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Visualizador 3D de Criaturas Flash
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Visualizador 3D de Criaturas Flash
Recuerdo del primer mensaje :
Hola, hoy les voy a enseñar cómo hacer esto:
Como ven (si es que tienen Flash Player 11), es una visualización 3D de Alexandria, que pueden rotar.
Para mí, poder hacer esto es muy bueno, ya que podés ponerlo en tus posts de criaturas y todos van a poder verlas fácilmente como en el juego, siendo mucho mejor que las imágenes (y viéndolo por el otro lado, vos también podrías ver las criaturas de otros sin descargarlas). Lo malo es que es solo para criaturas.
Esto es algo que hace meses quise hacerlo. Probé toda clase de programas, bibliotecas y demás cosas complicadas, sin llegar a ningún resultado, hasta que finalmente me rendí. Hacé un par de días recordé esto y quise volver a intentarlo. Encontré un programa con el que pude lograrlo de una forma bastante fácil y ahora vengo a compartirles el secreto.
Requisitos
:*:Flash Player 11
CopperCube
Cuenta en Dropbox
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer es exportar la criatura a Collada, siguiendo los pasos 1 y 2 de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Obtendremos estos archivos:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Solo nos interesan los dos primeros.
Convertir [nombreCriatura]_diffuse.tga a jpg. Es muy fácil, pueden hacerlo con esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:*:Preparar el espacio: Abrir CopperCube, seleccionar New 3D App y borrar el cubo (cubeMesh1) haciéndole click derecho y seleccionando Delete.
Cargar la criatura: Ir a File->Import->Static 3D Mesh from File y abrir.dae.
Configurar propiedades de la criatura: Seleccionar la criatura, click derecho y elegimos Modify Selection->Center pivot point. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Position a 0, 0, 0 y Scale a 10, 10, 10. En el panel Textures (esquina inferior derecha) hacer click en el botón add... y abrir [nombreCriatura]__diffuse.jpg (el archivo que descargamos de la conversión). Luego vamos a la pestaña Materials del panel Properties y hacemos click en (Set selected texture in this slot).
Configurar la cámara: Hacer click en (Create a camera) y elegir la opción Model Viewer Camera. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Target a 0, 0, 0 y, luego, Position a 0, 0, 0. Luego arrastramos la flecha azul de la cámara hacia la parte delantera de la criatura. Otra cosa que hay que cambiar es el radio, para que la cámara esté a una distancia apropiada de la criatura. Para poder hacer eso, con la cámara seleccionada, hay que ir a la pestaña Behaviour (en Properties), seleccional Model Viewer Camera style controlled y modificar el campo Radius por un valor que ronde por los 20. Pueden ver cómo queda con Ctrl+F9. Si la cámara está muy lejos, poner en Radius un valor menor. Si está muy cerca, poner uno mayor.
Cuando vean que quedó bien, ya es tiempo de generar el archivo Flash. Ir a File->Publish->Publish as Flash Application (.swf). Una ventana dirá dónde se guardó el archivo.
Publicar el visualizador de la criatura: Probé varias opciones y me parece que la mejor opción es Dropbox. Ir a la carpeta Public de Dropbox y subir el archivo .swf generado. Luego hacerle click derecho y seleccionar Copy public link y copiamos el link. El link debe pegarlo en el siguiente código, reemplazando donde dice [LINK]:
Ese código lo pegan en el post y listo.
Video tutorial:
Si no entienden algo o no les funciona me dicen. Es posible que no funcione con todas las criaturas (solo lo testeé con Alexandria). Espero que empiecen a usarlo, porque la verdad creo que le viene muy bien al foro. O sino, lo haré obligatorio con una regla. xD
Nota: No siempre se verá bien la criatura, pueden salir partes deformadas o el color mal.
Como ven (si es que tienen Flash Player 11), es una visualización 3D de Alexandria, que pueden rotar.
Para mí, poder hacer esto es muy bueno, ya que podés ponerlo en tus posts de criaturas y todos van a poder verlas fácilmente como en el juego, siendo mucho mejor que las imágenes (y viéndolo por el otro lado, vos también podrías ver las criaturas de otros sin descargarlas). Lo malo es que es solo para criaturas.
Esto es algo que hace meses quise hacerlo. Probé toda clase de programas, bibliotecas y demás cosas complicadas, sin llegar a ningún resultado, hasta que finalmente me rendí. Hacé un par de días recordé esto y quise volver a intentarlo. Encontré un programa con el que pude lograrlo de una forma bastante fácil y ahora vengo a compartirles el secreto.
Requisitos
:*:Flash Player 11
CopperCube
Cuenta en Dropbox
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer es exportar la criatura a Collada, siguiendo los pasos 1 y 2 de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Obtendremos estos archivos:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Solo nos interesan los dos primeros.
