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Visualizador 3D de Criaturas Flash
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Visualizador 3D de Criaturas Flash
Hola, hoy les voy a enseñar cómo hacer esto:
Como ven (si es que tienen Flash Player 11), es una visualización 3D de Alexandria, que pueden rotar.
Para mí, poder hacer esto es muy bueno, ya que podés ponerlo en tus posts de criaturas y todos van a poder verlas fácilmente como en el juego, siendo mucho mejor que las imágenes (y viéndolo por el otro lado, vos también podrías ver las criaturas de otros sin descargarlas). Lo malo es que es solo para criaturas.
Esto es algo que hace meses quise hacerlo. Probé toda clase de programas, bibliotecas y demás cosas complicadas, sin llegar a ningún resultado, hasta que finalmente me rendí. Hacé un par de días recordé esto y quise volver a intentarlo. Encontré un programa con el que pude lograrlo de una forma bastante fácil y ahora vengo a compartirles el secreto.
Requisitos
:*:Flash Player 11
CopperCube
Cuenta en Dropbox
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer es exportar la criatura a Collada, siguiendo los pasos 1 y 2 de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Obtendremos estos archivos:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Solo nos interesan los dos primeros.
Convertir [nombreCriatura]_diffuse.tga a jpg. Es muy fácil, pueden hacerlo con esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:*:Preparar el espacio: Abrir CopperCube, seleccionar New 3D App y borrar el cubo (cubeMesh1) haciéndole click derecho y seleccionando Delete.
Cargar la criatura: Ir a File->Import->Static 3D Mesh from File y abrir.dae.
Configurar propiedades de la criatura: Seleccionar la criatura, click derecho y elegimos Modify Selection->Center pivot point. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Position a 0, 0, 0 y Scale a 10, 10, 10. En el panel Textures (esquina inferior derecha) hacer click en el botón add... y abrir [nombreCriatura]__diffuse.jpg (el archivo que descargamos de la conversión). Luego vamos a la pestaña Materials del panel Properties y hacemos click en (Set selected texture in this slot).
Configurar la cámara: Hacer click en (Create a camera) y elegir la opción Model Viewer Camera. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Target a 0, 0, 0 y, luego, Position a 0, 0, 0. Luego arrastramos la flecha azul de la cámara hacia la parte delantera de la criatura. Otra cosa que hay que cambiar es el radio, para que la cámara esté a una distancia apropiada de la criatura. Para poder hacer eso, con la cámara seleccionada, hay que ir a la pestaña Behaviour (en Properties), seleccional Model Viewer Camera style controlled y modificar el campo Radius por un valor que ronde por los 20. Pueden ver cómo queda con Ctrl+F9. Si la cámara está muy lejos, poner en Radius un valor menor. Si está muy cerca, poner uno mayor.
Cuando vean que quedó bien, ya es tiempo de generar el archivo Flash. Ir a File->Publish->Publish as Flash Application (.swf). Una ventana dirá dónde se guardó el archivo.
Publicar el visualizador de la criatura: Probé varias opciones y me parece que la mejor opción es Dropbox. Ir a la carpeta Public de Dropbox y subir el archivo .swf generado. Luego hacerle click derecho y seleccionar Copy public link y copiamos el link. El link debe pegarlo en el siguiente código, reemplazando donde dice [LINK]:
Ese código lo pegan en el post y listo.
Video tutorial:
Si no entienden algo o no les funciona me dicen. Es posible que no funcione con todas las criaturas (solo lo testeé con Alexandria). Espero que empiecen a usarlo, porque la verdad creo que le viene muy bien al foro. O sino, lo haré obligatorio con una regla. xD
Nota: No siempre se verá bien la criatura, pueden salir partes deformadas o el color mal.
Como ven (si es que tienen Flash Player 11), es una visualización 3D de Alexandria, que pueden rotar.
Para mí, poder hacer esto es muy bueno, ya que podés ponerlo en tus posts de criaturas y todos van a poder verlas fácilmente como en el juego, siendo mucho mejor que las imágenes (y viéndolo por el otro lado, vos también podrías ver las criaturas de otros sin descargarlas). Lo malo es que es solo para criaturas.
