahorra el tema de desbalance (o no...).
La primera sugerencia fue propuesta para las Olimpiadas V,pero no tocaré ese tema más porque las Olimpiadas son más sagradas que las vacas indias.
Bueno, la idea central del evento es hacer una competencia de categorías múltiples (casi como las Olimpiadas, pero más limitado en cuanto al número de categorías), ambientado con temática "Guerra Galáctica" o un tema que divida a los usuarios en 2 grandes grupos enfrentados.
Se trata de una competencia por equipos a gran escala, pero no sería como los eventos arquetipales de ofrendas. Imaginemos que esté todo ambientado en una guerra "El lado de la vida o sendero Steve" contra "El lado oscuro o Camino Grox"; o bien pudiera tratarse de una fuerza mayor que toma control de los usuarios para ponerles unos contra otros. Así que todos los participantes en el foro serían repartidos aleatoriamente (o con algunos arreglos para evitar desbalances) a cada equipo.
Nota: La idea propuesta aquí es un ejemplo de separación, pero abro el tema a discutir temáticas de guerra galáctica
¿Por qué este evento es distinto?
Pues.. podríamos ambientar todas las categorías en un sentido de "fuerzas de causa mayor" donde los usuarios tendrían que demostrar que tan bien pueden manejar una temática que no escogen (como en los retos).
El foro entero se dividiría a la mitad, por lo que habría mayor competitividad. Y no estaría orientado por arquetipos (por lo cual muchos me odiarán), pero traería el factor "azar" en juego.
Además de los premios de cada categoría, habrían premios al equipo ganador por acumulación de puntos. Esto se determinaría por la cantidad de "primeros puestos" de cada categoría. Incluso podría acabar en empate con algo de suerte.
Como un evento, la sugerencia es algo grande, y (como ya vi en comentarios), lo de los equipos puede ser algo que desanime a muchos, pero lo veo como una oportunidad de algo diferente.
* Como una segunda alternativa al tema de equipos, también se pudiera optar por votar (al inicio del evento) por 2 "capitanes" de equipo, que a modo de misma escuela secundaria, escojan por turnos (internamente) a los miembros de cada equipo; así se pudiera ahorra el tema de desbalance (o no...).
Última edición por MisiónXSpore el Mar 06 Sep 2016, 14:12, editado 1 vez (Razón : Edición mayor en cuanto a enfoque)
MisiónXSpore- Comerciante Especulador
- Puntos de Capitán : 211
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 5809
Fecha de nacimiento : 09/02/1996
¿Algo que decir? : Aanimations!
Premios :
Re: La Guerra del Foro (re-editado)
Me puse a revisar sugernecias antiguas y recordé que esta quedó botada por aquí.
Edito esto y abro más el enfoque del tema, la "temática" del evento era lo de menos cuando lo propuse, la idea principal era el modo en que se daría el evento (y no vuelvo a tocar olimpiadas).
De paso, tal vez algún otro usuario se interese en este tipo de evento y quiera dar su opinión.
Edito esto y abro más el enfoque del tema, la "temática" del evento era lo de menos cuando lo propuse, la idea principal era el modo en que se daría el evento (y no vuelvo a tocar olimpiadas).
De paso, tal vez algún otro usuario se interese en este tipo de evento y quiera dar su opinión.
Premios :
Apoyo la sugerencia, la encuentro perfecta par una nuevo concurso, es divertida, interesante y original. Ademas que da un vuelco a los concursos tradicionales del foro. La apoyo
Cristificatis
Cristificatis- Diplomático Ayudante
- Puntos de Capitán : 18
Barra de Respeto : Mensajes : 933
Fecha de nacimiento : 07/05/2001
Premios :
Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, y sí, sí, sí, sí, sí, y más sí y 7 veces sí.
lPokerFace- Capitán
- Barra de Respeto : Mensajes : 590
Fecha de nacimiento : 18/08/2001
¿Algo que decir? : ¿Por qué no lleváis ante la tiranía un martillo de protesta y una hoz de rebeldía?
Premios :
Pues, se lee bastante interesante así que yo estaría de acuerdo en hacerlo en algún momento y probar que tal sale.
El foro necesita de tu ayuda.
Lee Mi Vida en Spore. (¡Capítulo 3 liberado!)
Visita mi Santuario para ver todas mis creaciones.