Convertir [nombreCriatura]_diffuse.tga a jpg. Es muy fácil, pueden hacerlo con esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:*:Preparar el espacio: Abrir CopperCube, seleccionar New 3D App y borrar el cubo (cubeMesh1) haciéndole click derecho y seleccionando Delete.
Cargar la criatura: Ir a File->Import->Static 3D Mesh from File y abrir
Configurar propiedades de la criatura: Seleccionar la criatura, click derecho y elegimos Modify Selection->Center pivot point. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Position a 0, 0, 0 y Scale a 10, 10, 10. En el panel Textures (esquina inferior derecha) hacer click en el botón add... y abrir [nombreCriatura]__diffuse.jpg (el archivo que descargamos de la conversión). Luego vamos a la pestaña Materials del panel Properties y hacemos click en (Set selected texture in this slot).
Configurar la cámara: Hacer click en (Create a camera) y elegir la opción Model Viewer Camera. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Target a 0, 0, 0 y, luego, Position a 0, 0, 0. Luego arrastramos la flecha azul de la cámara hacia la parte delantera de la criatura. Otra cosa que hay que cambiar es el radio, para que la cámara esté a una distancia apropiada de la criatura. Para poder hacer eso, con la cámara seleccionada, hay que ir a la pestaña Behaviour (en Properties), seleccional Model Viewer Camera style controlled y modificar el campo Radius por un valor que ronde por los 20. Pueden ver cómo queda con Ctrl+F9. Si la cámara está muy lejos, poner en Radius un valor menor. Si está muy cerca, poner uno mayor.
Cuando vean que quedó bien, ya es tiempo de generar el archivo Flash. Ir a File->Publish->Publish as Flash Application (.swf). Una ventana dirá dónde se guardó el archivo.
Publicar el visualizador de la criatura: Probé varias opciones y me parece que la mejor opción es Dropbox. Ir a la carpeta Public de Dropbox y subir el archivo .swf generado. Luego hacerle click derecho y seleccionar Copy public link y copiamos el link. El link debe pegarlo en el siguiente código, reemplazando donde dice [LINK]:
- Código:
<embed src="[LINK]"type="application/x-shockwave-flash"width="600"height="400"wmode="direct"></embed>
- Código:
<embed src="https://dl.dropboxusercontent.com/u/40354246/coppercube.swf"type="application/x-shockwave-flash"width="600"height="400"wmode="direct"></embed>
Ese código lo pegan en el post y listo.
Video tutorial:
Si no entienden algo o no les funciona me dicen. Es posible que no funcione con todas las criaturas (solo lo testeé con Alexandria). Espero que empiecen a usarlo, porque la verdad creo que le viene muy bien al foro. O sino, lo haré obligatorio con una regla. xD
Nota: No siempre se verá bien la criatura, pueden salir partes deformadas o el color mal.
Última edición por Wigazo el Miér 13 Nov 2013, 17:55, editado 3 veces
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
ayudaaaaa no puedo ya lo hice pero el host de drop... no aparace public y tampoco puedo copiar el link y en otro
host como swfcabin y no aparece ayudaaaaa
host como swfcabin y no aparece ayudaaaaa
:fuck: :3
- tengo:
- - - - - - :ds:.
esli10- Caballero Recluta
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Parece que dropbox cambió su sistema... Quizá para los que ya tenían cuenta desde antes funcionaban los enlaces directos.
Para conseguir el link directo de swfcabin tenés que cambiar un poco el link que te tira. Algo así:
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Tiene que quedar así:
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Es cambiar el "open" por "swf-files" y agregar un ".swf" al final.
Para conseguir el link directo de swfcabin tenés que cambiar un poco el link que te tira. Algo así:
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
gracias ya pude pero como pones las creaturas del blender es que a mo no me sale
:fuck: :3
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Al parecer tenés razón Mx3, las cuentas nuevas no tienen la carpeta Public habilitada por defecto (no tengo ni idea qué tan vieja es la mía y por qué la cree ya que nunca antes la había usado en mi vida xD), pero se puede habilitar acá:
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Lastima que casi nadie hace algo así para mostrar sus creaciones, es realmente cool.
[13:42:10] MisiónXSpore : me la pones dura..
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Rhinestone- Bardo Celebridad
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Yo quisiera presentar mis naves espaciales con este formato, pero EMD todavía no termina su herramienta para exportar vehículos y edificios del Spore.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Rhinestone escribió:Lastima que casi nadie hace algo así para mostrar sus creaciones, es realmente cool.
Mi único problema con eso es que demora en cargar, aunque perfectamente se podrían tener imágenes y además ésto... Lo consideraré cuando haga alguna creación épica.
Que lastima que sólo se pueda con criaturas eso sí :/
technoguyx- Caballero Caballeresco
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