Esto es algo que hace meses quise hacerlo. Probé toda clase de programas, bibliotecas y demás cosas complicadas, sin llegar a ningún resultado, hasta que finalmente me rendí. Hacé un par de días recordé esto y quise volver a intentarlo. Encontré un programa con el que pude lograrlo de una forma bastante fácil y ahora vengo a compartirles el secreto.
Requisitos
:*:Flash Player 11
CopperCube
Cuenta en Dropbox
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer es exportar la criatura a Collada, siguiendo los pasos 1 y 2 de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Obtendremos estos archivos:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Solo nos interesan los dos primeros.
Convertir [nombreCriatura]_diffuse.tga a jpg. Es muy fácil, pueden hacerlo con esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:*:Preparar el espacio: Abrir CopperCube, seleccionar New 3D App y borrar el cubo (cubeMesh1) haciéndole click derecho y seleccionando Delete.
Cargar la criatura: Ir a File->Import->Static 3D Mesh from File y abrir
Configurar propiedades de la criatura: Seleccionar la criatura, click derecho y elegimos Modify Selection->Center pivot point. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Position a 0, 0, 0 y Scale a 10, 10, 10. En el panel Textures (esquina inferior derecha) hacer click en el botón add... y abrir [nombreCriatura]__diffuse.jpg (el archivo que descargamos de la conversión). Luego vamos a la pestaña Materials del panel Properties y hacemos click en (Set selected texture in this slot).
Configurar la cámara: Hacer click en (Create a camera) y elegir la opción Model Viewer Camera. En la pestaña Attributes (dentro de Properties), cambiar el atributo Target a 0, 0, 0 y, luego, Position a 0, 0, 0. Luego arrastramos la flecha azul de la cámara hacia la parte delantera de la criatura. Otra cosa que hay que cambiar es el radio, para que la cámara esté a una distancia apropiada de la criatura. Para poder hacer eso, con la cámara seleccionada, hay que ir a la pestaña Behaviour (en Properties), seleccional Model Viewer Camera style controlled y modificar el campo Radius por un valor que ronde por los 20. Pueden ver cómo queda con Ctrl+F9. Si la cámara está muy lejos, poner en Radius un valor menor. Si está muy cerca, poner uno mayor.
Cuando vean que quedó bien, ya es tiempo de generar el archivo Flash. Ir a File->Publish->Publish as Flash Application (.swf). Una ventana dirá dónde se guardó el archivo.
Publicar el visualizador de la criatura: Probé varias opciones y me parece que la mejor opción es Dropbox. Ir a la carpeta Public de Dropbox y subir el archivo .swf generado. Luego hacerle click derecho y seleccionar Copy public link y copiamos el link. El link debe pegarlo en el siguiente código, reemplazando donde dice [LINK]:
- Código:
<embed src="[LINK]"type="application/x-shockwave-flash"width="600"height="400"wmode="direct"></embed>
- Código:
<embed src="https://dl.dropboxusercontent.com/u/40354246/coppercube.swf"type="application/x-shockwave-flash"width="600"height="400"wmode="direct"></embed>
Ese código lo pegan en el post y listo.
Video tutorial:
Si no entienden algo o no les funciona me dicen. Es posible que no funcione con todas las criaturas (solo lo testeé con Alexandria). Espero que empiecen a usarlo, porque la verdad creo que le viene muy bien al foro. O sino, lo haré obligatorio con una regla. xD
Nota: No siempre se verá bien la criatura, pueden salir partes deformadas o el color mal.
Última edición por Wigazo el Miér 13 Nov 2013, 17:55, editado 3 veces
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
:motherofgod:
Excelente tuto
Ya mismo comenzaré a experimentar con este programa. Aunque creo que algunas criaturas se deformarán, ya que al pasarlas al blender algunas se veían mal, pero veamos cómo va.
La verdad que es una forma excelente de compartir creaciones.
Excelente tuto
Ya mismo comenzaré a experimentar con este programa. Aunque creo que algunas criaturas se deformarán, ya que al pasarlas al blender algunas se veían mal, pero veamos cómo va.