FlairDreamer- Chamán Tejedor
- Puntos de Capitán : 175
Barra de Respeto : Mensajes : 6672
Fecha de nacimiento : 28/03/1994
¿Algo que decir? : A wolf has to die at the bottom of the well.
Premios :
Vaya, esta sugerencia añejó como buen vino. Creo que la edición ayudó un poco..
Aunque... si me gustaría saber más sobre opiniones o ideas adicionales, por ejemplo de la temática. Sé que eliminaría el elemento "sorpresa" si se da el evento, pero igual sería interesante escuchar ideas.
( nadie vota la opción 4 ;_; )
Aunque... si me gustaría saber más sobre opiniones o ideas adicionales, por ejemplo de la temática. Sé que eliminaría el elemento "sorpresa" si se da el evento, pero igual sería interesante escuchar ideas.
( nadie vota la opción 4 ;_; )
Premios :
Esta buena la tematica me gusta mucho, la apoyo.
Pero tengo una idea, envez de que sean dos grandes grupos, que sean cada grupo arquetipico.Pero enfrentados con sus rivales.
Me explico: Los ecologistas contra los guerreros ya que no se pues son enemigos, y que cada vez que se haga el concurso de cambien los contrincantes.
Pero tengo una idea, envez de que sean dos grandes grupos, que sean cada grupo arquetipico.Pero enfrentados con sus rivales.
Me explico: Los ecologistas contra los guerreros ya que no se pues son enemigos, y que cada vez que se haga el concurso de cambien los contrincantes.
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
- Puntos de Capitán : 5
Barra de Respeto : Mensajes : 2631
Fecha de nacimiento : 23/05/2003
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Premios :
Sproilex escribió:Esta buena la tematica me gusta mucho, la apoyo.
Eso lo convierte en otro evento de Ofrendas, básicamente (?) La idea es justamente que los equipos sean aleatorios.
Premios :
Bueno yo decia, pero podrian ser mas grupos, no se, alemnos 3. Los que tienes y uno que seria el intermediario.
Tengo
Sproilex- Ecologista Recluta
- Puntos de Capitán : 5
Barra de Respeto : Mensajes : 2631
Fecha de nacimiento : 23/05/2003
¿Algo que decir? : Que ha pasado en todo este tiempo?
Premios :
Leyendo solo el primer post, no tengo la más mínima idea de qué trata el concurso.
Regalos de San Cariñitos:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
¿Algo que decir? : 23
Premios :
Wigazo escribió:Leyendo solo el primer post, no tengo la más mínima idea de qué trata el concurso.
Pues a mí me parece que está bastante bien explicado.
lPokerFace- Capitán
- Barra de Respeto : Mensajes : 590
Fecha de nacimiento : 18/08/2001
¿Algo que decir? : ¿Por qué no lleváis ante la tiranía un martillo de protesta y una hoz de rebeldía?
Premios :
Solo habla de los dos equipos y de qué habrán categorías, ahora qué hay que hacer en el concurso y cómo se desarrolla no veo nada, o soy el único que se puso a analizar de qué trata el concurso y se dio cuenta de que se salteó eso, o soy el único que no está viéndolo, porque no veo que esté ahí. xD
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Wigazo escribió:Solo habla de los dos equipos y de qué habrán categorías, ahora qué hay que hacer en el concurso y cómo se desarrolla no veo nada, o soy el único que se puso a analizar de qué trata el concurso y se dio cuenta de que se salteó eso, o soy el único que no está viéndolo, porque no veo que esté ahí. xD
No especifiqué más adrede, y esa es justamente la razón por la cual quiero que intervengan. Osea, en temática y cómo o qué tipo de competencia preferirían. Un buen ejemplo es lo que dio Aloch (del cual solo no estoy muy de acuerdo con el tema de eliminatorias):
- Sugerencia de ElAloch:
- ElAloch escribió:*Que tenga un sistema similar a la de Te Reto, me refiero a que los dos equipos se "retan" para ganar puntos o lograr derrotar al equipo enemigo.
Los "retos" tendrían el mismo sistema de retar a uno o mas miembros.
Uno contra uno
Dos contra uno
Dos contra dos
*Poner a los jueces, ellos dirán cual es la creación que gana o pierde en cada "reto"
*Que sea un estilo pelea a muerte, donde el perdedor no podrá participar mas en la categoría y se le restaran puntos de su equipo
y el ganador sumara puntos de su equipo.
