todos se equivocan.
en el espore algunos jugadores (me incluyo) encontraron la tierra, no esta tan avanzada como lo esta haora ni mas avanzada de lo que esta actualmente, eso ignifica que algunos planetas son mas jovenes que la tierra y algunos mas vejos,
la tierra actual tiene unos 4.500 AÑOS (redondeados) mientras que el planeta en donde habitamos tiene como 500.000 AÑOS mas que la tierra, pero algunos plnetas mas jovenes tienen la misma o menos cantidad de años, todo esto depende del planeta, no se confien.
haora. en la vida real, hace poco se encontro digamos en palabras simples "otro sistema olar dentro de nuestro (mas pequeño) con sus propios planetas, y unos de ellos es PARECIDO AL NUESTRO con niveles de oxigeno y atmosfera basicos (como lo era la tirra primitiva) este planeta puede llegar a tener vida vegetal o vida unicelular (otro nuevo planeta quizas, otras nuevas especies o las mismas, otro planeta en el cual habitar, todavia no se sabe, es cuestion de miles y millones de años o quizas no.)
LEAN ESTO
- Spoiler:
El Sistema Solar es el nuestro y no hay ninguno más (igual que no hay otro tú en el mundo). Lo que sí que puede haber y de hecho hay son otros sistemas estelares con planetas. Por el momento, aparte de los 8 planetas del Sistema Solar, conocemos 424 planetas fuera de él situados en 334 sistemas distintos, es decir, sabemos que al menos 334 estrellas tienen planetas girando a su alrededor y seguro que serán muchas más. Por el momento no sabemos de ninguno que tenga vida.
Hay galaxias más grandes y galaxias más pequeñas. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es relativamente grande (la más grande o la segunda más grande de nuestro vecindario) El tamaño exacto nos es desconocido (es como medir un bosque estando en medio de él sin poder moverse) pero sus 250 mil millones de estrellas se extienden por un disco de aproximadamente 100.000 años luz. Eso son 946.080.000.000.000.000km. Para que te puedas hacer una idea algo mejor, la Vía Láctea mide de extremo a extremo, 6.307 millones de veces la distancia de la Tierra al Sol (150 millones de kilómetros)
La aparición de vida en un planeta es tremendamente improbable, incluso en condiciones idóneas. Sin embargo, con tantos planetas que debe haber en nuestra galaxia y en todo el universo, es muy posible que exista vida en muchos otros sitios. La mayor parte de esta vida serán microorganismos, dada su simplicidad. Sin embargo es muy posible que exista vida de mayor tamaño o incluso vida inteligente. Si ocurrió en la Tierra, puede ocurrir en más sitios.
- Spoiler:
¿Cuántos sistemas solares hay en nuestra galaxia?
Tengo una pregunta de nuestros jóvenes amigos del Centro de Actividades Juveniles de la Base de la Fuerza Aérea en Mountain Home, Idaho. Ellos preguntan cuántos sistemas solares hay en nuestra galaxia. ¡Bueno, yo también me pregunto lo mismo! Me encantaría saber la respuesta a esta gran pregunta, pero ni yo ni nadie más la conoce. Supongo que tal vez quieras colgar de inmediato o podrías seguir escuchando, porque aunque no sé la respuesta, esta pregunta nos conduce a algunas ideas fascinantes.
Por muchos años, los científicos han estudiado nuestro sistema solar, que está formado por el Sol, 9 planetas, una docena de lunas, cientos de cometas conocidos, y miles de asteroides conocidos. Pero hasta hace unos pocos años, no conocíamos ningún otro sistema solar. Esto puede parecer sorprendente, ya que el Sol es una de las 200 mil millones de estrellas que hay sólo en la Vía Láctea. Con tantas estrellas, ¿por qué los científicos no han estudiado otros sistemas solares, al menos lo suficiente para saber cuántos hay en nuestra galaxia? La razón es que los planetas alrededor de otras estrellas son muy, muy pero muy difíciles de encontrar. Hace unos meses atrás expliqué que los planetas brillan sólo por la luz que reflejan de las estrellas alrededor de las que giran, y que para colmo reflejan muy poca luz. Y las estrellas, junto con los planetas que giran a su alrededor, están tan lejos que ver un planeta cerca de una estrella distante es tan difícil como ver una libélula al lado de un foco brillante a miles de millas de distancia.