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Sé que no voy a aprender a usarlo por mi patudez (A menos que agarre tiempo, mucho), pero Alexandria se ve genial y HD allí. Mola
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Like si estas viendo esto en el 2013 :odioso:
Interesante por cierto, lo leeré más tarde para decirte que tal Aunque el videotutorial podrías hacerlo más dinámico y no tan... serio? No sé, algún comentario de tu sensual voz, o un loquendo , alguna canción, o el típico block de notas que explica cada paso .__. Aunque se entiende
Interesante por cierto, lo leeré más tarde para decirte que tal Aunque el videotutorial podrías hacerlo más dinámico y no tan... serio? No sé, algún comentario de tu sensual voz, o un loquendo , alguna canción, o el típico block de notas que explica cada paso .__. Aunque se entiende
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Xhaps~ escribió:Sé que no voy a aprender a usarlo por mi patudez (A menos que agarre tiempo, mucho), pero Alexandria se ve genial y HD allí. Mola
Es una pavada, fijate, cualquiera lo puede hacer.
No tenía ganas, solo lo hice por si no se entendía algo en el tuto escrito y tener un medio gráfico. El block de notas siempre me pareció cualquiera, para algo inventaron las anotaciones, ¿no? xDRazor escribió:Like si estas viendo esto en el 2013 :odioso:
Interesante por cierto, lo leeré más tarde para decirte que tal :DAunque el videotutorial podrías hacerlo más dinámico y no tan... serio? No sé, algún comentario de tu sensual voz, o un loquendo , alguna canción, o el típico block de notas que explica cada paso .__. Aunque se entiende
De todos modos, no hubiera podido hacerlo, porque quise hacer el video con lo que tenía a mano, y usé una página que solo te daba 5 minutos para grabar, así que no había tiempo para eso.
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Ok, eso espero (?)
Bueno, te entiendo, de todas formas es una buena e ingeniosa nueva forma de compartir creaciones, aunque hasta donde tengo entendido, sólo criaturas, por que con edificios no se puede? T__T
Bueno, te entiendo, de todas formas es una buena e ingeniosa nueva forma de compartir creaciones, aunque hasta donde tengo entendido, sólo criaturas, por que con edificios no se puede? T__T
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Sí. Lo siento, no funciona con edificios.
Lo siento Mx3, tampoco con himnos. xD
Lo siento Mx3, tampoco con himnos. xD
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
esto es fantastico servira para mi creatura multifacetica ripichu no tomar mas fotos es genial lo intentare
salgo en el video XD
Última edición por esli10 el Vie 16 Ago 2013, 10:13, editado 2 veces
:fuck: :3
- tengo:
- - - - - - :ds:.
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Es mas facil pulsar a la C o pasarlo al blender xD
Aunque parece que se ve en una buena calidad. Esperaré para ver mas ejemplos.
Yo pulsé el video intrigado por escuchar tu voz...
Aunque parece que se ve en una buena calidad. Esperaré para ver mas ejemplos.
Yo pulsé el video intrigado por escuchar tu voz...
Totoi- Chamán Recluta
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Estuve experimentando y tengo 2 buenas y 2 malas. Las buenas:
Se le puede cambiar el fondo. Se necesitan 6 imágenes para las 4 paredes, techo y piso, y de esas tengo muchas que puedo sacar de varios juegos.
Puedo pasar primero las criaturas al Blender, corregir las deformaciones del colladaexport de Maxis, darle una buena pose y finalmete crear el visualizador 3D.
Ahora las malas:
Los apps creados en .exe me salen bien, pero si lo quiero crear en .swf (que es el que sirve para el foro) sale demasiada oscura la criatura.
Ya probé de varias maneras y no puedo hacer que Dropbox me de un enlace directo a los archivos que subo.
Tengo algunos Blenderizados en 3D que no les puedo mostrar
Se le puede cambiar el fondo. Se necesitan 6 imágenes para las 4 paredes, techo y piso, y de esas tengo muchas que puedo sacar de varios juegos.
Puedo pasar primero las criaturas al Blender, corregir las deformaciones del colladaexport de Maxis, darle una buena pose y finalmete crear el visualizador 3D.
