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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) DL4SYdk
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Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 11:36

¡Bienvenidos gente de la Sporepedia 2!

Este tema es una compilación que he creado para recopilar los frutos de años de experimentación con el Editor de Aventuras tanto por su servidor como por otros usuarios del foro e incluso, de otros jugadores ajenos a este, en un único tema dentro de la Sporepedia 2.

En este tema podrán leer y aprender una gran cantidad de consejos, tutoriales, tips y datos útiles para que cualquier persona que quiera incursionar de lleno en la creación de aventuras lo pueda hacer sin importar su nivel de habilidad con el Editor de Aventuras.

— REPASO DEL EDITOR DE AVENTURAS —


El editor de aventuras a primera vista aparenta ser demasiado simple, pero como veremos en esta sección dedicada a hablar de lleno sobre este, "las apariencias engañan".

Ya sea que seas nuevo o tengas alguna noción del Editor de Aventuras, considero necesario repasar y familiarizarse con todas las opciones, paneles, pestañas y términos que componen y ofrece este editor, pues, aunque "Galactic Adventures" posee un minitutorial dentro del Editor de Aventuras, este francamente deja mucho que desear ya que solo habla muy por encima de las cosas.

Además de esto, tengo que aclarar que, a fin de entender correctamente todas las cosas descritas en este post, todas las opciones, paneles y pestañas presentes en el editor serán nombradas con sus respectivos Nombres y Términos durante todo el post.

Así que iniciaremos este repaso con esta captura general de la Interfaz del Editor de Aventuras en donde resaltó y señalo varias secciones de este a fin de mencionar sus respectivos Nombres y sus usos generales:
"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) CmdjBS7

1.- "Modo de construcción": Básicamente es donde se construyen las aventuras.
2.- "Modo terraformar": Básicamente permite modificar el aspecto del planeta de la aventura.
3.- "Modo prueba": Como su nombre lo indica, permite probar la aventura mientras la estas creando, así puedes ir revisando si todo funciona bien para posteriormente corregir los errores que encuentres.
4.- "Texto introductorio": El texto que ha de aparecer tras la cinemática de descenso del capitán del jugador.
5.- "Texto de victoria/derrota": El texto que ha de aparecer al completar o perder la aventura.
6.- "Panel de datos de la aventura": Aquí entran el título y la descripción de la misma, descripción que será el texto que aparecerá durante la pantalla de carga.
7.- "Panel de actos": Aquí puedes agregar o quitar actos, nombrarlos y ponerles una descripción a cada uno.
8.- "Panel de objetivos": Aquí puedes arrastrar el "Marcador de objetivo" sobre cualquier creación u objeto colocado en tu aventura ("Miembro del reparto") para seleccionar entre varios objetivos. Cada acto puede tener un máximo de 3 objetivos y un objetivo seleccionado no se puede aplicar 2 veces para el mismo "Miembro del reparto" dentro de un mismo acto.
9.- "Panel del héroe": Permite seleccionar a un capitán tanto de Maxis (para que el jugador utilice el que desee) como de creación propia (para que el jugador solo pueda utilizar este) y también permite modificar valores como la salud y la energía disponible para el jugador en la aventura.
10.- "Medidor de complejidad": Hay dos "Medidores de complejidad", uno exclusivo para el "Modo de construcción" y otro exclusivo para el "Modo terraformar".
11.- "Grupo": Aquí se pueden seleccionar hasta 3 criaturas que acompañarán al jugador durante la aventura.

Para este repaso no hay mucho más que explicar de los puntos 3 al 11. Sin embargo, entre estos hay aun muchos datos de los cuales hablar a profundidad (específicamente hablando de los puntos 4, 5 ,6 ,7 y 8 ) pero que al ser información bastante compleja, esta no será abordada aquí sino más adelante y dentro de su propia sección particular dentro de este mismo post. (véase: "Todo sobre los Textos dentro de una Aventura").