*Categorías
Las olimpiadas se dividirían en categorías y de esas categorías estarán los "retos"
Cada categoría tendrá un equipo ganador y un equipo perdedor, dependiendo de quien tiene mas puntos o quien a logrado derrotar a todos sus enemigos.
Las categorías tendrán una fecha limite para que se determine cual de los dos equipos es el que tiene mas puntos.
También la categoría se termina si un equipo logra vencer a su enemigo.
*Los equipos organizaran a sus miembros sobre cuales categorías participaran.
Cada miembro solo podrá participar máximo de 3 categorías
y mínimo de 1 categoría
*Como se ganara las olimpiadas
Gana el equipo que tiene mas categorías ganadas.
En resumen:
Seria una guerra entre rondas.
Aunque si me he fijado, quité detalles de más en la edición. La sugerencia iba a la modalidad de competencia, más que al evento en sí:
MisiónXSpore escribió:la idea central del evento es hacer una competencia de categorías múltiples (casi como las Olimpiadas, pero más limitado en cuanto al número de categorías),
Ahí quise poner que sería de participación "abierta" por categorías (1 participación por usuario), donde cada equipo que consiga cierto puntaje en base a.. lo que sea que sugieran los jueces .-. (pueden calificarla con números de 0 a 10, o dar puntos sólo a los tops por categoría, por ejemplo).
Si se hacer por "retos-eliminatorios", se requiere mayor organización de cada equipo y creo que se complica más la cosa así... por eso no le voy mucho a esa idea
Premios :
Mmm, pero si son equipos, habría que buscar la forma en la que se involucre un verdadero trabajo en equipo, no que simplemente por estar en el equipo ganador se gane (como sucede con los arquetipos en las Olimpiadas). Algo que requiera estrategia y organización, estaría bueno.
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
Premios :
Yo pensaba que en algún momento surgiría una rivalidad natural como cuando salió Civil War (que todos tomaron equipos, pero nadie lo hizo por las razones, sino solo por la gente cool de cada lado). En las ofrendas pasó algo parecido (en especial las últimas), pero ahí sólo importó la cantidad de posts, mas no tanto la "evaluación" de cada aporte.
Pero sí, se puede organizar de más de 1 forma. Citando otra propuesta de Aloch: limitando el número de participaciones de 1 usuario a 3 categorías; sería una forma.
Otra cosa que se me ocurre, es añadir a lo anterior el usar puntos de 0 a 10 por creación. Así al menos veríamos que los participantes busquen invertir bien sus participaciones.
Ehmm más ideas sueltas:
Permitir participar en equipo: en cualquier categoría puedes unirte con alguien de tu bando (y entregar puntos de capitán por participar de este modo).
Puntos por Contrarrestar: hacer creaciones temáticas que "contrarresten una creación enemiga", y se da el bono sólo si esta obtiene más puntaje que su enemiga (debe estar especificado a quién contraatacas), si el puntaje es menor, se podrían restar incluso. Para evitar "exploits", limitamos el contraataque a 1 por creación.
Bueh, no se me ocurre algo más de momento (al menos que sea fuera de lo convencional). En cualquier caso, se requieren jueces totalmente imparciales en el evento, por ello no quería incluir arquetipos o que estos participen. Pero sí, los jueces tendrían trabajo constante y no sólo al finalizar.
Pero sí, se puede organizar de más de 1 forma. Citando otra propuesta de Aloch: limitando el número de participaciones de 1 usuario a 3 categorías; sería una forma.
Otra cosa que se me ocurre, es añadir a lo anterior el usar puntos de 0 a 10 por creación. Así al menos veríamos que los participantes busquen invertir bien sus participaciones.
Ehmm más ideas sueltas:
Permitir participar en equipo: en cualquier categoría puedes unirte con alguien de tu bando (y entregar puntos de capitán por participar de este modo).
Puntos por Contrarrestar: hacer creaciones temáticas que "contrarresten una creación enemiga", y se da el bono sólo si esta obtiene más puntaje que su enemiga (debe estar especificado a quién contraatacas), si el puntaje es menor, se podrían restar incluso. Para evitar "exploits", limitamos el contraataque a 1 por creación.
Bueh, no se me ocurre algo más de momento (al menos que sea fuera de lo convencional). En cualquier caso, se requieren jueces totalmente imparciales en el evento, por ello no quería incluir arquetipos o que estos participen. Pero sí, los jueces tendrían trabajo constante y no sólo al finalizar.
Premios :
Página 2 de 2. • 1, 2