Ahora las malas:
Los apps creados en .exe me salen bien, pero si lo quiero crear en .swf (que es el que sirve para el foro) sale demasiada oscura la criatura.
Ya probé de varias maneras y no puedo hacer que Dropbox me de un enlace directo a los archivos que subo.
Tengo algunos Blenderizados en 3D que no les puedo mostrar
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Eso de que se ven mal en Flash me pasó con Alexandria, pero al pasar la textura a .jpg se me arregló. Creo que el problema es la transparencia, y como jpg no soporta transparencia, se soluciona con la conversión. Bueno, ese al menos fue mi caso.
¿Subiste los archivos a la carpeta Public?
De todos modos, hay varias opciones más. Por ejemplo, Google Drive, aunque no recuerdo bien cómo se conseguía el link.
¿Subiste los archivos a la carpeta Public?
De todos modos, hay varias opciones más. Por ejemplo, Google Drive, aunque no recuerdo bien cómo se conseguía el link.
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
No tengo carpeta "Public" en Dropbox
Bueno, igualmente ya pude solucionar los problemas que tenía. Lo de las texturas era que el Gimp me convertía mal de TGA a JPG. Le di un par de vueltas hasta que encontré cómo exportar las texturas correctamente, y lo pasé a PNG, que es de mejor calidad que el JPG.
Busqué por la Internet y encontré un buen host para archivos SWF, SwfCabin.
Acá está el resultado (Tarda un rato en cargar):
Uno de mis blenderizados pasados al visualizador 3D, con un fondo del juego Spaceforce.
Bueno, igualmente ya pude solucionar los problemas que tenía. Lo de las texturas era que el Gimp me convertía mal de TGA a JPG. Le di un par de vueltas hasta que encontré cómo exportar las texturas correctamente, y lo pasé a PNG, que es de mejor calidad que el JPG.
Busqué por la Internet y encontré un buen host para archivos SWF, SwfCabin.
Acá está el resultado (Tarda un rato en cargar):
Uno de mis blenderizados pasados al visualizador 3D, con un fondo del juego Spaceforce.
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Que pena que se necesite un spore en multi-idioma porque se ven geniales
COMING SOON
Glumyglu- Científico Investigador
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
¡Excelente post! no podía esperar menos de ti, Wigazo.
Estaría bien un taller de esto, ¿no creen?
Estaría bien un taller de esto, ¿no creen?
Rhine es cool.
The _Master- Científico Ingeniero
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¿Algo que decir? : Gracioso y sarcastico :V
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Qué raro lo de la carpeta Public. Viene por defecto y no se puede borrar.Mx3brainpower [ASR] escribió:No tengo carpeta "Public" en Dropbox
Bueno, igualmente ya pude solucionar los problemas que tenía. Lo de las texturas era que el Gimp me convertía mal de TGA a JPG. Le di un par de vueltas hasta que encontré cómo exportar las texturas correctamente, y lo pasé a PNG, que es de mejor calidad que el JPG.
Busqué por la Internet y encontré un buen host para archivos SWF, SwfCabin.
Acá está el resultado (Tarda un rato en cargar):
Uno de mis blenderizados pasados al visualizador 3D, con un fondo del juego Spaceforce.
Qué bien se ve el resultado. :megusta: ¿De dónde conseguís los fondos? ¿Ya vienen de a 6 imágenes?
Gracias.The _Master escribió:¡Excelente post! no podía esperar menos de ti, Wigazo.
Estaría bien un taller de esto, ¿no creen?
Y sobre el taller... Mx3 podría incluirlo en su taller de blenderizado.
No sé, podría yo también hacer un taller para hacer simples visualizadores para los posts, especial para vagos. xD
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Re: Visualizador 3D de Criaturas Flash
Todos los talleres son especiales para vagos
Si, los fondos los tengo de a 6 imágenes, de varios juegos, hasta del Counter Strike 1.6 vienen así.
Si, los fondos los tengo de a 6 imágenes, de varios juegos, hasta del Counter Strike 1.6 vienen así.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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