Para este repaso lo más importante son los puntos 1 y 2, pues es necesario hablar de ellos en mayor profundidad ya que dentro de estos existen múltiples pestañas con sus respectivas opciones que deben ser explicadas antes de leer todos los tutoriales, tips y trucos que vienen más adelante en este mismo tema. De esta forma, al llegar a ellos ya estarás familiarizado con los Nombres y Términos que a continuación se van a empezar a manejar de forma constante:

1.- "Modo de construcción":
Spoiler:

2.- "Modo terraformar":
Spoiler:

Después de leer todo lo anterior muy seguramente para este punto te parecerá muy abrumador la gran cantidad de opciones, pestañas y paneles que el Editor de Aventuras pose. Sin embargo, en la práctica no es tan complicado de manejar como aparenta, simplemente es cuestión de practicar lo suficiente con él hasta que te memorices en donde esta y para qué sirve cada opción, cada pestaña y cada panel que cada modo posee.

— DATOS PREVIOS SOBRE LAS AVENTURAS —


Ya familiarizado con los Nombres, Términos e Interfaz del Editor de Aventuras, podemos empezar a hablar de las aventuras en sí. Pero antes de entrar de lleno a todos los tutoriales, tips y trucos es necesario hacer una parada técnica y hablar sobre algunos puntos importantes previos que se deben considerar al momento de hacer una aventura:

* La Historia:
Spoiler:

* Las Creaciones en General:
Spoiler:

* Los Edificios y Vehículos como "Utilería":
Spoiler:

* El Escenario y la Ambientación:
Spoiler:

* La Dificultad de las Aventuras:
Spoiler:

— TUTORIALES, TIPS Y TRUCOS SOBRE EL EDITOR DE AVENTURAS —


Si después de tanta explicación al fin has llegado hasta aquí, felicidades, es el momento de entrar de lleno a todos los tutoriales, tips y trucos que he redactado para hacer que todas tus ideas de aventuras puedan ser plasmadas en el Editor de Aventuras.

He dividido estos temas de acuerdo con la dificultad que representa el llevarlos a cabo basado en el nivel de habilidad y el grado de dominio que deben tener los jugadores con el Editor de Aventuras y/o con los demás editores del juego base (como en el caso de los editores de Edificios o Vehículos) para poder realizar y comprender a todos estos tutoriales, tips y trucos que a continuación pongo a disposición de todos los usuarios de la Sporepedia 2.


Última edición por BAD_DATA el Vie 03 Jul 2020, 00:12, editado 1 vez

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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) Empty Re: "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)

Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 11:36

— NIVEL BÁSICO: —


Estos son tutoriales, tips y trucos que considero son un conocimiento básico que cualquiera debería conocer y realmente no requieren tener mucha habilidad ni con el Editor de Aventuras ni con los demás editores del juego base. Si apenas estas empezando a familiarizarte con la creación de aventuras te recomiendo leer los siguientes puntos.

* Evitar que una Creación destinada a una Aventura aparezca en el Juego Normal:
Spoiler:

* Todo sobre los Textos dentro de una Aventura:
Spoiler:

* Camuflar "Puertas de Juego" en Edificios o Vehículos de "Utilería":
Spoiler:

* Camuflar "Teletransportadores" en Edificios o Vehículos de "Utilería":
Spoiler:

* Utilizar "Paneles de Salto" para Bloquear el Paso:
Spoiler:

* Efecto de "Día Nublado" en una Aventura:
Spoiler:

* Cambiar la Velocidad de los Sonidos:
Spoiler:

* Todo sobre las Fotografías de las Aventuras:
Spoiler:

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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) Empty Re: "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)

Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 11:37

— NIVEL MEDIO: —


Estos son tutoriales, tips y trucos que permiten comenzar a "Sacarle el Jugo" al Editor de Aventuras. Requieren un cierto nivel de habilidad con el Editor de Aventuras y/o con todos los demás editores del juego base.