Aunque los científicos, filósofos, escritores y otras personas fascinadas por el universo como tú han pensado sobre otros sistemas solares durante siglos, nunca ha habido uno que pudieran estudiar. Cuando era joven, este era uno de los muchos temas en los que pensaba. De hecho, cuando estaba en el noveno grado, tuve la suerte de conocer a un astrónomo que creía haber detectado 2 planetas alrededor de la estrella de Barnard, una de las más cercanas a nuestro sistema solar. Estaba dichoso de conocer a alguien involucrado en un búsqueda tan emocionante. Aunque evidencia posterior sugirió que sus conclusiones no eran acertadas, aprendímucho sobre el tema, y el método científico, al estudiar lo que había logrado este gran astrónomo.
Finalmente a mediados de los años 90, se encontró evidencia de planetas alrededor de otras estrellas. En todos estos casos, no se encontraron los planetas mediante fotografías, sino que se detectó la pequeña fuerza que ejercen sobre las estrellas alrededor de las que giran. Aunque las estrellas ejercen gran fuerza gravitacional sobre los planetas, estos también ejercen fuerza gravitacional sobre las estrellas, y esto es lo que miden los astrónomos. Las estrellas bambolean muy levemente mientras los planetas completan cada órbita. Puedes aprender más sobre esta danza gravitacional en el sitio web de The Space Place [aquí]. Anda a Ciencia espacial en acción, e intenta resolver el acertijo extraterrestre.
La NASA trabaja en diversas misiones espaciales que permitirán a los científicos no sólo encontrar otros sistemas solares, sino también estudiar sus planetas con mayor detalle. Puede que estas misiones nos ayuden a responder preguntas como: ¿Qué tan común son los sistemas solares? ¿Es nuestro sistema un sistema solar típico, con planetas gigantes como Júpiter y otros más pequeños como la Tierra? ¿Cómo se forman y evolucionan los sistemas solares? ¿Hay otros planetas capaces de albergar vida? Y, ¿hay vida en otros planetas?
Hasta ahora, se han encontrado unos 445 sistemas solares y se descubren nuevos sistemas cada año. Dada la cantidad que se ha descubierto en este rincón de la Vía Láctea, los científicos estiman que pueden haber miles de millones de sistemas solares en nuestra galaxia. Si esta estimación es correcta, y cuán similares son otros sistemas solares al nuestro, son preguntas que aún quedan por resolver. Como han pasado sólo pocos años desde que se descubrió el primer sistema solar aparte del nuestro, este tema está recién empezando. Para cuando nuestros amigos que hicieron la pregunta sean adultos, sabremos mucho más. Tal vez algún día tú ayudes a encontrar las respuestas. Y aunque no lo hagas, tal vez crezcas en un tiempo donde la humanidad tendrá una idea mucho más clara sobre la posición que nosotros y nuestro planeta ocupa en el cosmos.
PD: hablo con amigos mayores (que ya son cietificos, biologos (como yo algun dia) ellos disen qe es posible encontrar otros planetas)
PDD: se que me fui de tema pero queria compartir eso y que mejor forma como esta xD
PDDD: en cuanto espore no es ni antes de la tierra ni post-apocaliptico
Hoy a las 01:19 por SartekChaos
» TEMA FLOOD
Hoy a las 01:13 por FlairDreamer
» nuevo juego
Hoy a las 00:07 por thescientist9393
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Ayer a las 23:01 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Ayer a las 21:54 por El Destructor de Especies
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 03:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 12:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 12:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 17:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 08:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Jue 24 Oct 2024, 01:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 13:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 13:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 13:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 23:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 03:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Mar 15 Oct 2024, 01:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Mar 15 Oct 2024, 01:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Mar 15 Oct 2024, 01:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 18:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 15:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 14:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 14:56 por FlairDreamer