* Comportamiento Avanzado de Criaturas:
Spoiler:

* Camuflar "Puertas de Juego" en Criaturas:
Spoiler:

* Simular Ventanas en las Aventuras:
Spoiler:

* "Elevadores" funcionales con Vehículos Aéreos de "Utilería":
Spoiler:

* Vehículos Terrestres sobre "Puentes":
Spoiler:

* Todo sobre la Iluminación como una Herramienta para la Ambientación de una Aventura:
Spoiler:

* Todo sobre cómo afectan los Edificios a la "Percepción" de las Criaturas:
Spoiler:

* Ahorrar complejidad con "Edificios Compuestos"
Spoiler:

* Todo sobre la Distorsión causada por la "Curvatura del planeta":
Spoiler:

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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) Empty Re: "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)

Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 11:37

— NIVEL EXPERTO: —


Estos son tutoriales, tips y trucos que considero son un conocimiento avanzado que casi nadie conoce y que le "Exprimen el Jugo" al Editor de Aventuras a un nivel en el que no cualquiera podría hacerlo y solo verdaderos expertos en el uso del Editor de Aventuras podrían mofarse de conocer todo el contenido de esta sección.

* Todo sobre la Complejidad del "Modo construcción":
Spoiler:

* Clonación de Creaciones:
Spoiler:

* Crear Interiores:
Spoiler:

* Ahorrar complejidad en las Aventuras con las "Puertas de Juego" Camufladas:
Spoiler:

* Ahorrar complejidad en las Aventuras con "Creaciones Multipropósito”:
Spoiler:

* Ahorrar complejidad en las Aventuras con ”Backtracking”:
Spoiler:

* Efecto de "Transmisión" Realista:
Spoiler:

* Fondos para tus Aventuras:
Spoiler:

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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) Empty Re: "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)

Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 11:37

— Extras: —


En esta sección del tema hablare de algunas otras cosas que no están directamente relacionadas con la creación de aventuras, sino más bien sobre la distribución de estas y lo que sucede con ellas cuando no tomamos ciertas precauciones.

— Todo sobre las "Aventuras Vetadas": —


"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) L1Jaegk

Una "Aventura Vetada" es cualquier aventura que por alguna razón no reconoce las creaciones, objetos fijos, efectos, objetos de juego o música "Miembros del reparto" dentro de los archivos de tu juego, por lo que no las puede utilizar dentro de ella y no es jugable desde "Partida rápida" y el Estadio del espacio, pero si es editable y "Jugable" desde el Editor de Aventuras.

Sin embargo, al abrirla en el editor cada "Miembro del reparto" faltante será reemplazado por el juego por algún otro de forma random:
"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) I8X5b59

Esta sustitución de "Miembros del reparto" puede llegar a causar que la aventura tenga problemas menores cuando solo son unos cuantos "Miembros del reparto" los que se ven afectados.

Desafortunadamente cuando son una gran cantidad de "Miembros del reparto" los que son reemplazados, pueden hacer totalmente injugable a la aventura como se ve en la siguiente imagen, en la que hasta uno de los objetivos no se puede realizar:
"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) 6iXijeH

Causas:


Hay muchos motivos por el que esto puede suceder y varía dependiendo de las circunstancias. En el caso de una "Aventura Vetada" debido a los objetos fijos, objetos del juego, efectos o música, esto se debe a que la aventura utiliza mods que agregan más de estos de forma no oficial al Editor de Aventuras. Debido a esto, no estarán disponibles en tu juego a menos de que descargues el o los mods que utilizo el creador de la aventura para colocar todos estos nuevos objetos fijos, objetos del juego, efectos o música en ella.

Otra cosa que puede causar que una aventura aparezca como una "Aventura Vetada" es meter primero el PNG de la aventura y después los PNGs de las creaciones "Miembros del reparto". Esto está mal, pues primero deben agregarse al juego las creaciones "Miembros del reparto" para que al meter la aventura esta detecte correctamente a todos los "Miembros del reparto" en los archivos del juego y los use.

Si has metido en el orden correcto las creaciones y la aventura, y a pesar de esto esta sigue apareciendo como una "Aventura vetada", entonces lo que causa que esta se vete debe estar relacionado directamente con las creaciones "Miembros del reparto" que utiliza, lo cual muchas veces es la principal razón por la que una aventura se convierte en una "Aventura Vetada", y en este caso puede deberse básicamente a cuatro problemas principales que pueden llegar presentarse con las creaciones que esta utiliza:

* Faltan creaciones "Miembros del reparto":
Spoiler:

* La creaciones "Miembros del reparto" usan Partes o Texturas que no posees:
Spoiler:

* Las creaciones "Miembros del reparto" utilizan Mods que no posees:
Spoiler:

* Tus Spore no Detecta las Creaciones:
Spoiler:

Aprovecho esta sección para volver a aclarar (como hice al inicio de este tema dentro del repaso del Editor de Aventuras cuando hable del "Panel de Conducta") que modificar el nombre de un "Miembro del reparto" no causara que este salga vetado en la aventura debido a que el nombre de la creación y el que aparece en la aventura no concuerdan, esto es un mito Totalmente Falso.

— Como Prevenir "Aventuras Vetadas": —


Para prevenir que una aventura que creamos o bajamos aparezca como una "Aventura Vetada", podemos seguir varios consejos:

* Mete en el orden correcto los PNGs:
Spoiler:

* Especifica correctamente los "Requisitos" de tu Aventura:
Spoiler:

* Actualiza a tus "Miembros del reparto":
Spoiler:

* Prueba tu Aventura:
Spoiler:

* Arma correctamente el Pack de Creaciones de tu Aventura:
Spoiler:

— Cómo compartir tu aventura en la Sporepedia 2: —


Si quieres compartir tu aventura en el foro, el primer punto importante que debes considerar es asegurarte de que tu aventura no vaya a aparecerles a los demás usuarios que quieran jugarla como una "Aventura Vetada". Una vez completamente seguro de que has seguido todos los puntos para evitar esto expuestos en "Como Prevenir "Aventuras Vetadas"" es momento de hablar de los pasos para publicar el fruto de tu arduo trabajo con el Editor de Aventuras en la Sporepedia 2.

Lo primero que hay que aclarar es que las aventuras deben ir publicadas en el subforo llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aqui es donde puedes crear el post para tu aventura. Puedes hacer este post de cualquier forma que quieras, sin embargo, debe contener algunas cosas de forma reglamentaria:

Un Pack de Creaciones:

Como mencione en "Como Prevenir "Aventuras Vetadas"", armar un pack con todos los PNGs de todas las creaciones "Miembro del reparto" de tu aventura es requisito para poder subir tus aventuras en la Sporepedia 2. Esto se pide por comodidad, ya que así es más fácil que tu (como creador de la aventura) tengas un control sobre las creaciones de tu aventura, y los usuarios (como jugadores de tu aventura) puedan añadir rápidamente a sus juegos a todas las creaciones "Miembro del reparto" de la aventura.

Este pack puede ser un "rar" o un "zip" y debe estar alojado en algún servicio de descarga de archivos en la nube, como Mediafire, GoogleDrive o Mega. En el post de tu aventura solamente debes colocar el link a este archivo para que así pueda ser descargado por los usuarios.

Especificar los "Requisitos":

Como se mencionó en "Todo sobre las "Aventuras Vetadas"", la falta de alguna expansión, parches o mod en los juegos de cualquier usuario que quiera probar tu aventura causara que esta le aparezca como una "Aventura vetada". Es por esto que es una regla especificar exactamente que se utilizó en la creación de una aventura, de esta forma el usuario podrá saber si cumple con las expansiones, parches o mods necesarios para jugar la aventura, y por ende, decidir si descargar la aventura o no.

Aquí coloco una lista con todas las expansiones y parches oficiales, así como de los mods más utilizados junto a su "abreviación" con Smileys:
Lista de expansiones y parches oficiales, así como de los mods más utilizados:
Cabe aclarar que aquí no están listados todos los mods que existen y/o que afectan al Editor de Aventuras, cualquier mod que no aparezca listado aquí pero que utilices en tu aventura puede ser anexado en los requisitos como un link al tema de donde lo bajaste o al archivo hospedado en la nube para ser descargado directamente.

Fotografías:

Por regla se pide, al menos, 1 imagen de tu aventura, pero yo recomiendo que en el post incluyas varias fotografías de tu aventura, ya que (como se mencionó en "Todo sobre las Fotografías de tus Aventuras") estas pueden hacer la diferencia, junto a otros factores como los mods, parches o expansiones que esta utiliza, en el momento en que un usuario que vea el post de tu aventura decida jugarla o no, ya que las fotografías son una herramienta valiosa a la hora de querer darle una idea general a la gente sobre qué esperar de tu aventura.

Coloca a tu post cuantas fotos quieras colocar y procura que lo que se vea en ellas le resulte atractivo para quienes vean tu post, de esta forma aumentas las posibilidades de que otros usuarios las jueguen.

Una "Descripción":

No hay regla sobre colocar una descripción a tu aventura, pero yo recomiendo añadirla, ya que, junto a las fotografías de tu aventura, esta descripción es también de las primeras aproximaciones que cualquier persona que vea tu post tendrá sobre el contenido de tu aventura.

Como descripción puedes hacer una pequeña sinopsis de lo que sucede en tu aventura o dar algún antecedente histórico para los eventos de tu aventura, no es necesario dar "Spoilers" de esta ya que podrían arruinar la sorpresa de lo que sucede en ella, pero puedes darle a quien esté interesado a jugar tu aventura una idea de cómo va la historia.

De igual forma en el post de tu aventura puedes dar algunos datos adicionales como son tips o consejos al momento de jugarla.

— Si sigues estos lineamientos y aplicas estas sugerencias no tendrás problemas al momento de subir tus aventuras en el foro.

— Algunos Consejos Finales sobre la Creación de Aventuras: —


— Antes de hacer una aventura debes tener lo más claro posible qué es lo que quieres hacer, si le das muchas vueltas al asunto antes y durante la construcción de la aventura podrías perder el interés en ella rápidamente.
Plantéate hacer aventuras dentro de tus capacidades, así no te frustraras porque lo que intentas hacer no sale. Aunque puede pasar lo contrario y sentirte triunfante cuando lo que intentas hacer si sale.

— Para que una aventura sea terminada, esta debe inspirarte a seguir haciéndola. ¿A qué me refiero con esto?, a que cada día que la edites tengas pensamientos como: “Creo que si le agrego esto aquí quedaría bien”, “¿Y si mejor hago esta parte así?”, “Debo agregarle esto allá” o “Me quedo perfecta mi idea de esta parte, ahora la siguiente”. Verás que una aventura que te haga sentir inspirado terminara incluso mejor de lo que esperabas o imaginabas.

— Si tu aventura te hace sentir todo lo contrario a lo anterior, la sientes una carga y cada que entras a editarla tienes pensamientos de flojera y pesadez lo mejor es que pares y la dejes en el congelador. Tomate un tiempo para pensar y ver si encuentras la inspiración necesaria para continuarla o si mejor la descartas de una vez. Porque de seguir haciéndola con esas emociones tu aventura muy probablemente terminará siendo descartada eventualmente… Y si de casualidad la terminas, será más por compromiso que por gusto y el resultado final podría ser malo.

— Si tu aventura no se siente una carga, pero sientes que no va por buen camino o no está quedando como esperabas, es mejor tomarte una pausa tan larga como necesites y “vuelve a la mesa de diseño” para replantear lo que no te está convenciendo de la misma y encontrar los cambios necesarios que te hagan decir: “Bien, así quedaría mejor, de vuelta al editor”.

— Considera que muchos usuarios no están dispuestos a descargar e instalar en sus juegos todos los mods que tu posees solo para jugar una de tus aventuras, de igual forma hay usuarios que no poseen y/o no pueden instalar en sus juegos ciertas expansiones y parches oficiales, así que el utilizar parches como el Partes Robóticas y el Parche 1.05 , así como mods como: Better Spore , Dark Injection , Spore Resurrection y Building & Vehicle F ocasionara que menos y menos usuarios sean capaces de jugar tu aventura, por lo que recomiendo evitar su uso o crear versiones “light” de tus aventuras que no los utilicen.

— REFERENCIAS: —


Para escribir esta compilación eh utilizado varios temas (tanto propios como de otros usuarios) como base para la redacción de muchos de los contenidos de este post. Estos temas consultados están listados a continuación:
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* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Traducción de este post)
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* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

— Por motivos de preservación, todas la imágenes utilizadas para ilustrar esta compilación han sido respaldadas en forma ordenada en este rar.

* Agradecimientos especiales para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por ayudarme a revisar el tema durante su redacción y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por permitirme usar sus creaciones para ilustrar este tema.

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"Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas) Empty Re: "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)

Mensaje por MisiónXSpore Sáb 06 Jul 2019, 15:01

Data, te has jugado en increíblemente complejo, detallado y completo tutorial y guía para el creador de aventuras. Simplemente la compilación de información está tan bien organizado y detallado, que considero esta guía como un manual BÁSICO que todo creador de aventuras debe revisar (en especial si has tenido problemas con el creador).

Cuando veo posts así y creo que puedo aportar algo lo hago, pero la guía tiene tantas cosas que incluso me ha aportado cosas que no sabía (en especial detalles del medidor de complejidad).

No puedo irme sin dejar menos de 5/5 5/5

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Mensaje por Endy Sáb 06 Jul 2019, 16:16

A decir verdad, me parece una guía excelente. Siendo una persona que nunca ha tocado realmente el Editor de Aventuras (y además que sabía muy pocas cosa), es una guía interesantísima, está muy detallada y muy bien explicada, además que está 100% completísima. Y lo mejor de todo es que te saca todas las dudas que tengas.
Te luciste, Data. Excelente trabajo. Sos Groso!

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Mensaje por BAD_DATA Sáb 06 Jul 2019, 21:47

Gracias por los comentarios, la verdad mi objetivo era no solo compilar toda la información que se ha generado sobre el Editor de Aventuras a 10 años del lanzamiento del Aventuras Galácticas, sino exponerlo de la mejor manera para que todos pudieran entenderlo y sacar provecho de estos.

Por cierto, ¿seria posible colocar este tema en la sección de "ANUNCIO & ESPECIAL" de este subforo?, así no se sepultaría y estaría a la vista de todos siempre.

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Mensaje por Coldfusion Dom 07 Jul 2019, 11:40

BAD_DATA escribió:Por cierto, ¿seria posible colocar este tema en la sección de "ANUNCIO & ESPECIAL" de este subforo?, así no se sepultaría y estaría a la vista de todos siempre.


Me parece que este post se ha ganado el poder ser una fuente para aprender del editor, estaría bien tenerlo en esa sección para hacerlo mas accesible, quien sabe si hasta aumenta el numero de aventuras en respuesta a eso. Ahamm

Encuanto a la guía, estaré poniendo en practica todo esto para ver si puedo porfin hacer una aventura decente, buen trabajo y redacción y gracias por tomarte el tiempo de reunir toda la información.

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Mensaje por Davitroon Lun 08 Jul 2019, 14:46

Pues, que decir por dios... simplemente perfecto, no tengo mas palabras xD
Lo que no se, es cual premio deberías tener, el de aportar una investigación de spore o el de innovar con el editor de aventuras (O ambos Chino Espía)

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Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019, 22:05

LOL pensé que nunca mas usaría esta cagadera, pero como no he tocado Spore desde hace semanas, ahora si me puede ayudar a repasar todo.
En serio con el editor casi no hacia ninguna mierda xD

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Mensaje por Marcob2 Lun 12 Oct 2020, 22:41

Excelente guía, muy completa! Hay muchas cosas las cuales no tenía ni idea y eso que aún no terminé de leerme todo Ejem... 5/5

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Mensaje por Pituivan Dom 17 Jul 2022, 15:50

Vaya, me leí todo por encima solo porque no sabía cómo subir un objeto hacia arriba (elevarlo, ponerlo en el aire) y abrir la lista-tutorial que te daban al principio, y no obtuve respuesta 😔

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Mensaje por Josgrox Mar 19 Jul 2022, 20:03

Pituivan escribió:Vaya, me leí todo por encima solo porque no sabía cómo subir un objeto hacia arriba (elevarlo, ponerlo en el aire) y abrir la lista-tutorial que te daban al principio, y no obtuve respuesta 😔
Juraría que era clic izquierdo y Shift o Ctrl y moviendo el ratón, aunque hablo muy de memoria llevo años sin tocar ese editor.

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Mensaje por Pituivan Jue 28 Jul 2022, 09:00

Ya me lo dijeron, es presionando ctrl y arrastrando hacia arriba

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